Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 mayo 2011 5 27 /05 /mayo /2011 19:24
Toledo: Apoyo a Ollanta porque no quiero regresar a los 90 
 
 
 
 
 
 

Toledo: García debe resolver conflicto en Puno y evitar las bombas de tiempo que podrían afectar elecciones

 

Ideeleradio (Piura).- El presidente Alan García debe resolver el conflicto social en Puno lo antes posible y evitar dejar bombas de tiempo que pueden afectar el proceso electoral en curso, sostuvo el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, al considerar que el jefe de Estado está dejando deliberadamente más de 270 conflictos sociales.

Fue al referirse a las declaraciones de García Pérez, quien señaló días atrás que su administración está esperando a que pasen las elecciones para resolver el tema de Puno porque –según él– ‘las protestas tienen un tufillo electoral’.

“Yo creo que el presidente Alan García está dejando deliberadamente embalsados más de 270 conflictos sociales, uno de ellos está en Puno y otro en Arequipa. El Gobierno necesita resolver [este problema], todavía su ejercicio termina el 28 de julio y, por eso, consecuentemente no puede dejar ‘bombas de tiempo’ sociales que pueden erosionar el propio proceso electoral”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que no puede estar tratando de comprar tiempo para no enfrentar los temas con diálogo, con solución, con entendimiento en el caso de Puno y no dejárselo al próximo gobierno”, agregó. Toledo Manrique refirió, en este sentido, que no se puede poner en juego la democracia y, por eso, instó al primer mandatario a tomar la iniciativa de resolver inmediatamente la crisis que se vive en la región altiplánica.

“Yo llamo primero a que el presidente [Alan] García resuelva el tema lo antes posible en este gobierno. Llamo a la calma y a la tranquilidad. Creo que la gobernabilidad democrática está de por medio, pero debe tomar el Gobierno la iniciativa para sentarse a una mesa con la intención genuina de resolver el problema, no dejarlo y evitar que esos conflictos sociales se expandan. Faltan nueve días para las elecciones [generales]; oiga, no podemos estar jugando con fuego la democracia”, subrayó.

     

Conflicto social embalsado pueda extenderse a nivel nacional | Inicio

Toledo Manrique advirtió, en este sentido, que esta convulsión social perjudicaría la candidatura de Humala Tasso y peor aún, podría extenderse a nivel nacional, desestabilizando la gobernabilidad democrática del país.

“Si la situación se complica en Puno eso perjudica a Ollanta Humala que es favorito en Puno y eso se puede expandir a nivel nacional y es muy peligroso que esta contención social embalsada pudiera extenderse a nivel nacional. Eso sí sería desestabilizar la gobernabilidad democrática”, enfatizó.

http://lamula.pe/2011/05/27/toledo-garcia-debe-resolver-conflicto-en-puno-y-evitar-las-bombas-de-tiempo-que-podrian-afectar-elecciones/idl

Toledo: García y Keiko buscan cuidarse las espaldas para lograr un pacto de impunidad

 

 

Ideeleradio.- La filosofía del jefe de Estado, Alan García, y de la aspirante presidencial Keiko Fujimori (Fuerza 2011), podría ser el de cuidarse las espaldas para lograr un pacto de impunidad frente a la corrupción y la violación de derechos humanos, sostuvo Alejandro Toledo, líder de Perú Posible.

Fue al acusar a García Pérez de jugar en pared con la hija de Alberto Fujimori para evitar que Perú Posible gane en la primera vuelta electoral, al explicar que la intención del mandatario era apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para que absorba los votos del partido de la chakana.

“No hay duda que el presidente García cumplió su palabra cuando dijo que no impone un presidente pero que puede impedir que entre aquel que él no quiere […] Ahora la candidatura está entre Keiko y Ollanta y algunos medios de comunicación, lamentablemente, se están alineando en apoyar a Keiko”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y lamento decir que el presidente Alan García está explícitamente participando en la campaña apoyando a Keiko por un temor. La filosofía podría ser: ‘yo te estoy cuidando la espalda, tú cúbreme la mía cuando salgas elegido’, y eso es un pacto de impunidad a la corrupción y a la violación de derechos humanos”, agregó.

     

Votemos por Humala y no en blanco | Inicio

El exgobernante instó a los peruanos a no votar en blanco en los comicios de junio próximo y los exhortó a respaldar al candidato presidencial Ollanta Humala (Gana Perú), con el fin de evitar “el regreso del fujimontesinismo” que tanto daño le hizo al país.

Argumentó que la posición de la dirigencia de Perú Posible de apoyar la postulación de Humala Tasso se dio porque han observado una inclinación mucho más democrática del aspirante nacionalista.

“A aquellos compatriotas que tienen ciertas dudas y que están pensando votar en blanco, que no lo hagan, que tomen una decisión. Sé que hay riesgos y dudas en el caso de Ollanta, pero en el caso de Fujimori hay datos seguros y contundentes sobre corrupción, La Cantuta, Barrios Altos, el Santa y para aquellos que tienen profundas convicciones democráticas, no podemos traicionar a ellas y debemos votar por Ollanta Humala”, declaró.

“Creo que hemos encontrado en Ollanta Humala, aunque tengamos ciertas reservas, con algunas reservas, cambios que demuestran una inclinación mucho más democrática. Hemos decidido apoyar la candidatura de Ollanta Humala sin ambigüedades; sin embargo, nos constituimos en severos vigilantes de la democracia, de la libertad de expresión, de los derechos humanos y del crecimiento económico con inclusión social. Creo que es de vital importancia apoyar la candidatura de Ollanta Humala ahora, para evitar el regreso del fujimontesinismo, que tanto daño le hizo al país en términos de corrupción, de violación de derechos humanos”, anotó.

http://lamula.pe/2011/05/27/toledo-garcia-y-keiko-buscan-cuidarse-las-espaldas-para-lograr-un-pacto-de-impunidad/idl

Toledo respalda Ollanta

Hace 1 hora

-

 

 PODCAST20El líder de Perú Posible,Alejandro Toledo, anunció ayer que su partido, ha decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severo vigilante de la democracia, anteponiendo los altos intereses del Perú a cualquier otro de índole personal o partidario.

“El Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y el Presidente del PartidoPerú Posible, anteponiendo los altos intereses del país, ante cualquier otro personal o partidario, han decido apoyar sin ambigüedades la candidatura de Ollanta Humala”, indicó bajo la mirada atenta de su esposa Eliane Karp y los aplausos de figuras como Henry Pease, Carlos Ferrero, Marcial Ayaipoma, Alberto Borea, Juan Sheput, Ronald Gamarra, entre otros.

Toledo explicó que esta decisión, tomada por su partido en el encuentro político nacional del domingo último, es consecuente con la historia y trayectoria dePerú Posible, que durante el año 2000 salió a las calles “en defensa de la democracia y la libertad” que la dictadura de AlbertoFujimori desconocía. La toma de posición apunta además a “brindar tranquilidad a aquellos que tienen temor”.

Manifestó que Perú Posible no puede votar de ninguna manera por Keiko Fujimori, porque “aunque existen dudas respecto a la candidatura nacionalista, no se puede negar que en el caso de la otra candidata (Keiko Fujimori) existen datos duros, pruebas contundentes de corrupción, de violación de derechos humanos, de engaño a la dignidad peruana”.

Perú Posible nació en 1994, en medio de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y se consolidó en la defensa de la democracia y la gobernabilidad en la gesta histórica de los Cuatro Suyos. Somos conscientes que una de nuestras obligaciones morales es mantener firme este principio”, sostuvo en compañía de toda la cúpula de Perú Posible.

El apoyo que la población le brindó a Perú Posible en LA PRIMERA vuelta de estas elecciones presidenciales, con un contundente 15%, lo compromete, sostuvo el expresidente, “a constituirse en severo vigilante de la democracia, de la libertad de expresión de los derechos humanos, de la inversión pública y privada, del crecimiento económico con inclusión social”.

“Entendemos que el pueblo peruano nos ha concedido la responsabilidad, como resultado del presente proceso electoral, de custodiar y defender decididamente la gobernabilidad democrática. Así interpretamos ese mandato”, recalcó.

El líder de Perú Posible alcanzó una recomendación a sus pares de Gana Perú para priorizar las políticas públicas para que se conviertan en leyes del Estado. A) Lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico y por la defensa de los derechos humanos. B) Una ley de No al transfuguismo en el Congreso de la República. C) Priorizar la revolución en la Educación en el Perú. D) Mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con honestidad, y E) Aprobar una mayor contribución de la minería destinada a mejorar la calidad de vida de los sectores que no los tienen.

Toledo indicó que este apoyo sin ambigüedades no responde a acuerdos, condicionamientos, pues “esto no es un toma y daca”, ni un cheque en blanco, por lo que descartó cualquier tipo de cogobierno para mantener la “autoridad moral para ser celosos vigilantes de la democracia, la inversión privada y pública”.

Aunque también expresó que dejaba en libertad a sus militantes para votar por la opción que mejor consideren, recalcó que con esta decisión “esperamos contribuir a un cLima de tranquilidad y estabilidad para los trabajadores, empresarios y del Perúen general”.

Kuczynski es un tonto útil
Toledo calificó a Pedro Pablo Kuczynski como “un tonto útil” que se dejó utilizar y sirvió al “juego en pared” que organizó el presidente Alan García para beneficiar la candidatura de Keiko Fujimori. “Sirvió de tonto útil para robarle los votos a Toledo para que no ingrese a segunda vuelta. No ingresó tampoco él, pero para que ingrese KeikoFujimori. Ahora el Perú está en esa encrucijada, pero dada su trayectoria, PerúPosible no puede votar por el Fujimorismo”, recalcó.

Ollanta saluda el apoyo
El candidato presidencial de Gana PerúOllanta Humalasaludó el apoyo que le ofreció el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo. “saludamos el apoyo de PerúPosible y de Alejandro Toledo. Creemos que es posible un gobierno de concertación nacional”, escribió el candidato de Gana Perú en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Daniel Abugattás, agradeció el respaldo de Toledo a quien elogió por haber liderado las fuerzas democráticas que se opusieron a la dictadura, a finales de la década de 1990.

Bruce se pone la camiseta naranja
El congresista de Perú Posible Carlos Bruce dijo discrepar con la decisión de su partido de apoyar la candidatura presidencial de Ollanta Humala, y reiteró que, en su opinión, la organización debió mantener la neutralidad e independencia. “Yo discrepo de esta decisión, creo que lo más conveniente para Perú Posible era mantener su independencia con respecto a este proceso eleccionario porque los dos candidatos nos traen desconfianza”, indicó.

Explicó que no está de acuerdo con esta decisión porque Humala estuvo en contra del gobierno del expresidente Alejandro Toledo, el cual fue elegido democráticamente.

Silenció torturas a su madre
El escritor Alfredo Bryce Echenique calificó al exdictador Alberto Fujimori como un hombrezuelo que fue capaz de torturar a su propia esposa Susana Higuchi y dijo que para ello contó con la complicidad de su hija, la hoy candidata Keiko Fujimori. Advirtió que una victoria de Keiko implicaría “el retorno a un nada lejano pasado” en el que gobernó su padre. Agregó que Fujimori fue un hombrezuelo capaz de torturar a su esposa con la complicidad de su hija, quien nunca salió a defender a su madre, pese a las denuncias de torturas. Bryce Echenique también arremetió contra el cardenal Juan Luis Cipriani, a quien calificó como un “torquemada”. “Torquemadas y demás ilustradas o lustradas personas claman hoy amenazante y torpemente contra las diáfanas verdades que una vez más defiende, con un inmenso amor por su país -esté cerca o lejos de él- con ardor y fervor, tercamente, Mario Vargas Llosa”, dijo.

http://lamula.pe/2011/05/27/toledo-respalda-ollanta/perroazul

 

 

 

 

 

--

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens