Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 agosto 2014 1 11 /08 /agosto /2014 16:19

 

 

 

 

El acuerdo ruso-iraní prevé una ampliación significativa de la cooperación económica mutua. Las empresas rusas participarán en proyectos de construcción y reparación de instalaciones de energía eléctrica en Irán, y proporcionarán maquinaria, equipos y bienes de consumo producidos en Rusia. A cambio de ello, Irán entregará a Rusia su petróleo, cuya venta actualmente está prohibida por el embargo impuesto por Occidente ...

EEUU amenaza con sanciones para intentar socavar la cooperación petrolera ruso-iraní


El Gobierno de Obama intentó impedir la firma del memorando de cooperación económina de cinco años entre Rusia e Irán que contempla el intercambio de petróleo iraní por productos rusos y amenazó con sanciones a las compañías de ambos países.

6/8/2014 - EEUU teme que los beneficios que proporciona a Irán el memorando de entendimiento ruso-iraní debilite el interés de Teherán por lograr un compromiso a largo plazo sobre su programa nuclear, afirma el rotativo ruso 'Kommersant', citando a sus fuentes en el gabinete de ministros ruso.
Además, señala el periódico, en la Casa Blanca insisten en que la fuerte intensificación de la cooperación entre Moscú y Teherán contradice las actuales sanciones contra Irán que todavía son vigentes, así como los arreglos provisionales del año pasado sobre el programa nuclear iraní, en el marco de los cuales las sanciones de EE.UU. fueron parcialmente reducidas, pero no levantadas totalmente.

No obstante, el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, quien participó en la firma del memorando con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que el formato de la cooperación entre Rusia y la República Islámica no infringe ningún compromiso internacional existente.

Este martes 5 de agosto de 2014, el Ministerio de Energía ruso informó que Rusia e Irán firmaron el memorando de entendimiento entre los dos Gobiernos por un período de cinco años. El acuerdo prevé una ampliación significativa de la cooperación económica mutua. Las empresas rusas participarán en proyectos de construcción y reparación de instalaciones de energía eléctrica en Irán, y asimismo proporcionarán a la República Islámica maquinaria, equipos y bienes de consumo producidos en Rusia.

A cambio de ello, Irán planea entregar a Rusia su petróleo, cuya venta actualmente está prohibida por el embargo impuesto por Occidente. Los contratos y convenios específicos de cooperación podrían firmarse ya durante la reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraní que tendrá lugar el 9 y el 10 de septiembre en Teherán. 

http://actualidad.rt.com/economia/view/136164-eeuu-socavar-cooperacion-petroleo-rusia-iran

 

  Paresh Nath - The Khaleej Times, UAE - Iran Nuclear deal COLOR - English - Iran, nuclear programme, nuclear deal, western nations, USA, France, Russia, Europe, Geneva accord, relaxation of sanctions, dismantlement of nuke, NPT, non-proliferation

 

Cartoon: Russia Iran and Israeli (medium) by Amer-Cartoons tagged russia,iran,and,the,israel 

 

 

  Russia Iran and Israeli // Amer-Cartoons 2010

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens