Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 julio 2012 2 17 /07 /julio /2012 19:33

Presidente do BES Angola e branqueamento de capitais

 

 

En el mayor fraude financiero de todos los tiempos en Angola, el Banco Nacional de Angola fue víctima de un fraude de US $ 160 millones que fueron transferidos a cuentas en el extranjero en el año 2009. Se descubrió las transferencias desde cuentas del Tesoro de Angola al Banco Espirito Santo en Londres, transferencias controladas por los sospechosos. Cuando los depósitos del BNA se aproximaban a cero,  el Banco Espirito Santo en Londres BES advierte a la autoridades de Angola las salidas sucesivas de dinero. El caso de fraude fue revelado por el periódico portugués Diario de Noticias, en junio de 2011. Varios individuos tuvieron que participar, como el presidente de Banco Espírito Santo Angola (BESA), en Luanda, Álvaro Sobrinho. Varias personas en el Ministerio angoleño de Finanzas y el BNA en Luanda fueron condenados a ocho años de prisión en 2011. Hay investigaciones aún en marcha en Portugal y Angola.    

 

 

ALVARO SOBRINHO del banco BES ANGOLA, fue "perdonado" por el tribunal en relación con fraude millonario

.

 

Álvaro Sobrinho obligados a explicar fortuna de 20 millones de dólares

 

Son más de 40 páginas de un informe que adjunta pericias y varias cuentas bancarias abiertas por Álvaro Sobrino, presidente de BES Angola, para explicar el flujo de millones no justificados ...

23 de abril 2012 - Fuente: CM

Carlos Alexander, juez de la corte central, que destaca no tener nada contra la inversión en Angola, sostiene que todas las pruebas apuntan a lavado de dinero y quiere mantener la retención de seis edificios (por valor de diez millones) hecho al banquero.

Sobrinho debe presentar recurso de apelación y reclamo de que los edificios le sean devueltos. Ya ha ganado una apelación en la que se revocó la decisión de Alexander de imponerle una fianza de medio millón.

La cuestión de la opinión jurídica es clara. El juez del Juzgado Central argumenta que los ingresos no justifica la fortuna de Sobrinho. Gana entre 46,000 y 166,000 euros al mes, por ser presidente del BES en Angola (el banco nunca explicó las diferencias entre los salarios), pero sus cuentas bancarias reflejan flujos mucho más altos.

En la Caixa Geral de Depósitos CGD, por ejemplo, Sobrinho tiene 10 millones de dólares en activos. Y en el BES, llegó a tener en transferencias a paraísos fiscales, mas de cinco millones de euros. Las inversiones financieras también son de varios millones y el dinero se multiplica a un ritmo que el juez quiere que se explique.

 

http://club-k.net/index.php?option=com_content&view=article&id=10833:alvaro-sobrinho-obrigado-a-explicar-fortuna-de-usd-20-milhoes&catid=8:bastidores&Itemid=125

.

.

 

Álvaro Sobrinho obrigado a explicar fortuna de USD 20 milhões

 

 

São mais de 40 páginas, num despacho exaustivo onde se juntam várias perícias às contas bancárias de Álvaro Sobrinho, presidente do BES Angola, para explicar que o fluxo de milhões não está justificado. .

23 ABRIL 2012  Fonte: CM

Carlos Alexandre, juiz do tribunal central, que realça nada ter contra o investimento angolano, defende que todos os indícios apontam para branqueamento de capitais e quer manter o arresto dos seis imóveis (no valor de dez milhões) feitos ao banqueiro.

Sobrinho deverá entregar  o recurso  e reclamar que as casas lhe sejam devolvidas. Já ganhou um recurso onde foi revogada a decisão de Alexandre, ao impor-lhe uma caução de meio milhão.

A dúvida entre o entendimento jurídico é clara. O juiz do tribunal central defende que os rendimentos de Sobrinho não justificam a fortuna. Ganha entre 46 a 166 mil euros por mês, por ser presidente do BES Angola (o banco nunca explicou as discrepâncias entre os vencimentos), mas as suas contas bancárias reflectem fluxos muito superiores.

Na Caixa Geral de Depósitos, por exemplo, Sobrinho tem 10 milhões em activos. E, no BES, chegou a ter transferências, sempre de paraísos fiscais, que ultrapassavam os cinco milhões. As aplicações financeiras são também de vários milhões e o dinheiro multiplica-se a um ritmo que o juiz quer ver explicado.

O acórdão da Relação, que mandava Alexandre fundamentar as sus peitas, deixa a porta aberta a outra teoria. Para os juízes desembargadores, o branqueamento exige um crime na origem.

Crime esse que nunca foi determinado e que poderá levar a que Sobrinho veja o património ser restituído. Refira-se, ainda, que no processo onde se investiga uma suspeita de fraude ao Banco de Angola, Sobrinho foi constituído arguido.

 

http://club-k.net/index.php?option=com_content&view=article&id=10833:alvaro-sobrinho-obrigado-a-explicar-fortuna-de-usd-20-milhoes&catid=8:bastidores&Itemid=125

.

.

 

.

 

Aprueba CE reestructurar a Banco Portugués de Negocios

27 Marzo, 2012 

Notimex

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy el plan de reestructuración del Banco Portugués de Negocios (BPN), que incluirá su venta al Banco BIC Portugal, por considerar que “creará una entidad viable”.

La reestructuración fue exigida por Bruselas como contrapartida a las ayudas públicas recibidas por BNP en 2008, cuando fue el banco nacionalizado para poder sobrevivir a la crisis.

Bruselas también concluyó que el plan “garantizará una participación adecuada” de la entidad en los costes de su reestructuración, con lo que se “limitarán las distorsiones de competencia creadas por la concesión de ayuda pública”.

Portugal también se ha comprometido a adaptar los plazos y la remuneración de las líneas de tesorería pedidas por Banco BIC Portugal y que deben ser concedidas por Caixa Geral de Depósitos.

Además, prohibirá a la entidad realizar nuevas adquisiciones y pagar dividendos, así como ejercer su derecho de reembolso anticipado en relación a los titulares de obligaciones subordinadas hasta el 31 de diciembre de 2016

 

.

.
Una mano lava a la otra y las dos lavan la olla.
.
Nada como dos reinos amigos, uno que fue colonizador y hoy es pobre (Inglaterra)  … y otro que fue colonizado pero que ahora es una potencia petrolífera (Angola).
.
Por lo visto, el procurador inglés que investigaba el fraude financiero en el caso “Bes Angola” va a ingresar en el Banco Internacional de Crédito (BIC), presidido por el cavaquista Luis Mira Amaral, una institución de capitalistas luso-angolanos.
.
25/2/2012
.
Según el periódico Correo de la Mañana, la decisión de Orlando Figueira habría causado (no sé bien la razón) malestar en el Departamento Central de Investigación y Acción Penal.   Esto porque, según creo, habrá otros procucadores a quienes les gustaría estar en la misma situación.
.
En declaraciones al periódico, el magistrado confirmó que pidió una licencia sin fecha de vencimiento aduciendo que va a trabajar en una empresa del sector financiero con relaciones en Europa y África.  Relaciones que creo son ética, deontológica y moralmente impecables.
Si dudas hubiesen, e importa recordar que tanto Portugal como Angola son – entre otras variables – "paradigmas de los países menos corruptos del mundo", el magistrado esclarece que su actividad se inserta en el ámbito de la prevención del blanquemiento de capitales.
.
Recuerde, apenas para contextualizar la honorabilidad del magistrado y de la justicia, que el presidente del Bes Angola, Álvaro  Sobrinho, fue formalmente declarado culpable en un proceso de asociación criminal y blanqueamiento de capitales y, ahora, el Procurador-General de la República entregó la investigación a otro magistrado.
Y recuerde que para el actual presidente del BPI, banco presente en Angola desde 1996, no hay corrupción en el país de José dos Santos, presidente no electo con 32 años en el poder.
.
Recuerdese a Bob Geldof afirmando que “Angola es gestionada (administrada) por criminales”, afirmando que “las casas más ricas del mundo están en Bahía de Luanda ... que son más caras de lo que en Chelsea y Park Lane”
.
Recuerdese que en una reacción violenta, el antiguo ministro Del Trabajo y Seguridad Social del X Gobierno Constitucional (1985-1987) y ministro de la Industria y Energía del XI y XII Gobierno Constitucional (1987-1995), Mira Amaral, dijo que “cualquier persona que sea gestor ejecutivo sabe lo que cuesta hacer las cosas en la práctica y el tiempo que lleva hacerlas.  Quién canta músicas y después intenta hablar cosas serias, debe callar porque esta no es su competencia específica”
.
Recuerde también que cuando el Diario Económico (Junio del 2008)  le preguntó sobre la polémica debida a las declaraciones de Bon Geldof, Fernando Ulrich dijo que esas declaraciones “no tienen ningún sentido”.
En ese momento el BPI (Banco Portugués de Investimento, en español: Banco Portugués de Inversiones) tenia en Angola el BFA; Banco Fomento, su principal activo internacional, y estaba en negociaciones con la empresa estatal del clan Eduardo dos Santos, la Sonangol, para la venta de una posición de 49% en la BFA.
En este contexto, Fernando Ulrich decía que la experiência del BPI en Angola no mostraba un país corrupto (Geldof habla de un país administrado por los criminales y no un país criminal).
“El BPI nunca pago nada a nadie para obtener nada a cambio y nunca nadie nos pidió nada para hacer lo que quiera que fuese a cambio”, dijo Fernando Ulrich al Diario Económico.
Afortunadamente que Bob Geldof no es ni un banquero ni un magistrado…
.
Autor:  Orlando Castro (Alto Hama)
Traducción Carla Vargas Villarroel (MISOSOAFRICA)
.
"Una mano lava a la otra y las dos lavan la olla."  Publicado el febrero 25, 2012 por misosoafrica
.
.

 

ALVARO SOBRINHO del banco BES ANGOLA, fue perdonado por el tribunal en relación con fraude millonario

 

-

Los tentáculos alcanzan a Miguel Relvas e Isabel Dos Santos y amenazan la soberanía de Portugal.

.

Corrupción en Angola

Angola es el segundo país más corrupto en el mundo y la corrupción y la crisis en ese país van de la mano con Portugal, el cuarto país más corrupto de la UE

 

.

El gobierno portugués es co-responsable de los crímenes cometidos en Angola 

 

por Rafael Marques.

Portugal  esta gobernado por malhechores, tiene un aparato de Justicia desacreditado, que privilegia a los ricos, detenta el mismo nivel de liberalismo salvaje de Angola.

 

Álvaro Sobrino, acusado de delito de lavado de dinero y conspiración, fue perdonado por el tribunal en relación con fraude millonario 

 

"Álvaro Sobrinho, a quien el juez Carlos Alexander había impuesto una fianza de medio millón de euros, trabajará para el BIC, que tiene entre sus accionistas a Isabel dos Santos, ella adquirió el BPN (Banco Português de Negócios). El fiscal justificó su sorprendente decisión, con motivos personales y financieros, "el hecho de que tenga 50 años, dos hijos en la universidad, está recién divorciado y es víctima de la reducción de salarios [públicos], han llevado a Álvaro Sobrinho a optar por el trabajo en banca con capitales privados angoleños. Se ha explicando que sus nuevas funciones se ejercerán "en la prevención de lavado de dinero" ...

.

 

ÁLVARO SOBRINHO DO BES-ANGOLA, PERDOADO PELO TRIBUNAL DA RELAÇÃO POR FRAUDE DE MILHÕES - TENTÁCULOS À MIGUEL RELVAS E À ISABEL DOS SANTOS, SÉRIA AMEAÇA À SOBERANIA DE PORTUGAL

Corrupção em Angola –

Angola é o segundo país mais corrupto do Mundo JÁ POUCO OU NADA DEVERÁ DISTINGUIR Portugal: corrupção e crise de mãos dadas DA JUSTIÇA PORTUGUESA Portugal é o quarto país mais corrupto da UE

 

 

O Estado português é co-responsável dos crimes cometidos em Angola 

 


Rafael Marques.

 

PORTUGAL GOVERNADO POR UM GRUPO DE MALFEITORES E, SOB AFRONTA DE  UMA JUSTIÇA DESACREDITADA, QUE PRIVILEGIA OS RICOS - ESTÁ AO MESMO NÍVEL DO LIBERALISMO SELVAGEM QUE NOS ESMAGA E NÃO DEVERÁ DEFERIR SUBSTANCIALMENTE DA DE ANGOLA. 

 

Álvaro Sobrinho, acusado  pela prática de crime de branqueamento de capitais e associação criminosa Mas ficou tudo em águas de bacalhau - É gente fina demais para ir curtir as suas loucuras milionárias numa modesta cela - Veja o caricato do procurador, que teve o processo a seu cuidado, abandonar o cargo para  ir trabalhar noutro banco da mesma ceita -Procurador que investigava BES Angola contratado pelo BIC ...

 

 

"Álvaro Sobrinho, a quem fora imposta uma caução de meio milhão de euros pelos juiz Carlos Alexandre, vai trabalhar para o banco BIC, que tem entre os accionistas Isabel dos Santos e que adquiriu o BPN. O procurador justificou  a sua decisão, pasme-se, em «razões pessoais e  financeiras», no facto de ter 50 anos, com dois filhos na universidade, estar recém-divorciado e os cortes salariais [na função pública] o terem levado a optar pelo trabalho na banca com capitais privados angolanos, explicando que as suas novas funções irão ser exercidas “no âmbito da prevenção do branqueamento de capitais"

.

 

 

-------------------------------

 

Isabel dos Santos e Amorim vencem corrida ao BPN

por Nuno Aguiar

 

01 Agosto 2011

 

Dois anos e oito meses depois, está finalmente encontrado um comprador para o Banco Português de Negócios (BPN). Determinado a evitar a todo o custo a liquidação, o Governo escolheu a proposta do Banco BIC, de capitais luso-angolanos e controlado por Isabel dos Santos, filha do presidente de Angola, e pelo empresário Américo Amorim. O BIC, que pagou 40 milhões pelo BPN, ficará só com 70% dos balcões e metade dos trabalhadores. E o Governo ainda se obriga a injectar 550 milhões de euros para capitalizar o banco. Feitas as contas, a nacionalização do BPN custou ao Estado 2,4 mil milhões (1,4% do PIB).

 

http://www.dn.pt/inicio/economia/interior.aspx?content_id=1940044&seccao=Dinheiro%20Vivo

.

.

Isabel dos Santos y Amorim compran Banco Portugués de Negocios

 

por Nuno Aguiar

01 agosto 2011

 

Tras una pugna de dos años y ocho meses, finalmente se encontró comprador para el Banco Portugués de Negocios (BPN). Decidido a evitar a toda costa su disolución, el Gobierno de Portugal optó por la propuesta del Banco BIC, de capital luso-angoleño y controlado por Isabel dos Santos, hija del presidente de Angola, y por el empresario Américo Amorim. El BIC (Banco Internacional de Crédito de Portugal) pagó 40 millones por el BPN, pero se hará sólo del 70% de los rubros y la mitad de los trabajadores. Y sin embargo, el Gobierno está obligado a inyectar 550 millones para capitalizar el banco. En última instancia, la nacionalización de BPN a costado al Estado 2,400 millones (1,4% del PIB de Portugal).

 

http://www.dn.pt/inicio/economia/interior.aspx?content_id=1940044&seccao=Dinheiro%20Vivo

 

--------------------------

 

 

Presidente de BES Angola acusado ​​en proceso de lavado de dinero

.

Publicado el 11/15/2011

 

El presidente del Banco Espírito Santo Angola, Álvaro Sobrinho, fue demandado en un caso relacionado con delito de lavado de dinero y está siendo juzgado en el Tribunal Penal de Lisboa. La investigación de este proceso se inició en 2010, según el diario "Express", que establece que el caso está conectado a la transferencia ilegal de varios millones de euros del Banco Nacional de Angola, a través de los BES, a Londres.

 

Álvaro Sobrinho ya había declarado en el verano, cuando aún la acusación no se había establecido. La investigación ha comenzado en Angola y el Estado es la víctima, dice el periódico "Dinheiro Vivo".

 

Álvaro Sobrino nació en Luanda y está ya unos 20 años en el Grupo Espírito Santo. Es presidente del Comité Ejecutivo del Banco Espírito Santo Angola hace siete años.

 

El abogado que representa a  Álvaro Sobrinho es Artur Marques.

.

 

http://www.dinheirovivo.pt/Empresas/Artigo/CIECO022425.html

.

 

.

 

Presidente do BES Angola arguido em processo de branqueamento de capitais

Publicado em 2011-11-15

 

O presidente do Banco Espírito Santo de Angola, Álvaro Sobrinho, foi, esta terça-feira, constituído arguido num processo que envolve o crime de branqueamento de capitais e está a ser ouvido no Tribunal de Instrução Criminal de Lisboa.

 

A investigação deste processo terá começado em 2010, revela o jornal "Expresso", que afirma que o caso está ligado à transferência ilegal de vários milhões de euros do Banco Nacional de Angola, através do BES, para Londres.

 

Sobrinho já tinha sido ouvido neste caso durante o Verão, mas, na altura, não foi constituído arguido. A investigação terá começado em Angola e o estado angolano será o lesado, revela o jornal "Dinheiro Vivo".

 

Álvaro Sobrinho nasceu em Luanda e está há cerca de 20 anos ligado ao grupo Espírito Santo. É presidente da Comissão Executiva do Banco Espírito Santo Angola há sete anos.

 

O advogado Artur Marques representa Álvaro Sobrinho.

 

 

.

 

El fraude financiero en el Banco Nacional de Angola

 

 En el mayor fraude financiero de todos los tiempos en Angola, el Banco Nacional de Angola fue víctima de un fraude de US $ 160 millones que fueron transferidos a cuentas en el extranjero en el año 2009. Se descubrió las transferencias desde cuentas del Tesoro de Angola al Banco Espirito Santo en Londres, transferencias controladas por los sospechosos. Cuando los depósitos del BNA se aproximaban a cero,  el Banco Espirito Santo en Londres BES advierte a la autoridades de Angola las salidas sucesivas de dinero. El caso de fraude fue revelado por el periódico portugués Diario de Noticias, en junio de 2011. Varios individuos tuvieron que participar, como el presidente de Banco Espírito Santo Angola (BESA), en Luanda, Álvaro Sobrinho. Varias personas en el Ministerio angoleño de Finanzas y el BNA en Luanda fueron condenados a ocho años de prisión en 2011. Hay investigaciones aún en marcha en Portugal y Angola. [12] [13]    

 

      

      

 

.

 

Financial fraud at BNA

 

In the largest financial fraud in Angola ever, the Central Bank of Angola was victim of an alleged fraud case of about $160 million that were transferred to overseas accounts in 2009. It was discovered that from the Angolan treasury account at Banco Espírito Santo in London, were leaving several money transfers to bank accounts abroad, controlled by the suspects. When the bill reached the minimum values ​​of the BNA, it was the BES London itself that warned the authorities of Angola for successive outflows of money. The case of fraud was revealed by the Portuguese newspaper Diário de Notícias in June 2011. Several individual are supected to be involved like the president of Banco Espírito Santo Angola (BESA) in Luanda, Àlvaro Sobrinho. Several individuals at the Angolan Finance Ministry and the BNA in Luande were sentenced up to eight years in prison in 2011. There are still investigations going on in Portugal and Angola.[12][13]

.

.

 
 

Since 1995, Transparency International (TI) publishes the Corruption Perceptions Index (CPI) annually ranking countries "by their perceived levels of corruption, as determined by expert assessments and opinion surveys."[1] The CPI generally definescorruption as "the misuse of public power for private benefit."[2] As of 2010, the CPI ranks 178 countries "on a scale from 10 (very clean) to 0 (highly corrupt)
.
.
LA TRAMA MADOFF
Madoff, un fraude casi a la vista que nadie detectó
El inversor pagará la traición al sistema muriendo entre rejas.

El inversor pagará la traición al sistema muriendo entre rejas.bloomberg

El sistema económico mundial, los hombres del traje gris que diseñaron los controles y los caminos del dinero, los auditores, gestores, bancos de inversión, custodios de valores y agencias de calificación, encogieron como niños ante Bernard L. Madoff. El prestigio del inversor, alega la mayoría de los gestores y abogados consultados, y su pertenencia al poderoso lobby judío de Nueva York, comenta también alguno bajo el compromiso del anonimato, echaron las cortinas a un fraude que puede haberse llevado por delante 65.000 millones de dólares.
Los productos Madoff fueron comercializados en su mayoría por entidades financieras. El Santander fue la que más dinero captó (más de 2.300 millones de euros), pero Credit Suisse, UBS, Julius Baer, Banco Espirito Santo y Barclays, entre otros, sirvieron de puerta de entrada a la estafa. Estas entidades cobraban comisiones por vigilar al llamado broker-dealer, es decir, a Madoff, pero no lo vigilaban ...
.
File:World Map Index of perception of corruption 2010.svg

 

    9–10      6–6.9      3–3.9
     8–8.9      5–5.9      2–2.9
     7–7.9      4–4.9      1–1.9
     No Information

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens