Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 septiembre 2014 4 11 /09 /septiembre /2014 18:35

http://www.hispachan.org/esp/src/141034557470.jpg 

 

 

MANIFESTACIÓN EN LAS CALLES DE BARCELONA

Los actos de la Diada catalana 2014

Cataluña sale a la calle para participar en movilizaciones a favor y en contra de la independencia en la que está llamada a ser la Diada más reivindicativa por la cercanía de la fecha del 9 de noviembre, en la que el presidente catalán, Artur Mas, pretende convocar una consulta soberanista. La Diada de este año, además, coincide con el 300 aniversario de la caída de Barcelona ante el asedio de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión.

 

 

El Día 11 de Septiembre (en catalán Diada de l'Onze de Setembre, Diada Nacional de Catalunya, o simplemente Diada), también llamado Día de Cataluña, Día Nacional de Cataluña, Fiesta Nacional de Cataluña, o simplemente Diada, es la fiesta oficial de Cataluña.

Se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Esta victoria conllevó la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980 6 El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: «Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno».7 El artículo 8.3 establece: «La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre».7

 

 

300 AÑOS // Asalto final de barcelona del 11 de septiembre de 1714 por las tropas borbónicas

El combate enfrentó a los defensores de Barcelona, formados por la coronela, el ejército movilizado por la Generalidad de Cataluña y partidarios del archiduque Carlos; con las tropas de España y sus aliados franceses.

 

 

Cataluña Independiente e Integrante de la Unión Europea: España puede perder “su joya más valiosa”

Secesión de Catalunya: una crítica al secesionismo alentado por los gringos

Dos grandes bancos británicos dejarían Escocia: si escoceses respaldan la secesión en referéndum

 

 

 

 

.

 

 

 

 

  • HOMS PIDE A RAJOY QUE "NO DÉ LA ESPALDA A LA VOLUNTAD DE CATALUÑA"

De vuelta a Barcelona, el conseller catalán de la Presidencia, Francesc Homs, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "se deje de metáforas" y que "no dé la espalda a la voluntad del pueblo de Cataluña" después de la movilización de hoy a favor de la consulta, que ha calificado de "importante y trascendente".

 

 

  • CHACÓN REIVINDICA LA 'SENYERA' COMO "LA BANDERA DE TODOS" LOS CATALANES

La exministra socialista Carme Chacón ha reclamado que la Diada vuelva a ser "la de todos los catalanes, sin distinción", después que, a su juicio, el presidente Artur Mas haya preferido "escenificar la ruptura", tanto con el resto de España como en la propia sociedad catalana. En declaraciones a los medios antes de participar en la concentración de la Diada en Tarragona, Chacón ha querido "reivindicar que la 'senyera' es la bandera de todos", frente a la 'estelada' del independentismo.

 

  • CLAMOR EN TARRAGONA CONTRA LA CONSULTA DEL 9-N

Miles de manifestantes se han concentrado en contra de la consulta soberanista y a favor de la "reconciliación" esta tarde en el centro de Tarragona, bajo el lema "Recuperem el seny, recuperem la senyera" (Recuperemos la sensatez, recuperemos la 'senyera'). La manifestación, organizada por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC), ha arrancado sobre las 18.40 horas de la Rambla Vella, cuando un nutrido grupo de ciudadanos ha portado una 'senyera' de cincuenta metros hasta la rotonda del Circo romano de la ciudad, lugar de la concentración.

 

Antena 3 Noticias

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens