15 marzo 2012 4 15 /03 /marzo /2012 15:15
Space race game

Space race game

 

 

 

 

Newts March Madness

Newts March Madnes

Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio]  

 

Miércoles 14 de Marzo de 2012

 

Democracy Now!


Secretario de Defensa de Estados Unidos visita Afganistán luego de masacre

El secretario de Defensa León Panetta llegó a Afganistán en la primera visita de un alto funcionario del gobierno de Obama desde que un soldado estadounidense masacró a 16 civiles afganos. Panetta llegó a Afganistán en medio de protestas y ataques violentos en todo el país. Al menos nueve personas murieron en diferentes bombardeos en el día de hoy. El martes, al menos un soldado afgano murió luego de que militantes dispararan contra una delegación del gobierno que investiga la masacre. En la Casa Blanca, el Presidente Obama prometió justicia para las víctimas de la masacre.

 

El Presidente Obama declaró: “He ordenado al Pentágono que se asegurara de que hiciéramos el esfuerzo necesario para realizar una investigación exhaustiva. Puedo asegurarle al pueblo estadounidense y al pueblo afgano que haremos un seguimiento de los hechos sin importar a donde nos lleven y nos aseguraremos de que todo el que haya estado involucrado sea responsabilizado y se le aplique todo el peso de la ley”.

.

 

 

Santorum gana primarias en dos estados del sur

El ex senador de Pensilvania Rick Santorum continúa afianzándose como el líder “conservador” republicano tras haber ganado dos primarias en los estados del Sur Profundo. El martes, Santorum ganó las primarias de Alabama y Mississippi tras vencer a Newt Gingrich y Mitt Romney.

Rick Santorum afirmó: “Competiremos en todos lados. Este es el momento en que los conservadores debemos unir fuerzas. Ahora es el momento en que debemos asegurarnos que tenemos la mayor probabilidad de ganar esta elección y la mayor probabilidad de ganar esta elección es nominar a un candidato conservador que pueda enfrentarse a Barack Obama en cualquier tema”.

Gingrich promete permanecer en carrera por la nominación republicana, a pesar de haber perdido las primarias en dos estados del sur que habían sido considerados como cruciales para su campaña. Entre tanto, Romney quedó tercero tanto en Alabama como en Mississippi, pero ganó las primarias en Hawaii y en Samoa Estadounidense.

.

 

Mapa terremotos de Japón de los últimos 7 dias. El cuadrado rojo es el terremoto de 6,8 grados producido el 14 de marzo del 2012

 

Terremoto en Japón provoca alertas de tsunami

Un fuerte terremoto en el norte de Japón provocó una alerta de tsunami en una región gravemente afectada por el terremoto y tsunami del año pasado. Se informó que se registraron cambios mínimos en los niveles del mar luego del terremoto de 6,8 grados de magnitud y varias localidades emitieron órdenes de evacuación, pero la alerta fue desactivada. No se informaron daños ni muertes. El terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami registrados el año pasado dejaron un saldo de 20.000 muertos y provocaron el un gran desastre nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.

 

.

 

Yukiya Amano en conferencia ministerial sobre seguridad nuclear. EFE

 

AIEA advierte sobre riesgos de seguridad en plantas nucleares de más de 20 años

La noticia del terremoto en Japón llega luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió que un ochenta por ciento de las plantas nucleares del mundo tienen más de 20 años, lo que eleva las preocupaciones de seguridad. En su Informe de Seguridad Nuclear, la AIEA afirmó que las plantas antiguas plantean riesgos de seguridad, y que un cinco por ciento de las centrales nucleares superan los 40 años de edad y un 32 por ciento tiene más de 32 años. En una conferencia nuclear realizada en Maryland, el presidente de la Comisión Reguladora Nuclear, Gregory Jaczko, solicitó reformas urgentes en la seguridad de las plantas nucleares estadounidenses.

Gregory Jaczko declaró “Finalmente tendremos que hacer frente al problema de cómo lidiar con los acontecimientos nucleares que provocan una contaminación considerable de la tierra y desplazamiento, quizá en forma permanente, de la gente de sus hogares y de su sustento en las comunidades en las que viven. Estas son preguntas difíciles que no tienen fácil respuesta, pero en definitiva son problemas que debemos resolver ahora, mientras están frescos en nuestra memoria. Que suceda un accidente nuclear como el de Fukushima en este país será inaceptable”.

.

.

Kofi Annan in Syria

Kofi Annan in Syria - El enviado especial y ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dejó Siria el domingo sin haber logrado un acuerdo para poner fin al sangriento conflicto en el país, mientras las fuerzas armadas sirias mantuvieron una ofensiva en contra de los bastiones rebeldes en el norte del país y bombardearon vecindarios en la ciudad de Homs.

 

.

 

 

Four Big Banks Fail Crucial Fed Test | The 2012 Scenario

the2012scenario.com/.../4-big-banks-fail-crucial-... - Traducir esta página
1 day ago – Four of the biggest U.S. banks failed the latest round of Federal Reservestress ... more rigorous than other stress tests since the financial crisis.

 

Cuatro bancos no pasaron la prueba de resistencia ante crisis económicas de la Reserva Federal

Cuatro grandes bancos de Estados Unidos, incluido el Citigroup, no pasaron una prueba de resistencia de la Reserva Federal, cuyo objetivo era medir las probabilidades de sobrevivir a una nueva crisis económica. Ally Financial, Suntrust y Metlife tampoco pasaron la prueba, mientras que 15 compañías sí lo hicieron. En conjunto, la Reserva afirma que los 19 bancos están en mejores condiciones ahora que en 2008, año del colapso financiero.

 

 

.

Bancos pagarán 25 millones de dólares a Nueva York por abusos hipotecarios

Cinco grandes bancos acordaron pagar al estado de Nueva York una suma total de 25 millones de dólares para resarcir reclamaciones por prácticas engañosas e ilegales en su utilización de una base de datos hipotecaria electrónica. JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup pagarán 5,9 millones de dólares cada uno, en tanto que Ally Financial pagará 1,25 millones. El mes pasado, el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman demandó a tres de los bancos por el uso que hicieron de la base de datos y los acusó de ejecutar viviendas en forma impropia. El estado dijo que continuará reclamando daños y perjuicios sufridos por los propietarios de su jurisdicción y que usará el dinero para abordar las ejecuciones hipotecarias y otros problemas de viviendas. El acuerdo sigue a una conciliación de 25 mil millones de dólares alcanzada el mes pasado entre los bancos y 49 estados por ejecuciones y prácticas hipotecarias incorrectas que contribuyeron al hundimiento de la economía del país.

 

.

Guatemala: soldado deportado de Estados Unidos es condenado por la masacre de Dos Erres acaecida en 1982

Un ex soldado guatemalteco fue condenado por la masacre en 1982 de más de 200 aldeanos perpetrada por un escuadrón de la muerte respaldado por Estados Unidos. Pedro Pimentel es el quinto soldado en ser condenado por la masacre de Dos Erres. Fue procesado tras ser deportado de Estados Unidos el año pasado.

 

Joseph Kony
Joseph Kony, en pocos días, y debido a la rapidez de las redes sociales ha logrado ser conocido por millones.
Joseph Kony es el fundador del LRA (por las siglas en inglés del Ejercito de Resistencia del Señor, una guerrilla ugandesa) es catalogado como un rebelde y extremista que es hoy uno de los hombres más buscados en el mundo.
Pero en días recientes ha sido la organización no gubernamental Invisible Children (Niños Invisibles), quien ha dado a revelado al mundo las atrocidad que ha cometido Kony en Uganda y ha convertido a las redes sociales en su principal plataforma para hacer una campaña en su contra y para promover su captura.
En una de sus declaraciones Kony habla de su manera de pensar “La Biblia dice: Si vas a hacer el bien, haz el bien toda tu vida. Si vas a hacer el mal, haz el mal toda tu vida… Yo escojo el mal, y eso es lo que siempre voy a hacer...”.

.

 

 


                       

 

Cheney cancela discurso en Canadá por temor a protestas

Y el ex vicepresidente Dick Cheney canceló un discurso que iba a dar en Canadá por temor a las protestas. La última aparición de Cheney en ese país, que fue en Vancouver, estuvo jalonada por concentraciones y un intento de que se lo juzgara por crímenes de guerra. Un vocero de la compañía que contrató al ex vicepresidente dijo que éste "sentía que en Canadá el riesgo de protestas violentas era sencillamente demasiado alto".

 

 

Russia Corruption election

Russia Corruption election

          .

 

Líder rebelde congoleño es condenado en primer juicio de La Haya

El líder rebelde del Congo Thomas Lubanga fue condenado por crímenes de guerra en el primer caso juzgado por la Corte Penal Internacional de La Haya. En el día de hoy, la Corte lo halló culpable de reclutar y utilizar niños soldados durante la guerra de la República Democrática del Congo que tuvo lugar de 1998 a 2003. Lubanga es el primer sospechoso en ser condenado en La Haya desde el establecimiento de la Corte hace una década.


Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Páginas

Liens

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog