Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 junio 2013 5 07 /06 /junio /2013 17:53

r

 

MAU MAU UP RISING http://maishani.blogspot.com/2011_07_01_archive.html

.

 

O BAUM A MAU MAU

http://xroadcop.blogspot.com/2008/06/o-baum-mau-mau.html

Raila Odinga has, in his own words, a "close personal friendship" with Barrack Hussein Obama Junior. When Obama went to Kenya in August of 2006, he was hosted by Raila and spoke in praise of him at rallies in Nairobi... Obama’s bias for his fellow Luo was so blatant that a Kenya government spokesman denounced Obama during his visit as Raila’s “stooge.”

 

Raila Odinga tiene, según sus propias palabras, una "estrecha amistad personal" con Barack Hussein Obama Junior. Cuando Obama fue a Kenia en agosto de 2006, se hospedó donde Raila y habló con elogios de él en las reuniones de Nairobi ... la proclividad de Obama para su compañero Luo era tan evidente que un portavoz del gobierno de Kenia denunció a Obama durante su visita como "títere" de Raila.

 

.

 

 

.  

VIERNES 07 DE JUNIO DE 2013

.

 

 

NSA accede a servidores de Google, Facebook y Apple

         

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) obtuvo acceso a los sistemas de Google, Facebook, Apple, Yahoo, Microsoft y otras compañías de Internet, lo que dio al gobierno la posibilidad de recopilar los correos electrónicos, el historial de búsqueda y las comunicaciones por chat de usuarios de todo el mundo. Los periódicos Guardian y Washington Post fueron los primeros en publicar los detalles del programa PRISM. La primicia fue dada al otro día de que el Guardian revelara que el gobierno de Obama está recopilando los registros telefónicos de millones de usuarios de Verizon. Según un nuevo informe del Wall Street Journal, el alcance del programa de la NSA incluye además a los usuarios de AT&T y de Sprint. El Journal informa además que la NSA está recopilando información detallada de transacciones con tarjetas de crédito. El jueves, la directora del Comité de Inteligencia del Senado Dianne Feinstein apoyó las acciones del gobierno.

La senadora Dianne Feinstein declaró: “Hasta donde sé, se trata exactamente de la renovación trimestral de lo que se ha hecho durante los últimos siete años. Esta renovación la determina el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera en virtud de la sección sobre registros comerciales de la Ley Patriótica. Por tanto, es legal".

.

Austria retira fuerzas de paz de Altos del Golán al extenderse combates en Siria

         

Los combates entre rebeldes y fuerzas del gobierno de Siria se aproximan a los territorios ocupados por Israel en los Altos del Golán. Austria anunció que retirará a unos 400 cascos azules de la ONU de los Altos del Golán luego de que rebeldes sirios tomaran un cruce fronterizo cercano a la frontera con Israel.

.

Continúan manifestaciones en Turquía a pesar de que Erdogan insta a ponerles fin

          

Continúan las manifestaciones en Turquía a pesar de que el Primer Ministro turco Tayyip Erdogan insta a ponerles fin de inmediato. Miles de manifestantes permanecen en la Plaza Taksim de Estambul. Algunos cantaban: “Tayyip, renuncia” mientras miraban la emisión televisiva de su discurso.

 

 

mau mau captives

.

Nairobi, Kenya, 24 April, 1954, A policeman stands guard over captives suspected of taking part in the Mau Mau uprising. Photograph: Popperfoto/Popperfoto/Getty Images

http://www.guardian.co.uk/world/2011/apr/11/mau-mau-high-court-foreign-office-documents

.

Watch this video

Prisoners during the Mau Mau rebellion 

Prisoners during the Mau Mau rebellion 

Attempts by British colonial authorities to cover-up the killings of 11 prisoners during the Mau Mau uprising in Kenya have been laid bare in previously secret Government documents.


.

'Encubrimiento' británico de matanza colonial en caso de los insurrectos Mau Mau confinados en un campo de concentración se reveló en  documentos secretos

30 de noviembre 2012

Los intentos de las autoridades coloniales británicas para encubrir el asesinato de 11 presos durante el levantamiento de los Mau Mau en Kenia se han puesto al descubierto en los documentos previamente secretos del gobierno.

 

Kenyan Mau Mau rebellion veterans to sue Britain

Nadie ha sido procesado por la muerte a pesar de que la evidencia mostraron que los detenidos en el campamento fueron golpeados hasta la muerte por los guardias de la cárcel tras negarse a trabajar.

Los intentos de los funcionarios británicos de hechar la culpa de las muertes a ''beber demasiada agua'' y la negativa a identificar a los individuos involucrados, es revelada.

Uno de los tres kenianos de edad avanzada, que el mes pasado ganó un fallo del Tribunal Superior de demandar al Gobierno británico por daños durante la tortura, afirma que fue golpeado hasta quedar inconsciente durante el incidente ocurrido en marzo de 1959.

El campo de prisioneros fue uno de muchos construidos durante el levantamiento, en el que los presuntos rebeldes fueron detenidos por las fuerzas coloniales británicas, a menudo en condiciones extremas, como muestran.los archivos del Ministerio de Exteriores publicado por los Archivos Nacionales de Reino Unido

Serias preocupaciones sobre la represión se plantearon ya en 1953, el segundo año de la insurrección, cuando el entonces Procurador General describió los abusos reportados como'' inquietantemente reminiscente de la situación en la Alemania nazi o la Rusia comunista'', de acuerdo con uno de los documentos secretos.

 

http://www.telegraph.co.uk/news/politics/9713465/British-colonial-cover-up-in-Mau-Mau-camp-revealed-in-new-secret-document-release.html

 

.

 

British colonial 'cover up' in Mau Mau camp revealed in new secret document release

30 Nov 2012

Attempts by British colonial authorities to cover-up the killings of 11 prisoners during the Mau Mau uprising in Kenya have been laid bare in previously secret Government documents.

 

No one has ever been prosecuted for the deaths even though evidence showed the detainees at Hola detention camp were clubbed to death by prison warders after they refused to work.

But attempts by British officials to blame their deaths on ''drinking too much water'' rather than violence, and refusals to identify individuals involved, were revealed in the cache.

One of three elderly Kenyans, who last month won a High Court ruling to sue the British Government for damages over torture, claims he was beaten unconscious during the incident in March 1959.

The prison camp was one of many built during the uprising, in which suspected rebels were detained by British colonial forces, often in dire conditions, the Foreign Office files released by the National Archives showed.

Serious concerns about the clampdown were raised as far back as 1953, the second year of the uprising, when the then Solicitor General described reported abuses as ''distressingly reminiscent of conditions in Nazi Germany or Communist Russia'', according to one of the secret documents.

 

read more

http://www.telegraph.co.uk/news/politics/9713465/British-colonial-cover-up-in-Mau-Mau-camp-revealed-in-new-secret-document-release.html

 

http://www.channelnewsasia.com/news/world/britain-compensates/700418.html

.

Gran Bretaña pagará más de 22 millones de dólares a veteranos del Movimiento Mau Mau de Kenia

         

El gobierno británico acordó pagar un total de 22 millones de dólares a un grupo de más de 5.000 veteranos del movimiento de resistencia Mau Mau de Kenia. Se cree que más de 100.000 kenianos fueron asesinados por fuerzas coloniales británicas entre 1952 y 1960. El ministro de Asuntos Exteriores británico William Hague anunció el acuerdo.

William Hague expresó: “El gobierno británico reconoce que los kenianos fueron sometidos a tortura y otras formas de maltrato por parte del gobierno colonial. El gobierno británico lamenta sinceramente que hayan ocurrido estos abusos y que éstos perjudicaran el avance de Kenia hacia la independencia. La tortura y el maltrato constituyen aberrantes violaciones a la dignidad humana que condenamos sin reservas”.

*Gitu Wa Kahengeri de la Asociación de Veteranos de Guerra Mau Mau+ expresó: “Suficiente, no puede ser suficiente. Estuvimos detenidos durante diez años. Estuve detenido durante siete años con mi padre, que me crió. Por lo que 300.000 chelines está lejos de ser la suma que deberían pagarme a mí o a mi padre o a cualquier otra persona que estuvo allí durante el combate".

 

 

.

FMI reconoce que calculó mal impacto de medidas de austeridad en economía griega

         

El Fondo Monetario Internacional admitió no haber advertido el perjuicio que las medidas de austeridad provocarían en Grecia, dado que el país intentaba recuperarse de una crisis económica. El FMI y la Unión Europea obligaron a Grecia a recortar el gasto público y las prestaciones a cambio de un rescate financiero, sin embargo, el país se encuentra ahora atrapado en una recesión mucho más profunda. La tasa de desempleo en Grecia asciende actualmente al 27%.

.

  
 
.

 

 


Unidad secreta de espionaje de la NSA resultó públicamente expuesta en vísperas de cumbre entre Estados Unidos y China

         

El Presidente Obama se reúne hoy con el Presidente de China, Xi Jinping, en una cumbre que tendrá lugar en California, en medio de una creciente disputa entre los dos países por la seguridad cibernética. Washington ha acusado a China de espionaje informático, como husmear en diseños de armas estadounidenses de avanzada. Pero la Casa Blanca ha dicho muy poco públicamente sobre sus propias capacidades de hackeo. Recientemente, Bloomberg BusinessWeek divulgó de qué manera una unidad secreta denominada "Operaciones de Acceso a Medida", dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), realiza espionaje masivo en redes informáticas del extranjero. Los hackers del Pentágono extraen casi dos millones cien mil gigabytes por hora. Esto equivale a centenares de millones de páginas de texto. El Pentágono recientemente ascendió al subjefe de la unidad secreta de la NSA, el Contralmirante Willie Metts, a Director de Inteligencia del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

 

Mexican authorities say they've rescued 165 migrants who were apparently kidnapped as they tried to cross into the United States. The victims were held in this house in the northeastern border state of Tamaulipas, Mexico, according to Mexico's Interior Ministry.

Mexican authorities say they've rescued 165 migrants who were apparently kidnapped as they tried to cross into the United States. The victims were held in this house in the northeastern border state of Tamaulipas, Mexico, according to Mexico's Interior Ministry.

The victims were held for weeks in squalid conditions as their captors demanded money from their families, officials said.

An anonymous tip led soldiers to the house, where they freed the captives and took a suspect into custody.

The soldiers detained Juan Cortez Arrez, 20, and handed him over to prosecutors.

.

 

.

Autoridades mexicanas rescatan a 165 inmigrantes

         

Las autoridades mexicanas dicen que rescataron a 165 inmigrantes que habrían sido secuestrados con el fin de pedir rescate por ellos mientras intentaban cruzar la frontera en dirección a Estados Unidos. La mayoría de los inmigrantes eran de El Salvador, Guatemala y Honduras. Según Amnistía Internacional, más de 26.000 personas han desaparecido en México desde diciembre de 2006.

 

.
 The head of the Islamic Movement in Jaffa, Sheikh Mohammed Najem (right) looking at the hole that was made above the mass grave
.

 

.

 

Photo: (Photo by Iaqsa)Photo: (Photo by Iaqsa)

https://www.facebook.com/PalestinianTalk

.

.

Se descubre tumba masiva de palestinos en Tel Aviv

         

Se descubrieron en Israel los restos de docenas de palestinos asesinados durante la guerra de 1948. En el curso de tareas de reforma en un cementerio musulmán, se desenterraron seis cámaras repletas de esqueletos. Las víctimas murieron cuando las fuerzas israelíes conquistaron Jaffa, ciudad palestina que actualmente es parte de Tel Aviv.

 

 

 

.

Hombres de Massachusetts demandan al New York Post por artículo sobre la maratón de Boston

         

En noticias sobre los medios de comunicación, un corredor de una secundaria de Massachussets y su entrenador presentaron una demanda contra el New York Post luego de que este periódico publicara un artículo en primera plana que los hacía aparecer como sospechosos del atentando de la maratón de Boston.

.

 

 


Muerte de niña de cuatro años vinculada a fallos técnicos en el nuevo sistema de comunicaciones del 911 de la ciudad de Nueva York

         

 

Y el New York Daily News informa que presuntos fallos técnicos e informáticos del nuevo sistema computarizado de comunicaciones del servicio 911, que salió 88 millones de dólares, parece haber demorado la respuesta de emergencia en varias situaciones de vida o muerte que se dieron esta semana, y probablemente también en el choque en el que murió una niña de cuatro años de nombre Ariel Russo. Según un informe de Juan González, Ariel murió el martes cuando un conductor de 17 años sin licencia que huía de la policía embistió con el vehículo todoterreno de sus padres a la niña y su abuela. El personal de respuesta ante emergencias tardó 4 minutos y 18 segundos, lapso inusualmente prolongado, desde la primera solicitud de ambulancia realizada por la policía en el lugar del accidente a un operador del 911 hasta que finalmente despachó una ambulancia.

 

.

 

 

DOWNLOAD:  VIDEOAUDIO

 

 

o

 

June 7, 2013

 

 Lawsuit filed, criminal probe appears under way in deadly Philly building collapse

 

Un periodista hace una fotografía el jueves 6 de junio 2013, de un monumento improvisado en memoria de Kimberly J. Finnegan, cerca de la escena del derrumbe de un edificio en Filadelfia. El colapso ocurrió el miércoles en un edificio en demolición cuando súbitamente se derrumbó sobre una tienda de segunda mano vecina, matando a seis personas, entre ellas a Finnegan. También fueron heridos 14, entre ellos uno que fue sacado de los escombros casi 13 horas más tarde. (AP Photo / Matt Rourke)

 

http://www.windsorstar.com/news/Onlookers+cite+concerns+over+demolition+safety+Philadelphia/8487112/story.html

 

A reporter makes a photograph of a makeshift memorial for Kimberly J. Finnegan near the scene of a building collapse, Thursday, June 6, 2013, in Philadelphia. Wednesday a building under demolition collapsed onto a neighboring thrift store, killing six people including Finnegan and injuring 14, including one who was pulled from the debris nearly 13 hours later. (AP Photo/Matt Rourke)

.

Lawsuit filed, criminal probe appears under way in deadly Philly building collapse

.

 

Lawsuit gains speed after Philly building collapse

 

6 muertos en desplome de demolición sobre tienda en Filadelfia    

 

http://thetandd.com/news/national/search-goes-on-after-pa-building-collapse-kills/article_856d3818-3d5e-5f9e-8f1c-3bdcbd074be8.html

 

salvation army thrift store
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens