Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 febrero 2014 1 10 /02 /febrero /2014 15:21

 

Crece el rechazo al aumento astronómico a favor de los ministros 

Crece el rechazo al aumento astronómico a favor de los ministros

Trabajadores evalúan protestas para pedir anulación de aumento de ministros

 

10 feb 2014 / La Primera Digital 

 

Gremios sindicales, movimientos juveniles y partidos políticos manifestaron ayer su indignación ante el aumento salarial a favor de los ministros y altos funcionarios del Estado y pidieron al Ejecutivo la derogatoria inmediata del Decreto Supremo Nº 023 2014.

Manifestaron que el Gobierno no puede favorecerse a los ministros con un aumento de 15,600 soles a 30 mil soles sin antes resolver el problema salarial de los profesores, médicos, policías, servidores estatales.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, dijo a LA PRIMERA que los trabajadores están indignados con este aumento y por eso exigen que se derogue el “escandaloso decreto” porque eso les da derecho para que todos los sindicatos también exijan un aumento salarial.

.

 

REUNIÓN HOY

Recalcó que los dirigentes de la CGTP se reunirán hoy para evaluar esta situación y tomar un acuerdo orgánico para aprobar una medida de protesta en contra de este aumento.

“Es un escándalo que se les haya aumentado casi el doble de sueldos a los ministros mientras que a los trabajadores se nos niega cualquier aumento. No podemos permitir esa patraña, y por eso exigiremos que se anule esa norma porque sino evaluaremos salir a las calles para rechazar esta medida”, subrayó.

 

Sifuentes señaló que el ministro de Economía, Luis Castilla, es quien induce al error al presidente Ollanta Humala al imponerle la agenda. Dijo que Castilla defiende el decreto porque lo beneficia a él directamente así como a sus amigos enquistados en el Estado. Añadió que “la inclusión no solo debe ser para los de arriba sino para los trabajadores”.

“Como señal de inclusión real y de una verdadera reforma primero debió decretarse un aumento para los trabajadores del Estado que necesitan un sueldo digno, y luego evaluar un incremento a los ministros pero que no sea el doble”, afirmó.

.

FAENÓN DEL EJECUTIVO

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú), Julio César Bazán, dijo que este aumento “es un faenón del Ejecutivo para beneficiar los bolsillos ministeriales”, el cual debe ser anulado porque es “un aprovechamiento del cargo que tienen”.

“Ni siquiera se ha aprobado el reglamento de la Ley Servir y además existe una demanda de inconstitucionalidad contra la misma; pero ya se han servido de la misma”, agregó.

.

“TOMA LA CALLE”

Jorge Rodríguez, integrante del movimiento juvenil “Toma la calle” dijo a este matutino que los jóvenes están indignados con este aumento “que representa una repartija ministerial” y exigió la derogatoria inmediata de la norma que permite este incremento.

“Este aumento es darle la espalda a los intereses de las grandes mayorías y de los trabajadores a quienes se les cierra las puertas cuando piden aumento y cuyos sueldos están congelados. Los jóvenes estamos indignados y la población repudia este decreto abusivo”, recalcó.

Indicó que los jóvenes de este movimiento se reunirán en estos días para evaluar una medida de protesta que podría ser una movilización o un plantón.

.

LOS MÉDICOS

El presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, dijo que los galenos manifiestan su total disconformidad y rechazo en contra del “desproporcionado incremento de sueldo” decretado a favor de los ministros, lo cual beneficiaría a la titular de Salud, Midori de Habich, “quien puso trabas para nuestros aumentos”.

“La respuesta natural de la población peruana pide una corrección inmediata al jefe de Estado y al ministro de Economía, quienes exigen una austeridad completa para los trabajadores pero que por el contrario desembolsan ingentes cantidades de dinero para funcionarios cuya gestión es absolutamente desastrosa”, señaló.

El dirigente sindical Olmedo Auris sostuvo que el gobierno está provocando a la ciudadanía y a los trabajadores para que salgan a las calles y protesten en contra de ese aumento que es un “abuso de autoridad” a favor de los ministros “que no rinden y no satisfacen las expectativas de la población”.

.

ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO

El legislador de Gana Perú, Víctor Isla, dijo que el aumento a los ministros no es una medida popular, sin embargo es absolutamente necesaria para contar con los funcionarios y técnicos altamente calificados. “Es una medida acertada que está siendo injustamente criticada porque lo que necesitamos dentro del aparato estatal es tener a las mejores mentes”, afirmó.

.

CANCILLER TRATA DE JUSTIFICAR

La canciller Eda Rivas trató de justificar el cuestionado aumento a los ministros y dijo que los topes salariales en el Estado impedían contar con funcionarios de alto nivel en el sector público.

“Se ha subido al doble pero antes se bajó a la mitad en el gobierno anterior. El tema se inserta dentro de la reforma del servicio civil porque estamos pensando contar con funcionarios muy especializados y de alto nivel que se requieren para realizar una efectiva función en el Estado. El tope no ayuda a esto”, enfatizó.

 

NO HAY QUE POLITIZAR EL TEMA

El legislador nacionalista Teófilo Gamarra dijo no hay que politizar el tema de las remuneraciones. “Ellos, los ministros, tienen la responsabilidad de administrar la economía del país y otras políticas de Estado. ¿Con qué calidad de ministros podríamos contar más adelante? Nadie querría asumir estos cargos”, comentó.

Gamarra indicó que en el sector privado, “hay empresas que pagan a sus mejores clientes sueldos de más de 50 mil nuevos soles; pero en el Estado, un ministro de Economía gana quince mil, luego de los descuentos de ley”.

.

LA CONFIEP DE ACUERDO

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miro, calificó de sensata la decisión del Ejecutivo de incrementar los sueldos de los ministros.

“Fuimos los primeros que salimos a felicitar al gobierno por haber tomado una medida tan audaz pero de tanta trascendencia para la salud pública del Estado”, dijo.

“Si queremos tener funcionarios competitivos en el sector público como los países con los que competimos, no podemos desincentivar a las mentes más brillantes porque la remuneración es lo que motiva a todos a trabajar”, indicó.

Refirió que no se puede seguir permitiendo que cada vez que haya un funcionario público de primer nivel que puede trabajar para el Estado opte por el sector privado porque se remunera más.

.

Carlincatura 08-02-2014


¿TRILOGÍA DEL MAL?

El regidor metropolitano Pablo Secada sostiene que Alan García, Álex Kouri y Luis Castañeda forman “la trilogía del mal”.

'Trilogía del mal' levanta polvo, Noticias Perú | Trome

trome.pe › Actualidad

Pablo Secada: “Aquí hay una trilogía del mal” | Política | Peru21.pe

.

GARCÍA APROVECHA

“El pueblo detendrá esa injusticia”

El expresidente Alan García aprovechó la coyuntura y criticó duramente al gobierno por el aumento de los ministros y otros altos funcionarios.

“Cero en seguridad ciudadana, en educación y en inversión pero los ministros se duplican los sueldos. ¿Inclusión sólo para los de arriba?”, escribió en su cuenta de Twitter.

“¿Es que aprovechan el entusiasmo nacional por La Haya para duplicar los sueldos de la alta burocracia? El pueblo detendrá esa injusticia”. 

.

Carlincaturas 03-02-2014
  

 

Adalid de la "lucha contra la delincuencia en pro de la seguridad ciudadana" y todos sus ejecutivos incondicionales se doblan el sueldo como compensación por la reducción del delito y el salto de una economía extractivista tercermundista a una economía que mira el primer mundo con envidia y aplauden millones de incluídos.

.

 

      Carlincaturas 09-02-2014

  
Calificadísimo Ministro de Justicia del Perú, Danielito Figallo, haciendo el ridículo ante la Corte Interamericana de Justicia al confundir el juicio al Estado Peruano por no castigar ejecuciones extrajudiciales con juicio a comandos militares de rescate de rehenes de la Embajada de Japón. Todos los funcionarios de su categoría se han doblado el sueldo, expresión de la VISIÓN HUMALISTA de INCLUSIÓN SOCIAL: todo para nosotros ... migajas para el resto ...

 

Caricatura publicada en el diario El Comercio el 01-02-2014.
 El presidente del Congreso, señor Notario Público Freddy Otárola es uno de los calificadísimos oficialistas ollantistas humalistas que brinda cerrado apoyo al AUMENTAZO del 100% a todos los incondicionales a su jefecito. Este calificado oficialista es recordado por su ALMA MATER, el Colegio de Notarios, ya que en septiembre de 2006, tuvo que exigirle que entregue su archivo notarial, frente a una serie de denuncias que se hicieron en su contra, porque pese a ser parlamentario, había retomado su función de notario en Huaraz y estaba realizando legalización de una serie de documentos en su despacho, por lo que el colegio de notarios de Ancash, presidido por el señor Guillermo Cam Carranza, exigió al huaracino Freddy Otárola hacer entrega en el más breve tiempo de su archivo notarial al señor Regulo Valerio Sanabria ya que bajo resolución 219-2006, de fecha 21 de julio de 2006, se emitió y se ordeno la licencia del congresista y suspensión de sus funciones como notario, así como hacer entrega en los plazos de ley sus archivos.
Al no haberse cumplido con ese proceso, el indicado decano volvió a reiterar ese pedido pero esta vez al notario Regulo Valerio, para que sea él quien ya tome la parte de la administración del archivo notarial del señor Freddy Otárola Peñaranda, en caso contrario se haría acreedor a una sanción de parte del ente deontológico de notarios, porque se estaba informado en la ciudad de Chimbote, que el ahora congresista por Ancash, estaba haciendo uso de su cargo de notario, cuando no esta permitido y lo que se quiere es evitar problemas como los presentados en la ciudad de Huancayo.
.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens