Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 mayo 2011 6 07 /05 /mayo /2011 20:48

.

 

 

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) anunció el lanzamiento de la campaña “Fujimori Nunca Más” en la cual se difundirán argumentos que eviten el retorno de un gobierno violador de derechos humanos.

Las acciones serán impulsadas por los 79 organismos asociados, víctimas de violaciones de derechos humanos, una decena de colectivos de estudiantes, jóvenes, mujeres, artistas y personalidades democráticas.

 

Servindi, 7 de mayo, 2011.-

 

La coordinadora convoca a la prensa nacional y extranjera a una rueda de prensa a realizarse el martes 10 de mayo a las 11.30 a.m. en su local ubicado en la Calle Pezet y Monel 2467, Lince, a fin de brindar detalles de la campaña que se prolongará por las siguientes cuatro semanas.

Participarán Victoria Vigo, víctima de esterilizaciones forzadas; Doris Caqui, de la Coordinadora Nacional de Afectados por la Violencia Política (CONAVIP); Julio Pérez, cantante de la agrupación musical “La Sarita”; la periodista Claudia Cisneros y el dirigente estudiantil Salvador Oré.

También, Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la CNDDHH, el abogado Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal (IDL) y Francisco Soberón de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Contra reedición de régimen violador de DDHH

Días atrás la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) difundió un comunicado público en el que “hace un llamado al movimiento de derechos humanos, a la sociedad civil y a la población en general, para no permanecer pasivos frente a la posibilidad de re-editar el nefasto régimen fujimontesinista, expulsado por el pueblo peruano el año 2000”

Recuerda que el régimen de Alberto Fujimori “perpetró graves violaciones de derechos humanos contra individuos y colectividades” como son los “casos de tortura, secuestros, asesinatos, masacres, desapariciones, esterilizaciones forzadas, violaciones sexuales y otros delitos cometidos durante su gobierno.”

Afirma que los resultados electorales “reflejan la necesidad de cambios importantes en diversos ámbitos de la economía y del sistema político”.

“La mayoría del electorado ha votado cuestionando la desigualdad y la exclusión, el centralismo limeño y las manifiestas deficiencias del Estado”, sostiene la Coordinadora.

También exhorta a Ollanta Humala Tasso a esclarecer las denuncias en su contra por el caso Madre Mía donde se cometieron “delitos de violaciones a los derechos humanos, como tortura y desapariciones forzadas.”

Contra REEDICIÓN del régimen violador de Derechos Humanos

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, frente a los resultados electorales, coincide con otras instituciones y analistas en reconocer que éstos reflejan la necesidad de cambios importantes en diversos ámbitos de la economía y del sistema político, en tanto que la mayoría del electorado ha votado cuestionando la desigualdad y la exclusión, el centralismo limeño y las manifiestas deficiencias del Estado.

En ese sentido la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos:

1. Reafirma su compromiso con la defensa de la vida y la democracia, incluyendo la lucha contra la impunidad, la corrupción y la pena de muerte.

2. Recuerda que el régimen de Alberto Fujimori perpetró graves violaciones de derechos humanos contra individuos y colectividades. Al respecto, son conocidos por todo el país los innumerables casos de tortura, secuestros, asesinatos, masacres, desapariciones, esterilizaciones forzadas, violaciones sexuales y otros delitos cometidos durante su gobierno.

3. No olvida que este régimen avasalló a la democracia también mediante la corrupción, situándola de manera decisiva en las entrañas del régimen político (simbolizado en la imagen de Montesinos en la Sala de SIN).

4. Observa con profunda preocupación que una de las opciones a ser elegidas es la candidatura de Keiko Fujimori. Nuestra preocupación se ahonda más aún cuando esta candidata ha reivindicado sin reservas los actos del régimen que encabezó su padre señalando que para ella ésa habría sido “el mejor gobierno del Perú”. Por lo tanto, el éxito de su candidatura implicaría la reinstauración de las redes y vínculos de autoritarismo y corrupción del mencionado régimen.

5. Hace un llamado al movimiento de derechos humanos, a la sociedad civil y a la población en general, para no permanecer pasivos frente a la posibilidad de re-editar el nefasto régimen fujimontesinista, expulsado por el pueblo peruano el año 2000.

6. Tiene presente que el candidato presidencial Ollanta Humala Tasso ha sido denunciado, por varios testigos, de haber cometido delitos de violaciones a los derechos humanos, como tortura y desapariciones forzadas, cuando se encontraba como responsable de la base militar Madre Mía. Por ello exigimos un esclarecimiento sobre estos hechos y una posición de su parte sin reservas con la defensa a la democracia y los derechos humanos.

En el escenario de la segunda vuelta electoral la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, continuando en su tradición de lucha por la democracia y los derechos humanos, y preservando su trayectoria independiente, redoblará su labor de vigilancia y fiscalización.

.

Comité Directivo Nacional

Perú, 3 de mayo 2011

.

 

 

 

POR LA MEMORIA Y LA DIGNIDAD

 

 

 

 

 

-

 

 

 

Comentarios del usuario que ha subido el vídeo (cedegece)

  • SÉ QUE KEIKO NO ES UNA BUENA OPCION PERO SORRY NO QUIERO Q SE JODA EL PERU ,QUE SE CAMBIE LA ECONOMIA...SE QUE HBO VICTIMAS,NOSE SI FUERO INDEMINZADAS,PERO AL MENOS MERECEN DISCULPAS PERSONALES,

    GENTE DEJEN DE LADO EL SENTIMENTALISMO..A PESAR DE SER MUJER

    SOLO VOTARE X KEIKO X ES EL MAL MENOR

    Y PARA MIQ DETRAS DE ESTO ESA OLLANTA....SE NOTA PROPANDA POLITICA...NOSE DAN CUENTA REACCIONEN!NO SEAN INGENUOS

  • @rositayuri21 SRA tiene derecho a opinar, nosotros no somos humalistas, detras de nosotros no hay nadie,

    y la economia estara bien para ti, pero no para la mayoria del peru, NO SEA INGENUA

  • Desde luego que me conmueve el vídeo.

    Keiko para mi, es una mujer que no debería ser presidente del Perú, pero tampoco crea que sea el más indicado el militar (bajada de dedo POR ALGO) de Ollanta Humala.

    Es indignante saber, que en el Gobierno de Fujimori no se respetaron los Derechos Humanos.

    Pero tengo una gran pregunta o duda, los universitarios que fueron secuestrados, torturados y asesinados, ¿Estaban haciendo actividad política dentro de sus universidades? ¿Tenían nexos con el terrorismo?

  • @danteztarkey Y que pregunta o duda tienes para la sra que fue esterilizada, te doy su telefono si qieres

  • El problema es que todos se guían por los sentimientos. La Razón ante todo. Así es el fujimorismo de los 90 fue una delincuencia. Pero, ¿Por que en la campaña del 95? No salio todo esto, ya que los acontecimientos del video paso en el primer gobierno de fujimori. Yo no veo en Keiko lo mismo que su padre, de igual forma, el pueblo no permitirá que esto suceda. Por otro lado, estamos frente a un retroceso a los tiempos de Velasco. ¿Pasado o Futuro?

  • @miltondcp por que no salio? porque todos los medios eran controlados por ellos, como ahora el grupo el comercio esta controlando todo lo que se nota que crees.

keiko ...ollanta ...las mismas basuras.....VOTARE VICIADO Y ALA MIERDA CON ELLOS

  • @anaconda0000 Se dice que Ollanta Humala tocará fondos de las AFP, se SABE que Fujimori robó el dinero de los aportantes del Fonavi para pagar la educación de Keiko, piensa donde quieres que esté tu dinero, en los fondos de los hijos de Keiko?

  • @cedegece mejor dile como llegar al pueblo entero

  • NO A KEIKO JAMAS! que está con toda la cúpula de ALBERTO FUJIMORI la derecha ahora apoya a esta cupula corrupta y asesina...y con todo su PODER MEDIATICO enlodan a Humala injustamente ha ensuciando su imagen tanto gracias a la campaña PSICOSOCIAL de los que tienen en el Poder...día y noche.. mañana y tarde.... mucha gente q apoya a Keiko tiene un pensamiento tan PRIMITIVO Y EGOÍSTA x eso merecemos esto? otros países más avanzados obviamente no piensan como nosotros

     

  • @tmarpe Antes que nada, yo no sé quien es usted. Mi pregunta es sincera y no necesita mayo preámbulo. NUNCA dije que se justifica la incineración, DEDUCE MAL definitivamente. Y NUNCA pretendo justificar la tortura, y menos a gente inocente.

  • Esto es guerra sucia HUMALISTA CHAVISTA, yo ( K )iero a mi Perú por eso voto por KEIKO!!! KEIKO no es su padre como tu no eres tu viejo

  • @miltondcp en serio te preguntas por qué en el 95 los medios comprados por montesinos no hicieron campaña en contra de Fujimori ¿en serio te preguntas eso?

  • @danteztarkey ¿realmente importa si tuvieron nexos con el terrorismo? lo jodido del asunto es que nunca lo sabremos, porque no tuvieron un juicio justo, por eso siempre serán víctimas y siempre serán muertes injustas. De repente para algunos no, pero para mí TODOS tienen derechos humanos, incluso los criminales.

  • @rositayuri21 Keiko no es el mal menor, es el mal mayor. Yo SÍ recuerdo, no soy ingenua y NO votare por Keiko.

  • Toda la culpa de esta incertidumbre la tienen los !!!PPKUYS!!! que fragmentaron los votos democraticos,ellos tenian el 4% y toledo teniael 30% y nos hicimoe el HARA KIRI solos y yo comprendo este terrible dilema del 45% de los DEMOCRATAS que no sabemos a quien escoger,que esto nos sirva de ejempl ,para las proximas elecciones del 2016 y solo tengamos un solo candidato democrata,suerte amigos y entre quien entre,tenemos que ser celosos guardianes de la DEMOCRACIA . ARRIBA PERU!!!.

Todos los comentarios (116)

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

LADULCE 05/13/2011 02:24


ME PARECE INDIGNANTE QUE SE PRESTEN PARA ESO, YO YA SE POR QUIEN VOTAR Y NADIE ME VA A MANIPULAR QUE HACER, YO ANALIZO LO QUE HAGO NO SOY IGNOTANTE, TENGO CULTURA Y NO ME DEJO MANIPULAR POR NADIE.


DIGNIDAD Y HONOR 05/11/2011 06:12


ESTIMADOS AMIGOS,
MI INTENCION NO ES HABLAR BIEN O MAL DE LA CANDIDATA KEIKO.
SOLO QUIERO PRECISAR Y RECORDAR LO SIGUIENTE:
1.- QUIEN CONTRATO A MONTESINOS
2.- QUE PRESIDENTE ROBO SISTEMATICAMENTE TANTO DINERO EN NUESTRO PAIS.
3.- CUANTA GENTE MURIO, DESAPARECIO Y FUE TORURADA Y MUTILADA POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA, FFAA O POLICIA AL MANDO DE UN PRESIDENTE Y SU ASESOR.
4.- COMO UN PRESIDENTE Y SU ASESOR SE INVOLUCRARON EN LA VENTA DE ARMAS A LAS FARC (acaso ellos no son los abanderados de la lucha contra el terrorismo y dieron armas a OTROS "TERRORISTAS")
5.- COMO UN PRESIDENTE Y SU ASESOR PUDO CAMBIAR LAS LEYES PARA REELEGIRSE CUANTAS VECES QUIERA.
6.- COMO UN PRESIDENTE Y SU ASESOR AL IGUAL QUE UN IGLESIAS PUDO TRAICIONAR A LA PATRIA, REALIZANDO LA COMPRA DE ARMAS OBSOLETAS Y DEJANDO SIN PERTRECHOS Y ALIMENTOS A NUESTROS SOLDADOS EN PLENO
ENFRENTAMIENTO CON EL ECUADOR.
7.- COMO UN PRESIDENTE Y SU ASESOR PUDO REGALAR TERRITORIO A UN PAIS VECINO.
8.- COMO UN PRESIDENTE Y SU ASESOR PUDO COMPRAR A CONGRESISTAS, JUECES, GENERALES, MINISTROS, EMPRESARIOS Y TODO TIPO DE ELEMENTO QUE SEA UTIL A SU REGIMEN.
9.-
COMO UN PRESIDENTE QUE RECIBIA COMO SUELDO 2000 SOLES (QUE NUNCA COBRO EN EL BANCO DE LA NACION) PUDO PAGAR LOS ESTUDIOS MILLONARIOS DE SUS HIJOS, Y LOS CONTINUOS VIAJES INTERNACIONALES DE LOS
MISMOS.
10.- COMO UN PRESIDENTE, EJN SU DESESPERACION POR OCULTAR PRUEBASCOLOCA A UN IMPOSTOR COMO FISCAL (ACTUALMENTE ESTA PRESO) Y ALLANA LA CASA DE ASESOR Y ROBA LA EVIDENCIA Y LA DESAPARECE.
11.- COMO UN PRESIDENTE HUYE EN EL AVION PRESIDENCIA Y LUEGO RENUNCIA POR FAX.
12.- COMO DESPUES EN EL COLMO DEL DESPARPAJO ESTE EXPRESIDENTE HACE USO DE SU NACIONALIDAD REAL (LA JAPONESA) PARA ESCONDERSE EN JAPON Y REALIZAR SU VIDA DE LUJO CON TODA NORMALIDAD Y PEOR AUN
REALIZANDO ACTIVIDAD POLITICA EN DICHO PAIS.

TUVE LA DESDICHA DE VIVIR TODA ESTA HISTORIA DE CONVERSION DEL "INOCENTE" CHINITO (HONRADES, TECNOLOGIA Y TRABAJO) AL DELINCUENTE PROTUARIADO QUE HOY REPRESENTA ESTE FUNESTO PERSONAJE. EN REALIDAD
ESTE MALEVOLO INDIVIDUO SIEMPRE FUA ASI UNA PERSONA SIN VALORES Y SIN ETICA, SOLO QUE CON MAYOR PODER SE SINTIO INTOCABLE, REBOSANTE DE INTELIGENCIA Y COMETIO CRASOS ERRORES COMO DELINCUENTE.

SIN EMBARGO HAY UN ELEMENTO QUE FUSTIGO EL CRECIMIENTO DE ESTE FENOMENO DELINCUENCIAL LLAMADO FUJIMORI, ESE ELEMENTO SOMOS NOSOTROS:
NUESTRO CARACTER
NUESTRA DEJADES
NUESTRO DESINTERES
NUESTRO COMPLEJOS RACISTAS (EL JAPONES ES INTELIGENTE)
NUESTRA FALTA DE DIGNIDAD
NUESTRA FALTA DE HONOR
NUESTRA SUMISION
NUESTRA RENDICION
NUESTRA FALTA DE MEMORIA

SIN EMBARGO NO SOMOS ESTUPIDOS Y EL QUERER PENSAR QUE ESTOS DELINCUENTE (SI ES QUE NO ERES UNO MAS DE ELLOS)NO VAN A CHOCAR CONTIGO ES UN QUIMERA, POR LO CUAL HASTA EL MAS INERTE DE LOS INERTES
DESPUES DE TANTO DOLO A FALTA DE SABIDUROIA REACCIONA Y DICE:

BASTA!!!! BASTA!!! NO ACEPTO QUE ME ATROPELLES
NO ACEPTO QUE ME SIGAS ENGAÑPANDO.
NO ACEPTO QUE ME COMPRES CON REGALOS.
NO ACEPTO QUE ME HABLES COMO A UN TARADO.
NO ACEPTO QUE REGALES MI PATRIA.
NO ACEPTO QUE OFENDAS A MIS ANTEPASADOS.
NO ACEPTO QUE MANCHE Y ENSUCIES LA MENTE DE MIS HIJOS.
NO ACEPTO LA INMUNDICIA ESCRITA, VISUAL Y RADIAL DE LOS MEDIOS VENDIDOS AL MEJOR POSTOR.

HOY DOY GRACIAS AL FENOMENO "K" POR QUE ME PERMITES RETOMAR MI CAMINO DE LUCHA POR UNA CAUSA JUSTA, DE LUCHA POR VALORES Y PRINCIPIO QUE ME HAGAN SENTIR MAS DIGNO Y CON DERECHO A GRITAR
LIBREMENTE:

NO AL DELINCUENTE FUJIMORI, NO A LA HIJA DEL DELINCUENTE

Y RINDO UN HOMENAJE A TODOS LOS CIUDADANOS MUERTOS Y AFECTADOS DRAMATICAMENTE POR ESE MONSTRUO LLAMADO FUJIMORI


cinabrio 05/19/2011 17:31



AMEN



ISABEL 05/10/2011 23:26


me parede indignante que una persona de los derechos humanos profesional con cultura no se de cuenta que alberto fujimori no es keiko porlogica se sabe los actos no se heredan una profesional como
la sra. rocio silva santiesteban lo sabe verdad, para tal caso hable tambien del sr. humala el tambien dio la orden para matar a los polcias verdad sra rocio_?????
no puede ser que una persona de los derechos humanos nos diga que no a una sola persona que no es alberto fujimori, señora no soy fujimorista solo quiero a mi pais y esto es indignante,a lo que
hemos llegado derechos humanos para todos con nombre propios no por familia completa señora


Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens