Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 agosto 2014 5 01 /08 /agosto /2014 17:20

.

 

BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, prometió combatir enérgicamente la corrupción militar mientras el Ejército Popular de Liberación (EPL) se prepara para celebrar el viernes el 87° aniversario de su establecimiento.

Xi, quien encabeza la Comisión Militar Central (CMC), exhortó a las tropas a fortalecer sus relaciones con la gente y a evitar los estilos de trabajo indeseables como el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia.

El presidente hizo las declaraciones el miércoles durante una visita al cuartel general de la región militar de Fujian, donde trabajó durante 17 años.

Xi enfatizó la necesidad de que las fuerzas armadas sean leales al Partido Comunista de China (PCCh) y dijo que "el liderazgo absoluto del Partido sobre el ejército debe ser acatado de manera inquebrantable".

En un discurso pronunciado ante oficiales, Xi pidió ejercicios intensos para mejorar las capacidades de combate de las tropas y garantizar que pueden ganar batallas.

El presidente mostró su determinación de eliminar de raíz la penetrante corrupción en el ejército con el fin de salvaguardar la integridad del EPL.

El PCCh anunció el mes pasado que Xu Caihou, quien se retiró de la vicepresidencia de la CMC el año pasado, fue expulsado del Partido por haber aceptado sobornos. Xu podría ser juzgado.

Una investigación descubrió que Xu aprovechó su cargo para ayudar al ascenso de otras personas. También está acusado de aceptar sobornos personalmente y a través de otros miembros de su familia.

Antes de Xu, Gu Junshan, subjefe del Departamento General de Logística del EPL, fue acusado el 31 de marzo de malversación, soborno, mal uso de los fondos estatales y abuso de poder. El caso fue remitido a un tribunal militar en marzo.

 

 

Xu Caihou 2009.jpg

Xu Caihou; por la plata bailaba el mono

Xu Caihou during the discussion regarding security at the Pentagon in October 2009
Xu Caihou was expelled from the Communist Party in June 2014 and is under investigation for accepting bribes
Xu Caihou fue expulsado del Partido Comunista de China el 30 de junio de 2014. Los medios estatales señalaron los presuntos delitos de Xu como: abuso de poder, aceptar sobornos directamente o a través de sus familiares a cambio de ascensos y promoción de personas vía las facultades que le confiere su cargo.
La caída de Xu Caihou fue inesperada ya que las investigaciones de corrupción que involucran a funcionarios de nivel medio rara vez se anuncian públicamente en la República Popular de China, y mucho menos las investigaciones por corrupción que involucran a funcionarios de alto rango.
Los analistas creen que la caída de Xu Caihou señalan la consolidación del poder militar directamente bajo las manos de Xi Jinping, y es de mayor significado político que la investigación por corrupción que rodea Zhou Yongkang, un ex miembro del Comité Permanente del Buró Político.
Xu Caihou es el militar de más alto rango en pasar por un consejo de guerra judicial desde la fundación de la República Popular, y sólo el cuarto miembro del Buró Político (los otros son Chen Xitong, Chen Liangyu y Bo Xilai) en ser investigado por acusaciones de corrupción desde que comenzó la era de la reforma económica en 1978. Su caída es promovida por el Partido Comunista, como parte de una campaña más amplia del secretario general del PCCh y presidente de la Comisión militar Central, Xi Jinping, para "erradicar la corrupción" y "reformar las fuerzas armadas".
.
PLA supports graft probe into Xu Caihou
.

Xu was expelled from the Communist Party of China on 30 June 2014.[7] State media described Xu's alleged crimes as abuse of power, accepting bribes directly or via family members in exchange for promotions, and advancing the interests of those close to him through the powers vested in his office.[8]

Xu's downfall was unexpected because corruption investigations involving mid-tier officials are rarely publicly announced in the People's Republic of China, let alone that of such a high-ranking general.[9]

Analysts believe that Xu's downfall signaled a consolidation of military power directly under the hands of Xi Jinping and is of greater political significance than the corruption investigation surrounding Zhou Yongkang, a former member of the Politburo Standing Committee.[9] Xu is the highest ranking military officer to be officially court-martialed[10] since the founding of the People's Republic, and only the fourth Politburo member (the others being Chen Xitong, Chen Liangyu and Bo Xilai) to be investigated for charges of corruption since the economic reform era began in 1978. His downfall is promoted by the Communist Party as part of a wider campaign by CPC General Secretary and Central Military Commission Chairman Xi Jinping to "eradicate corruption" and "reform the military".[7]

.

A llorar al río ...

.

Ejército chino apoya investigación contra Xu Caihou por corrupción

Todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China apoyan con firmeza la decisión del Comité Central del Partido Comunista de China de investigar al ex alto líder militar Xu Caihou, señaló hoy un vocero del Ministerio de Defensa Nacional.

 2014-08-01 / agencia de xinhua

Todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China apoyan con firmeza la decisión del Comité Central del Partido Comunista de China de investigar al ex alto líder militar Xu Caihou, señaló hoy un vocero del Ministerio de Defensa Nacional.

Xu, ex vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, ha sido expulsado del PCCh supuestamente por haber aceptado sobornos. Su caso ya fue presentado a los fiscales.

"La decisión muestra la actitud clara del PCCh de dirigir estrictamente al Partido y al ejército, así como su determinación para combatir la corrupción y castigar a los elementos corruptos con tolerancia cero", dijo Geng Yansheng en una conferencia de prensa mensual.

El caso de Xu tendrá un enorme significado para mantener al ejército limpio, elevar la moral y salvaguardar su imagen, agregó el vocero.

Geng señaló que "todas las unidades del EPL apoyan firmemente llevarán a cabo con seriedad la decisión correcta del Comité Central del PCCh, y están comprometidas a mejorar las capacidades y construir un ejército fuerte bajo la guía del Comité Central del PCCh, la CMC y su presidente Xi Jinping".

Una investigación descubrió que Xu aprovechó su cargo para ayudar al ascenso de otras personas. También está acusado de aceptar sobornos personalmente y a través de otros miembros de su familia.

También se descubrió que Xu buscó beneficios para otros a cambio de dinero y propiedades, a través de los miembros de su familia.

Antes de Xu, Gu Junshan, subjefe del Departamento General de Logística del EPL, fue acusado el 31 de marzo de malversación, soborno, mal uso de los fondos estatales y abuso de poder.

Geng informó que el juicio de Gu está pendiente. F

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y vía Facebook en

 

Spanish.CHINA.ORG.CN

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens