Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 septiembre 2014 4 11 /09 /septiembre /2014 22:15

 

 

Presidente de China propone construir corredor económico China-Mongolia-Rusia

 

DUSHAMBE, 11 sep (Spanish.xinhuanet.com) -- El presidente de China, Xi Jinping, propuso hoy en Dushambé (capital de Tayikistan) construir un corredor económico que vincule a China, Mongolia y Rusia.
Xi presentó la propuesta durante una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente mongol Tsakhiagiin Elbegdorj al margen de la 14° cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).
Tras destacar que las estrategias de desarrollo de estos tres países vecinos son sumamente compatibles, Xi dijo que tanto Rusia como Mongolia han respondido de manera positiva a la visión de China para construir un cinturón económico a lo largo de la Ruta de la Seda.
.
La iniciativa del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, propuesta por Xi durante su visita del año pasado a Asia central, busca revivir la antigua ruta comercial que vinculaba a China con Asia central y Europa.
.
Los tres países, dijo Xi, pueden ensamblar la iniciativa del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda con el plan ferroviario transcontinental de Rusia y el programa de la carretera de la pradera de Mongolia y construir juntos un corredor económico China-Mongolia-Rusia.
Sobre este corredor, Xi exhortó a las tres naciones a fortalecer la interconectividad del tráfico, facilitar el transporte de carga y estudiar la viabilidad de construir una red eléctrica transnacional.
Como parte de la iniciativa, Xi también sugirió a las tres naciones reforzar la cooperación en turismo, grupos de expertos, medios, protección ambiental y prevención y asistencia en desastres.

Los tres países deben profundizar la cooperación en el marco de la OCS, salvaguardar juntos la seguridad regional y alcanzar el desarrollo común, dijo Xi.
Fundada en Shanghai en 2001, la OCS incluye a China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Sobre la cooperación internacional, Xi dijo que los tres países tienen que salvaguardar juntos las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, defender el nuevo concepto de seguridad de confianza mutua, beneficio mutuo, igualdad y colaboración, y promover la solución política de las disputas internacionales y de los temas candentes.

China apoya la participación de Mongolia en los asuntos regionales, dijo Xi, quien invitó a Mongolia a participar en las actividades que China y Rusia planean celebrar el próximo año para conmemorar el 70º aniversario de la Guerra Mundial Antifascista y de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, así como el 70º aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas.

Tras resaltar que los tres países son buenos vecinos y socios, Xi dijo que la cumbre trilateral es de gran importancia para profundizar la confianza mutua, promover la cooperación de ganancia mutua entre las tres partes y promover la cooperación regional en el noreste de Asia.
El presidente chino también expresó la convicción de que la cumbre trilateral sentará bases sólidas para el desarrollo de una relación trilateral más estrecha.

.

 

Por su parte, Putin dijo que los tres países deben aumentar los intercambios, el diálogo y la cooperación.

La iniciativa china del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda ofrece importantes oportunidades para la cooperación trilateral, indicó Putin, quien pidió a las tres partes combinar sus planes de desarrollo y establecer una relación cooperativa estable y de largo plazo en los ámbitos de energía, minería y construcción de infraestructura de transporte.

El presidente ruso también pidió a las tres naciones, todas defensoras de la multipolarización, realizar esfuerzos conjuntos para salvaguardar la seguridad y estabilidad regionales.

Por otra parte, el presidente de Mongolia dijo que su país otorga importancia estratégica al desarrollo de una amistad y cooperación de buena vecindad más estrecha con China y Rusia.
Tras resaltar que las recientes visitas de Xi y Putin a Mongolia impulsaron los lazos de Mongolia con China y Rusia, Elbegdorj indicó que su país está dispuesto a aumentar la cooperación con los dos países, en especial en la interconectividad de infraestructura del transporte y en el transporte transfronterizo.
Mongolia está dispuesta a reforzar la cooperación con mecanismos como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) y a participar en los asuntos regionales, agregó Elbegdorj.

Durante la reunión, los tres líderes también decidieron establecer un mecanismo de consulta a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores para coordinar y promover la cooperación trilateral.
Los tres líderes también acordaron realizar cumbres trilaterales en el futuro de ser necesario

 

 

 

Presidentes de China y Rusia más unidos que nunca antes de cumbre de Organización de Cooperación de Shanghai

China se convertirá en la mayor economía del mundo en 2024: según IHS Economics

La lucha contra las tres fuerzas malignas de: China + Rusia + resto de Organización de Cooperación de Shanghái

Turkmenistán mejor posicionado en la LIGA CHINA DE NACIONES

Alrededor de la "peligrosa interceptación" China de 2 aviones de guerra de EEUU en las cercanías de la Isla Hainan

Rusia coquetea con América Latina tras vetar importación de alimentos de países que los sancionaron

En conmemoración de victoria de guerra contra invasión japonesa ... China recuerda los 35 millones de militares y civiles chinos que fueron asesinados

 

http://lonelyconservative.com/wp-content/uploads/2013/09/Cartoon_Noogie_Noogie_Putin_Obama_Nate_Beeler_1.jpg

 

Shanghai Cooperation Organisation (logo).svg

Organización de Cooperación de Shanghai y la lucha contra las tres fuerzas malignas

Chinitos juran que "Organización de Cooperación de Shanghai" no se está convirtiendo en alianza militar

China y Uzbekistán más unidos que nunca

Hacia el nuevo mapa de relaciones China-Mongolia

Sansha: la ciudad más nueva y pequeña de China dentro de la estrategia del Gigante Amarillo

China se opone rotundamente a visita de japoneses al santuario "militarista" Yasukuni

69º aniversario de rendición de Japón en II Guerra Mundial todavía les arde a militaristas nipones

La loca carrera para represar el Brahmaputra de China e India amenazan los medios de vida de más de 100 millones

3° Reunión APEC 2014: China dispuesta a una asociación que conducirá a una futura cooperación ...

"¡Bienvenidos a bordo del tren chino de desarrollo!"

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens