Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 julio 2014 5 11 /07 /julio /2014 16:33

Derechos Humanos

 Wu Ying in better times. Most felt death was unjustified for an economic crime

 

 

En 2007, la ex presidenta de la Corporación Comercial Bense, Wu Ying, que por aquel entonces tenía 26 años, fue condenada por estafar a inversores por más de 380 millones de yuanes (61,1 millones de dólares) en préstamos privados entre mayo de 2005 y enero de 2007, a través de la invención de hechos, ocultar deliberadamente la verdad y prometer altos rendimientos, como incentivo.

 

El Tribunal Popular Supremo, máxima instancia judicial de China, anunció hoy la revocación de la pena de muerte a la millonaria Wu Ying, inicialmente condenada por usura y cuyo caso despertó gran atención y polémica en medios chinos e internacionales.
Wu, de 30 años y apodada "la Hermana Rica", fue detenida en 2007 y juzgada en 2009 por los tribunales de Zhejiang (una de las provincias más desarrolladas de China, en el este del país), que la consideraron culpable de haber amasado una fortuna de decenas de millones de dólares a través de préstamos personales a altos intereses.
Aunque Wu se declaró culpable del delito de usura, la sentencia a muerte fue muy criticada en China en los últimos años no sólo por no tratarse de un delito con derramamiento de sangre, sino porque los préstamos no bancarios son una práctica muy habitual en zonas de China, como Zhejiang, con una amplia actividad de empresas privadas.

 

Conmutan pena de muerte por cadena perpetua a magnate china condenada en 2007

Spanish. xinhuanet. com

HANGZHOU, 11 jul 2014 (Xinhua) -- El Tribunal Popular Superior de la provincia oriental china de Zhejiang conmutó la pena de muerte por la cadena perpetua a la magnate Wu Ying, acusada de recaudar fondos ilegalmente, durante un nuevo juicio celebrado hoy viernes.

Wu, una mujer de negocios de Zhejiang, fue inicialmente condenada a muerte en 2009. Su sentencia se redujo a la pena capital con dos años de suspensión tras un segundo fallo dictado en mayo de 2012.

Debido a que el periodo de suspensión está venciendo, Wu, que fue encarcelada en la Prisión de Mujeres Provincial de Zhejiang, ubicada en la capital provincial de Hangzhou, solicitó un nuevo juicio para cambiar la pena.

Según la Ley Criminal, un reo con una pena de suspensión de la ejecución puede solicitar una reducción de la pena de muerte por la cadena perpetua, e incluso por una condena de 25 años de prisión si no ha cometido delitos en la cárcel.

Hoy viernes se celebró un juicio público contra Wu.

Su caso había provocado enérgicos debates sobre el sistema de recaudación de fondos del país, y como resultado, se ilegaliza a todas las formas de préstamos privados.

En 2007, la ex presidenta de la Corporación Comercial Bense, Wu Ying, que por aquel entonces tenía 26 años, fue condenada por estafar a inversores por más de 380 millones de yuanes (61,1 millones de dólares) en préstamos privados entre mayo de 2005 y enero de 2007, a través de la invención de hechos, ocultar deliberadamente la verdad y prometer altos rendimientos, como incentivo.

Yao Haitao, funcionario del Tribunal Popular Superior de la provincia de Zhejiang, aseguró que la corte también emitirá el vídeo del juicio de conmutación de Wu Ying por internet.
La mayoría de los juicios de conmutación siempre ha sido celebrados a puerta cerrada por los tribunales chinos.
El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China empezó desde el año pasado a llevar a cabo una reforma del sistema judicial. En marzo, el TPS exigió a todas las cortes del país que adopten juicios públicos en casos de conmutación de sentencias y libertad condicional, además de que publiquen los veredictos que permitan a alguien cumplir su sentencia fuera de la cárcel por razones médicas.

 

La red de créditos es conocida en China como la "banca fantasma" y de ella depende en buena medida la iniciativa privada en muchas regiones del país, donde se cree que este sistema mueve hasta 1,3 billones de dólares.
De hecho, el año 2013, las medidas de contención del crédito dictadas por el Gobierno central, para contener la inflación, dejaron sin liquidez a muchas de estas pequeñas empresas del próspero este de China, por lo que muchas recurrieron a estos prestamistas para que sus negocios sobrevivieran.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, reconoció en su rueda de prensa anual, el pasado 14 de marzo, que "las compañías, especialmente las pequeñas, necesitan acceso a los fondos", subrayando que el caso de la empresaria Wu Ying sería manejado con "cautela".

 

http://www.zerohedge.com/article/exposing-chinas-mysterious-multi-trillion-shadow-banking-system

 

Shadow banking in China - The Economist

www.economist.com/.../21601872-every-time-regul...

10/5/2014 - Thus far, most of the concerns about shadow banking in China have centred on trusts. By offering returns as high as 10%, they raise money .

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Shadow_banking_system

.

Wu Ying es una empresaria de la ciudad de Dongyang, provincia de Zhejiang, y llegó a ser la 6° mujer más rica de China. Fue declarada culpable de fraude financiero y condenada a muerte, pero la sentencia fue anulada por el Tribunal Supremo de China. El 21 de mayo 2012 su sentencia fue reducida a pena de muerte con indulto de 2 años, un tipo de pena que suele ser conmutada por cadena perpetua después de dos años.
La mayor de cuatro hermanas, Wu Ying nació en mayo de 1981 en una familia de agricultores en el pueblo de Tangxia en Dongyang. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1997, estudió Ciencias Económicas en una escuela vocacional local, pero se retiró después de un año y medio para trabajar en el salón de belleza de su tía. Más tarde abrió su propio salón de belleza en Dongyang y afirmó haber hecho grandes ganancias vendiendo extracto de placenta de oveja, un producto contra el envejecimiento, popular en china. Ella también abrió una empresa de alquiler de coches en las cercanías de Yiwu.
En 2005 Wu Ying fundó el Grupo Bense en Dongyang, y el año siguiente registró 15 empresas particulares del grupo, con un capital registrado total de 300 millones de yuanes, y ha realizado donaciones por 6,3 millones de yuanes a obras de caridad. Su repentina riqueza y fama causó sensación en los medios de comunicación chinos y hubo especulaciones sobre el origen de su riqueza.
En 2006, a la edad de sólo 25 años, fue clasificada por el influyente Hurun Report como la 6° mujer más rica y la 68° persona más rica de China, con un valor neto de 3,600 millones de yuanes (US$ 567 millones).
Wu Ying fue detenida en febrero de 2007 por recaudación de fondos ilegales y fraude, y fue juzgada en abril de 2009 en el Tribunal Popular Intermedio de Jinhua, una ciudad-prefectura que administra Dongyang. Ella fue acusada inicialmente por la recaudación de fondos ilegal, con una pena máxima de 15 años de prisión, pero los cargos fueron posteriormente cambiados al delito más grave de fraude financiero, que en China se castiga con la muerte.
La acusación alega que entre mayo de 2005 y febrero de 2007, Wu Ying había levantado ilegalmente 770 millones de yuanes del público, prometiéndoles altos rendimientos de inversión, y sólo se recuperó 380 millones de yuanes cuando fue arrestada. Yang Zhaodong, abogado de Wu Ying, dijo que ella simplemente tomó prestado el dinero de 11 de sus amigos e invirtió los fondos en negocios rentables. En diciembre de 2009 el tribunal la encontró culpable y la condenó a muerte. Wu Ying apeló ante el Tribunal Provincial de Zhejiang , pero el 18 de enero de 2012, la Audiencia Provincial confirmó la sentencia condenatoria y la pena de muerte.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wu_Ying

 

.

Wu Ying (born 20 May 1981[1]) is an entrepreneur from the city of Dongyang in Zhejiang Province, and formerly the sixth-richest woman in China. She was convicted of financial fraud and initially sentenced to death,[2][3] but the sentence was overturned by the Supreme Court of China.[4][5] On 21 May 2012 her sentence was reduced to death with a two-year reprieve, which is usually commuted to life sentence after two years.[6]

 

The eldest of four sisters, Wu Ying was born in May 1981 to a farmer's family in the village of Tangxia in Dongyang. After graduating from middle school in 1997, she studied accounting at a local vocational school, but dropped out after a year and a half to work at her aunt's beauty salon.[1][3] Later she opened her own beauty parlour on Dongyang's West Street and claimed to have made huge profits selling sheep placenta extract, a popular anti-aging product in China. She also opened a car rental company in nearby Yiwu.[1]

 

In 2005 Wu Ying founded the Bense Group in Dongyang, and in the following year registered 15 separate companies under the group with a total registered capital of 300 million yuan, and made high-profile donations of 6.3 million yuan to charities. Her sudden wealth and fame caused a sensation in the Chinese media and there were wild speculations about the source of her apparent wealth.[1]

In 2006, aged only 25, she was ranked by the influential Hurun Report as the sixth-richest woman and the 68th-richest person in China, with a net worth of 3.6 billion yuan (US$ 567 million).[7][3][2]

 

Wu Ying was arrested in February 2007 for illegal fundraising and fraud,[8] and was tried in April 2009 at the Intermediate People's Court in Jinhua, a prefecture-level city that administers Dongyang. She was initially charged with illegal fundraising, with a maximum sentence of 15 years imprisonment, but the charges were later changed to the more serious crime of financial fraud, which in China is punishable by death.[2]

The indictment alleged that between May 2005 and February 2007, Wu Ying had illegally raised 770 million yuan from the public by promising them high investment returns, and only 380 million yuan was recovered when she was arrested.[7] Wu Ying's attorney Yang Zhaodong, however, contested that she merely borrowed the money from 11 of her friends and invested the funds in profitable businesses.[2] In December 2009 the court found her guilty and sentenced her to death.[7] Wu Ying appealed to the Zhejiang Provincial Court, but on 18 January 2012 the provincial court upheld the conviction and the death penalty.[7][3]

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Wu_Ying

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens