Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 julio 2012 3 25 /07 /julio /2012 20:04

http://molinadibujos.lamula.pe/

mentiroso ... mentiroso ... mentirosooooo como el solo ...

 

Resumen de noticias de la CNDDHH (miércoles 25 de julio)

 

 

http://molinadibujos.lamula.pe/

La CNDDHH ante el nuevo gabinete exige reformas concretas para evitar muertes de civiles en conflictos sociales
La CNDDHH recibe con expectativa la renovación del gabinete ahora presidido por Juan Jiménez Mayor, tras la salida de Óscar Valdés de la PCM, con cambios en las carteras del Interior, Defensa, Salud, Agricultura y Justicia. Tras asumir el cargo, Jiménez Mayor ha propuesto replantear el tema de los conflictos sociales en nuestro país, haciendo gran énfasis en la comunicación con la población. Le tomamos la palabra a este nuevo “gabinete del diálogo”, y esperamos con particular interés la mencionada “reformulación de los protocolos de intervención de las Fuerzas del Orden en relación a todos los conflictos sociales”.
Ver más…

Pedraza: “Ni un muerto más en conflictos sociales”

El flamante ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, enfatizó que su gestión hará todos los esfuerzos para que no haya más muertos en conflictos sociales. “Esperamos dialogar con ellos para que el nivel de conflicto se reduzca, para que no haya un solo muerto más en nuestro país”, indicó, tras remarcar que actuarán con firmeza ante quienes promuevan la violencia. (Diario 16)
Ver más…

 

Nakazaki anuncia hábeas corpus en favor de Alberto Fujimori

César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, confirmó que interpondrá recursos de hábeas corpus en favor del exmandatario, quien reiteró no ha sido sentenciado por lesa humanidad, porque nunca hubo acusación por ese delito. Recordó que terminado el juicio que condenó al expresidente como autor mediato en las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, ya había anunciado que presentaría estas acciones. “Ni bien culminó el juicio, dije que terminaba la defensa penal y comenzaba la defensa constitucional con varios hábeas corpus, incluso señalé las materias”, indicó. (RPP)
Ver más…

Suprema farsa

Villa Stein no solo mintió, sino manipuló sentencia. El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema, reconoció que tres de los cinco magistrados que integran este tribunal, es decir, la mayoría, consideraron que los crímenes cometidos por el destacamento Colina sí eran delitos de lesa humanidad. Agregó que solo dos magistrados consideran que los crímenes del grupo Colina no constituyen delito de lesa humanidad, por lo que este fallo no podía utilizarse para cuestionar la sentencia dictada contra Alberto Fujimori con anterioridad. (La República)
Ver más…

San Martín: “Críticas deben ser con razón y sin odios para enriquecer el debate”

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, reclamó prudencia en las críticas a la sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema en el caso Barrios Altos, por el bien de la democracia y así consolidarla en el Perú. “Lo más importante es el derecho a la crítica, pero con  prudencia para no violentar más el país; con mesura y con un sólido conocimiento de la causa”, enfatizó. Anotó que si bien hay conexión en los hechos, la sentencia al grupo Colina no afecta al veredicto que se tomó en el juicio a Alberto Fujimori. (La República)
Ver más…

Los graves errores de la sentencia del tribunal de Javier Villa Stein

La República menciona 16 graves errores que contiene el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema para favorecer al grupo Colina. Primero: Por minoría, considera que los crímenes cometidos por el destacamento Colina no constituyen delitos de lesa humanidad. (La República)
Ver más…

Luis Salgado: Resolución linda con el prevaricato

El ex procurador público especializado supranacional Luis Salgado mencionó que la resolución de la Sala Penal Permanente que reduce la pena al grupo Colina resulta “contradictoria” con la jurisprudencia nacional e internacional y con el derecho, por lo que, dice, linda con el prevaricato. Salgado calificó esta resolución de inaceptable y no descartó que los vocales supremos sean denunciados constitucionalmente por dicho fallo. (La República)
Ver más…

Amnistía Internacional: fallo sobre grupo Colina es un grave retroceso en DDHH

Amnistía Internacional consideró como un “grave retroceso” para la vigencia de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad, el fallo de la Corte Suprema que reduce la pena a los integrantes del comando paramilitar Colina, y pidió revisar esa sentencia. Advirtió que esa sentencia no sólo contraviene estándares internacionales de derechos humanos, sino también la propia jurisprudencia peruana. (Andina)
Ver más…

Gobierno presenta acción de amparo contra fallo que favorece a Colina

El viceministro de Derechos Humanos, Daniel Figallo, presentó ayer una demanda de amparo contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que rebaja las penas a los integrantes del grupo paramilitar Colina, y les retira el delito de lesa humanidad.  Figallo descartó que esta demanda implique un enfrentamiento con otro poder del Estado (el Judicial), sino, por el contrario, el uso de los instrumentos jurídicos establecidos por la Constitución y por la ley. (Diario 16)
Ver más…

“Barrios Altos fue un crimen de Estado y de lesa humanidad”

El juez supremo titular Víctor Prado Saldarriaga, quien integró la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que juzgó y condenó al exjefe del Estado Alberto Fujimori, afirmó que el caso “Barrios Altos fue un crimen de Estado y de lesa humanidad”, debido a que se desarrolló a través de la actuación sistemática y planificada de un órgano conexo al SIE. “No es un homicidio común, estamos frente a actos que son desarrollados desde el Estado, más grave aún cuando han obedecido a un proceso planificado, a través de estructuras y recursos estatales. Es el Estado que con abuso de poder agrede a la población”, afirmó el magistrado. En este sentido, aseveró que la continuidad de estos execrables hechos y su ejecución planificada sobre población indefensa le dan ese carácter de ataque sistemático y de delito de lesa humanidad. (Diario 16)
Ver más…

Suprema injusticia
Editorial de El Comercio

La sentencia del Caso Barrios Altos es un atropello a la decencia y a la ley. La semana pasada, gracias al reciente y escandaloso fallo que dictó la Sala Penal Permanente en el caso de la masacre de Barrios Altos, los peruanos comprobamos algo lamentable e indignante: muy pobre honor le hace la Corte Suprema de Justicia a su nombre. El 20 de julio el tribunal presidido por el juez Villa Stein, mediante un despropósito disfrazado de una sentencia de 404 páginas, decidió reducir las condenas de Vladimiro Montesinos, Julio Salazar Monroe, Nicolás Hermoza Ríos, Santiago Martin Rivas, Carlos Pichilingüe y demás oficiales y suboficiales que integraron el comando de aniquilamiento tristemente recordado como grupo Colina. (El Comercio)
Ver más…

Acusan a dos serenos y un policía de torturas

Con 19 clavos y 3 mini placas en el maxilar inferior, Jorge Rivera (24) debe vivir diariamente. Él denuncia que el 25 de octubre del 2009 fue golpeado brutalmente en la comisaría de Villa Rica, Oxapampa (Pasco), por miembros del Serenazgo quienes lo detuvieron y llevaron a la comisaría donde fue torturado.  Agregó que la tortura también incluyó intentos de ahogamiento  y que sus torturadores lo abandonaron en un descampado.  (La República)
Ver más…

http://lamula.pe/2012/07/25/resumen-de-noticias-de-la-cnddhh-miercoles-25-de-julio/lojusto

MÁS ARTÍCULOS POR LOJUSTO
Resumen de noticias de la CNDDHH (miércoles 25 de julio)
La CNDDHH ante el nuevo gabinete exige reformas concretas para evitar muertes de civiles en conflictos sociales
Resumen de noticias de la CNDDHH (martes 24 de julio)
Plantón contra el vergonzoso fallo de Javier Villa Stein
Resumen de noticias de la CNDDHH (lunes 23 de julio)

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens