Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2014 2 01 /07 /julio /2014 16:14

 

146570 600 Pope and Obama meet cartoons 

 

  EEUU FUNDAMENTALISTA: compañías privadas que declaren objeciones religiosas pueden negarse a brindar cobertura anticonceptiva

.

 

150392 600 Angry Kim Jong Un cartoons

 

Angry Kim Jong Un

150372 600 New House Leadership Offers Something For The Tea Party cartoons

New House Leadership Offers Something For 

 

.

 

MARTES 01 DE JULIO DE 2014

.

 

hobby_lobby_scotus_460_312

 

.

Corte Suprema del lado de Hobby Lobby en un golpe al acceso a la anticoncepción

En un caso que concitó mucha atención, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la mayoría de las compañías privadas que declaren objeciones religiosas pueden negarse a brindar cobertura anticonceptiva a los empleados, tal como exige Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (conocida popularmente como “Obamacare”). En una decisión de cinco votos contra cuatro, y con la oposición de las tres mujeres de la corte, los magistrados determinaron que exigir a “sociedades anónimas cerradas” que paguen por la anticoncepción viola una ley federal que protege la libertad religiosa. El título de “sociedad anónima cerrada” se aplica a alrededor del 90% de las compañías estadounidenses. El fallo se refería a dos compañías, Hobby Lobby y Conestoga Wood, que se opusieron a ciertos métodos de control de natalidad por razones religiosas, alegando que son afines al aborto, a pesar de un consenso científico de que no es así. En un disenso mordaz, Ruth Bader Ginsburg se opuso a lo que llamó “una decisión de amplitud sorprendente”, que podría abrir la puerta para que las corporaciones no cumplan con prácticamente cualquier ley que afirmen estar en conflicto con sus creencias religiosas. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest respondió a la decisión.

Earnest expresó: “La decisión de hoy pone en peligro la salud de las mujeres que trabajan para estas compañías. Como millones de mujeres saben de primera mano, la anticoncepción es a menudo vital para su salud y bienestar. Es por eso que la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio se asegura de que las mujeres tengan cobertura de anticoncepción junto con otro tipo de atención preventiva, como vacunas y exámenes de cáncer. Vamos a trabajar con el Congreso para asegurarnos de que cualquier mujer afectada por esta decisión siga teniendo la misma cobertura de los servicios de salud vitales como todas las demás”.

.

 

Supreme Court Sides with Hobby Lobby in Blow to Birth Control Access

In a closely watched case, the U.S. Supreme Court has ruled most private companies that claim religious objections can refuse to provide birth control coverage to employees as required by Obamacare. In a 5-to-4 ruling opposed by all three women on the court, the justices ruled requiring "closely held corporations" to pay for contraception violates a federal law protecting religious freedom. The title "closely held corporation" applies to about 90 percent of U.S. businesses. The ruling concerned two companies, Hobby Lobby and Conestoga Wood, which objected to certain methods of birth control on religious grounds, claiming they are akin to abortion, despite scientific consensus to the contrary. In a biting dissent, Ruth Bader Ginsburg objected to what she called "a decision of startling breadth," which could open the door for corporations to opt out of practically any law they say conflicts with their religious beliefs. White House spokesperson Josh Earnest responded to the ruling.

Josh Earnest: "Today’s decision jeopardizes the health of women who are employed by these companies. As millions of women know firsthand, contraception is often vital to their health and well-being. That’s why the Affordable Care Act ensures that women have coverage for contraceptive care, along with other preventative care, like vaccines and cancer screenings. We will work with Congress to make sure that any women affected by this decision will still have the same coverage of vital health services as everyone else."

We’ll have more on the decision with Cecile Richards, president of the Planned Parenthood Federation of America and the 

 

 

---

http://news.stlpublicradio.org/post/case-striking-illinois-requirement-home-health-workers-pay-dues-may-only-apply-state

 

Corte Suprema falla en un revés hacia sindicatos del sector público

En un revés para los sindicatos del sector público, la Corte Suprema falló el lunes en otra decisión de 5 a 4 que miles de trabajadores de la salud a domicilio en Illinois no tienen que pagar tasas para cubrir los gastos de negociación de los sindicatos. La corte consideró que requerir que los trabajadores paguen los costos del sindicato viola sus derechos de la Primera Enmienda. La decisión no afecta los trabajadores privados y deja un precedente intacto que exige a los empleados públicos, al igual que los profesores, a pagar cuotas sindicales. En cambio, los magistrados consideraron los trabajadores de la salud por separado como “empleados públicos parciales”, que trabajan para pacientes individuales pero reciben su paga del Estado.

 

 

Planned Parenthood Action Fund, after headlines.

Supreme Court Deals Setback to Public Sector Unions

In a setback for public sector unions, the U.S. Supreme Court ruled Monday in another 5-to-4 decision that thousands of home healthcare workers in Illinois do not need to pay fees to cover the costs of union bargaining. The court found requiring the workers to pay union costs violated their First Amendment rights. The decision does not affect private workers and leaves intact a precedent requiring public employees, like teachers, to pay union fees. Instead the justices considered the healthcare workers separately as "partial-public employees," who work for individual patients but are paid by the state.

 

 

  1. Supreme Court: Home health-care workers can't be required...Washington Post ‎- hace 7 horasA divided court ruled home health-care workers are not the kind of state ... “If we accepted Illinois' argument” that the workers can be forced to pay ... says stateshave the power to require those employees to pay union fees, ...

 

 

      150368 600 Stinky Veterans Administration cartoons

 

 

 Stinky Veterans Administration

 

.

 

DOWNLOAD:  VIDEOAUDIO

.

.

 

Headlines

July 1, 2014

.

 

150416 600 Obamas demands cartoons

 

 

Como los republicanos no lo han dejado moverse, el presidente de Estados Unidos confirmó que en adelante pasará por encima del Congreso en materia migratoria.

 

 El presidente Barack Obama enfrentaba reclamos el martes de detener las deportaciones de inmigrantes en situación irregular, un día después de declarar que la reforma inmigratoria estaba muerta y anunciar planes de proceder por su propia cuenta.

Al mismo tiempo, crecía la oposición republicana a la estrategia del presidente, lo que daría lugar a un choque sin desenlace previsible en este año electoral.

Este se desarrollará contra el trasfondo de una crisis en pleno desarrollo en la frontera con México, donde han arribado miles de niños centroamericanos no acompañados por adultos que huyen de la violencia en sus países, un hecho imprevisto que ambas partes tratan de aprovechar en beneficio político propio. Obama dice que la presencia masiva de niños en la frontera constituye un poderoso argumento a favor de la reforma, en tanto los republicanos argumentan que las políticas de Obama causaron el problema.

En un panel sobre inmigración en la sede de la AFL-CIO el martes, el presidente de la federación sindical, Richard Trumka, dijo que la próxima tarea es exhortar a Obama a tomar medidas para frenar las deportaciones, que han alcanzado cifras récord durante su gobierno.

"Si nos mantenemos unidos y actuamos con audacia, yo creo que el presidente actuará con audacia, y esas medidas audaces, hermanos y hermanas, elevarán nuestra economía y volverán a nuestro país más justo", dijo Trumka. "Hermanos y hermanas, tenemos mucho trabajo por delante, sugiero que empecemos".

Los panelistas se comprometieron a castigar políticamente a los republicanos por no abordar el proyecto de ley de inmigración aprobado por el Senado, de mayoría demócrata, hace un año, pero detenido en la Cámara de Representantes.

"Nos aseguraremos de hacer saber a todos que la responsabilidad corresponde directamente a los legisladores republicanos y al presidente (de la cámara baja John) Boehner", dijo Janet Murguía, titular del Consejo Nacional de La Raza.

Pero en un indicio de las dificultades que enfrentará Obama para satisfacer los reclamos, Trumka y Murguía exhortaron al presidente a emitir permisos de trabajo a quienes hubieran podido optar por la ciudadanía bajo el proyecto del Senado, que hubiera legalizado a muchas de las 11,5 millones de personas que se encuentran ilegalmente en el país.

Por su parte, Boehner y los legisladores republicanos han anunciado planes para demandar a Obama por tomar medidas ejecutivas, y han dicho que nuevas medidas de ese tipo endurecerán la oposición.

"Si el presidente insiste en declarar una amnistía por orden ejecutiva, enfrentará sin duda una demanda y se encontrará nuevamente en violación de la constitución y la ley", dijo el representante republicano texano Lamar Smith.

Lavoz TX

 

150351 600 In Session cartoons

 

 

 

150358 600 The Piñata cartoons 

.

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens