9 abril 2012 1 09 /04 /abril /2012 16:12

The NOAA has revealed last month was the warmest March ever recorded in the United States. Temperatures in the continental 48 states were 8.6° above normal for March and 6° higher than average for the first three months of the year

 

20120409_NOAA.png


.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha revelado que el mes de marzo pasado fue el más caluroso que se ha registrado en los Estados Unidos. Las temperaturas en el territorio continental de 48 estados fue de 8,6° por encima de lo normal para marzo y también 6° más alto que el promedio para los tres primeros meses del año.

Las esperanzas de un alto el fuego en Siria parece estar en peligro después que el gobierno de Bashar al-Assad, exigió por escrito garantías de los grupos rebeldes de dejar de luchar antes de retirar las tropas bajo los términos del plan de paz de la ONU. 

 

.

fo1208-sentinel-drone2.jpg

 

 

La CIA ha estado operando aviones no tripulados de vigilancia de sigilo, los llamados DRONES, dentro de Irán, durante los últimos tres años, en un intento de descubrir evidencias de un programa iraní de armas nucleares. La policía de Tulsa, Oklahoma han detenido a dos hombres en conexión con un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos. Afganistán y EEUU llegaron a un acuerdo el domingo para frenar las redadas nocturnas en las casas afganas, dando a Kabul derecho de veto sobre esas operaciones y despejando el camino para un pacto más amplio que extienda la presencia de EE.UU. en ese país. Hija de víctima de suicidio griego: "La bestialidad del capitalismo es inaceptable" ...

 

.

 

 

 

dnlogo_print.jpg

.

 

      Titulares 09 de abril, 2012 de Democracy Now

.

Alto el fuego en Siria parece estar en peligro

 

Las esperanzas de un alto el fuego en Siria parece estar en peligro después que el gobierno de Bashar al-Assad, exigió por escrito garantías de los grupos rebeldes de dejar de luchar antes de retirar las tropas bajo los términos del plan de paz de la ONU. El enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, ha negociado un acuerdo con Siria para comenzar la retirada de tropas de alrededor de pueblos y ciudades el martes e iniciar una tregua 48 horas después. Turquía ha acusado a las fuerzas sirias de disparar a través de la frontera turca, hiriendo a tres personas cerca a uno de los mayores campos de refugiados que alberga ciudadanos sirios. Miles de refugiados de Siria viven ahora en campamentos de refugiados.

.

Testimonio de refugiado sirio: "... Nosotros hemos dejado todo detrás; nuestras casas y familias, siempre pienso en casa, en mi familia, en mis parientes y vecinos, quiero volver tan pronto como el derramamiento de sangre llegue a su fin."

.

En otras noticias de Siria, Human Rights Watch ha acusado a las fuerzas de seguridad sirias de ejecutar sumariamente a más de 100 civiles y herir o capturar combatientes de la oposición durante los recientes ataques contra ciudades y pueblos.

.

Informe: La CIA opera aviones no tripulados sobre Irán

 

El Washington Post reveló que la CIA ha estado operando aviones no tripulados de vigilancia de sigilo, los llamados DRONES, dentro de Irán, durante los últimos tres años, en un intento de descubrir evidencias de un programa iraní de armas nucleares. Además, la Agencia de Seguridad Nacional ha intensificado el espionaje en Irán y los Estados Unidos han ampliado la red de espías dentro de las fronteras de Irán. La noticia se produce pocos días antes de que Turquía sea sede de conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. La semana pasada, el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh hizo la revelación de que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales formó el grupo de oposición iraní Muyahidines-e-Khalq, o MEK, en un lugar secreto en Nevada, a pesar de que el Departamento de Estado de EE.UU. muestra el grupo como una organización terrorista extranjera. El MEK ha estado vinculado a los asesinatos de varios científicos nucleares iraníes.

.

 

Tres muertos y dos heridos en tiroteo en Tulsa dirigido a residentes negros

 

La policía de Tulsa, Oklahoma han detenido a dos hombres en conexión con un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos. Todas las víctimas eran afroamericanos. El tiroteo aterrorizó a un barrio predominantemente negro de Tulsa. La policía dijo que los sospechosos, Jacob England y Alvin Watts,  conducían una camioneta pick-up por calles del norte de Tulsa y dispararon al azar a los peatones. La policía no ha marcado los asesinatos como un crimen de odio, pero varios funcionarios locales dijeron que los disparos fueron por motivos raciales.

El Reverendo Warren Blakney, presidente del capítulo de la NAACP en Tulsa declaró: "Queremos que nuestra gente sepa que no hay necesidad de salir y tratar de tomar venganza y convertirse en un vigilante Sólo esperemos el proceso y vamos a ver qué pasa.".

.

 

 

Residentes afganos cuestionan el trato en redadas nocturnas

 

Afganistán y los Estados Unidos llegaron a un acuerdo el domingo para frenar las redadas nocturnas en las casas afganas, dando a Kabul derecho de veto sobre esas operaciones y despejando el camino para un pacto más amplio que extienda la presencia de EE.UU. en Afganistán. Según el acuerdo, las autoridades afganas tendrán el control de los prisioneros capturados en las redadas nocturnas y decidirán si se permite a interrogadores estadounidenses acceder a los detenidos. Un juez afgano también tendría que conceder una orden de aprobación antes de las operaciones.

John Allen, comandante de la OTAN en Afganistán declaró: "Hoy damos un paso más hacia el establecimiento de la asociación estratégica estadounidense-afgana y lo que es más importante, hoy estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de una visión común de un Afganistán seguro y soberano. Juntos lo haremos realidad esa visión. "

Muchos residentes de Afganistán criticaron el acuerdo porque no pone fin a todas las incursiones nocturnas.

Nazar Mohammad dijo: "No queremos que fuerzas militares entren en nuestras casas durante la noche - ni las fuerzas estadounidenses, ni las fuerzas afganas, si realmente necesitan inspeccionar nuestros hogares, debe obtener primero permiso y luego entrar en las casas.".

.

 

 

Hija de víctima de suicidio griego: "La bestialidad del capitalismo es inaceptable"

 

Cientos de personas se reunieron el sábado en Atenas para el funeral de Dimitris Chrisoula, el farmacéutico jubilado de 77 años de edad, que se suicidó cerca del edificio del Parlamento griego, la semana pasada después de escribir una nota en que culpaba de su suicidio a la crisis económica. Emi Christoulas, habló en el funeral de su padre y dijo que su acto había sido "profundamente político".

.

Emi Christoulas:. "Es inaceptable que estén matando nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra dignidad. Es inaceptable como se aprieta el nudo de austeridad económica y apartheid a nuestro alrededor. Es inaceptable ceder nuestra independencia y la médula de Grecia. Es inaceptable que Grecia no reconozca a sus hijos y que los hijos de esta tierra no reconozcan a su propio país. La bestialidad del capitalismo es inaceptable … que se halla infiltrado en nuestras vidas y nadie intente detenerlo. El miedo, la muerte, el dolor han arruinado nuestras vidas "

.

 

women-at-the-frontline.jpg

 

 

NOAA: el mes de marzo ha sido un record histórico de calor en EEUU, 8,6° sobre lo normal

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha revelado que el mes de marzo pasado fue el más caluroso que se ha registrado en los Estados Unidos. Las temperaturas en el territorio continental de 48 estados fue de 8,6° por encima de lo normal para marzo y también 6° más alto que el promedio para los tres primeros meses del año.

.

Naciones montañosas se reúnen para abordar el cambio climático

 

Representantes de decenas de países se reunieron en Nepal, este fin de semana para una conferencia sobre el impacto del cambio climático en las comunidades de montaña.

Ram Baran Yadav, Presidente de Nepal: "Todos sabemos que las montañas de todo el mundo están enfrentando el impacto desproporcionado del cambio climático, en combinación con las fuerzas de la globalización, el impacto de la degradación continua del medio ambiente y el desarrollo socioeconómico. El cambio climático está haciendo la vida en las montañas, en los países en desarrollo, más difícil ".

.

Sony reduce 10,000 puestos de trabajo

 

La compañía electrónica japonesa Sony ha anunciado planes para recortar unos 10.000 empleos, o un 6% de su fuerza laboral mundial. No está claro cuántos de los empleos perdidos serán en los Estados Unidos.

.

Empleo en EEUU: sólo 12,000 empleos se han creado en marzo

 

El Departamento de Trabajo de los EE.UU. dice que sólo 120.000 puestos de trabajo se crearon en marzo, muy por debajo de lo esperado, unos 200,000 puestos de trabajo. Fue el menor incremento desde octubre. A pesar del débil crecimiento del empleo, la tasa de desempleo bajó a 8,2% debido a que más personas han abandonado la fuerza de trabajo.

.

Bahrein se niega a extraditar a activista en huelga de hambre

 

Bahrein se niega a extraditar al activista político encarcelado Abdulhadi Al-Khawaja a pesar de una solicitud de Copenhague para entregarlo. Al-Khawaja, que es también un ciudadano danés, inició una huelga de hambre hace más de dos meses. El fin de semana, su hija, Zainab al-Khawaja, fue detenida brevemente e interrogada después de que ella trató de verlo en el hospital militar donde se encuentra recluido. Los guardias de seguridad le habrían atado a la mujer las manos y piernas a una silla de ruedas. El domingo fue el día 60 de huelga de hambre de al-Khawaja y el primer aniversario de su detención.

 

.

Ex-jefe de los Espías de Egipto postula a las elecciones presidenciales

 

El ex jefe de inteligencia del derrocado dictador Hosni Mubarak, se ha unido a la carrera presidencial. Omar Suleiman hizo el anuncio el viernes. El dirigió los servicios de inteligencia de Egipto durante más de 18 años bajo Mubarak. Suleiman era un estrecho aliado de EE.UU. que tuvo un papel clave en el programa de entregas extraordinarias del gobierno de Bush. Durante el levantamiento de Egipto del año pasado, Mubarak nombró a Suleiman como su primer vicepresidente de la historia. Mientras tanto, un candidato popular islamista llamado Salah Hazem Abu Ismail ha sido vetado para postular ya que los documentos muestran que su madre se convirtió en ciudadana de los EE.UU. antes de su muerte - un cargo que Ismail niega.

.

Israel prohíbe visita del Premio Nobel Günter Grass

 

El alemán ganador del premio Nobel, Günter Grass, ha sido impedido de visitar Israel después de la publicación, la semana pasada, de un poema titulado: "Lo que hay que decir" En el poema, Grass describe Estado armado nuclearmente de Israel como una amenaza a la paz mundial. El poema también censura a Israel por sus amenazas de atacar a Irán, llama a la supervisión de las armas nucleares de Israel y critica a Alemania por la venta de submarinos a Israel. Grass es considerado el escritor vivo más famoso de Alemania. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1999.

.

 

oath+dvd+cover.jpg

       

Agentes fronterizos de Estados Unidos repetidamente detuvieron e interrogaron a cineasta estadounidense

 

La cineasta nominada al Oscar y también periodista, Laura Poitras ha revelado que ella fue detenida el jueves 5 de abril después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Newark en viaje de retorno de Gran Bretaña. Cuando aterrizó fue interrogada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza. Los agentes la amenazaron con esposarla cuando intentaba tomar notas durante el interrogatorio. Laura Poitras dijo a Glenn Greenwald, de Salon.com que es detenida e interrogada casi siempre que regresa del extranjero. Ella dijo "es muy traumatizante volver a casa, en su propio país, y tener que pasar por esto cada vez" Poitras dirigió "El Juramento" y "Mi país, mi país." El tema de “El juramento” son los presos de Guantánamo que regresan a Yemen, después de ser liberados por el gobierno de los EE.UU..

.

-1.jpg

 

.

La policía arresta 12 activistas de “Occupy” en Minneapolis

 

La policía de Minneapolis detuvo a 12 manifestantes el sábado. Varios activistas dicen que fueron víctimas de la brutalidad policial. La estación de televisión local KSTP, dijo que uno de sus empleados estaba grabando las detenciones cuando un agente tiró su cámara, lo lanzó al suelo y lo hirió levemente.

.

Disidente chino de 76 años, Fang Lizhi, muere en EEUU

 

Uno de los más conocidos disidentes de China Fang Lizhi ha fallecido a la edad de 76 años. Él era considerado una figura clave en el movimiento pro-democracia detrás de las protestas de Tiananmen de 1989.

.

Mike Wallace, legendario conductor de “60 Minutos”, muere a los 93 años.

 

Trabajó en "60 Minutes" por casi 40 años, a partir de 1968.

 

 

.

 

li-syria-shooter-620-024692.jpg

8/4/2012 -  Free Syrian Army fighters try to spot a sniper during fighting with Syrian troops Friday in a suburb of Damascus. The commander of the rebel Free Syrian Army said Sunday his group was prepared to abide by UN-Arab League envoy Kofi Annan's agreement, but rejected the government's new demand for the rebels to provide written guarantees to lay down their weapons before regime forces withdraw from cities

.

Ceasefire in Syria Appears To Be in Jeopardy

Hopes for a ceasefire in Syria appears to be in jeopardy after Bashar al-Assad’s government demanded written guarantees rebel groups will stop fighting before it pulls back troops under the terms of a U.N. peace plan. U.N.-Arab League envoy Kofi Annan had brokered a deal for Syria to begin the pullback of troops from around towns and cities by Tuesday and for a truce to start 48 hours later. Turkey has accused Syrian forces of firing across the Turkish border and wounding three people close to one of the largest refugee camps housing Syrian nationals. Thousands of Syria refugees are now living in refugee camps.

Syrian refuge: "We have left everything behind. Our home, families. I always think about home, my family, relatives and neighbors there. I miss everything and I want to return as soon as the bloodshed comes to an end."

In other news from Syria, Human Rights Watch has accused Syrian security forces of summarily executing more than 100 civilians and wounded or captured opposition fighters during recent attacks on cities and towns.

.

Report: CIA Operating Drone Flights Over Iran

The Washington Post has revealed the CIA has been operating stealth surveillance drones deep inside Iran for the last three years in an attempt to uncover evidence of an Iranian nuclear weapons program. In addition, the National Security Agency has ramped-up eavesdropping on Iran and the United States has expanded it network of spies inside Iran’s borders. The news comes just days before Turkey hosts talks on Iran’s nuclear program. Last week, investigative journalist Seymour Hersh revealed the U.S. Joint Special Operations Command trained the Iranian opposition group Mujahideen-e-Khalq, or MEK, at a secret site in Nevada even though the group is listed as a foreign terrorist organization by the U.S. State Department. The MEK has been linked to the assassinations of several Iranian nuclear scientists.

.

Three Dead, Two Injured in Tulsa Shooting Spree Targeting Black Residents

Police in Tulsa Oklahoma have arrested two men in connection to a shooting spree that left three people dead and two injured. All of the victims were African Americans. The shootings terrorized a predominantly black section of Tulsa. Police said the suspects, Jacob England and Alvin Watts, drove through the streets of north Tulsa in a pickup truck and randomly shot pedestrians. Police have not labeled the killings as a hate crime, but several local officials said the shootings were racially motivated.

Rev. Warren Blakney, president of the NAACP chapter in Tulsa: "We want our people to know there’s no need to go out and try to take vengeance and become a vigilante. Just wait for the process and let’s see what’s going to happen."

.

Afghan Residents Question Deal on Night Raids

Afghanistan and the United States reached a deal on Sunday to curb night raids on Afghan homes, giving Kabul a veto over the operations clearing the way for a wider pact extending the U.S. presence in Afghanistan. Under the agreement, Afghan authorities will have control over prisoners taken in night raids and decide whether to allow U.S. interrogators access to detainees. An Afghan judge would also have to grant a warrant approving operations.

John AllenNATO commander in Afghanistan: "Today we are one step closer to the establishment of the U.S.-Afghan strategic partnership. Most importantly today we are one step closer to our shared goal and vision of a secure and sovereign Afghanistan. Together we will realize that vision."

Many Afghan residents criticized the agreement because it did not put an end to all night raids.

Nazar Mohammad: "We don’t want any forces entering our houses during the night — neither American forces and nor Afghan forces. If they really need to inspect homes, they must come first and get permission and then enter the houses."

.

Daughter of Greek Suicide Victim: "Bestiality of Capitalism Unacceptable"

Hundreds of people gathered Saturday in Athens Greece for the funeral of Dimitris Chrisoula, the 77-year-old retired pharmacist who shot and killed himself near the Greek Parliament building last week after writing a note that blamed his suicide on the economic crisis. Chrisoula’s daughter, Emi Christoulas, spoke at his funeral and said his act had been “deeply political."

.

Emi Christoulas: "You found it unacceptable that they were killing our freedom, our democracy, our dignity. You found it unacceptable as the they tightened the harsh noose of economic austerity and apartheid around us. To the unacceptable act of surrendering our independence and the keys to the country. It was unacceptable to you that Greece did not acknowledge its children and its children did not recognize their own country. You found the bestiality of capitalism unacceptable, that it infiltrated our lives and no one tried to stop it. Then, you made your decision: To become the fear, the death, the memory, the sorrow of our ruined lives."

.

NOAA: U.S. Records Warmest March Ever, 8.6 Degrees About Normal

The National Oceanic and Atmospheric Administration has revealed last month was the warmest March ever recorded in the United States. Temperatures in the continental 48 states were 8.6-degrees above normal for March and 6-degrees higher than average for the first three months of the year.

.

 

prez-inaugurating-the-climate-change-sum

Mountain Nations Gather to Address Climate Change

Representatives from dozens of countries met in Nepal this weekend for a conference on the impact of climate change on mountain communities.

Ram Baran Yadav, President of Nepal: "We all know that mountains all around the world are facing disproportionate impact of climate change combined with the forces of globalization, continuing environmental degradation and also socio-economic development, climate change is making lives in the mountains in developing countries more difficult."

.

Sony to Slash 10,000 Jobs

In economic news, the Japanese electronic company Sony has announced plans to slash about 10,000 jobs, or 6 percent of its global workforce. It is unclear how many of the jobs lost will be in the United States.

.

Weak Jobs Report: 120,000 Created in March

The U.S. Labor Department says just 120,000 jobs were created in March, far below the expected gain of 200,000 jobs. It was the smallest rise since October. In spite of the weak job growth, the unemployment rate edged down to 8.2 percent because more people have left the labor force.

.

Bahrain Refuses To Extradite Activist on Hunger Strike

Bahrain is refusing to extradite jailed political activist Abdulhadi al-Khawaja despite a request from Copenhagen to hand him over. al-Khawaja, who is also a Danish citizen, has been on a hunger strike for more than two months. Over the weekend his daughter, Zainab al-Khawaja, was briefly detained and interrogated after she tried to see him at the military hospital where he is being held. Security guards reportedly tied her hands and legs to a wheelchair. Sunday marked the 60th day of al-Khawaja’s hunger strike and the first anniversary of his arrest.

.

 

 

omar-suleiman-mubarak-vice-president-run

Ex-Egyptian Spy Chief To Run For President

The former intelligence chief of ousted dictator Hosni Mubarak has joined the presidential race. Omar Suleiman made the announcement on Friday. He headed Egypt intelligence services for more than 18 years under Mubarak. Suleiman was a close U.S. ally who had a key role in the Bush administration extraordinary rendition program. During the Egyptian uprising last year, Mubarak appointed Suleiman as his first-ever vice president. Meanwhile, a popular Islamist candidate named Hazem Salah Abu Ismail has been ruled ineligible to run because documents show his mother became a U.S. citizen before she died — a charge Ismail has disputed.

.

Israel Bars Visit By Nobel Laureate Gunter Grass

The Nobel Prize-winning German author Gunter Grass has been barred from visiting Israel after the publication last week of a poem titled, "What Must Be Said." In the poem, Grass described the nuclear-armed state of Israel as a threat to world peace. The poem also assailed Israel for its threats to attack Iran, called for supervision of Israel’s nuclear weapons and criticized Germany for selling submarines to Israel. Grass is considered to be Germany’s most famous living writer. He won the Nobel Prize in literature in 1999.

.

 

      5506992904_ee619acd51.jpg

U.S. Border Agents Repeatedly Detain, Question U.S. Filmmaker

The Oscar-nominated filmmaker and journalist Laura Poitras has revealed she was detained Thursday after she landed at Newark International Airport from a trip to Britain. When she landed she was interrogated by U.S. Customs and Border Protection. Agents threatened to handcuff her when she attempted to keep notes about the interrogation. Poitras told Salon.com’s Glenn Greenwald that she is detained and questioned almost every time she returns to the United States from overseas travel. She said it is “very traumatizing to come home to your own country and have to go through this every time." Poitras is the director of "The Oath" and "My Country, My Country." The Oath was about Guantánamo prisoners returning to Yemen after being released by the U.S. government.

.

 

 

O-post.jpg

Police Arrest 12 Occupy Minneapolis Activists

Minneapolis police arrested 12 Occupy protesters on Saturday. Several activists say they were the victims of police brutality. Local television station KSTP said one of its employees was videotaping the arrests when an officer shoved his camera, knocking it to the ground and slightly injuring the cameraman.

.

Chinese Dissident Fang Lizhi, 76, Dies

One of China’s best-known dissidents Fang Lizhi has died at the age of 76. He was viewed as a key figure in the pro-democracy movement behind the 1989 Tiananmen Square protests.

.

'60 Minutes' Broadcast Mike Wallace, 93, Dies

The legendary "60 Minutes" correspondent Mike Wallace has died at 93. He worked at "60 Minutes" for almost 40 years, beginning in 1968.

.

      dnlogo_print.jpg

 

 

viernes 6/4/2012 - Titulares de Hoy ESCUCHE

 

.

 

VIERNES 6 DE ABRIL DE 2012  http://www.democracynow.org/es


UN PROGRAMA DIARIO E INDEPENDIENTE DE NOTICIAS INTERNACIONALES

Con Amy Goodman & Juan González

Refugiados huyen mientras crisis siria se profundiza a pesar de plan de paz

 

Grupos sirios opositores del Presidente Bashar al-Assad afirman que están afrontando una nueva ola de violencia menos de una semana antes de que entre en vigor el alto al fuego apoyado por la ONU. Se informó que se registraron enfrentamientos en los barrios residenciales de Damasco y en la región central de Homs, donde las fuerzas del gobierno abrieron fuego contra un grupo de mujeres y mataron a dos de ellas. Miles de refugiados han cruzado la frontera hacia Turquía para escapar de la violencia. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sostuvo que parece que la crisis se está profundizando, a pesar de que el gobierno afirma que está retirando los soldados en cumplimiento de un plan de paz propuesto por el enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. El jueves, Annan pidió que se ponga fin a la violencia.

Kofi Annan declaró: “Debemos silenciar a los tanques, los helicópteros, los morteros y las armas y detener toda forma de violencia, abuso sexual, tortura, ejecuciones, secuestros, destrucción de hogares, desplazamientos forzados y otro tipo de abusos, como los cometidos contra los niños. Le hemos explicado a la oposición las medidas inmediatas que deben tomar si el gobierno cumple con sus obligaciones”.

El miembro del comité ejecutivo del Consejo Nacional sirio, Samir Nashar, manifestó dudas de que el régimen de Assad se adhiera al cese del fuego.

Samir Nashar declaró: “A pesar de que haya anunciado la aceptación de la iniciativa de Kofi Annan, creemos que es un intento de hacer tiempo para reorganizar a las fuerzas militares. Bashar al-Assad no adherirá al cese del fuego y desde que comenzó la revolución ha sido el responsable de la única parte que ha disparado contra la gente”.

 

Rebeldes tuareg declaran independencia de Malí

 

En África, un grupo rebelde tuareg declaró la independencia de Malí luego de haber capturado varias localidades y ciudades fundamentales del norte del país, como Tombuctú, tras el golpe de Estado del mes pasado. Los tuareg han nombrado a su Estado Azawad y ahora solicitan reconocimiento internacional. Han alimentado el sueño de la separación desde que Malí se independizó de Francia en 1960. Luego del golpe de Estado del mes pasado, Malí está ahora dividido entre el norte, controlado por los turareg y el sur, controlado por la junta.
Grupos humanitarios advirtieron que Malí está al borde de la catástrofe.

Mossa Ag Attaher, portavoz del grupo tuareg, el Movimiento Nacional por la Liberación de Azawad, declaró: “Somos un movimiento de liberación y apoyamos los principios y valores democráticos. Nos distanciamos totalmente de cualquier movimiento islamista y de su lucha por el derecho religioso. Nuestro objetivo es la liberación, que llegó hoy con la proclamación de nuestra independencia. De modo que no es posible realizar comparaciones entre el Movimiento Nacional por la Liberación de Azawad y los movimientos islamistas”.

 

Hersh: Estados Unidos entrenó a grupo "terrorista" iraní en Nevada

 

El periodista de investigación Seymour Hersh reveló que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de Estados Unidos (JSOC, por su sigla en inglés) entrenó a agentes de un grupo de la oposición iraní en un lugar secreto en Nevada. En un artículo publicado en The New Yorker, Hersh informa que el JSOC comenzó a entrenar a la Organización de los Muyahidines del Pueblo Iraní (MEK) en 2005, a pesar de que es considerada como organización terrorista por el Departamento de Estado. El entrenamiento incluía intervenir comunicaciones, criptografía, manejo de armas y tácticas de unidades pequeñas. Se informó que el entrenamiento finalizó antes de que el Presidente Barack Obama comenzara su mandato. El mes pasadoNBC informó que miembros de MEK participaron en el asesinato de cinco científicos nucleares iraníes.

 

Grecia: Policía lanza gases lacrimógenos mientras que manifestantes culpan al gobierno de suicidio de jubilado

 

En Grecia, continúan las protestas por segundo día consecutivo luego de que un farmacéutico jubilado se suicidó frente al Parlamento después de escribir una nota en la que culpaba a la crisis económica de su suicidio. La policía lanzó gases lacrimógenos y granadas a los manifestantes en la Plaza Syntagma el jueves, cerca del lugar del suicidio. Al pie del árbol donde Dimitris Christoulas se pegó un tiro, muchas personas dejaron mensajes diciendo que las políticas de austeridad del gobierno eran las culpables de su muerte.

 

Fuga de agua radiactiva en planta nuclear de Fukushima en Japón

 

En noticias de Japón, alrededor de doce toneladas métricas de agua radiactiva se filtraron de la planta nuclear de Fukushima Daiichi y posiblemente están flotando en el Océano Pacífico. Funcionarios afirman que se halló una fuga en un ducto el jueves y que desde entonces ha sido cubierta. El incidente sucede luego de que se informó acerca de una serie de fugas en la planta de Fukushima, que resultó dañada tras el terrible terremoto del año pasado. Mientras tanto, investigadores de la Universidad de Dartmouth sostienen que hallaron yodo radiactivo en New Hampshire, como consecuencia directa del desastre en Fukushima.

 

Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU solicita que se investigue asesinato de Trayvon Martin

 

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay, solicitó que se investiguen de inmediato las circunstancias que rodean la muerte de Trayvon Martin, el adolescente de diecisiete años que fue ultimado recientemente. Pillay afirmó que le sorprendía que el hombre que le disparó a Martin, George Zimmerman, no haya sido arrestado. También expresó preocupación por la ley de legítima defensa de Florida (Stand your ground), que permite el uso de fuerza letal en situaciones en que se cree estar bajo amenaza.

 

Coca Cola y Pepsi Cola se van de ALEC, que recibe financiación de los Koch

 

Los gigantes de refrescos Coca-Cola y Pepsi se desvincularon del Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC, por su sigla en inglés), financiado por grandes empresas. El anuncio de Coca-Cola se conoció horas después de que el sitio web ColorOfChange.org lanzara una campaña por Internet reclamando que la empresa dejara de respaldar los planes de ALEC en relación con las leyes de identificación de los votantes en varios Estados. ALEC también ha recibido críticas en las últimas semanas por su apoyo a la legislación sobre armas denominada Stand your ground.

 

Denunciante de la CIA acusado de espionaje en virtud de la Ley de Espionaje

 

El veterano de la CIA John Kiriakou es el sexto denunciante acusado por el gobierno de Obama en virtud de la Ley de Espionaje. Esto supera la cantidad total de personas acusadas por todos los anteriores gobiernos juntos. En 2007, Kiriakou concedió una entrevista ante cámaras a ABC News, en la que denunció que el agente acusado de Al Qaeda Abu Zubaydah fue sometido a la práctica conocida como “submarino” y que ésta era una forma de tortura. Kiriakou fue uno de los primeros oficiales de la CIA en calificar dicha práctica como tortura. También está acusado de filtrar información a los periodistas. Lo siguiente es parte de una entrevista de 2007 con el periodista de ABC Brian Ross.

John Kiriakou dijo: "En ese momento me parecía que la práctica del ‘submarino’ era algo necesario. Pero con el paso del tiempo y con el 11 de septiembre cada vez más lejos en la historia, cambié de opinión. Y creo que es algo que no debería hacerse más".

Brian Ross dijo: "¿Por qué dice eso ahora?".

John Kiriakou dijo: "Porque somos estadounidenses y somos mejores que eso".

 

El medio Sky News de Murdoch admite haber ingresado ilegalmente a cuentas de correo electrónico

 

El escándalo de escuchas telefónicas y violación de correspondencia electrónica que afecta al imperio de medios de Rupert Murdoch sigue creciendo luego de que se revelara que el canal de noticias británico Sky News había autorizado a un periodista a ingresar ilegalmente a cuentas de correo electrónico en dos ocasiones. El director de Sky News, John Ryley, defendió lo hecho en una declaración en la que afirmó que había sido en interés del público para poder “acceder al correo electrónico de individuos sospechosos de actividades delictivas”. Esta noticia trascendió pocos días después de que el hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, renunciara como presidente de BSkyB, la compañía matriz de Sky News, que es en parte propiedad de News Corp.

 

Sigue cuestionado el puesto de profesor premiado de estudios mexicano-estadounidenses de Tucson

 

El asediado director del Programa de Estudios Mexicano-Estadounidenses de Tucson fue galardonado con el Premio a la Educación Myles Horton de 2012 por Enseñar la Historia de los Pueblos, que otorga el Proyecto Educativo Howard Zinn. Sean Arce recibe el premio en momentos en que su puesto de trabajo está en riesgo, ya que la junta educativa de Tucson votará el martes si renueva o no su contrato. El Programa de Estudios Mexicano-Estadounidenses de Tucson está siendo atacado desde la aprobación de una ley que prohíbe los cursos de estudios étnicos en las escuelas.

 

Entrenador de los New Orleans Saints dijo a los jugadores que lesionaran a los rivales

 

En noticias deportivas, el jueves trascendió una grabación de audio en la que se revela que el entrenador de fútbol americano de los New Orleans Saints instó abiertamente a sus jugadores a que lastimaran a los rivales en la cabeza y otras partes del cuerpo. Gregg Williams trabajaba como coordinador defensivo de los Saints. Recientemente fue suspendido de la liga por tiempo indefinido por ser el impulsor del sistema de recompensas para los jugadores que lesionaran a sus oponentes.

 

Gregg-Williams-Saints-coach-bribes.jpg

Williams dijo: “Tenemos un montón de tipos arriba. Si inutilizan la cabeza, inutilizan el cuerpo... asegúrense de darle en la cabeza a Frank Gore. Queremos que quede rengo y sin cabeza. A Little 32, queremos sacarle (improperio). No tiene ni idea de lo que le espera”.

 

CAUGHT ON TAPENew Orleans Saints Coach Urging Players To ...

www.radaronline.com/.../new-orleans-saints-coac... - Traducir esta página
3 days ago – By Debbie Emery - Radar Reporter Shocking audio has surfaced of New Orleans Saints defensive coordinator Gregg Williams urging his ...

La policía obliga a beisbolista estrella a presentar su identificación a punta de pistola en su propia casa

 

En otras noticias deportivas, el miércoles, policías de Newport, California, apuntaron con sus armas a la estrella de la Liga Mayor de béisbol Torri Hunter frente a su propia casa. La policía llegó luego de que se activara una alarma por accidente en la casa del jugador afroestadounidense. Hunter escribió en Twitter: “No me creían que vivo aquí en Newport Coast, por lo que me llevaron a la planta superior a punta de pistola para que les mostrara mi identificación". Poco después, uno de los compañeros de equipo de Hunter escribió en Twitter: "Eso es racista". Hunter respondió: "Jaja ... Sabes que no puedo decir eso". Hunter es ganador del premio Branch Rickey por sus servicios y dos veces finalista del premio Roberto Clemente, que reconoce a los jugadores con participación en la comunidad y espíritu deportivo.

 

Periodista afroestadounidense pionero Gil Noble muere a los 80 años

 

El periodista de televisión afroestadounidense Gil Noble murió a los 80 años de edad. Desde 1968, Noble fue el presentador del galardonado programa de asuntos públicos "Like It Is", de la cadena WABC de Nueva York. Al programa de Noble concurrieron, entre otros, Fannie Lou Hamer, Bill Cosby, Muhammad Ali, Bob Marley, Michael Manley y Stokely Carmichael. Recibió siete premios Emmy.
El legendario actor, cantante y activista Harry Belafonte estuvo en el programa muchas veces.

Harry Belafonte dijo: "Gil siempre daba en el blanco, siempre daba en el clavo. Era inclaudicable. Podría haber sido, desde una perspectiva nacional e incluso internacional, uno de los mayores presentadores de Estados Unidos, pero optó por seguir profundamente comprometido con la comunidad, la historia de los negros, la verdad".

En una entrevista en 2010 con Visionary Project, Gil Noble habló sobre la importancia de que hubiera voces de las comunidades negras, latinas y asiáticas en lugares de poder dentro del periodismo.

Gil Noble dijo: "¿Quién decide, no sólo lo que se muestra, sino todo lo que no se muestra? Lo que digo es que los que toman esas decisiones no son negros, marrones, rojos o amarillos, ni han recibido una educación que diga la verdad sobre los negros, marrones, rojos o amarillos. Por lo tanto, se presume que realmente sabemos lo que pasa en la actualidad. Eso no es así".

El presentador preguntó: "¿Recibimos desinformación en cambio?".

Gil Noble respondió: "Sí, creo que la desinformación es realmente un arma de destrucción masiva”.

      image.jpg

 

      Gil Noble: "Sí, creo que la desinformación es realmente un arma de destrucción masiva”.

.

 

.

Compartir este post

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Páginas

Liens

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog