Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 julio 2014 4 10 /07 /julio /2014 20:15

150695 600 Obama the goal keeper cartoons 

.

0bama_free_falling_460_312

 

 

 

.

 

 

150710 600 Obama freefall cartoons

.

.

150754 600 Recess Appoitments cartoons

View all cartoons by Milt Priggee

 

 

-

jueves 10 de julio de 2014 

 

 

.

 

150752 600 Obama Merkel von der Leyen CIA cartoons

View all cartoons by Rainer Hachfeld

 

150757 600 Germans Arrest Spy cartoons

View all cartoons by Kevin Siers

 

 

 

.

 

download:   Video Audio

Headlines

July 10, 2014

 

 

150760 600 Israel and Hamas have common target cartoons

View all cartoons by Riber Hansson

.

 

Israel and Hamas have common target

.

El área de concentración se llenaba de gente que avanzaba durante la noche. (Foto: Alex Kane)

 

Cientos de neoyorquinos salen a denunciar la agresión israelí contra Gaza

 

Cientos de personas se manifestaron en la tarde del jueves 10 de julio de 2014 ante el consulado del régimen israelí en Nueva York, EE.UU., para condenar los ataques brutales contra la Franja de Gaza y denunciar el respaldo de Washington.

La movilización contó con la presencia de activistas civiles y de Derechos Humanos, además de estudiantes y judíos pacifistas. Los participantes corearon eslóganes como ‘Libre Palestina’ y pidieron el cese de las violaciones y la ocupación, así como la devolución del derecho de los ciudadanos palestinos a regresar a su patria.
Uno de los organizadores de la movilización afirmó que continuarán las protestas para crear conciencia entre la opinión pública norteamericana, ya que consideran que esa población es ajena a la política de su Gobierno ante el régimen israelí, y las nefastas consecuencias para sus intereses.

Los organizadores afirman asimismo que no importa cómo piense el presidente norteamericano, Barack Obama, ni cómo vaya a decidir, ya que en su posición de marioneta de una estructura superior, debe actuar acorde a los intereses imperialistas de Estados Unidos, y aseguran que el régimen de Tel Aviv es parte de esa ecuación.
Consideran también que no les sorprende el apoyo de Obama al régimen de Israel, porque sería fantasioso pensar que el mandatario estadounidense cambie completamente en su segundo mandato.
A la movilización asistieron también rabinos antisionistas que portaban banderas de Palestina y pancartas en las que se leía “el sionismo es antisemitismo”.
Uno de los rabinos presentes en la manifestación aseguró que las acciones del régimen israelí en Gaza no tienen nada que ver con ellos, y que su religión no justifica ocupar territorios de otras naciones para establecer un país judío.
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=41927
 

 


Algunos residentes israelíes de Nueva York salieron a mostrar su solidaridad con Gaza. A la derecha, Maya Wind, un israelí que se negó a servir en el ejército. Pasó unas semanas en prisión y cuarenta días de prisión militar por su negativa. (Foto: Alex Kane)

La protesta antisraelí se celebró bajo un amplio despliegue de la policía neoyorquina en los alrededores de la zona de congregación.
En días recientes, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus ataques contra la Franja de Gaza en vísperas del 29 de noviembre, día que se presentará la petición de la Autoridad Nacional Palestina para ser reconocido como Estado observador en la Asamblea General de la ONU.
Las últimas ofensivas del régimen israelí contra la franja costera se han saldado con la vida de 21 de palestinos, entre ellos más de 10 civiles y niños, y ha dejado centenares de heridos.

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=41927

 

 

.

Miles de personas en la ciudad de Nueva York protestan contra el ataque israelí a Gaza

Se han celebrado en los últimos días manifestaciones de solidaridad con Palestina en todo el mundo. En la ciudad de Nueva York, miles de personas protestaron frente a la misión israelí ante la ONU antes de marchar por las calles.
    Una manifestante expresó: “Esperamos modificar la opinión pública de manera tal que comprendan que los palestinos no son terroristas y que se están defendiendo a sí mismos. Es una situación injusta la que están atravesando. Están viviendo bajo una ocupación, no tienen derechos humanos, no tienen ningún derecho de los que gozamos aquí como estadounidenses”.
    Muhammed Chaudhry afirmó: “Sin embargo, al menos tenemos que dar el primer paso; un alto al fuego, no más violencia, no más asesinatos de inocentes, por ambas partes". 

 Mueren más de 80 palestinos por ataques en Gaza, entre ellos dieciocho niños

Las muertes por el ataque israelí contra la Franja de Gaza se han más que duplicado en 24 horas, mientras el territorio asediado está bajo constante bombardeo. Al menos 44 residentes de Gaza murieron ayer, llevando el total de esta semana a cerca de 80. La agencia de noticias palestina Maan informa que los muertos incluyen dieciocho niños y diez mujeres. El Ministerio de Salud palestino afirma que más de 600 personas han resultado heridas. En el ataque más letal desde que comenzó la ofensiva, al menos siete civiles palestinos, entre ellos cinco niños, murieron con el bombardeo por parte de aviones israelíes a varios hogares en una zona densamente poblada, donde las víctimas estaban durmiendo. Los cuerpos fueron retirados de los escombros de al menos tres casas y edificios vecinos.

 

Hospitales de Gaza desbordados de víctimas; los bombardeos superan la ofensiva israelí de 2012

Un periodista palestino fue asesinado en el centro de Gaza por una bomba en su coche. Hay imágenes de video que muestran que había sido marcado como un vehículo de los medios de comunicación. El ejército israelí dice que ha lanzado 800 toneladas de bombas sobre 750 objetivos en toda Gaza, superando su ofensiva de ocho días a finales de 2012. Los hospitales de Gaza están desbordados de víctimas y se están quedando sin suministros básicos. Egipto abrió el paso fronterizo de Rafah para evacuar a algunos heridos.

Combatientes en Gaza continúan ataques con cohetes en Israel

Los combatientes palestinos continúan disparando cohetes hacia Israel, lanzando más de 60 el miércoles y elevando el total a más de 200 esta semana. Miles de israelíes se han refugiado en albergues. No se han reportado víctimas ni daños importantes.

Israel rechaza términos de cese al fuego de Hamas; Ministro menciona toma de control “temporal” de Gaza

El miércoles, el líder político de Hamas, Khaled Meshaal, se ofreció a renovar el alto el fuego de 2012 en base a tres condiciones: el fin de la ofensiva, la liberación de los presos liberados inicialmente en un intercambio de prisioneros (pero vueltos a arrestar recientemente en redadas israelíes), y el respeto de Israel hacia el gobierno de unidad palestino. Las autoridades israelíes han rechazado los términos de Meshaal y afirmaron que continuarían el ataque. El Ministro de Inteligencia de Israel Yuval Steinitz mencionó una posible invasión terrestre, declarando que Israel “tendrá que tomar el control de Gaza temporalmente, por un par de semanas”. Desde Tel Aviv, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu culpó a Hamas por los ataques con cohetes contra Israel y por las muertes de civiles causadas por bombardeos israelíes.

    Netanyahu declaró: “Hoy, ampliamos nuestras operaciones contra Hamas y otros grupos terroristas en Gaza. Seguiremos protegiendo a nuestros civiles de los ataques de Hamas contra ellos. Hamas, por el contrario, está deliberadamente poniendo en peligro a civiles palestinos. Lleva a sus terroristas a hospitales, escuelas, mezquitas, edificios de apartamentos a lo largo de la Franja de Gaza. Hamas está cometiendo así un crimen de guerra doble; ataca a la población civil israelí mientras se esconde detrás de civiles palestinos”.

.

150716 600 Historical Conflict cartoons

View all cartoons by Pavel Constantin

 

 

Israelíes organizan manifestación por la paz en Tel Aviv

El gabinete israelí autorizó la opción de convocar unos 40.000 reservistas para un posible asalto terrestre. En una demostración de protesta en contra de su gobierno, un pequeño grupo de israelíes se reunió en Tel Aviv para oponerse a los bombardeos de Gaza.

    Hilleli, de Mujeres por la Paz, expresó: “Creemos que este ciclo de violencia debe terminar y que sin duda no terminará con más violencia y más bombas sobre Gaza, y no va a ayudar a la gente en el sur ni a la gente en Tel Aviv, que está siendo sometida a los misiles en los últimos días”.

 

AP solicita ayuda estadounidense para detener la “guerra contra el pueblo palestino”

El Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha llamado el ataque de Israel a Gaza “un acto de genocidio”, acusando al gobierno de Netanyahu de una “guerra contra todo el pueblo palestino... defendiendo [sus asentamientos de Cisjordania]”. En Washington, el jefe de la delegación de la AP en Estados Unidos instó al Presidente Barack Obama a usar la influencia estadounidense sobre Israel para detener el ataque.

    Maen Rashid Areikat expresó: “Me gustaría decirle al Presidente Obama que no se puede equiparar entre un pueblo ocupado y un ocupante. Y la creciente cantidad de muertos en el lado palestino dice claramente que es el lado que está sufriendo la mayor parte de esta violencia. No se puede pedir autocontrol cuando los palestinos son el lado que está recibiendo los golpes y las personas inocentes están pagando el precio con sus vidas. Creo que Estados Unidos debería mandar en Israel. Es el único país que puede mandar en Israel, ya que proporciona apoyo político, militar, económico y financiero para Israel y, sin ese apoyo, Israel no puede evitar ser responsable de sus acciones”.

 

El gobierno de Obama continúa respaldando ataques aéreos israelíes

Mientras que la Autoridad Palestina solicitó ayuda a Estados Unidos, el gobierno de Obama continúa respaldando los ataques israelíes. En una conferencia de prensa en Washington, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki dijo que Estados Unidos quiere “disminuir” la violencia, pero añadió que respalda la ofensiva y culpa a Hamas por la violencia.

    Psaki declaró: “Como ustedes saben, instamos a todos lados a que disminuyan la violencia de la situación en el territorio, pero de nuevo, Israel tiene todo el derecho a defenderse a sí mismo y tomar medidas para defenderse y, como sabemos, la agresión proviene actualmente de Hamas en Gaza”.

Durante la conferencia de prensa, Psaki se negó reiteradamente a responder a una pregunta sobre “si los palestinos tienen derecho a defenderse a sí mismos”. El gobierno de Obama parece haberse decidido por una postura de respaldar los ataques israelíes, pero desaconsejando la invasión terrestre. En una llamada telefónica con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, el Secretario de Estado John Kerry habría dicho que Estados Unidos espera que Israel pueda detener los cohetes sin enviar tropas a Gaza.
.

150730 600 Gaza Crescent cartoons

View all cartoons by Hassan Bleibel

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens