Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 julio 2014 5 25 /07 /julio /2014 16:14

 

151398 600 German countermeasure cartoons

GERMAN COUNTERMEASURE


151381 600 Botched Lethal Execution cartoons

151395 600 Lethal Injections cartoons

View all cartoons by Joe Heller

Arizona detiene ejecuciones tras fallida inyección letal

LETHAL INJECTION

25/7/2014 - El estado de Arizona, en Estados Unidos, ha paralizado las ejecuciones a la espera de una "revisión completa" de su procedimiento de pena de muerte, ordenado por la gobernadora del estado, Jan Brewer, después de que el preso Joseph Wood --ejecutado el pasado miércoles-- agonizase durante cerca de dos horas tras suministrarle la inyección letal.

Así lo ha confirmado el director del Departamento de Correccionales de Arizona, Charles Ryan, que explica que el fiscal general del Estado no aprobará ninguna orden de ejecución mientras que la revisión esté en marcha, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'The Washington Post'.

En cualquier caso, las autoridades locales insisten en que la evidencia médica inicial muestra que la ejecución se llevó a cabo correctamente, pese a que los abogados del preso llegasen a presentar una recurso de apelación de emergencia después de que Wood estuviera "jadeando y resoplando durante más de una hora" en la cámara de ejecución.

La propia gobernadora de Arizona insistió en que el recluso falleció de una manera legal y "con testigos presenciales e informes médicos que acreditan que no sufrió". "No tiene comparación con el sufrimiento horrible, cruel que infligió a sus dos víctimas, y la vida de sufrimiento que ha causado a su familia", sentenció.

La fallida ejecución de hace tan sólo unos días ha reavivado la polémica existente en torno a la pena de muerte. El juez estadounidense, Alex Kozinski, ha defendido que la pena de muerte tendría que volver a practicarse con "los métodos más primitivos e infalibles" como la guillotina o el fusilamiento, despertando un gran revuelo con sus declaraciones.

http://www.elmundo.es/america/2014/07/25/53d244df268e3efd648b4584.html

.

 

151392 600 Obamacare Court Case cartoons

 

 

.

 En una decisión ideológicamente muy marcada, cinco de los nueve jueces del mayor tribunal estadounidense dieron el 1 de julio de 2014, un revés al gobierno del presidente Barack Obama, que exige que todas las empresas comerciales paguen, como parte del seguro general de salud (apodado “Obamacare”), unos 20 métodos anticonceptivos a sus empleados.
Entre ellos figura la “píldora del día después”, que para algunos es considerada abortiva.
El caso ha generado mucha polémica debido a la intersección entre la libertad de religión y el seguro de salud.
En virtud de la ley sobre la libertad de religión (RFRA), “es ilegal forzar a los demandantes a financiar el seguro de salud para la anticoncepción”, escribió el juez conservador Samuel Alito en el fallo de la Corte Suprema.
“La decisión pone en peligro la salud de las mujeres empleadas por estos empresarios”, reaccionó la Casa Blanca. “Como bien saben millones de mujeres, la anticoncepción es a menudo vital para su salud y su bienestar”, agregó su portavoz, Josh Earnest.

 

151391 600 Obamacare Subsidies cartoons

 

OBAMACARE SUBSIDIES

.

 

viernes 25 de julio de 2014 

 

 

 

.

151399 600 THE GREAT PUTINI cartoons

View all cartoons by Randy Bish

 

 

 

.

download:   Video Audio

.

.

Headlines

July 25, 2014

 

.

 

151387 600 Local FLFRACKING CRAZY cartoons

LOCAL FL FRACKING CRAZY

 

 

En Florida, las preocupaciones son la pérdida de la biodiversidad, el mayor impacto de tormentas y huracanes debido a la modificación o el uso indebido de las vías acuáticas naturales ejecutado por el hombre, y la contaminación general del agua y el aire. Pero el llamado "desarrollo" sigue su marcha, y la defensa de los Everglades no es una batalla fácil de ganar.

Los ambientalistas de Florida buscan mitigar el exceso de fertilizantes y pesticidas que se filtra desenfrenadamente en bahías de la Florida y el Golfo de México. Hace unos días, un artículo salió citando otra preocupación. "El Condado de Florida va a la Corte por el 'Acid Fracking' cerca de Everglades".
Existen una elevada preocupación medioambiental acerca de las técnicas de fracturación hidráulica, debido al riesgo de contaminación de acuíferos, la emisión de contaminantes que afecten la calidad del aire, la posible migración a la superficie de gases y componentes químicos utilizados durante el proceso, los riesgos de vertido debido a la inadecuada gestión de los residuos, y los efectos que puedan tener en el entorno natural y la salud humana, entre los que se incluye el cáncer.

Greg Allen para NPR.org  informa:
En el suroeste de la Florida, los funcionarios del condado están luchando contra el Estado por la introducción de un nuevo proceso de perforación de petróleo que es conocido por muchos nombres diferentes: acidificación, estimulación ácida y fracking ácido. El Condado de Collier ha denunciado que los reguladores estatales han sido negligentes en su supervisión de la perforación, poniendo en peligro la salud pública y el medio ambiente.
El ácido se ha utilizado en las operaciones de perforación de petróleo en la Florida para disolver y aflojar la roca caliza. Pero una operación de perforación cerca de Nápoles, en el extremo oeste de los Everglades, era algo nuevo. En diciembre de 2013, la Dan A. Hughes Co. con sede en Texas inyectó ácido bajo presión allí, un proceso no utilizado antes en la Florida.
Se pidió a las empresas de perforación cesar la operación mientras que el estado estudiaba el proceso. La compañía ignoró esta petición. "En cuestión de horas después de que nos dimos cuenta de que el proceso se había iniciado, emití una orden de cese", dice Herschel Vinyard, secretario del Departamento de Protección Ambiental de la Florida. Sin ninguna consideración por este orden de cese, la empresa siguió la perforación. Al final, la Florida y el perforador cerraron un acuerdo de consentimiento, y la empresa pagó $ 25.000 a condición de establecer monitores de agua subterránea. Mero maquillaje, ya que las amenazas y  los impactos socioambientales persisten

 

leer más 

http://cleantechnica.com/2014/07/08/florida-county-goes-court-acid-fracking-near-everglades/

http://www.frackfreecali.org/images/CA%20SPANISH_JustTheFrackingFacts_01.pdf

 

 

Utilizando estas técnicas, la industria petrolera ha empezado a tomar en cuenta la formación de Monterey,
una formación geológica que consiste de varias pizarras bituminosas y otros tipos de roca apretadas, las cuales
sostienen un estimado de 13.7 mil millones de barriles de petróleo recuperable. La formación cubre más de 1.700 millas cuadradas, y forma base del Valle de San Joaquín, la cuenca de Los Ángeles, el canal de Santa Bárbara, la cuenca de Santa María, y áreas en al menos 15 condados de California.
La agencia encargada de la regulación al petróleo y gas en California, la División de Petróleo, Gas y Recursos
Geotérmicos (DOGGR), afirmó en 2011 que no fracking estaba ocurriendo en California. Su negación pública fue
reprendida, y se conoció que el fracking y la acidificación estaban ocurriendo en California por décadas, y sin ninguna
regulación por DOGGR. Las técnicas del fracturamiento hidráulico y la acidificación cambian rápidamente, y traen
con si nuevos peligros. Los cambios tecnológicos han facilitado una explosión del desarrollo petrolero, trayendo
consigo nuevos químicos, los cuales son inyectados en áreas nuevas, aumentando las amenazas a la salud humana, la fauna, el aire y el agua.
El fracturamiento hidráulico y la acidificación se han documentado en al menos 10 condados de California:
Colusa, Glenn, Kern, Los Ángeles, Monterey, Sacramento, Santa Bárbara, Sutter, Reyes, y Ventura. En el Condado de
Kern, Halliburton estima que más del 50 por ciento de los nuevos pozos petroleros son fracturados hidráulicamente.
El público recientemente se entero que el fracking se ha llevado a cabo en el Océano Pacifico, sin el conocimiento
de los reguladores estatales. Las compañías petroleras han utilizado fracking un mínimo de 203 veces en seis sitios en aguas estatales de Long Beach, Seal Beach y Huntington Beach durante las últimas dos décadas, según el Associated Press. Investigaciones revelaron que las agencias federales dieron permiso para una compañía petrolera a empezar fracturamiento hidráulico en el canal de Santa Bárbara sin revisión ambiental

LEER MÁS

http://www.frackfreecali.org/images/CA%20SPANISH_JustTheFrackingFacts_01.pdf

 

151396 600 LOCAL CA Californians on Climate Change cartoons

 

LOCAL CA Californians on Climate Change

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons  

 

151355 600 Border kids to Massachusetts cartoons

View all cartoons by Dave Granlund

 

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons

Border kids to Massachusetts

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens