Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2013 5 30 /08 /agosto /2013 19:34

El director del parque acuático Aquópolis, Mariano Valverde habría tejido una red ilegal dentro de las instalaciones acuáticas haciendo creer que se abastecía de unos pozos subterráneos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Sin embargo, según los investigadores del Seprona, lo que hacía era robar agua de las arterias del Canal de Isabel II para llenar esos pozos. Algunos de sus empleados han colaborado con la Guardia Civil y también le han denunciado.

 

Mariano Valverde en un parque acuático. | JAIME VILLANUEVA.

 

Detenido el director del parque acuático Aquópolis por robar agua al Canal

 

 

30/08/2013 Luis F. Durán | Madrid

 

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detuvo ayer jueves por la mañana por una presunta estafa a Mariano Valverde, director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada. Se le acusa de haber gastado fraudulentamente 400.000 metros cúbicos de agua durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros.

 

Valverde habría tejido una red ilegal dentro de las instalaciones acuáticas haciendo creer que se abastecía de unos pozos subterráneos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Sin embargo, según los investigadores del Seprona, lo que hacía era robar agua de las arterias del Canal de Isabel II para llenar esos pozos. Algunos de sus empleados han colaborado con la Guardia Civil en las pesquisas y también le han denunciado.

 

El detenido se enfrenta ahora a una multa de tres a 12 meses por defraudación de agua. Tras prestar declaración ante los agentes fue puesto a disposición del juzgado de Móstoles que le ha dejado en libertad sin medidas cautelares aunque le imputa un delito de estafa.

 

Asimismo, el Canal de Isabel II va a iniciar acciones legales para que la empresa abone el agua que ha ido tomando de forma clandestina de su red.

 

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el caso salió a la luz después de que el Seprona recibiera a primeros de junio la denuncia de un vecino que advertía del presunto consumo fraudulento de agua del Canal que se estaba haciendo en Aquópolis, el mayor parque temático acuático de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de toda Europa.

 

Cuando los agentes comenzaron la investigación se descubrió que Aquópolis tenía un contrato con el Canal que no registraba consumos desde 2008. Aquópolis alegó que se abastecía de unos pozos subterráneos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

 

Este organismo explicó que no tenía ningún contrato para que se extrajeran agua de sus pozos, un requisito obligatorio para cualquier entidad o particular que desee utilizar agua subterrránea. Ademas, si existiese esa concesión Aquópolis debería de pagar una cantidad a la Confederación que nunca se había abonado.

 

La empresa Parques Reunidos, responsable de Aquópolis- aseguró el pasado mes de julio que se había «cumplido la normativa» en materia de agua y que no han recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos en este parque acuático.

 

 

 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/30/madrid/1377815406.html

.

El Huffington Post ‎- 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en PSICOLOGÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens