Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 octubre 2011 2 25 /10 /octubre /2011 17:48

 

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa no defiende el régimen libio de Gadafi sino la  soberanía de los países y la no intervención en las naciones ... por lo que no duda en afirmar que la muerte de Gadafi fue un asesinato ... 

 

¿Cuándo intervinieron en el régimen de Pinochet? ... eso demuestra la doble moral.

 

rafael_correaAndes -  La muerte del  expresidente libio, Muammar el Gadafi, fue un crimen, aseguró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano realizado en el sur de la capital Quito.

.

Según el mandatario no defiende el régimen de Gadafi sino la  soberanía de los países y la no intervención en las naciones, ¿Cuándo intervinieron en el régimen de Pinochet? (exdictador chileno), eso demuestra la doble moral.

.

En Libia declararon ‘rebeldes’ a un grupo opositor para justificar los bombardeos y el armamento que entregaron a los disidentes, esto es muy peligroso porque a futuro  podrán hacer lo mismo en cualquier región del planeta.

“No se ataca a las dictaduras, ¿porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina,  Uruguay o las del Cono Sur nunca se las atacó?, eso sucede sólo con los que les cae mal”, enfatizo el mandatario

.

Las acciones de Gadafi, las juzgará el pueblo libio, pero lo reprochable es que a Gadafi lo capturan vivo y lo ejecutan extrajudicialmente al igual que a sus hijos y nietos, “hay gente que celebra eso y otras que hacen mutis por el foro”, indicó. 

.

Aseguró que si esto hubiera ocurrido en otro país su postura seria la misma, pues lo que defiende son los derechos humanos que tiene cualquier persona, pero es muy difícil discutir estos temas en un mundo malvado y con doble moral.

.

Asimismo señaló que está seguro que una vez que bajen las pasiones  y retorne la racionalidad y el corazón se podrá reconocer  la gravedad de los hechos, a pesar de la manipulación de la prensa nacional e internacional. 

 

-

 

Ecuador expone en la OEA la situación de la libertad de expresión

 

 Quito (Pichincha). Martes, 25 de Octubre de 2011 - A partir de las 15:30 de este día, una delegación conformada por altos funcionarios de Gobierno y del Estado ecuatoriano expone la situación del derecho a la libertad de expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, en el marco de su 143.° periodo de sesiones.
.

 

La delegación está conformada por la ministra de Justicia, Johanna Pesántez; el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado; el procurador, Diego García; el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; y el asambleísta Mauro Andino (presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado).

.

Las partes tendrán 20 minutos para exponer sus argumentos y 10 para replicas.

.

El procurador García hará una exposición de carácter técnico-jurídico. Previo a esta audiencia, la comitiva ecuatoriana participó en foros con estudiantes en Johns Hopkins University y en la Universidad de Georgetown, donde expusieron los argumentos ecuatorianos en torno a la libertad de expresión que existe y se respalda en Ecuador.

.

En ese contexto, la Constitución de la República contempla el respeto a los derechos de comunicación. El artículo 16 prescribe que “toda las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la interacción social”.

.

La Carta Política, aprobada en 2008, señala que “se garantizará la asignación, a través de métodos transparentes y en igualdad de condiciones, de las frecuencias del espectro radioeléctrico, para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y comunitarias, así como el acceso a bandas libres para la explotación de redes inalámbricas, precautela que en su utilización prevalezca el interés colectivo”.

Pese a que el Código Penal ecuatoriano contempla la figura de desacato desde 1938, sin embargo, el Estado no ha utilizado esa figura. El Gobierno del Presidente Rafael Correa incluyó en el proyecto de Código Penal, enviado a la Legislatura, la eliminación de este delito.

 

AÁT/Prensa Presidencial

 

 

-

 

6 comentarios para “Correa: “¿Porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina, Uruguay nunca se las atacó?””
  • Será solo una coincidencia que en algunos países hay más petroleo que en otros?

  • EEUU es el nombre actual del imperio romano que conquisto avasallo y trituro con mano de hierro a los pueblos de la antiguedad (tiempos de Jesucristo). la diferencia de este, es que hoy usa armas modernas de destruccion masiva para mantener la hegemonia sobre la humanidad en sociedad con otras potencias aliadas avorazadas para quedarse con las riquezas y recursos de los paises chicos. eso fue lo que le paso a Muhamar Al Khadaffi, que fue asesinado por el imperio y su tentaculo armado La OTAN. se inventaron mentiras de todo tipo para justificar la invasion con sus mercenarios.

  • Luis Montiel dice:

    Presidente Correa, mi gran admiracion y respeto, de un compatriota latinoamericano de nacionalidad venezolano. Creo que nos salvamos por esta vez, …por ahora…
    Al barajear las posibilidades decidieron que Libia era el objetivo energetico mas a mano para resolver la crisis economica europea. Bajaran los precios sin duda. Van por la energia del petroleo y no habra quien los detenga, lamentablemente.

  • Jose Peña dice:

    Tiene razón Sr.Presidente,los lacayos,los serviles que permiten que se roben lo que quieran,esos nunca son calificados de dictadores ni de violadores de los derechos humanos.

  • Luis Alberto Dubra Varela dice:

    No hay más que estar de acuerdo con el Presidente Correa. El sintetizó la situación magistralmente.

  • Obama dice que se ha renovado el liderazgo del imperio norteamericano, pero no se da cuenta que está clamando por la justicia y lapidación, mejor que ejecución, contra sí mismo y sus antecesores por los 5 millones de vietamitas civiles quemados con nalpalm, como la niña cuya foto hizo llorar al mundo,por los 600.000 japoneses muertos en Hiroshima y cuya culpa purgó el suicidio del piloto que la lanzó, por el millón de iraquíes civiles contra 4.000 mercenarios yanquis, por las centenas de miles de civiles de Afganistas y la primavera árabe, ejecutando a los amigos de ayer por el petroleo y el agua de Libia para las comapañías de Chéney, por el emperador de la tortura en guantánamo y a los indignados de WAl Street, por la pobreza a la que sume al planeta con crisis que matan cada día milles de hambrientos. Sr. Obama arranchador del premio nóbel y renegado de sus ANCESTROS AFRICANOS, PIENSE ALGUNA VEZ COMO SER HUMANO Y NO COMO VOCERO DEL TEA PARTY. o DE UNA VEZ CON SUS DRONES ACABE CON LA HUMANIDAD PORQUE SU IMPERIO ES LA GRAN BESTIA, EL DRAGON SALVAJE Y LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS.

  • .
  • .

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que "no dará marcha atrás" en el juicio contra el diario El Universo en un proceso por injurias que en primera instancia emitió una sentencia de prisión para su exeditor de opinión y tres directivos así como una indemnización por 40 millones de dólares.

 

 

"Este soldado de la revolución ciudadana no dará marcha atrás" .

 

 

Correa cuestionó: "¿A quién se le puede ocurrir acusar al Presidente de la República de asesino, de criminal de lesa humanidad, con base en hechos imaginados? Eso no es opinión, es injuria, calumnia, difamación".

 

 

Añadió que "si robar un celular, un carro o asaltar una casa significa prisión, prefiero que me roben el celular, mi casa, mi carro juntos, a que me roben mi honra. Es lo más preciado que tiene un ser humano y si hasta robar un celular amerita prisión, robar la dignidad, la honra... la reputación también debe ameritar cárcel".

 

 

.

El juez Juan Méndez condenó a tres años de prisión a excolumnista Emilio Palacio y directivos de El Universo, César, Carlos y Nicolás Pérez, que en conjunto deben pagar 30 millones de dólares. Los otros 10 millones corresponden al rotativo, además de otros 2 millones por costas procesales.

 

 

El problema entre Correa y el diario inició tras la publicación el 6 de febrero de 2011 de un artículo en el que Palacio acusaba a Correa, entre otras cosas, de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente".

 

  www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_c...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens