Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2014 4 10 /04 /abril /2014 16:22

.

Varias víctimas permanecen en estado crítico tras la masacre de apuñalamiento del miércoles 9 de abril de 2014 en una escuela secundaria de Pennsylvania.
Un adolescente, Alex Hribal, está acusado de ingresar en la escuela, cortando y apuñalando a sus compañeros de clase con cuchillos de cocina. Un total de 21 estudiantes y un guardia de seguridad resultaron heridos. 

.

 

El jefe de policía de Murrysville, Tom Seefeld, describió la escena a su llegada: “Llegamos allí, había un pasillo que estaba bastante caótico, como pueden imaginar. Gran evidencia de sangre en los pisos del pasillo. Teníamos estudiantes corriendo, intentando salir del área. Así que, tras hacer el registro y ver lo que teníamos, los heridos graves se llevaron al Servicio Médico de Emergencia”.
Varias víctimas permanecen hospitalizadas con heridas de gravedad. Se celebraron vigilias por los heridos la noche del miércoles.

 

 

Durante una breve audiencia en la madrugada del jueves, el fiscal federal John Peck dijo que después de que lo detuvieran, Alez Hribal dejó entrever que quería morir. 

El abogado defensor Patrick Thomassey describió a Hribal como un buen estudiante que se llevaba bien con los demás, y solicitó que lo examine un psiquiatra. 

En el ataque al menos cinco estudiantes resultaron críticamente heridos incluido un chico que fue puesto en un respirador debido a que el cuchillo le atravesó el hígado. Apenas por unos milímetros el arma no le alcanzó el corazón y la aorta, dijeron los médicos. 


El incidente ocurrió después de décadas en las que los planteles escolares en Estados Unidos han concentrado su preparación frente a emergencias derivadas de ataques a tiros no de apuñalamientos. 

Aunque no son inusuales las agresiones con cuchillos en las escuelas, a menudo están limitadas a una sola víctima, dijo Mo Canady, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Agentes de Recursos Escolares. 

Sin embargo, el año pasado hubo al menos dos ataques con cuchillo en escuelas, el primero en una universidad comunitaria en Texas, en abril, en el que hubo al menos 14 heridos. 

Un estudiante de 17 años perdió la vida y tres más resultaron heridos en otra agresión ocurrida en septiembre en una secundaria también en Texas. 

 

El ataque en Pittsburgh ocurrió poco después de las siete de la mañana, pocos minutos antes del inicio de clases en la secundaria regional Franklin, de 1.200 alumnos, ubicada en una zona de clase media alta a 24 kilómetros al este de Pittsburgh. El ataque duró unos cinco minutos. 

.

La policía dijo que Hribal utilizó dos cuchillos de cocina, de 8 o 10 pulgadas de largo, que se lanzó al ataque, hiriendo a los estudiantes y un guardia de seguridad antes de ser neutralizado por el subdirector Sam Rey y esposado por un oficial de recursos escolares .

 

Pennsylvania Stabbing Victim Still Plans on Dancing at the Prom (Photo Credit: ABC News)

 

Brett Hurt 

 

( Monroeville, Pa.) - Una de las víctimas del ataque con cuchillos en la escuela de Monroeville del miércoles, dijo que el perpetrador apuñalaba a la gente al azar por el pasillo y clavó un cuchillo en su espalda.

A pesar de la profunda herida y el trauma, Brett Hurt dijo que tiene la intención de ir a la fiesta de graduación el próximo mes.

"Él dice que planea ir al baile", dijo su madre Amanda .

Hurt describió el ataque durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana en el Hospital Regional Forbes en Monroeville, Pensilvania.

 

Hurt fue una de las 22 personas que resultaron heridas en el ataque del miércoles por la mañana en Franklin Regional High School, a unos 30 minutos a las afueras de Pittsburgh. Los médicos del Forbes, dijeron el jueves que tres pacientes se encuentran todavía en la UCI , dos de ellos con respiración asistida. Los médicos dijeron que muchos estudiantes sufrieron lesiones graves en los órganos internos. Se espera que todos sobrevivan.

 

Alex Hribal (16), está acusado del apuñalamiento .

 

"Yo ni siquiera sabía lo que estaba pasando en ese momento. Estaba caminando por el pasillo y me apuñaló con un cuchillo", dijo Hurt el jueves . «Yo ni siquiera sabía que estaba pasando. Yo no podía moverme."

"Pasó por detrás. Estaba corriendo por el pasillo y me alcanzó en el camino", dijo Hurt.

Hurt dijo que él había estado haciendo tiempo con su amigo Gracie Evans cuando el ataque comenzó. Después de ser herido, Evans llevó a Hurt en un salón de clases y ejerció presión sobre sus heridas.

 

"¿Qué estaba pasando? ¿Sobreviviré o voy a morir?" recordó Hurt . "Gracie Evans me salvó la vida." La madre de Hurt dijo entre lágrimas : "Yo le he abracé y besé y le dije que lo amo. "

 

La policía dijo que Hribal utilizó dos cuchillos de cocina, de 8 o 10 pulgadas de largo, que se lanzó al ataque, hiriendo a los estudiantes y un guardia de seguridad antes de ser neutralizado por el subdirector Sam Rey y esposado por un oficial de recursos escolares .

Hribal  dijo a los funcionarios de la escuela cuando fue detenido que quería morir.

 

Hurt dijo que se reunió con Hribal un par de veces, pero que no lo conocía bien. "No conozco su reputación, pero a partir de hoy va a ser muy mala" dijo.

Hribal ha sido acusado de cuatro cargos de intento de asesinato y 21 cargos de asalto agravado y está siendo acusado como un adulto.

 

Hurt, quien dijo que espera ser dado de alta hoy jueves o este fin de semana, describió una escena caótica y precisó que el ataque comenzó alrededor de las 7 am del miércoles.

"Había tanta gente en los pasillos y luego alguien dijo que había sangre y todo el mundo empezó a gritar y correr en diferentes direcciones y las personas me preguntaban si me encontraba bien", dijo .

 

http://www.ksfo560.com/common/more.php?m=58&ts=1397149502&article=28AB0E0CC0D011E3B51EFEFDADE6840A&mode=2

.

      .

 

.

 

DOWNLOAD:  VIDEOAUDI

.

,

 

April 10, 2014

,

 

,

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens