Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 julio 2011 2 26 /07 /julio /2011 20:25

 

 

Litiga una mujer negra, inmigrante, pobre, contra uno de los hombres más poderosos del mundo. El motivo: asalto sexual con agravantes. La digitación mediática inmediatamente hizo todo por destruir a  la mujer negra, inmigrante, pobre. La digitación mediática inmediatamente hizo todo para rescatar al director del FMI, as del partido socialista francés y presidente de Francia en perspectiva.

.

Pero después de que, en semanas pasadas, los fiscales cuestionaran las versiones que contó la limpiadora respecto a los hechos posteriores a la supuesta violación, su relato pormenorizado de los hechos coincide ahora con pruebas determinantes de la policía.

.

No puede descartarse un nuevo giro en los tribunales que regrese a Dominique Strauss-Kahn tras los barrotes. Mientras tanto, Strauss Khan, quien cumplía su arresto domiciliario en una cárcel de oro y diamantes … fue liberado de su arresto domiciliario el 1 de julio de 2011, y aunque el proceso judicial sigue su curso, se dió por cierto  que su conducta fue inapropiada, pero no dolosa… a pesar de un nutrido historial de agresiones sexuales en su curriculum vitae …

.

Dos revistas Newsweek, con la historia de la mujer que acusó a Dominique Strauss-Kahn, en portada. (AFP, Karen Bleier)

-

——————-

 

.

 

 

Nuevo giro en el ‘caso DSK’

El relato de la empleada de hotel presuntamente agredida por Dominique Strauss-Kahn coincide con pruebas determinantes en poder de la policía.

DAVID ALANDETE | Washington  25/07/2011

Dos entrevistas concedidas en los últimos días a los medios norteamericanos por Nafissatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusa al exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual, complican lo que hasta la semana pasada parecía una desestimación segura de los cargos contra el político francés en su próxima comparecencia ante la justicia, el 1 de agosto. Después de que, en semanas pasadas, los fiscales expresaran dudas sobre la consistencia de las versiones que contó la limpiadora respecto a los hechos posteriores a la supuesta violación, su relato pormenorizado de los hechos coincide ahora con pruebas determinantes de la policía. No puede descartarse un nuevo giro en los tribunales perjudicial para el acusado, quien el 1 de julio fue liberado de su arresto domiciliario.

 

Diallo ha comparecido en televisión por primera vez para contar su versión de los hechos ocurridos el 14 de mayo en la suite presidencial 2806. Entre lágrimas, ha pedido a los fiscales que mantengan abierto el caso y ha defendido que no mintió sobre los hechos.

El domingo se publicó otro recuento detallado en el semanario Newsweek. “Por su culpa me llaman prostituta. Quiero que vaya a la cárcel”, dijo Diallo, de 32 años. Los abogados de Strauss-Kahn tardaron poco en responder. Según dijeron los letrados William Taylor y Benjamin Bratman en un comunicado, “la señora Diallo es una demandante que ha emprendido una campaña mediática para convencer a un fiscal de que presente cargos contra una persona de la que quiere dinero”.

Desde la demanda inicial, diversas contradicciones han suscitado las dudas de los fiscales sobre Diallo. Por un lado, que contara dos versiones diferentes sobre los momentos posteriores a la supuesta agresión: inicialmente dijo que se quedó en el pasillo y luego rectificó, aclarando que, para recuperar la compostura, trató de limpiar varias habitaciones. También resultó sospechoso que, cuando pidió asilo, hubiera mentido a las autoridades estadounidenses sobre su pasado en Guinea, donde fue, dice, violada por dos soldados.

Lo que más inquietó a los fiscales es la traducción de una conversación con su amigo Amara Tarawalli, de Sierra Leona, que está cumpliendo condena en una prisión en Arizona. El intercambio se produjo en la lengua fulani, del oeste de África, y en ella Diallo dijo algo similar a: “No te preocupes, sé lo que hago, este tipo tiene mucho dinero”. Según reveló el domingo Newsweek, la cita es en realidad una paráfrasis de un resumen de una traducción de la grabación de la conversación.

La sucesión de hechos que Diallo ha narrado a los medios es congruente con las investigaciones policiales sobre los restos de ADN de Strauss-Kahn en la moqueta y con los tiempos de entrada y salida registrados en la habitación 2806, a lo largo de un encuentro que duró no más de nueve minutos.

Pasado el mediodía, Diallo, de 32 años, entró en la suite presidencial 2806 para limpiarla. Cuando se encontraba en el salón, mirando a la cama, el “hombre del pelo blanco”, como le llama en ambas entrevistas, se dirigió a ella desnudo. Diallo alega que no sabía quién era Strauss-Kahn. Luego, sostiene, le agarró los pechos y la intentó empujar sobre la cama. Según relata Newsweek, el político le trató de introducir su pene en la boca. Ella logró zafarse y escapó al baño. Allí Strauss-Kahn volvió a abalanzarse sobre ella. Le levantó la bata hasta la cintura, le bajó las medias y comenzó a agarrarle con fuerza la entrepierna. Cuatro horas más tarde, los forenses de Nueva York determinaron que la entrepierna de Diallo aún estaba enrojecida.

Strauss-Kahn logró consumar la penetración bucal, según Diallo. En el baño, la puso de rodillas, le agarró la cabeza con ambas manos y logró introducirle el pene en la boca. “Me agarró la cabeza con mucha fuerza”, dice. Según indica Newsweek, el político francés eyaculó en la boca de la empleada y esta, asqueada, escupió en la alfombra. Los forenses recuperaron en la moqueta pruebas de ADN del político.

—————-
.Guinea-EE.UU.-1 bis2

 

El Guineo American Family de la presunta víctima de DSK se moviliza

De un artículo del sitio “Guinea Libre”:

Toda la comunidad de Guinea Nueva York está dispuesta a apoyar a los jóvenes de Guinea acusa a Dominique Strauss-Kahn, de abusar sexualmente de ella en un hotel donde ella es una dama. Contactado por RFI, el presidente de la Unión para el Desarrollo de la región de Fouta Djallon, que es autor de la queja, nos dijo lo que iba a hacer para apoyar a sus conciudadanos ……http://2emedu-hautrhin.over-blog.com/article-nafissatou-diallo-caso-dsk-siguiendo-las-huellas-de-la-presunta-victima-las-revelaciones-videos-78537480.html

.
 
.
Las declaraciones de la mujer que acusa a Strauss-Kahn avivan el fuego legal.

.

Por Sebastian Smith (AFP) –

.

NUEVA YORK — La sorpresiva aparición pública de la empleada de hotel que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación avivó el caso a una semana de una nueva audiencia judicial.

Strauss-Kahn fue liberado de su arresto domiciliario y los fiscales de Nueva York han sugerido que su caso se encuentra a punto de colapsar debido a ciertos aspectos de la credibilidad de la mujer que lo acusa.

Por tanto, la repentina aparición de Nafissatou Diallo en la cadena ABC y en una larga entrevista en Newsweek otorga a esta inmigrante guineana de 32 años un impulso a su favor en esta lucha legal.

Las entrevistas, que rompieron diez semanas de silencio de la mujer que afirma que Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral en su lujosa habitación de hotel, no arrojaron grandes novedades en lo que respecta a las acusaciones.

No obstante, dan a Diallo un rostro, a menudo lloroso, después de que medios como el New York Post, un poderoso tabloide, la describieran como una prostituta.

La ofensiva en los medios en el período previo a la audiencia de Strauss-Kahn, fijada para el 1 de agosto en la corte estatal de Nueva York, está en parte destinada a evitar que la oficina del fiscal de distrito Cyrus Vance abandone la acusación, dijo la experta legal Brenda Smith.

“El cálculo de esto es realmente aumentar las posibilidades de que la acusación avance, de que haya indignación”, señaló Smith, profesora de la Facultad de Derecho de la American University.

“Los fiscales son muy sensibles a lo que piensa la gente. Sospecho que van a estar leyendo las hojas del té”, señaló la letrada.

No obstante, dijo que el intento de Diallo de jugar la carta de la opinión pública es una “estrategia altamente arriesgada” que también la expone aún más de lo que está a ser vapuleada en el interrogatorio como alguien que exageró y luego cambió su historia.

Si bien Cyrus Vance -tambaleándose por los embarazosos traspiés en su intento de procesar a Strauss-Kahn- se encuentra bajo la presión de los abogados de Diallo, también recibe presiones del lado del acusado.

En una mordaz declaración el lunes, William Taylor y Benjamin Brafman -los abogados del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)- acusaron a Diallo de intentar “hacer una campaña en los medios para obligar al fiscal a presentar cargos contra una persona inocente, una persona inocente de la que la Sra. Diallo quiere dinero”.

Calificaron a sus entrevistas de “desesperada distracción del hecho clave de que la Sra. Diallo tuvo que admitir haber inducido a error a estos mismos fiscales desde el principio”. “La causa de la justicia aquí se sirve solo cuando se retiren los cargos criminales y este circo llegue a su fin”, agregaron los abogados defensores.

Matthew Galluzzo, un ex fiscal de la unidad de delitos sexuales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, dijo que Diallo no colaboraba con su caso intentando “dar lecciones”.

“La necesidad de hacer este tipo de cosas sugiere que no hay caso. Si hubiera un caso, no habría necesidad de este tipo de cosas”, señaló.

.

Kenneth Thompson y Wigdor Douglas (derecha) 01 de julio pasado.
Kenneth Thompson y Douglas Wigdor (derecha) representan los intereses de Nafissatou Diallo – 01 de julio -  Fotografía:. Mary Altaffer / AP  http://2emedu-hautrhin.over-blog.com/article-nafissatou-diallo-caso-dsk-siguiendo-las-huellas-de-la-presunta-victima-las-revelaciones-videos-78537480.html

http://www.leparisien.fr/images/2011/06/10/1488292_dskdouglas-wigdor-gauche-kenneth-thompson-afpdon-emmert_640x280.jpg

Lo que Kenneth Thompson, el abogado de Diallo, podría realmente estar haciendo es preparando el terreno para una demanda civil contra Strauss-Kahn.

Una querella civil para buscar compensación económica de Strauss-Kahn podría tener una base más firme si viniera a caballo de un juicio penal exitoso. Taylor y Brafman afirman que Thompson sabe “que su reclamo de dinero sufre un golpe fatal si se retiran, como deberían, los cargos criminales”.

Pero los expertos señalan que una demanda civil podría avanzar sin importar el resultado del caso penal.

“Él tiene los bolsillos profundos, ¿por qué no?”, se preguntó Galluzo. “Strauss-Kahn es una persona vulnerable. Las personas famosas, las personas con medios son vulnerables por definición”, aseveró.


 

NUEVA YORK — La sorpresiva aparición pública de la empleada de hotel que acusa a Dominique Strauss-Kahn de intento de violación avivó el caso a una semana

AFP 574 artículos relacionados

 

INCREÍBLE: Strauss-Kahn será exculpado de ASALTO ... - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es. Friday 1 july 2011 5 01 /07 /Jul /2011 18:02 ..... FMI busca una salida honorable tras escándalo … – malcolmallison ...
cinabrio.over-blog.es/article-increible-strauss-kahn-sera-exculpado-de-asalto-sexual-porque-victima-mintio-al-pedir-asilo-en-eeuu-78335... - En caché 

Dominique Strauss-Kahn es una metáfora de las ... - cinabrio blog

cinabrio.over-blog.es. Tuesday 7 june 2011 2 07 /06 /Jun /2011 02:21 ...
cinabrio.over-blog.es/article-dominique-strauss-kahn-es-una-metafora-de-las-practicas-del-fmi-leonardo-boff-theologian-75927495.html - En caché 

 

Camarera quiere a Strauss-Kahn en la cárcel pese a ... - cinabrio blog

hace 4 horas – Newsweek shows Nafissatou Diallo, the maid accusing Dominique Strauss-Kahn of assaulting her in a Manhattan hotel room.
cinabrio.over-blog.es/article-camarera-quiere-a-strauss-kahn-en-la-carcel-pese-a-su-dinero-80211722.html

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens