Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 diciembre 2011 3 21 /12 /diciembre /2011 18:21

 La audiencia preliminar del denunciante acusado del Ejército Bradley Manning está entrando en su quinto día. Hace diecinueve meses que Manning está detenido por haber  filtrado presuntamente videos y cables diplomáticos clasificados al sitio web WikiLeaks ... tras la salida de las tropas de EEUU, el gobierno iraquí, dirigido por los chiíes, libró una orden de arresto contra el Vicepresidente Tareq al-Hashemi, un musulmán suní, por presuntos vínculos con asesinatos y atentados con bombas ... En Egipto: el Ejército y la policía continúan violenta represión contra manifestantes de la plaza Tahrir ... se informa que al menos cien personas habrían muerto el lunes en Siria, en lo que ha sido el día más sangriento desde que el gobierno sirio ... Rusia exige que la OTAN responda a los informes de víctimas civiles en Libia ... Se inicia período de duelo en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-Il ...

 

Kim Jong un

 

 
 
Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio] 21 december 2011

 

Democracy Now!

 
 

images?q=tbn:ANd9GcSuoA_uzUgnVSk8RjA7lAk

 

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan
contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

 
 
 
Fiscales militares afirman la existencia de vínculo entre Bradley Manning y WikiLeaks

La audiencia preliminar del denunciante acusado del Ejército Bradley Manning está entrando en su quinto día. Hace diecinueve meses que Manning está detenido por haber presuntamente filtrado videos y cables diplomáticos clasificados al sitio web WikiLeaks. El lunes, los fiscales militares afirmaron que habían descubierto lo que creen es correspondencia electrónica entre Manning y Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. En una carta, Manning habría escrito: "Éste es probablemente uno de los documentos más significativos de nuestro tiempo. Eliminar la ‘niebla de la guerra’ y divulgar la verdadera naturaleza de la asimetría de la guerra en el siglo XXI". En un correo electrónico dirigido a otra persona, Manning se habría adjudicado la filtración de un video en el que se ve a un helicóptero estadounidense armado con ametralladoras asesinando a un grupo de hombres iraquíes, entre ellos, dos empleados de Reuters. La audiencia del lunes tuvo otros momentos dramáticos. El denunciante más famoso del país, Daniel Ellsberg, fue temporalmente retirado de la audiencia luego de intentar hablar con Bradley Manning. El ex teniente del Ejército Dan Choi, partidario del soldado, también fue retirado de la base a la fuerza. Si es hallado culpable, Manning podría ser condenado a prisión perpetua.

Mientras las tropas de Estados Unidos abandonan Irak, el gobierno iraquí libra orden de arresto contra el Vicepresidente

El Presidente Barack Obama y el Vicepresidente Joe Biden planean realizar una ceremonia en la Base Conjunta Andrews, en Maryland, para conmemorar el fin de la guerra de Irak. Si bien las tropas de combate de Estados Unidos se han retirado de Irak, el país de América del Norte seguirá operando la mayor embajada del mundo en Bagdad y manteniendo un personal de más de 15.000 personas, incluidos miles de contratistas privados de seguridad. Mientras tanto, Irak se encuentra en un estado de agitación política. El lunes, el gobierno iraquí, dirigido por los chiíes, libró una orden de arresto contra el Vicepresidente Tareq al-Hashemi, un musulmán suní, por presuntos vínculos con asesinatos y atentados con bombas. Algunos analistas temen que este incidente empuje a Irak nuevamente a enfrentamientos sectarios entre chiíes y suníes. Hashemi acusó al gobierno iraquí de no impulsar la reconciliación entre grupos sectarios.

Tareq Al-Hashemi, Vicepresidente suní de Irak, declaró: "(La reconciliación) es uno de los proyectos en los que el gobierno ha fracasado y... la razón es que no hay intenciones reales de lograr la reconciliación nacional. No hay voluntad real para la reconciliación".

En el día de hoy, el Vicepresidente Tariq al-Hashemi negó haber cometido delito alguno.

Egipto: el Ejército y la policía continúan violenta represión contra manifestantes de la plaza Tahrir

Por quinto día consecutivo, la policía y soldados en Egipto usaron gases lacrimógenos y garrotes en un intento de desalojar a los manifestantes partidarios de la democracia de la plaza Tahrir de El Cairo. Un video filmado el fin de semana en el que se ve a soldados arrastrando a una mujer a la que toman por el cabello, con su vestimenta tradicional desgarrada y la ropa interior expuesta, provocó impacto e indignación en todo el mundo. El lunes, el general Adel Emara, miembro del consejo militar gobernante en Egipto que asumió el poder tras el derrocamiento del Presidente Hosni Mubarak en febrero, calificó la agresión como un incidente aislado y dijo que éste estaba siendo investigado. Emara sugirió que la juventud egipcia no era responsable de los disturbios del país.

El general Adel Emara declaró: "No es posible que aquellos que están destruyendo el país sean manifestantes, o que estén entre los jóvenes del 25 de enero, que son puros. No es posible que los jóvenes que sacrificaron su alma sean las mismas personas que les mostraré ahora. O los que levantaron la mano para quemar el patrimonio cultural de Egipto o el Parlamento… no es posible que sean la gente pura y joven de Egipto, la esperanza y riqueza de la nación".

Funcionarios médicos afirman que al menos trece personas perdieron la vida en los enfrentamientos que comenzaron el viernes. Centenares más resultaron heridas. El grupo Periodistas Sin Fronteras sostiene que las Fuerzas Armadas han utilizado sistemáticamente la violencia para impedir que los periodistas cubran los acontecimientos. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se unió a Amnistía Internacional en reclamar que los proveedores de armamento dejen de mandar armas pequeñas al Ejército egipcio. Estados Unidos por sí solo proporciona a las Fuerzas Armadas egipcias 1,3 mil millones de dólares en ayuda anual. El ex candidato presidencial egipcio y disidente de larga data Ayman Nour exhortó al consejo militar de Egipto a cesar su campaña de violencia de inmediato.

Ayman Nour, Presidente del Partido Al-Ghad, dijo: "Exigimos al Consejo Militar que detenga la violencia, retire las fuerzas y ordene determinadas acciones como: detener los tiroteos, respetar los derechos humanos y el derecho a expresar las opiniones y a protestar, ya que todos estos derechos han sido violados. De hecho, le exigimos al Consejo Militar que nos diga la verdad, porque todos los anuncios fueron falsos. Estamos consternados, y esta situación nos está llevando a un túnel sin salida".

Las anteriores fueron declaraciones de Ayman Nour realizadas el lunes. El dirigente político fue golpeado y detenido por el Ejército egipcio cuando empezaron los enfrentamientos a fines de la semana pasada.

Al menos cien personas murieron el lunes víctimas de la represión en curso en Siria

En otras noticias de la región, se informa que al menos cien personas habrían muerto el lunes en Siria, en lo que ha sido el día más sangriento desde que el gobierno sirio comenzó a reprimir a los manifestantes. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 60 desertores del Ejército fueron asesinados a balazos cuando trataban de huir de su base militar. Además, 40 civiles sirios fueron ejecutados a tiros. En el día de hoy, Siria amenazó con ejecutar a cualquiera que participe en actos terroristas o distribución de armas. Mientras tanto, la Liga Árabe anunció hoy que pronto enviará observadores a Siria en un intento de poner fin a los nueve meses de violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

Rusia exige que la OTAN responda a los informes de víctimas civiles en Libia

Rusia exige que la OTAN responda a los informes que indican que docenas de civiles libios murieron en la campaña de ataques aéreos que llevó a la caída del líder libio Muammar Gaddafi. Recientemente, el New York Times informó que al menos 40 civiles, y quizás más de 70, murieron víctimas de la OTAN. Entre los fallecidos se encuentran por lo menos 29 mujeres y niños. Muchos de ellos estaban durmiendo en su casa cuando murieron a causa de los ataques.

 

 

 

Kim JongIl dead 

Se inicia período de duelo en Corea del Norte tras la muerte de Kim Jong-Il

Corea del Norte comenzó un período de duelo oficial de once días por el fallecimiento del líder Kim Jong-Il. Su cuerpo descansa en un ataúd de vidrio a la espera de su funeral la semana que viene. La muerte de Kim Jong-Il ha resultado embarazosa para los servicios de inteligencia de Corea del Sur, China y Estados Unidos. Kim Jong-Il murió el sábado, pero las agencias de espionaje recién se enteraron el lunes, 48 horas después, cuando los medios estatales de Corea del Norte anunciaron su fallecimiento.

Panetta advierte que Irán podría construir bomba atómica en un año

El Secretario de Defensa León Panetta estuvo en el programa CBS News anoche y advirtió que Irán podría ensamblar una bomba atómica en menos de un año. Panetta es el funcionario del gobierno de Obama que más recientemente ha hablado oficialmente acerca de Irán como Estado nuclear, a pesar de que no existen pruebas de que Irán posea la infraestructura para construir un arma de esas características. Panetta fue entrevistado por Scott Pelley de CBS News.

El Secretario de Defensa Leon Panetta expresó: “Estados Unidos no quiere que Irán desarrolle un arma nuclear. Es un peligro para nosotros y es un peligro obviamente para los israelíes. Si [Irán] continúa, y obtenemos información de inteligencia de que proceden con el desarrollo de un arma nuclear, entonces, haremos lo que sea necesario para detenerlos".

Mitt Romney recibió millones de dólares por año de compañía privada de valores a pesar de ya no pertenecer a la firma

El periódico New York Times reveló que el precandidato presidencial republicano Mitt Romney recibió millones de dólares por año de la compañía privada de valores Bain Capital a pesar de haber abandonado esa compañía en el año 1999. El periódico informa que entre las condiciones del retiro de Romney figuraba recibir una parte de las ganancias por compra de la totalidad de acciones y por las inversiones realizadas hasta febrero de 2009. Entre los actos llevados a cabo por la compañía a través de los años figura la compra y reestructuración de compañías, incluyendo el despido de miles de trabajadores.

 

 

t1larg-dec17-occupy.jpg

 

Ocho manifestantes de “Occupy Des Moines” arrestados frente a sede del Partido Demócrata en Iowa

En otras noticias sobre la campaña electoral, ocho personas que forman parte de "Occupy Des Moines”, en Iowa, fueron arrestadas el lunes tras realizar una protesta ante la sede del Partido Demócrata en Iowa. Recientemente, los manifestantes de “Occupy” se dirigieron también a la oficina de Obama for America. Los manifestantes exhortan a Obama a vetar la Ley de Autorización para la Defensa Nacional (National Defense Authorization Act) que podría significar una expansión radical de las detenciones por tiempo indefinido que se llevan a cabo bajo el mando del gobierno estadounidense al autorizar al Ejército a encarcelar a toda persona que considere sospechosa de terrorismo en cualquier parte del mundo sin necesidad de cargos o juicio.

Enfrentamientos entre manifestantes de “Occupy Denver” y la policía; dos arrestados por provocar incendio

Mientras tanto, en Colorado, se suscitaron enfrentamientos entre manifestantes de "Occupy Denver” y la policía de Denver anoche luego de un desalojo efectuado durante la madrugada. Dos manifestantes fueron arrestados bajo cargos de incendio provocado por prender fuego los refugios.

Informe: Siete bancos más grandes camino a cifra récord en compensaciones de 156 mil millones de dólares

En noticias sobre el sector bancario, un nuevo informe de la campaña The New Bottom Line prevé que el total de compensaciones en siete de los más grandes bancos estadounidenses alcanzará un record de 156 mil millones de dólares este año. El informe estudió los registros de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, US Bank, y Wells Fargo. Seis de los siete bancos destinaron más dinero a compensaciones durante los primeros tres trimestres de 2011 que durante los primeros tres trimestres de 2010.

Estudio determina que en 2010 1.6 millones de niños estadounidenses no tenían hogar

En más noticias sobre economía, un estudio halló que el año pasado 1.6 millones de niños en Estados Unidos —lo que significa uno de cada 45 niños— no tenían hogar. El Centro Nacional de Familias sin Hogar afirma que su estudio es “un llamado a la acción para que todos nosotros nos ocupemos del asunto de los niños sin hogar antes de que perdamos otra generación". El grupo afirma que la tasa de niños sin hogar dio un salto del 33% desde 2007.

Estudio: Un tercio de los jóvenes serán arrestados antes de cumplir 23

Otro estudio establece que casi un tercio de los jóvenes serán arrestados antes de cumplir los 23 años de edad. El estudio examina arrestos, sin incluir infracciones de tránsito menores, en jóvenes de entre ocho y 23 años de edad. Los investigadores afirman que hallaron que entre un 30,2% y un 41,4% han sido arrestados.

AT&T abandona sus planes de fusión con T-Mobile en medio de intensos controles

En noticias sobre negocios, AT&T renunció a su intento de fusionarse con T-Mobile luego de que el acuerdo de 39 mil millones de dólares se enfrentara a duro control por parte de reguladores federales y de grupos de interés público. El acuerdo habría dejado al país con dos compañías de telefonía celular, AT&T y Verizon, y a casi las tres cuartas partes del mercado repartido entre ellas.

Se acerca a mil la cifra de muertos por tifón en Filipinas

En Filipinas, la cifra de muertos a causa del tifón y las inmensas inundaciones se acerca a las mil. El Presidente Benigno Aquino III declaró estado de desastre y los trabajadores de ayuda solicitan agua y otros suministros para atender a unas 45.000 personas que se encuentran en centros para evacuados. Según se informó, la mayoría de los muertos son mujeres y niños que fallecieron mientras dormían a causa de aluviones de agua de las inundaciones.

Manifestación de cientos de personas en Kazajstán tras represión mortal de la policía

Cientos de personas se lanzaron a las calles de la ex república soviética de Kazajstán tras días de enfrentamientos ininterrumpidos entre la policía y trabajadores en huelga de la industria petrolera. Funcionarios afirman que al menos catorce personas murieron desde el comienzo de los disturbios a fines de la semana pasada; sin embargo, grupos de derechos humanos expresaron que la cifra podría ser varias veces mayor. El viernes, la policía abrió fuego contra los trabajadores de la industria petrolera que participan de una huelga que lleva ya seis meses de duración en la ciudad de Zhanaozen, causando la muerte a trece personas. Arman, de 26 años de edad, es residente de Zhanaozen, donde tuvo lugar el segundo día de violencia.

Arman expresó: “Comenzó el pánico, los disparos, estábamos parados en silencio a un lado. Todo el mundo empezó a correr, todo el mundo gritaba. Nos asustamos y también empezamos a correr. Me dieron un balazo en el estómago. Fui ingresado a cuidados intensivos y me realizaron una cirugía”.

Bielorrusia: Policía detiene a decenas de personas tras vigilia

Al mismo tiempo, en Bielorrusia, decenas de personas fueron detenidas por la policía tras participar de una vigilia con velas en protesta contra el Presidente Alexander Lukashenko. Lukashenko fue recientemente reelecto por cuarta vez en una contienda electoral que la oposición denunció como fraudulenta. La manifestación sigue a manifestaciones llevadas a cabo por motivos similares en Rusia, donde decenas de miles de manifestantes se lanzaron a las calles durante las pasadas semanas en protesta contra las polémicas elecciones parlamentarias que reafirmaron el poder del Partido Rusia Unida de Vladimir Putin.

Veterano del Ejército detenido por adjuntos del sheriff de Arizona se encuentra ahora conectado a respirador artificial, su cuerpo muestra signos de electrochoque

Un latino veterano del Ejército arrestado por los adjuntos del sheriff del condado de Maricopa en Arizona se encuentra conectado a un respirador artificial tras haber sido hallado inconciente en su celda. La familia de Ernest Atencio, de 44 años de edad, dijo a los defensores que evalúan cuándo desconectar a su hijo del respirador artificial luego de que éste fuera hallado en su celda con signos de arma de electrochoque en su cuerpo. La noticia irrumpe mientras el Sheriff del Condado de Maricopa Joe Arpaio está bajo mirada atenta luego de que una investigación del Departamento de Justicia determinara que su departamento atacaba injustamente a los latinos.

Departamento de Justicia investiga al Departamento de Policía de Connecticut acusado de prejuicios contra latinos

Mientras tanto, el Departamento de Justicia determinó otra instancia de discriminación contra los latinos, esta vez por parte de la policía suburbana de East Haven, Connecticut. Los investigadores dicen que los registros de tránsito demuestran que el departamento emprendió un “patrón o práctica policial prejuiciosa” y que mostró indiferencia ante los derechos de las minorías. Uno de los casos incluye a un oficial verificando información del seguro de un vehículo en marcha a fin de hallar un motivo para detener al vehículo.

Perú permite a activista estadounidense Lori Berenson arrestada hace años en ese país visitar a su familia en vacaciones

Se permitió a la activista estadounidense arrestada en Perú Lori Berenson abandonar ese país por primera vez desde que fuera arrestada en 1995. Berenson abordó un avión anoche acompañada de su hijo de dos años. Planea pasar las vacaciones con sus padres en Nueva York. Berenson se encuentra bajo palabra desde el año pasado, luego de haber cumplido quince de los veinte años de condena por prestar colaboración al ilegal Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

 

Dead N Korean Leader

 

 

.

.

images?q=tbn:ANd9GcSuoA_uzUgnVSk8RjA7lAk

 

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro “Los que luchan
contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos”, editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

 

 

 

 

Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio] 20 december 2011

 

Democracy Now!

Líder norcoreano Kim Jong-il muere de ataque cardíaco

Corea del Norte anunció la muerte de su líder Kim Jong-il, acaecida el sábado a la edad de 69 años. Según se informa, sufrió un ataque cardíaco mientras viajaba en tren. Conocido como “querido líder”, asumió el poder en 1994 tras la muerte de su padre, Kim Il-sung. Los dos hombres son los únicos líderes que ha tenido Corea del Norte desde su fundación en 1948. Se prevé que el hijo menor de Kim Jong-il, Kim Jung-un, suceda a su padre. Corea del Sur puso a sus Fuerzas Armadas en alerta poco después de que trascendiera la noticia de la muerte de Kim Jong-il. Técnicamente, los dos países siguen en guerra. Bajo el liderazgo de Kim Jong-il, Corea del Norte se convirtió en un Estado nuclear. En 2003, se retiró del Tratado de No Proliferación nuclear. Tres años después probó su primer dispositivo nuclear. Mientras Corea del Norte se convertía en un Estado nuclear, se estima que un millón de norcoreanos murieron durante la hambruna de la década de 1990.

Audiencia preliminar del denunciante del Ejército Bradley Manning ingresa en su cuarto día

La audiencia preliminar del denunciante del Ejército Bradley Manning está entrando en su cuarto día en Fort Meade, Maryland. El domingo, un investigador militar testificó que los archivos clasificados descargados en la computadora de Manning coinciden con los que más tarde aparecieron en el sitio web de denuncias WikiLeaks. Manning enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. Los partidarios de Bradley Manning se han estado concentrando en las afueras de la base militar. Durante el fin de semana, uno de los partidarios más destacados del militar acusado fue el teniente Dan Choi, veterano homosexual y activista.

El teniente Dan Choi declaró: "Estoy aquí porque Bradley Manning, el soldado de primera clase Manning, es un buen soldado, que defendió la verdad y estuvo a la altura de los valores del Ejército. Y creo que todos los soldados deben seguir su ejemplo para basar sus acciones en esas virtudes que protegemos, la Constitución que él juró defender contra todos los enemigos, ya sean extranjeros o nacionales. Bueno, cuando vemos el cercenamiento de nuestros derechos, eso es un enemigo de la Constitución. La Constitución es lo que protegemos. También debería protegernos a todos nosotros".

Enfrentamientos en Egipto dejan como saldo catorce muertos

Al menos catorce personas murieron en Egipto en cuatro días de protestas contra el gobierno militar. La policía y los soldados usaron bastones, carros lanza agua y gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon condenó la fuerza "excesiva" usada contra éstos.

Túnez: se cumple el primer aniversario de la inmolación de Mohamed Bouazizi

El sábado se cumplió el primer aniversario de la inmolación de Mohamed Bouazizi en Túnez. El dramático incidente es considerado por muchos como el catalizador de las protestas de la “primavera árabe”. Para poder subsistir, Bouazizi tenía un puesto de frutas para el que no contaba con permiso. Tras una medida de fuerza particularmente degradante por parte de funcionarios y policías locales el 17 de diciembre de 2010, el hombre de 26 años se prendió fuego en protesta por el tratamiento recibido. Esto provocó protestas en todo el país, que finalmente desembocaron en el derrocamiento del Presidente Zine el-Abedine Ben Ali e inspiraron a los activistas de todo el mundo.

Miles de personas protestan contra las cuestionadas elecciones rusas; periodista denunciante de corrupción es asesinado

Hasta 8.000 personas se manifestaron el domingo en Moscú y San Petersburgo para protestar contra los disputados resultados de las elecciones parlamentarias de Rusia. Los manifestantes y observadores independientes afirman que el gobierno del Primer Ministro Vladimir Putin ganó las elecciones de manera fraudulenta. Mientras tanto, el fundador de un periódico ruso dedicado a poner al descubierto la corrupción del gobierno fue asesinado a tiros la semana pasada.El jueves, Hadzhimurad Kamalov recibió catorce disparos cuando salía de su oficina. Según el Instituto de la Prensa Internacional, 40 periodistas rusos han sido asesinados desde el año 2000, de los cuales por lo menos cuatro fueron ultimados este año.

Tanya Lokshina, Subdirectora de la organización Human Rights Watch en Moscú, expresó: "El Norte del Cáucaso es uno de los lugares más peligrosos del mundo para el trabajo de los periodistas. Y en los últimos años, muchos periodistas independientes, ciudadanos y activistas han muerto en represalia por su trabajo en la región. Y por lo tanto, lo que sucedió con Kamalov, por un lado es un impacto terrible, pero por otro lado era casi previsible".

Movimiento “Occupy Wall Street” de Nueva York conmemora sus tres meses con nuevo intento de ocupación

Manifestantes de “Occupy Wall Street” en la ciudad de Nueva York conmemoraron el cumplimiento del tercer mes del movimiento con un intento de instalar un campamento en un predio vacío perteneciente a una iglesia local. Dirigidos por el obispo George Packard, un ex supervisor retirado de las capillas episcopales militares, los manifestantes utilizaron una escalera improvisada para traspasar un alambrado e ingresar al lote de tierra no utilizado, propiedad de la iglesia de Trinity. Los manifestantes aclamaron y celebraron antes de que la policía llegara al lugar y realizara decenas de arrestos. El intento derivó en una serpenteante marcha a través del Bajo Manhattan y hacia el norte, en dirección a Times Square. El Concejal Ydanis Rodríguez, de la municipalidad de Nueva York, participó de la manifestación que se extendió a lo largo de todo el día.

Ydanis Rodríguez manifestó: “Este movimiento se construye a partir de las necesidades de la clase trabajadora y de la clase media. Este movimiento no va a ninguna parte, no se irá de esta ciudad hasta que se implementen algunas iniciativas específicas para cerrar la brecha entre el 1% y el 99%”.

 

 

 

 

 

Jesse Jackson expresa su apoyo a “Occupy Londres”

El líder por los derechos civiles Jesse Jackson manifestó su apoyo a los manifestantes de “Occupy Londres”. Jackson dijo a los manifestantes acampados en las inmediaciones de la Catedral de San Pablo que su movimiento recuerda al activismo de muchas figuras históricas.

Jesse Jackson expresó: “Martin King ocupó, Nelson Mandela ocupó, todos son ahora destacados como mártires pero rechazados como ocupas. Como manifestantes, fueron radicales a quienes los gobiernos calificaron de terroristas. La causa ocupa es una causa justa. Es una causa moral”.

 

 

 

article-2054406-0E8FF70C00000578-635_634

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/10/27/article-2054406-0E8FF70C00000578-635_634x368.jpg

 

 

 

Reducción de impuestos para 160 millones de estadounidenses en duda ante amenaza de los republicanos de no aprobar extensión

Está en duda una reducción de impuestos que beneficiaría a 160 millones de estadounidenses luego de que los representantes republicanos amenazaran con no aprobar una extensión de dos meses previamente aprobada por aplastante mayoría en el Senado. El proyecto impositivo del Senado incluye una polémica cláusula que obliga al gobierno de Barack Obama a apresurar su decisión sobre el proyecto de oleoducto de arenas alquitranadas de TransCanada Keystone XL.

 

 

Capitol Hill Watch

Payroll Tax Cut, 'Doc Fix' Stalled In Congressional Stalemate

House Republicans rejected the deal — approved by the Senate before it adjourned for the holidays — to extend the payroll tax cut. This event is the latest in a chain of ongoing congressional sagas marked by questions of what the government should fund and how it pay for it.

 

 

Professor Gingrich

Professor Gingrich

 

 

images?q=tbn:ANd9GcTqx5MVoPNlnd4b-IxDHBT
newt gingrich cartoon
600 × 445 - 56 k - jpg
moviespad.com
images?q=tbn:ANd9GcSnz4KjXxrcoF0WggR2zmH
Gingrich Cartoon
233 × 288 - 19 k - jpg
stubbornfacts1776.com
images?q=tbn:ANd9GcTsPczQB8CZVut8dIMtG66
Newt Gingrich Cartoons: Newtie
640 × 506 - 130 k - gif
thesocialpoets.blogspo...
images?q=tbn:ANd9GcS6lMHA171HaWMpqyl2Ol3
Cartoon-Newt
500 × 371 - 54 k
opinion.latimes.com
images?q=tbn:ANd9GcRjNQ4QWV7LcyKecFZoVOy
Newton Gingrich cartoon 1
400 × 309 - 108 k - jpg
cartoonstock.com
images?q=tbn:ANd9GcSZQEAznIDeORopnjQB7ic
Newt Gingrich running in 2012
600 × 465 - 105 k - jpg
davegranlund.com
images?q=tbn:ANd9GcTYfq3cDJ7pI0R3UkcggXB
Newt Gingrich's declarations
1400 × 980 - 337 k - jpg
nj.com
images?q=tbn:ANd9GcTlFtQQqyxOfeEq1PUp_N7
supports Newt Gingrich for
640 × 444 - 182 k - gif
tnparadise.blogspot.com

 

Newt Gingrich: Jueces deberían defender fallos poco aceptados ante el Congreso

El precandidato a la presidencia republicano Newt Gingrich sigue atacando al sistema judicial. Durante una entrevista para el programa “Face the Nation” de la cadena CBS, el ex vocero de la Cámara Baja dijo que obligaría a los jueces defender ante el Congreso los fallos que tienen poca aceptación. Bob Schieffer de CBS fue quien consultó a Gingrich sobre sus opiniones.

Schieffer dijo: "Una de las cosas que dice es que si a usted no le gusta lo que hizo un tribunal el Congreso debería citar al juez, llevarlo ante el Congreso y celebrar una audiencia. ¿Cómo lo implementaría? ¿Enviaría a la policía del Capitolio a arrestar al juez?”.

Gingrich respondió: “Sí, claro que lo haría si tuviera que hacerlo. O daría órdenes al Departamento de Justicia para enviar a un alguacil”.

 

 

Tifón en Filipinas deja saldo de 680 muertos y 800 desaparecidos

En Filipinas, al menos 680 personas murieron y otras 800 fueron reportadas como desaparecidas luego de que un tifón azotara la sureña isla de Mindanao, desencadenando importantes inundaciones. El tifón afectó una zona de Filipinas poco propensa a las grandes tormentas. La senadora filipina Loren Legarda relacionó la tormenta con cambio climático, al expresar: “El cambio climático es un peligro claro y presente. Exigir la acción inmediata del gobierno para enfrentar su impacto es lo menos que podemos hacer”.

 

 

Philippines Typhoon Leaves 680 Dead, 800 Missing

2 days ago ... In the Philippines, at least 680 people have died and 800 are missing ... The
typhoon hit a section of the Philippines not prone to major storms.
www.democracynow.org/.../philippines_typhoon_leaves_680_dead_800_missing - En caché - Similares
 

Sorrowful Christmas Season at Flood hit Philippines

7:38 pm Dec 18, 2011
  • A tropical storm named "Sendong" in the Philippines hits out carrying almost 652 lives through flood and most people are suffering after having lost their family.
  • Overflowing of rivers due to rain caused the major disaster in low lying areas and those survivors of the flood are hardly living without any assistance
  • Javaheri, a CNN meteorologist, said that the storm moved on to nearby city with a warm weather and some thunderstorms
  • Philippine Red Cross Chairman Richard Gordon is to visit the flood hit places meanwhile military personnel on the other hand are helping people move to safe places.

 

KLPE_Fundraising_typhoon_Sendong.jpg

 

Typhoon Sendong: Did illegal logging cause flash flooding in ...

1 day ago ... Typhoon Sendong death toll rises to 1000. Philippine President Benigno Aquino
orders an investigation into national disaster, wonders if ...
www.csmonitor.com/.../Typhoon-Sendong-Did-illegal-logging-cause-flash-flooding-in-Philippines - En caché - Similares

 

 

lori+berenson.jpg

 

Se impide a Lori Berenson abandonar Perú a pesar de fallo que permitía su viaje a casa

En Perú surgió una disputa en relación a si debería permitirse o no viajar a Nueva York a la activista estadounidense encarcelada Lori Berenson para pasar las vacaciones con su familia, por primera vez desde su arresto en 1995. La semana pasada, tres jueces otorgaron permiso a Berenson para realizar el viaje; sin embargo, el viernes se le impidió abordar un vuelo.

 

 

images?q=tbn:ANd9GcSVDKvTTIe-Eo2dkcRvgV6
Václav Havel - Wikipedia
260 × 237 - 13 k - jpg
es.wikipedia.org
images?q=tbn:ANd9GcT_RHchS9PWBQJxruvJ7Ob
Vaclav Havel
369 × 344 - 48 k - jpg
vootar.com
images?q=tbn:ANd9GcTVWGjBn19gCIrgR0nONGs
VACLAV HAVEL
640 × 788 - 84 k - jpg
dibujosfotoseimagenes....
images?q=tbn:ANd9GcQDkliXREtVL9stUJiQz4K

Ex líder checo Vaclav Havel muere a los 75 años

El ex líder checo Vaclav Havel falleció a los 75 años de edad. El ex dramaturgo lideró la “Revolución de Terciopelo” para derrocar el poder comunista. Durante las décadas de 1970 y 1980, fue arrestado en repetidas oportunidades tras proclamar la "Carta 77" solicitando al gobierno de Checoslovaquia cumplir su compromiso internacional con los derechos humanos. Como Presidente checo, Havel adhirió a políticas neoliberales y apoyó las dos guerras de Estados Unidos en Irak.

 

XF5z9YM:&tbnh=124&tbnw=124&ei=mxryToSjCoqfgwfz9-SJAg&prev=/search%3Fq%3DCesaria%2BEvora%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1"> images?q=tbn:ANd9GcT9YxCcTF82zaSecNM3i_r

Muere a los 70 años la cantante de Cabo Verde Cesaria Evora

Y por último, informamos que Cesaria Evora, cantante caboverdiana de música popular, falleció a los 70 años de edad.

 

 

Christmas Hope 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens