Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 agosto 2014 3 20 /08 /agosto /2014 16:22

 

 

 

The U.N. high commissioner for human rights has condemned the police crackdown on protests in Ferguson, Missouri. In an interview with Reuters, Navi Pillay said the United States should "cherish ... people’s right to protest." Pillay also compared the clashes in Ferguson to those sparked by apartheid in her native South Africa, saying, "These scenes are familiar to me, and privately I was thinking that there are many parts of the United States where apartheid is flourishing."

 

 

ferguson_police_2_460_312

View all cartoons by Daryl Cagle

.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó la represión policial de las protestas en Ferguson. En una entrevista con Reuters, Navi Pillay dijo que Estados Unidos debería “valorar el derecho de las personas a manifestarse”. Pillay también comparó los enfrentamientos en Ferguson con los suscitados por el apartheid en su país natal, Sudáfrica, al sostener: “Estas escenas me resultan conocidas y estaba pensando que el apartheid está floreciendo en muchas partes de Estados Unidos”.

 

 

 

miércoles 20 de agosto de 2014 

 

 

 

152452 600 inner Fergie cartoons

.

152460 600 Ferguson MO cartoons

 

 

Ferguson MO

152491 600 Ferguson cartoons

Ferguson Rioting

.

download:   Video Audio

.

Headlines

August 20, 2014

.

  152561 600 Ferguson Autopsy Report cartoons

VIOLENCIA EN FERGUSON

.

A más de una semana de disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, en Misuri, la polémica gira cada vez más en torno a un video. Se trata de las imágenes de un robo tomadas por las cámaras de seguridad de una tienda. Según la policía, lo perpetra Michael Brown, el joven cuya muerte desató la actual ola de violencia, minutos antes de morir baleado por un policía. El propio gobernador, Jay Nixon, criticó la publicación del video por parte de la policía y lo calificó de "incendiario".

 

clic En fotos: furia en las calles de Ferguson


Cuando las cosas habían parecido calmarse en Ferguson el jueves pasado, el polémico video volvió a incendiar las calles de ese suburbio de San Luis (Misuri). Hasta tal punto que Nixon decretó un toque de queda.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran robando en una tienda a quien se supone es Michael Brown, poco antes del momento en que no muy lejos el joven murió baleado por la policía.

Las imágenes fueron recibidas con indignación en su comunidad. La familia de Brown llegó a decir que con el vídeo la policía trataba de desviar la atención y así justificar una ejecución.

Tras haber aprovechado sus intervenciones públicas para llamar a la calma durante la semana, la familia elevó el tono de sus declaraciones ante el video al hablar de un "retorcido" intento de mancillar la imagen del joven.

.

.

 

El robo en la tienda tuvo lugar minutos antes del incidente que terminó con su vida –del que no se han revelado detalles– pero, lo que vino a enturbiar más el ambiente, la policía dijo que el agente que lo mató le dio el alto no por haber robado sino por caminar por el medio de la calle entorpeciendo el tráfico.

"Incendiario"

El video de la discordia muestra a un joven de raza negra que parece sustraer cigarrillos en una tienda de víveres.

Quien las autoridades suponen que es Brown, alto y corpulento, toma lo que parecen cajetillas de cigarrillos y enfila la salida.

Luego, un empleado de la tienda trata de interponerse en un camino y recibe un empujón. También se acerca con aire desafiante para intimidarlo.

La policía justificó la publicación del video por la petición de los medios de comunicación.

Pero incluso el gobernador, Jay Nixon, quien dijo que desconocía que iba a ser publicado, lo criticó al decir que parecían "venir a difamar" al joven ya fallecido.

"Tuvo un efecto incendiario (…). Hizo recrudecer las emociones", le dijo Nixon al canal ABC.

Tras su publicación, se vivió una de las peores noches de violencia en Ferguson, el viernes, incluso hubo saqueos en tiendas.

Eso después de que el jueves se viviera la primera noche de calma con la llegada de la policía de carreteras en sustitución de los antidisturbios con equipamiento militar.

Toque de queda

El gobernador declaró el estado de emergencia y toque de queda nocturno en Ferguson después de los saqueos del viernes.

Al cumplirse las doce de la noche y entrar en vigor el toque de queda, quedaban alrededor de 150 personas manifestándose y rehusando abandonar la calle.

Los manifestantes se quejaban de que el toque de queda sólo emporaría las cosas. La policía empleó bombas de humo y gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

.

La llegada del capitán Johnson y su talante dialogante pareció calmar las cosas el jueves 14 de agosto

.

 

Jayson Ross, uno de los líderes de la protesta antes de la gasificación, le dijo a la agencia AP: "Ellos tienen armas, nosotros tenemos armas, estamos listos".

Antonio French, político local que estaba con los manifestantes, se quejó en la red social Twitter de que había "demasiados jóvenes hablando de que estaban listos para morir".

A lo largo de la noche hubo reportes de disparos con arma de fuego contra una patrulla policial.

Y una persona resultó herida de bala en un tiroteo en la zona aunque aparentemente no relacionado con las protestas.

La noche terminó con siete arrestados.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140817_misuri_ferguson_video_polemica_az.shtml

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens