Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 octubre 2014 3 01 /10 /octubre /2014 21:11

154446 600 Secret Service Director Out cartoons

 

Chip Somodevilla/Getty ImagesChip Somodevilla/Getty ImagesChip Somodevilla/Getty Images

 

Julia Pierson has resigned as director of the Secret Service, CNN reports. Her resignation comes amid security concerns after multiple incidents at the White House.

 

Randall Enos - Cagle Cartoons - Julia Pierson COLOR - English - julia pierson,secret service,omar gonzalez,white house

 

154379 600 Secret Service cartoons

 

Por fallas en seguridad de Obama renuncia directora del Servicio Secreto estadounidense

 

 Miércoles, 1 de octubre, 2014  -  La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, dimitió el miércoles después de que saliera a la luz una serie de fallas de seguridad que dejaron en evidencia lagunas en el dispositivo de protección del presidente, Barack Obama.

Pierson, que lleva en el cargo desde marzo de 2013, enfrentó un creciente clamor entre los congresistas para que dejara el cargo tras el incidente del pasado 19 de septiembre, cuando un veterano de la guerra de Irak traspasó la verja de la Casa Blanca, corrió por el pasto y llegó a entrar en la mansión antes de ser interceptado.

El martes, Pierson dijo ante un comité el Congreso que aceptaba "toda la responsabilidad" por los errores de seguridad.

Presentó su renuncia ante el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, que la aceptó.

Su dimisión se produjo el día después de que se supiera que, en una violación del protocolo, un contratista privado de seguridad armado subió en un ascensor con Obama en Atlanta a principios de este mes y tomó fotos y videos del presidente con su teléfono.

 

 

 

154458 600 ZZZecret ZZZervice cartoons

154416 600 Secret of the Secret Service cartoons

 

Las fallas despertaron la preocupación en Washington por la posibilidad de que Obama no esté tan protegido como debería en un momento de gran inestabilidad global.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama cree que la renuncia de Pierson es lo mejor para la agencia y que los "recientes y acumulados" informes de fallas de seguridad terminaron convenciéndole de que era necesario un nuevo liderazgo en el Servicio Secreto.

Las voces dentro del Capitolio que pedían la salida de Pierson iban en aumento en los últimos días. Pierson fue incapaz de inspirar confianza a legisladores de ambos partidos durante una sesión de preguntas que duró tres horas y media.

En respuesta a las peticiones de los legisladores para que haya una investigación independiente por el incidente del 19 de septiembre en la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Interior decidió crear un panel de expertos independientes para que analice qué ocurrió.

Earnest dijo que el grupo recomendará cambios en el funcionamiento del Servicio Secreto y sugerirá quién puede ser el nuevo director permanente. Un veterano de la división de protección presidencial de la agencia, Joseph Clancy, fue nombrado director interino mientras tanto.

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/10/01/nota/4055676/fallas-seguridad-barack-obama-renuncia-directora-servicio-secreto

 

 

154381 600 Threats far and near cartoons

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens