Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 julio 2011 6 30 /07 /julio /2011 18:15

“Día Mundial de la Amistad” es hoy 30 de julio por resolución de la ONU

30 julio 2011

 

 ¡El Día Internacional de la Amistad es hoy!

¡El Día Internacional de la Amistad es hoy!
 
En la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, nació la Cruzada Mundial de la Amistad, hace 53 años. Hoy por vez primera, y gracias a la resolución A/RES/65/275 de las Naciones Unidas, puede celebrarse el Día Internacional de la Amistad, ideado por el Dr. Ramón A. Bracho.
En el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, y gracias a la Resolución A/RES/65/275 de las Naciones Unidas, hoy por vez primera es la celebración del Día Internacional de la Amistad, que nació en la ciudad de Puerto Pinasco, Chaco paraguayo, como idea original del doctor Ramón Artemio Bracho, acompañado por su inseparable y querida esposa, Nélida Aquino de Bracho, y sus amados hijos.   

Esta resolución de las NN.UU. enfatiza la importancia de involucrar a la juventud y a los futuros líderes en actividades comunitarias, dedicadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas.   

Es con el objeto de promover al mismo tiempo la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.   

Recuerdan además desde las NN.UU. que el Día Internacional de la Amistad busca brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y no violencia para los niños del mundo.

El Dr. Ramón Artemio Bracho (87) nació el 8 de octubre de 1924, en Quiindy. Está casado don la Dra. Nélida Aquino de Bracho, es padre de 6 hijos, tiene 24 nietos y 10 bisnietos.

Sembrar entendimiento

“La resolución de la NN.UU. que incluye como fecha conmemorativa al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad es un hecho trascendental”, asevera, y añade: “Necesitamos un cambio de actitud, dejar atrás las diferencias que nos separan y sembrar el entendimiento y la amistad, para poder mejorar nuestra bella patria. Que nuestro ejemplo positivo sea emulado por  los demás países del mundo”.

 

Destaca el mensaje de “la solidaridad. Debe prevalecer en las familias, con un gesto altruista con los más necesitados”.   

Distingue que hoy 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, es una “prolongación del Bicentenario; desde la Cruzada esperamos que sea una verdadera fiesta de la amistad”.

La sugerencia en este día es que en las empresas e instituciones, barrios y comunidades puedan reunirse y premiar a la persona más honrada, más amistosa, más simpática, más trabajadora, para así fomentar la camaradería y los buenos valores, recordando siempre el lema: “Por un mundo mejor y más humano”.
   
A celebrar

La Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo Resolución A/65/L.72, y en el marco de la cultura de la paz, decide estipular al 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, nacido en Puerto Pinasco, Paraguay.

Así, esta resolución:

* “Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública”.

30 de Julio de 2011 00:00
.
.
.
.

Por Paraguay, ONU establece el Día Mundial de la Amistad
 
 

 

 
 
4 de Mayo de 2011 – En el marco del Bicentenario patrio, un gran regalo brindó la ONU al Paraguay, al establecer el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. La Cruzada vive una felicidad sin precedentes.

 

Ante la resolución de la ONU, que estableció el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad, su fundador, el Dr. Ramón Artemio Bracho, se manifestó noche extremadamente feliz, y con lágrimas de viva emoción. “¡Me sorprende tanto! ¡Estoy tan feliz! ¡Caramba, qué puedo hacer! ¡Salir a volar!”, y añadió: “Insistimos tanto, para hacer entender que la amistad es una esperanza para la humanidad, y así dejar atrás tanta violencia, en el país y en el mundo”.   

ABC Color, en el Día de la Cruz, sorprendió al fundador de la Cruzada con la noticia. El llegaba a su casa con su esposa Nélida Aquino, quien estuvo internada en terapia intensiva, en el Instituto de Previsión Social.

Supo entonces que por fin la ONU, reunida en sesión plenaria de ayer, aprobó con el consenso de 192 Estados miembros el proyecto de Resolución A/65/L.72, por el cual se establece el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, iniciativa impulsada por la delegación del Paraguay.

.

.

Por Paraguay, ONU establece el Día Mundial de la Amistad
 
Orgullo nacional. Muy felices, el Dr. Ramón Artemio Bracho, Nélida Aquino y Cafi Esgaib de Agüero.
.

Por Paraguay, ONU establece el Día Mundial de la Amistad

 El Dr. Ramón Artemio Bracho, rodeado por Adriana Vera Bracho, Félix Chávez, Patricia Bracho, Cafi Esgaib de Agüero, Ricardo Candia, Vicente González (de pie), Nélida Aquino y Ana Vera Bracho.
.
.
.

Noticia anhelada

“Ni siquiera sabemos cómo vamos a festejar, de tan contentos que estamos”, argumentó la presidenta de la Cruzada Mundial de la Amistad, Cafi Esgaib de Agüero, quien añadió que esta resolución se determinó un 3 de mayo, Día de la Cruz, y en el marco de las fiestas del Bicentenario Patrio. Una alegría sin precedentes se vivió anoche en la casa del Dr. Bracho, y fueron los primeros en llegar a festejar su hija Patricia Bracho, su nieta Ana Vera Bracho, Félix Chávez, Ricardo Candia, Vicente González y Cafi Estaib de Agüero. Ella apuntó: “¡De la emoción que sentimos, no podremos dormir!”.

.
4 de Mayo de 2011

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Francis Saucedo Zavala 07/05/2012 20:42

México, D. F. a 5 de julio 2012


CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

SEÑOR DIRECTOR:

Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad y los orígenes de esta
celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la
instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos.

En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:

“La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de
amistad”

Scientology México, celebrará este día de unión universal el 3 de agosto de 2012, en su sede sita en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal.

Dentro de los temas que se tratarán está el del Camino a la Felicidad, libro escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, el cual se presenta como una solución para el declive social presente en la
sociedad y consiste de 21 preceptos, cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o
felicidad se pueden obtener-.

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
C. P. 06040, México, Distrito Federal
http://www.twth.org

cinabrio 09/01/2012 18:16



OK



Francis Saucedo Zavala 08/11/2011 01:00


México, D. F. a 10 de agosto de 2011

CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD
SEÑOR DIRECTOR:
Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad.
En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente:
“La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de
amistad”. Esas mismas palabras figuran en el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En la Constitución de la UNESCO se señala la necesidad de que la paz no se base
exclusivamente “en acuerdos políticos y económicos entre gobiernos”, sino en la “solidaridad intelectual y moral de la humanidad”….”
Scientology México celebró en días pasados este día en la Ciudad de México, donde se dieron cita reconocidas celebridades y asociaciones civiles como el Cantante Johny Laboriel, el Concertista de
Piano Jozef Olechowsky, la Soprano Afrodita Torres, la Vicepresidenta de la Unión de Asociaciones de Mujeres Mexiquenses y Presidenta de la Fundación Estrella de Netzahualcóyotl, A. C. María Elisa
Solís Mora, con su equipo de trabajo y público en general.
En el evento se habló que para reforzar el progreso de los grupos que conforman la sociedad en sí, debe partir de la unión, la lealtad y amistad unidas, se mencionó también que uno de los programas
comunitarios patrocinados por Scientology y basado en el Libro de El Camino a la Felicidad, el cual es un código moral no religioso de sentido común y escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, se
presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 precepto cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros
–y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener.
Gracias por leer estas líneas de las cuales agradeceré su publicación.
Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social
Scientology México
Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
C. P. 06040, México, Distrito Federal


cinabrio 08/11/2011 17:24



Vaya si ha sido sustancioso su comentario seños Francis Saucedo. Será motivo para indagar tanto del evento como del quehacer de Scientology Mexico. Soy de la opinión
que el Tlacuache sabio robó a los dioses no sólo el fuego ... también el sentimiento de la amistad.


                                                                                                    
cordialmente


                                                                                                   
Malcolm Allison



Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens