Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2014 3 20 /08 /agosto /2014 22:52

 

Sydney Morning Herald‎ -

 

El físico Stephen Hawking, quizá el paciente más famoso de esclerosis lateral amiotrófica

 

Corey Griffin has died at 27.

 

Uno de los creadores del reto del cubo helado muere ahogado

 

 20/08/2014 elmundo.es

 

Poco después de haber logrado recaudar más de 100.000 dólares para la campaña 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo) para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), uno de sus creadores moría en el mar de forma paradójica. Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EEUU) y se ahogó de forma accidental, según informa el Boston Globe.

Según los testigos, Griffin logró salir a la superficie pero volvió a hundirse rápidamente. Un socorrista fuera de servicio se tiró al agua para intentar rescatarlo, sin embargo, cuando logró sacar a Griffin del agua, éste se encontraba ya muerto y de nada sirvieron las técnicas de reanimación que le practicó. El impacto del agua le causó la fractura de dos vertebras lo que le impidió mantenerse a flote.

ADVERTISEMENT

Griffin, junto a un grupo de amigos puso en marcha la famosa campaña viral para apoyar a uno de ellos, Pete Frades, capitán del equipo de béisbol Boston College, que padece esclerósis lateral amiotrófica (ELA) desde 2012. La iniciativa ha tomado gran relevancia mundial gracias a que ha contado con el apoyo de famosos de talla mundial como Bill Gates, Lady Gaga o Neymar.

La iniciativa da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció el lunes que habían recibido donaciones por valor de 15,6 millones de dólares, mientras que en la campaña anterior, por estas fechas, sólo habían alcanzado los 1,8 millones de dólares.

 

Corey Griffin  Co-Fundador del Desafío del Cubo de Agua sufre accidente trágico
Corey Griffin falleció en Nantucket, Massachusetts. Sufrió accidente de buceo sólo horas después de que dejó una recaudación de fondos, donde recaudó $ 100,000 para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tenía sólo 27 años.
Corey era amigo cercano de Pete Frates, 29, un hombre diagnosticado con ELA en 2012 cuyos seres queridos lanzado por primera vez el reto cubo de hielo para recaudar fondos y conciencia para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Corey ayudó a desarrollar el "ALS Hielera Challenge", que se volvió viral y recaudó millones de dólares para la causa.
Sus amigos lo recuerdan como gran deportista y amigo.
Después de salir de una recaudación de fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, Corey se lanzó desde un edificio en el muelle recto de Nantucket a las 2 am el 16 de agosto y se ahogó, según el Boston Globe. "Él flotó a la superficie, luego se hundió. No volvió a emerger de nuevo ", dice el informe. Corey fue declarado muerto a las 3 am Había ayudado a recaudar $ 100,000 para la investigación de ALS en la noche de su muerte

Corey Griffin Died Drowning

 

 

Corey Griffin Dead: Ice Bucket Challenge Co-Founder Drowns In Tragic Accident

Corey Griffin passed away in a Nantucket, Mass. diving accident just hours after he left a fundraiser where he reportedly raised $100,000 for ALS research. He was only 27 years old.

Corey was a close friend of Pete Frates, 29, a man diagnosed with Amyotrophic lateral sclerosis in 2012 whose loved ones first launched the ice bucket challenge to raise money and awareness for ALS research. Corey helped pioneer the ALS Ice Bucket Challenge, which has gone viral and raised millions of dollars for the cause.

Friends Remember Scituate Man As Great Friend And Athlete

After leaving a fundraiser for ALS (Amyotrophic lateral sclerosis), Corey dove off a building at Straight Wharf in Nantucket at 2 a.m. on Aug. 16 and drowned, according to the Boston Globe. “He floated to the surface, then he sank. He did not come up again,” the report says. Corey was pronounced dead at 3 a.m. He had helped raise $100,000 for ALS research on the night of his death

 

 


Graphic: What is ALS?
Dulcie Teesateskie/Huntsville Times

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens