Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 octubre 2014 2 21 /10 /octubre /2014 19:54

 

 

 

 

14/10/2014

Ramón de España publica 'El derecho a delirar', ironía y humor de un barcelonés hastiado del nacionalismo

 

El columnista Ramón de España, barcelonés hastiado del nacionalismo, vuelve a la carga con El derecho a delirar un análisis cargado otra vez de humor e ironía que repasa peripecias y personajes del delirio catalanista. Este nuevo ensayo es el resultado de un año en El manicomio catalán, su anterior obra que, a pesar de alcanzar cinco ediciones, fue prácticamente silenciada en Cataluña. «Si Groucho Marx escribiera un libro sobre Catalunya, la intención sería la misma que la de Ramón de España», escribió la crítica respecto a ese libro.

¿A qué viene la obsesión de los independentistas catalanes con Martin Luther King? ¿Qué debieron pensar Barack Obama, Russell Crowe o el homófobo presidente de Uganda al recibir el librito Catalonia Calling, subvencionado por la Generalitat? ¿Erasmo de Rotterdam era un catalán que se cambió el nombre para no pasar a la historia como Erasmo de Manlleu? ¿Hacía falta suprimir las banderolas del World Press Photo porque llevaban la cara de un torero y una Barcelona antitaurina no puede tolerarlo? ¿Acabará Cataluña convertida en una tierra entre Kosovo y el poblado de Astérix? ¿Hasta dónde llegaremos con el dislate independentista de un gobierno teledirigido por la ANC (Assemblea Nacional Catalana)? Estas y otras cuestiones más que tragicómicas, a juego con la senyera y la estelada, son las que el autor propone en este delirante e irónico dietario que repasa los últimos meses vividos peligrosamente en los que se siguen exprimiendo las generosas ubres de la patria.

«Vuelvo a Barcelona a eso de las ocho de la tarde en un estado físico y mental inmejorable. Pero a medida que me voy cruzando con los patriotas que vuelven de la cadena humana de la señora Forcadell siento un desasosiego que, me ponga como me ponga, me va a obligar, en cuanto llegue a casa, a tragarme toda la prensa en la red —incluyendo los más abyectos panfletos separatistas—, y a engancharme hasta las tantas a TV3, pieza fundamental del aparato de agitación y propaganda de la Generalitat. ¿Por qué? ¿Porque estoy loco? ¿Porque soy masoquista? ¡No! ¡Porque estoy enganchado a Cataluña y es más difícil dejar ese vicio que abandonar el alcohol y las drogas!, escribe Ramón de España  en las primeras páginas de El derecho a delirar,  publicado por La Esfera.

Ramón de España nació en Barcelona el mismo año que Artur Mas, pero quiere creer que ahí se acaban las coincidencias. Inició su extraña carrera periodística en la prensa alternativa de la Transición, ha publicado algunos ensayos de corte humorístico, así como nueve novelas. Actualmente colabora en El Periódico de Catalunya y en la revista Interviú.

 

http://www.esferalibros.com/noticias/ramon-de-espana-publica-el-derecho-a-delirar-ironia-y-humor-de-un-barcelones-hastiado-del-nacionalismo/

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens