Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 septiembre 2014 4 18 /09 /septiembre /2014 20:29

When asked if he ever doubts God's existence, Archbishop Justin Welby replied "Yes. I do"

 

 

.................

 

Cuando se le preguntó si alguna vez dudaba de la existencia de Dios, el arzobispo Justin Welby respondió "Sí. Sí he dudado"

 

Arzobispo de Canterbury admite dudas sobre la existencia de Dios

 

18 de septiembre 2014 - El Arzobispo de Canterbury ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios.
En una reciente entrevista en la catedral de Bristol, el arzobispo Justin Welby contó que mientras corría por la mañana con su perro se había preguntado por qué Dios se abstenía de intervenir para evitar la injusticia.
"El otro día yo estaba orando mientras estaba corriendo y terminé diciendo a Dios 'Mira todo está muy bien, pero no es hora de que hagas algo ... si estás ahí'"
A principios de la entrevista, cuando se le preguntó si tenía momentos de duda, el arzobispo Welby respondió: "Sí. Las tengo, de un montón de maneras "... "hay momentos, claro, cuando uno piensa si hay un Dios ... ¿dónde está Dios?"
Con tono alegre, el Arzobispo admitió más tarde, que sus puntos de vista como líder de la Iglesia de Inglaterra son "probablemente no los que el Arzobispo de Canterbury debe declarar."
Citando su amor por los salmos, especialmente el Salmo 88, el salmo "lleno de dudas", el Arzobispo Welby defendió sus comentarios acerca de la fe, diciendo: "No se trata de sentimientos, el hecho es que Dios es fiel y lo extraordinario de ser un cristiano es que Dios es fiel cuando nosotros no lo somos ".
Una de cada cuatro personas en Gran Bretaña se refiere a sí misma como perteneciente a la Iglesia de Inglaterra. 1,7 millones de personas participan por lo menos en una misa al mes, según las estadísticas de la Iglesia de Inglaterra.

http://www.independent.co.uk/news/uk/archbishop-of-canterbury-admits-doubts-about-existence-of-god-9740965.html

 

Archbishop of Canterbury admits doubts about existence of God

When asked if he ever doubts God's existence, Archbishop Justin Welby replied "Yes. I do"


Sep 18, 2014 - The Archbishop of Canterbury has admitted to feeling doubts over the existence of God.

In a recent interview at Bristol Cathedral, Archbishop Justin Welby said on a recent morning run with his dog he had questioned why God had failed to intervene to prevent injustice.
“The other day I was praying over something as I was running and I ended up saying to God ‘Look this is all very well but isn’t it about time you did something – if you’re there.’”

Earlier in the interview, when asked if he had moments of doubt, Archbishop Welby replied: “Yes. I do, in lots of different ways.”
“There are moments, sure, when you think is there a God, where is God?”
In the mostly light-hearted interview, the Archbishop later conceded later his views as the leader of the Church of England are “probably not what the Archbishop of Canterbury should say.”
Citing his love for the Psalms, especially Psalm 88, which is “full of doubt” Archbishop Welby defended his comments about faith, saying: “It is not about feelings, it is about the fact that God is faithful and the extraordinary thing about being a Christian is that God is faithful when we are not.”
One in four people in Britain regards themselves as belonging to the Church of England. 1.7 million people take part in a church service every month, according to statistics from the Church of England.

 

 

Image

 

 

Justin Welby (Londres, 6 de enero de 1956) es un obispo y teólogo de la Iglesia de Inglaterra. Obispo de Durham y actual Arzobispo de Canterbury. Tomó posesión de su sede el 21 de marzo de 2013, siendo la persona número 105 en ocupar dicho arzobispado. Es hijo de Gavin, empresario, y de Jane, secretaria privada de Winston Churchill, que se separaron cuando Welby tenía dos años. Está casado con Caroline Eaton, con la que tiene cinco hijos, ya que su primera hija murió en un accidente en París cuando tenía siete meses (1983).1 Se educó en el Eton College y en el Trinity College, donde estudió Historia y Derecho.1

Trabajó en París en la compañía petrolera de Elf Aquitaine y, entre 1984 y 1987, fue tesorero del grupo de exploración de crudo Enterprise Oil.1 Tras este período, comenzó a estudiar Teología en el St. John's College de la Universidad de Durham hasta que en 1992 fue ordenado sacerdote, posteriormente rector de la Iglesia de St. James, vicario de Ufton, deán de la Catedral de Liverpool y en 2008 Obispo de Durham, accediendo con ello a la cámara alta del Parlamento de Westminster como Lord espiritual.1

El 9 de noviembre de 2012 fue nombrado Arzobispo de Canterbury, en sustitución de Rowan Williams, por el gobierno del Reino Unido y aprobado por la reina de Inglaterra Isabel II como suprema gobernadora de la Iglesia Anglicana.1 Fue entronizado el 21 de marzo de 2013 en la Catedral de Canterbury.2

http://en.wikipedia.org/wiki/Justin_Welby

 

153849 600 Last Appeal cartoons

 

 

Si Escocia se separa: 7 cambios sustantivos

Ola de independentismos en Europa tiene en Escocia y Cataluña sus mayores expresiones

SECESIÓN: Mapa de Europa según Reclamos Autonómicos

Cataluña Independiente e Integrante de la Unión Europea: España puede perder “su joya más valiosa”

Secesión de Catalunya: una crítica al secesionismo alentado por los gringos

Independencia de Escocia hace caer la libra esterlina a su nivel más bajo en 10 meses

 

.

Cartoon of the new Archbishop of Canterbury
(Courtesy the London Evening Standard)

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens