Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 junio 2013 4 06 /06 /junio /2013 17:29

 

A newly disclosed court order shows the telecom giant Verizon is handing over the phone records of millions of subscribers to the U.S. government without individual warrants. 

 

Verizon & Google ayudaron a espiar a los reporteros gringos

 

.    

JUEVES 06 DE JUNIO DE 2013

 

 

 

Verizon entrega millones de registros telefónicos en el mayor espionaje llevado a cabo por el gobierno hasta la fecha

         

Una orden judicial recientemente revelada muestra que la gigante de las telecomunicaciones Verizon está entregando los registros telefónicos de millones de usuarios al gobierno de Estados Unidos sin órdenes individuales. El periódico The Guardian de Londres informa que el FBI obtuvo una autorización de tres meses emitida por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera en el mes de abril. La misma dispone que Verizon proporcione los “metadatos” de las llamadas telefónicas de todos sus usuarios, a quién llamaron, dónde y a qué hora efectuaron la llamada y la duración de la misma. Aparentemente se trata del mayor acto de espionaje del gobierno conocido hasta la fecha. En un comunicado, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles denunció el programa, lo calificó de “más que orwelliano” y agregó: “Desde el punto de vista de las libertades civiles, difícilmente podría existir algo más alarmante".

 

132790 600 higher power cartoons

 

.

Soldado estadounidense se declara culpable de masacre en Afganistán

         

Un soldado estadounidense acusado de masacrar a dieciséis civiles afganos el año pasado se declaró culpable de homicidio y de otros cargos que se le imputan evitando de esa manera la pena de muerte. El miércoles, el Sargento Robert Bales reconoció oficialmente haber asesinado a nueve niños y siete adultos durante un ataque nocturno llevado a cabo en dos localidades de la provincia de Kandahar en marzo de 2012. Abogados de la defensa sostienen que Bales podría haber padecido lesiones cerebrales por causas traumáticas y desorden por stress post traumático a causa de cuatro temporadas en Irak y Afganistán. Al comparecer ante un juez militar, Bales expresó su arrepentimiento por la masacre al decir: “No hay razón alguna en este mundo por las que pudiera haber hecho las cosas horribles que hice". El año pasado, durante su juicio, se exhibieron declaraciones filmadas de más de una docena de testigos y víctimas afganas. Los testigos, entre ellos varios niños, evocaron haber recibido disparos y haber presenciado el asesinato de sus seres queridos. Está prevista una audiencia para el mes de agosto en la que se determinará si Bales será condenado a cadena perpetua con o sin la posibilidad de libertad condicional.

.

Informe: Estados Unidos envía 125 soldados más para contener sublevación en Guantánamo

         

El ejército de Estados Unidos envía nuevamente un gran contingente de guardias para colaborar en la contención de la sublevación de los prisioneros en huelga de hambre de la Bahía de Guantánamo. El periódico Miami Herald informa que se están desplegando unos 125 soldados de la reserva para colaborar con el control de los detenidos en aislamiento y la alimentación forzada de 39 prisioneros en huelga de hambre.

.

 

132748 600 UN Ambassador nominee Samantha Power cartoons

 

http://www.cagle.com/tag/samanthapower/

.

Obama anuncia designación de Susan Rice y Samantha Power para ocupar cargos de política exterior

          

El Presidente Obama reveló oficialmente sus más recientes designaciones para cargos de política exterior, la nueva asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y su futura sucesora como Embajadora de Estados Unidos ante la ONU Samantha Power. En una aparición desde la Casa Blanca acompañadas de Obama, Rice y Power expresaron su entusiasmo por asumir sus nuevos cargos.

Susan Rice expresó: “Señor presidente, le agradezco mucho. Me siento profundamente honrada y humildemente serviré a nuestro país como su asesora de seguridad nacional. Me siento orgullosa de haber trabajado estrechamente con usted durante más de seis años. Y me siento profundamente agradecida por su perdurable confianza en mí”.

Samantha Power manifestó: “Como el país más poderoso e inspirador de la Tierra, desempeñamos un rol crítico al insistir en que la institución esté a la altura de las necesidades de nuestros tiempos. Y solamente puede hacerlo con liderazgo estadounidense. Sería un privilegio incomparable obtener el apoyo del Senado y desempeñar un rol en ese esfuerzo esencial, del que depende nuestra seguridad común y nuestra humanidad común”.

Power se desempeñó como alta asesora de política exterior de Obama durante su primera candidatura a la Casa Blanca antes de verse obligada a renunciar por calificar de “monstruo” a Hillary Clinton. Podría enfrentar un duro proceso de confirmación debido a la oposición de los republicanos a sus opiniones sobre política exterior. Opsitores de derecha han comenzado a circular un artículo del año 2003 en el que Power instó a realizar una “histórica estimación de los crímenes cometidos, patrocinados o permitidos por Estados Unidos”.

Power agregó: “Instituir una doctrina de mea culpa afianzaría nuestra credibilidad al demostrar que los estadounidenses que toman las decisiones no apoyan los pecados de sus antecesores”. Del otro lado del espectro, también se ha enfrentado a las críticas de detractores progresistas por años de ignorar selectivamente las atrocidades cometidas con apoyo de Estados Unidos al participar de intervenciones humanitarias en el extranjero.

(Relacionado: Vea nuestra entrevista con Samantha Power, así como nuestro debate con el periodista investigativo Jeremy Scahill sobre Kosovo, las sanciones a Irak y el intervencionismo.)

.

 

 

132785 600 Immigration Bill cartoons

 

INMIGRATION BILL

132787 600 DNA Samples cartoons

.

132783 600 Supreme Court DNA ruling cartoons

132754 600 DNA Swab cartoons

 

132775 600 DNA Testing cartoons

 

.

132745 600 SUPREME COURT DNA cartoons

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

132772 600 Recep Tayyip Erdogan Without Label cartoons

 

 

Erdogan afirma que seguirá adelante con sus planes y que entre los manifestantes hay terroristas

Los ocupantes de parque de Estambul se organizan en una pequeña ciudad de tiendas de campaña

 

Son los çapulcu. Así se hacen llamar los ocupantes del parque Gezi de Estambul, epicentro del estallido de los indignados turcos, desde que el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, les bautizara la semana pasada con este término peyorativo que equivale a “merodeador sin domicilio fijo” y que bien podría traducirse por “perroflauta”. Pero en Gezi no hay canes adormilados ni vendedores de baratijas con peinado rastafari, sino jóvenes estudiantes que cantan viejas canciones de amor de Anatolia. “Le hemos cambiado la letra, en lugar de “vete ya de mi lado”, decimos “Erdogan, lárgate ya”, sonríe Çagaz, de 19 años, un alumno de la Facultad de Empresariales del campus de Bilgi de Estambul que declina facilitar su apellido. El corro de universitarios en camiseta alegra el césped de un parque transformado ya, en la mañana de este jueves, en pequeña ciudad de tiendas de campaña.

Los indignados de Gezi se han organizado a conciencia junto a la céntrica plaza de Taksim. Gracias a las donaciones de los ciudadanos que les visitan han instalado una biblioteca con ladrillos y tablones, una cantina que reparte bebidas y bocadillos, un centro de información en un viejo minibús… “Vamos a quedarnos y resistiremos hasta que Erdogan rectifique”, advierte Çagaz, que se declara políticamente independiente pero confiesa su simpatía por el Partido Republicano del Pueblo (en la oposición, socialdemócrata y laico). Los centenares de ocupantes del parque han exigido ya al Gobierno, a través de sus representantes desplazados el miércoles a Ankara, que paralice la construcción de un centro comercial en la zona verde y destituya a los mandos policiales que cargaron contra ellos con cañones de agua y gases lacrimógenos el pasado fin de semana.

Como toda Turquía, los jóvenes de Gezi esperan esta noche el regreso de Erdogan al país, tras una gira oficial de cuatro días por el Magreb. El gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) ha dado a sus militantes la consigna de que no vayan a recibir a su líder al aeropuerto Atatürk de Estambul para evitar incidentes. En ausencia del primer ministro, el presidente de la República, Abdulá Gül, y el viceprimer ministro Bülent Arinc se han mostrado apaciguadores para intentar apagar el incendio provocado por las descalificaciones que lanzó contra los çapulcu. Desde Túnez, donde hoy concluía su gira magrebí, Erdogan declaró a la prensa que el Ejecutivo va a seguir adelante con sus planes urbanísticos en Taksim. El primer ministro precisó que algunos de los detenidos están vinculados al Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo, un grupo ilegal de extrema izquierda acusado del ataque cometido el pasado 1 de febrero contra la Embajada de EE UU en Ankara, en el que murieron un guarda de seguridad y un asaltante, según una información de la web de Hurriyet Daily News.

Mientras, los indignados turcos comienzan a cobrar notoriedad. El comisario europeo para la Ampliación, Stefan Füle, tiene previsto reunirse hoy con sus representantes en el curso de una visita de trabajo a Estambul. Una decena de jóvenes europeos han sido detenidos durante los disturbios, entre ellos una estudiante francesa de 21 años, según una información de France Presse, del programa de intercambio Erasmus, del que Turquía forma parte en tanto que país candidato al ingreso en la UE. Las protestas han causado más de 4.000 heridos y se han cobrado la vida de tres manifestantes y de un policía, que falleció el miércoles a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente cuando disolvía una concentración en Adana, en el sur del país.

“Yo voté al AKP porque creía que representaba el cambio para Turquía. Hoy he venido a estar junto a mis alumnos”, asegura cerca del corro de estudiantes que cantan y bailan Zeynep Banu Dalaman, de 43 años, tendida sobre una esterilla en el parque de Gezi. Esta profesora de Sociología de la Universidad Aydin de Estambul admite que “Erdogan hizo grandes reformas en Turquía, pero ahora se ha quedado solo ante este amanecer democrático que protagonizan los jóvenes con la expresión de su descontento”.

Profesores de todas las universidades de Estambul se han dado cita esta tarde para mostrar su solidaridad con el movimiento de los indignados de la plaza de Taksim. Sin duda rendirán homenaje al ingenio heredado del Mayo francés por estos çapulcu, que --como el legendario “no hay pan para tanto chorizo” de los “perroflautas” de la Puerta del Sol— también tienen sus lemas. “Tayyip, ¿estás seguro de querer tener tres hijos como yo?” —en alusión a los reiterados llamamientos del primer ministro al aumento de la natalidad en Turquía—, el más actual “Por favor no vuelvas de África”, y, el inspirado “No necesitamos gases lacrimógenos, somos gente sentimental”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/06/actualidad/1370522277_012189.html

132777 600 Matchbox cartoons

 

.

Policía turca continúa la represión contra manifestantes

         

La policía turca continúa reprimiendo violentamente las manifestaciones masivas contrarias al gobierno. El miércoles, la policía arrojó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua contra la gran multitud que se manifestaba en la capital, Ankara. Al menos 3300 personas fueron arrestadas en los cinco días de protestas. Un activista turco dijo que esto no disuadirá a los manifestantes.

Ömer Madra dijo: “Hoy falleció la tercera persona y más de 2000 resultaron heridas. Pero la cantidad de manifestantes que participa en estas protestas no disminuirá en lo absoluto. Ya nadie tiene miedo”.

.

 


Estados Unidos y Venezuela se comprometen a continuar las negociaciones; director de cine liberado de prisión

         

En la reunión de más alto nivel de los últimos meses, Estados Unidos y Venezuela se comprometieron a intentar mejorar sus relaciones. El miércoles, el secretario de Estado John Kerry se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Elías Jaua en una cumbre en Guatemala. Kerry dijo que seguirán adelante con las negociaciones.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo: “Hoy acordamos, tanto Venezuela como Estados Unidos, que nos gustaría que nuestros países buscaran una forma de avanzar, de establecer una relación más constructiva y positiva y encontraran la forma de hacerlo”.

La reunión se produjo en el marco de la liberación del director de cine estadounidense que estuvo meses en prisión tras ser acusado de querer desestabilizar el gobierno. El director, Tim Tracy, regresó a Estados Unidos el miércoles y negó las acusaciones de Venezuela, que nunca fueron explicadas en detalle, y mantuvo que se encontraba en el país realizando un documental.

Seis personas mueren en derrumbe de edificio en Filadelfia

         

Al menos seis personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras el colapso de un edificio en Filadelfia. Los esfuerzos de rescate continuaron durante toda la noche mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes enterrados bajo los escombros. El edificio estaba siendo demolido cuando se derrumbó sobre una tienda cercana. Se planteó la falta de supervisión adecuada como una de las posibles causas.

.

Colorado aprueba que se otorguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados; el Gobernador Scott veta proyecto de ley en Florida

         

Colorado se convirtió en el octavo estado de Estados Unidos en otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. El gobernador John Hickenlooper promulgó la ley el miércoles, luego de haber sido aprobada el mes pasado. La decisión aparece días luego de que el gobernador de Florida, Rick Scott, vetara una medida que hubiera permitido el otorgamiento de licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados jóvenes. La ley se hubiera aplicado a todos los que hubieran obtenido una gracia en el marco del programa “Acción Diferida” del Presidente Obama para inmigrantes que ingresaron a los Estados Unidos durante su niñez. En Washington, el Senado comenzará a analizar el proyecto de ley bipartito sobre inmigración la próxima semana.

.

Se ordena al gobierno de Obama que respete orden judicial relativa al Plan B

         

Y un tribunal federal de apelaciones falló que el gobierno de Obama debe cumplir inmediatamente con un fallo judicial anterior en el que se le requería poner a disposición determinadas formas de anticonceptivos de emergencia sin receta médica y sin otras restricciones para mujeres de todas las edades. El gobierno había pedido una suspensión mientras intenta preservar las restricciones a la venta de “píldoras del día después” Uno de los abogados que demanda al gobierno de Obama a favor de un acceso sin restricciones a los anticonceptivos de emergencia se refirió al fallo del miércoles como “un momento histórico en la lucha por los derechos reproductivos”.

.

 

132779 600 Shakedown cartoons 

 

SHAKEDOWN TAXPAYERS

 

 

.

 

DOWNLOAD:  VIDEOAUDIO

 

.

 

 

Verizon Handing over Millions of Phone Records in Broadest Gov’t Surveillance to Date

         

A newly disclosed court order shows the telecom giant Verizon is handing over the phone records of millions of subscribers to the U.S. government without individual warrants. The Guardian of London reports the FBI obtained the three-month authorization from the Foreign Intelligence Surveillance Court in April. It compels Verizon to provide "metadata" of all subscriber phone calls: who they spoke to, where and at what time they made the call, and for how long. This appears to mark the broadest act of government surveillance known to date. In a statement, the American Civil Liberties Union denounced the program as "beyond Orwellian," adding: "From a civil liberties perspective, [it] could hardly be any more alarming."

.

U.S. Soldier Pleads Guilty to Afghan Massacre

         

A U.S. soldier accused of massacring 16 Afghan civilians last year has pleaded guilty to murder and other charges, thereby avoiding execution. On Wednesday, Staff Sgt. Robert Bales formally admitted to killing nine children and seven adults during a nighttime attack on two Kandahar province villages in March 2012. Defense attorneys say Bales may have suffered a traumatic brain injury and post-traumatic stress disorder from four tours in Iraq and Afghanistan. Appearing before a military judge, Bales expressed regret for the massacre, saying: "There’s not a good reason in this world for why I did the horrible things I did." His trial last year featured the video testimony of more than a dozen Afghan witnesses and victims. The witnesses, including several children, recalled being shot at and seeing their loved ones murdered. A hearing is set for August to determine if Bales will be sentenced to life in prison with or without the chance of parole.

.

Report: U.S. Sends 125 More Troops to Contain Guantánamo Revolt

         

The U.S. military is sending a massive new contingent of guards to help contain the revolt of hunger-striking prisoners at Guantánamo Bay. The Miami Herald reports the Army Reserve is deploying 125 troops to assist the holding of prisoners in solitary confinement and the force-feeding of 39 hunger-strikers.

.

Obama Unveils Susan Rice, Samantha Power for New Foreign Policy Posts

          

President Obama has formally unveiled his latest picks for top foreign policy posts, the new National Security Adviser, Susan Rice, and her would-be replacement as U.N. ambassador, Samantha Power. Appearing with Obama at the White House, Rice and Power each voiced excitement to take on their new roles.

Susan Rice: "Mr. President, thank you so much. I am deeply honored and humbled to serve our country as your national security adviser. I’m proud to have worked so closely with you for more than six years. And I’m deeply grateful for your enduring confidence in me."

Samantha Power: "As the most powerful and inspiring country on this Earth, we have a critical role to play in insisting that the institution meet the necessities of our time. It can do so only with American leadership. It would be an incomparable privilege to earn the support of the Senate and to play a role in this essential effort, one on which our common security and common humanity depend."

Power served as Obama’s senior foreign policy adviser during his first run for the White House before she was forced to resign for calling Hillary Clinton "a monster." She could face a tough confirmation process from Republicans opposed to her foreign policy views. Right-wing opponents have begun circulating a 2003 article where she called for "a historical reckoning with crimes committed, sponsored, or permitted by the United States." Power added: "Instituting a doctrine of the mea culpa would enhance our credibility by showing that American decision-makers do not endorse the sins of their predecessors." On the other side of the spectrum, she has faced charges from progressive critics over the years of selectively ignoring U.S.-backed atrocities while supporting humanitarian intervention abroad. (Related: see our 2008 interview with Samantha Power as well has her debate with investigative reporter Jeremy Scahill about Kosovo, Iraq sanctions and interventionism. )

.

Turkish Police Continue Protest Crackdown

         

Police in Turkey are continuing a crackdown on mass anti-government protests. On Wednesday, police in Ankara fired tear gas and water cannons at a large crowd rallying in the capital Ankara. At least 3,300 people have been arrested in five days of protests. One Turkish activist said the protesters are undeterred.

Ömer Madra: "Today we have the third person killed and more than 2,000 people got injured wounded and so on. But the number of attendees taking part in this huge thing doesn’t get less at all. Nobody is afraid anymore."

.

 

 


U.S., Venezuela Vow Talks; Filmmaker Released From Prison

         

The United States and Venezuela have launched a new bid to improve ties with the most high-level meeting in months. On Wednesday, Secretary of State John Kerry sat down with Venezuelan foreign minister Elías Jaua at a summit in Guatemala. Kerry said the talks will continue.

Secretary of State John Kerry: "We agreed today, both of us, Venezuela and the United States, that we would like to see our countries find a new way forward, establish a more constructive and positive relationship and find the ways to do that."

The sit-down came as Venezuela released a U.S. filmmaker it had held for over a month on accusations of seeking to destabilize the government. The filmmaker, Tim Tracy, returned to the United States on Wednesday. He has rejected Venezuela’s allegations, which were never specified, and maintained he was in the country making a documentary film.

.

Click to enlarge

 

6 muertos en desplome de demolición sobre tienda en Filadelfia

.

6 Killed in Philadelphia Building Collapse

         

At least six people have been killed and another 14 wounded in the collapse of a building in Philadelphia. The rescue effort continued overnight as workers looked for survivors beneath the rubble. The building was under demolition when it crumbled onto a neighboring thrift store. Concerns have been raised it may have lacked proper oversight.

.

Colorado OKs Driver’s Licenses for Undocumented Immigrants; Gov. Scott Vetoes Florida Bill

         

Colorado has become the eighth U.S. state to grant driver’s licenses to undocumented immigrants. Gov. John Hickenlooper signed the measure into law on Wednesday following its passage last month. The move comes days after Florida Gov. Rick Scott vetoed a measure that would have allowed driver’s licenses for young undocumented immigrants. The law would have applied to all those granted a reprieve under President Obama’s "Deferred Action" program for immigrants who came to the United States as children. In Washington, the Senate is set to begin consideration of the bipartisan immigration bill next week.

.

Obama Admin Ordered to Follow Court Order on Plan B

         

 

A federal appeals court has ordered the Obama administration to immediately comply with an earlier court order to make certain forms of emergency contraception available without a prescription and without other restrictions to women of all ages. The administration had requested a stay while it fights to preserve restrictions on how "morning-after" pills are sold. One of the attorneys suing the Obama administration for unfettered access to emergency contraception called Wednesday’s ruling a "watershed moment in the fight for reproductive rights."

.

.

 

 

 

 

132741 600 Where Theres Smoke cartoons

 

132751 600 Military sex assaults cartoons

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens