Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 octubre 2014 1 27 /10 /octubre /2014 15:12

Guru Maharaj Ji (born 1957 as Prem Rawat), known variously to adoring followers as "Guru" and "Maharaj" and "Ji", is claimed to be a glorious combined incarnation of Mahatma Gandhi, Subhas Chandra Bose, and Humphrey Bogart.

File:Rawat.jpg

A finales de los años sesenta, un pequeño grupo de jóvenes occidentales, muchos de ellos hippies, instaron a Prem Rawat a viajar a Occidente como "Guru Maharaj Ji", en donde, según le manifestaron, había otros esperando por sus enseñanzas. En octubre de 1969, envió un representante a Londres como primer paso y en 1970 muchos de sus nuevos alumnos occidentales viajaron a India para conocerlo, estando presentes cuando anunció en una multitudinaria concentración en India Gate (Delhi).13 14 su intención de viajar a Occidente para cumplir con el expreso deseo de su difunto padre de difundir sus enseñanzas.

.

Rawat2Rawat2Rawat2

.

Prem Rawat ha sido criticado por «falta de contenido intelectual en sus discursos públicos»18 19 y por llevar un estilo de vida opulento.20 21 22 aunque Rawat siempre ha manifestado que él no ofrece un contenido intelectual sino práctico23 24 Prem Rawat ha respondido resumiendo su trayectoria en estas palabras: "Hasta el día de hoy, la gente me ve como quiere verme. Después de todo, me imagino que es bastante inconveniente ver las cosas como realmente son. Yo he evolucionado, pero mi mensaje permanece igual. Por fuera, he cambiado pero, en mi interior, ese algo sigue siendo lo mismo."

 

.............................http://reflexionesdiarias.files.wordpress.com/2008/11/prem-rawat.jpg

 

........................................... 

 

Prem Pal Singh Rawat nació en Kankhal, cerca de Hardwar (norte de India), donde transcurrió su niñez. Estudió en el colegio católico de enseñanza primaria St. Joseph's Academy, en Dehra Dunn.9 A los tres años comenzó a hablar en las reuniones en público de su padre, el maestro Hans Ji Maharaj.10 quien le enseñó las técnicas del Conocimiento a la edad de seis, incluyéndolo entre sus otros discípulos.

A su muerte en 1966, el joven Rawat asumió el papel de maestro con ocho años de edad11 siendo aceptado por los estudiantes de su padre como sucesor.12 Permanecería cinco años más enseñando en India.

 

 

.............................Prem Rawat (Maharaji) Dressed As Krishna On Throne 1979

 

Prem Rawat aka Maharaji in 1979 When He Was Guru Maharaj Ji the Lord Of The Universe, the Perfect Master

Prem Rawat aka Maharaji en 1979, cuando él era Guru Maharaj Ji o "El Señor del Universo" o "El Maestro Perfecto"

..............................File:Prem-finger.jpg

http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Guru_Maharaj_Ji

http://www.prem-rawat-bio.org/hippies.html
http://uncyclopedia.wikia.com/wiki/Guru_Maharaj_Ji

 

 

 

En la primera recopilación biografia exhaustiva sobre quien se hizo famoso como Guru Maharaj Ji, cuando tan sólo era un niño y fue hallado por un grupo de hippies en su casa al pie de los Himalayas y ahora se presenta como Prem Rawat (Maharaji), se documenta en forma de libro su "extraordinaria" trayectoria desde su "impactante" llegada a Occidente cuando tenía trece años.

Cuenta la leyenda que cuando Prem Rawat contaba seis años de edad, su padre y querido maestro, Shri Hans Ji Maharaj, le hizo un regalo especial: le enseñó una forma práctica de descubrir un mundo de paz en su interior. Tenía ocho años cuando su padre falleció, y él aceptó la responsabilidad de difundir el mensaje de paz.
Diariamente iba al colegio y los fines de semana hablaba ante decenas de miles de personas. Desde entonces, ha dedicado cuarenta años a inspirar a millones de personas de toda clase y condición, y a ofrecerles el mismo regalo que él recibió: el mensaje de paz..
Pocos periodistas han ido más allá de los estereotipos y se han tomado la molestia de captar el verdadero sentido de lo que él ofrece. Aunque su mensaje se traduce a más de setenta idiomas, sigue siendo un secreto que pocos conocen, y que se difunde principalmente de boca en boca.
.
En el libro "La Paz es Posible" se dice que se descubre por primera vez al gran público a Prem Rawat, al ex-Guru Maharaj J: su persona, su vida y su mensaje de paz, tan apropiado para los agitados tiempos en que vivimos.
,
«Estoy convencido de que la gente de la India y de otros países necesita descubrir en lo más profundo de su corazón el llamamiento a la paz que hace Prem Rawat. Durante los últimos cuarenta años, como mensajero de la paz, ha realizado un esfuerzo constante por transmitir un mensaje de paz. Quisiera expresarle mi sincera admiración, por ser una persona digna, de la máxima confianza y respeto, que transmite un mensaje de alegría a la sociedad, y que la sociedad puede poner en práctica. Hacerlo es el mayor de los logros que pueden alcanzarse en la vida. Quisiera que su mensaje llegara a los pueblos del mundo entero» dicen que dijo el ya fallecido vicepresidente de la India (2002-2007) Shri Bhairon Singh Shekhawat, .
.
«El mensaje de Prem Rawat es de esperanza y de paz, y ha sabido inspirar a millones de personas en el mundo entero. Prem Rawat nos recuerda que la magia comienza por las personas y que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, que la posibilidad de la paz y de vivir una vida plena comienza por el reconocimiento del valor de la vida misma. En mi opinión, ése es el aprendizaje más profundo, y debiera ser el programa a seguir por todos» dicen que dijo el Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, la mayor institución de educación superior de Florida.
.
«La Universidad Internacional de la Paz le concede el título de Embajador de la Paz a Prem Rawat. No necesita título alguno, porque desde el fondo de su corazón se esfuerza por dedicarse a su misión, por despertar a los demás, por llevar la paz a sus corazones, por ayudarles a encontrar dónde está esa paz. Pero son muchas las personas que necesitan saber quiénes son los embajadores de la paz, y ésa es la razón por la cual le concedemos este título» dicen que dijo Pierre Weil (1924 – 2008), rector de la Universidad Internacional de la Paz, galardonada con el Premio de la UNESCO a la Educación en la Paz.  

 

 

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/81/Who_Is_Guru_Maharaj_Ji_book_cover_front.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/81/Who_Is_Guru_Maharaj_Ji_book_cover_front.jpg

 

 

 

 

 

La vida y el mensaje de Prem Rawat

La Paz es Posible es la primera recopilación biografia exhaustiva sobre Prem Rawat (Maharaji). En ella se documenta su extraordinaria trayectoria:

Desde la infancia junto a su padre, que fue un venerado maestro, pasando por el día en el que habló por primera vez en público, su hallazgo por un grupo de hippies en su casa al pie de los Himalayas cuando tan sólo era un niño, así como su impactante llegada a Occidente cuando tenía trece años. 

 

Cuando Prem Rawat contaba seis años de edad, su padre y querido maestro, Shri Hans Ji Maharaj, le hizo un regalo especial: le enseñó una forma práctica de descubrir un mundo de paz en su interior. Tenía ocho años cuando su padre falleció, y él aceptó la responsabilidad de difundir el mensaje de paz.


Diariamente iba al colegio y los fines de semana hablaba ante decenas de miles de personas. Desde entonces, ha dedicado cuarenta años a inspirar a millones de personas de toda clase y condición, y a ofrecerles el mismo regalo que él recibió. 
Pocos periodistas han ido más allá de los estereotipos y se han tomado la molestia de captar el verdadero sentido de lo que él ofrece. Aunque su mensaje se traduce a más de setenta idiomas, sigue siendo un secreto que pocos conocen, y que se difunde principalmente de boca en boca. 
Este libro descubre por primera vez al gran público a Prem Rawat: su persona, su vida y su importante mensaje de paz, tan apropiado para los agitados tiempos en que vivimos.
«Estoy convencido de que la gente de la India y de otros países necesita descubrir en lo más profundo de su corazón el llamamiento a la paz que hace Prem Rawat. Durante los últimos cuarenta años, como mensajero de la paz, ha realizado un esfuerzo constante por transmitir un mensaje de paz. Quisiera expresarle mi sincera admiración, por ser una persona digna, de la máxima confianza y respeto, que transmite un mensaje de alegría a la sociedad, y que la sociedad puede poner en práctica. Hacerlo es el mayor de los logros que pueden alcanzarse en la vida. Quisiera que su mensaje llegara a los pueblos del mundo entero.»
Shri Bhairon Singh Shekhawat, vicepresidente de la República de India. 
«El mensaje de Prem Rawat es de esperanza y de paz, y ha sabido inspirar a millones de personas en el mundo entero. Prem Rawat nos recuerda que la magia comienza por las personas y que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, que la posibilidad de la paz y de vivir una vida plena comienza por el reconocimiento del valor de la vida misma. En mi opinión, ése es el aprendizaje más profundo, y debiera ser el programa a seguir por todos.»
Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, Florida. 
«Prem Rawat, la Universidad Internacional de la Paz le concede el título de Embajador de la Paz. No necesita título alguno, porque desde el fondo de su corazón se esfuerza por dedicarse a su misión, por despertar a los demás, por llevar la paz a sus corazones, por ayudarles a encontrar dónde está esa paz. Pero son muchas las personas que necesitan saber quiénes son los embajadores de la paz, y ésa es la razón por la cual le concedemos este título.»
Pierre Weil, rector de la Universidad Internacional de la Paz, galardonada con el Premio de la UNESCO a la Educación en la Paz. 
«En los ojos de Prem Rawat descubrí que la paz que siempre había buscado estaba dentro de mí».
Marta Robles, periodista.

http://yosoyeadd.blogspot.com/
EL CAMINO “La ruta hacia tu ser superior”
En este blog encontraras Información Gratuita sobre: Espiritualidad, metafísica, fisica cuantica, universo, felicidad, riqueza, abundancia, ley de atracción, el poder del ahora, control del ego, personalidad, una nueva tierra, meditación, salud física y mental, calma, autocuracion, tantra, Tao.

 

elcaminoeadd.wordpress.com/category/prem-rawat-maharaji/ 

 

 

In Prem Rawat's theology "the Heart" is a combination of all those feelings and thoughts that accept what he says, believe what he says and try to obey him. He assured his followers that if they prayed to him from the heart, he would listen to that prayer and that they should pray, from the heart, and he would save them. According to Rawat, the Heart is the source of all good and is the opposite of the Mind which is akin to the Christian concept of Satan. While Rawat has remived most of the magical and mythical ideas from his public presentations he remains a Manichean in his teaching.

 

http://www.prem-rawat-bio.org/teachings/theheart.html

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens