Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2014 1 30 /06 /junio /2014 22:53

146570 600 Pope and Obama meet cartoons

 

The U.S. Supreme Court has ruled most private companies that claim religious objections can refuse to provide birth control coverage to employees as required by Obamacare.

 

A Hobby Lobby store is shown. | AP Photo

.


Corte Suprema del lado de Hobby Lobby en un golpe al acceso a la anticoncepción

En un caso que concitó mucha atención, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la mayoría de las compañías privadas que declaren objeciones religiosas pueden negarse a brindar cobertura anticonceptiva a los empleados, tal como exige Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio (conocida popularmente como “Obamacare”). En una decisión de cinco votos contra cuatro, y con la oposición de las tres mujeres de la corte, los magistrados determinaron que exigir a “sociedades anónimas cerradas” que paguen por la anticoncepción viola una ley federal que protege la libertad religiosa. El título de “sociedad anónima cerrada” se aplica a alrededor del 90% de las compañías estadounidenses. El fallo se refería a dos compañías, Hobby Lobby y Conestoga Wood, que se opusieron a ciertos métodos de control de natalidad por razones religiosas, alegando que son afines al aborto, a pesar de un consenso científico de que no es así. En un disenso mordaz, Ruth Bader Ginsburg se opuso a lo que llamó “una decisión de amplitud sorprendente”, que podría abrir la puerta para que las corporaciones no cumplan con prácticamente cualquier ley que afirmen estar en conflicto con sus creencias religiosas. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest respondió a la decisión.

Earnest expresó: “La decisión de hoy pone en peligro la salud de las mujeres que trabajan para estas compañías. Como millones de mujeres saben de primera mano, la anticoncepción es a menudo vital para su salud y bienestar. Es por eso que la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio se asegura de que las mujeres tengan cobertura de anticoncepción junto con otro tipo de atención preventiva, como vacunas y exámenes de cáncer. Vamos a trabajar con el Congreso para asegurarnos de que cualquier mujer afectada por esta decisión siga teniendo la misma cobertura de los servicios de salud vitales como todas las demás”.

.

http://www.democracynow.org/2014/7/1/headlines#711

http://www.politico.com/story/2014/06/supreme-court-hobby-lobby-decision-contraception-mandate-108429.html

 

 

 

http://www.nytimes.com/2014/07/01/us/hobby-lobby-case-supreme-court-contraception.html?_r=0

 

US justices uphold firms' religious objections to contraception

www.reuters.com/.../us-usa-court-contraceptives-idU...

 

U.S. Supreme Court allows religious exemption for birth ...

www.cleveland.com/.../us_supreme_court_makes_bi...

 

150376 600 Hobby Lobby Affordable Care Act Exemption cartoons

150403 600 Hobby Lobby Goal cartoons

 

http://www.cagle.com/tag/hobby-lobby/page/2/

.

 

Supreme Court Sides with Hobby Lobby in Blow to Birth Control Access

In a closely watched case, the U.S. Supreme Court has ruled most private companies that claim religious objections can refuse to provide birth control coverage to employees as required by Obamacare. In a 5-to-4 ruling opposed by all three women on the court, the justices ruled requiring "closely held corporations" to pay for contraception violates a federal law protecting religious freedom. The title "closely held corporation" applies to about 90 percent of U.S. businesses. The ruling concerned two companies, Hobby Lobby and Conestoga Wood, which objected to certain methods of birth control on religious grounds, claiming they are akin to abortion, despite scientific consensus to the contrary. In a biting dissent, Ruth Bader Ginsburg objected to what she called "a decision of startling breadth," which could open the door for corporations to opt out of practically any law they say conflicts with their religious beliefs. White House spokesperson Josh Earnest responded to the ruling.

Josh Earnest: "Today’s decision jeopardizes the health of women who are employed by these companies. As millions of women know firsthand, contraception is often vital to their health and well-being. That’s why the Affordable Care Act ensures that women have coverage for contraceptive care, along with other preventative care, like vaccines and cancer screenings. We will work with Congress to make sure that any women affected by this decision will still have the same coverage of vital health services as everyone else."

We’ll have more on the decision with Cecile Richards, president of the Planned Parenthood Federation of America and the 

 

 

150414 600 Hobby Lobby cartoons

150412 600 Hobby Lobby Ruling cartoons

En un fallo histórico que tiene que ver con la libertad religiosa, el Obamacare y el debate sobre el aborto, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó ayer que las pequeñas empresas del país quedarán liberadas de pagar métodos anticonceptivos de sus empleados argumentando convicciones religiosas. El fallo representa un duro golpe para el gobierno de Barack Obama, cuya reforma exigía que todas las compañías comerciales paguen 10 métodos anticonceptivos como parte del seguro general de salud.

“Obamacare: tienes que pagar por un asesinato”, se leía en una pancarta, en las afueras del Tribunal Supremo, en Washington. “Mi seguro de salud es mi decisión”, decía otro del bando contrario, según consignó la agencia France Presse. Estos letreros reflejaban las dos caras de la moneda tras uno de los fallos judiciales más importantes e ideológicos de las últimas décadas.

 

 

Ciudadanas que se oponen al aborto festejaron el fallo de ayer en el frontis de la Corte Suprema.

 

Corte Suprema da un duro golpe a la reforma de salud de Obama

El máximo tribunal del país dictó un fallo que libera a las compañías de pagar anticonceptivos si esto viola sus creencias religiosas.

por Alejandro Tapia - 01/07/2014 

Por cinco votos contra cuatro, la Suprema estadounidense resolvió que las empresas privadas pueden esgrimir argumentos religiosos para eludir la ley federal. En otras palabras: a partir de ahora, el gobierno no podrá obligar a los dueños de las empresas a proporcionar pólizas médicas que cubran anticonceptivos si esto va en contra de sus creencias religiosas.

Ocurre que los anticonceptivos -entre estos, la píldora del día después- figuran entre los servicios de prevención que deben ser proporcionados de manera gratuita según la nueva ley de salud del presidente demócrata, conocida como Obamacare. Esta reforma fue promulgada en 2010 y ratificada por el propio Tribunal Supremo en 2012.

La Corte Suprema falló tras un recurso interpuesto por Hobby Lobby, una tienda de materiales de artes plásticas, y por Conestoga, fabricante de armarios. Estas compañías se negaban a pagar por píldoras del día después y por dispositivos intrauterinos que consideraban como abortivos.

“Esta es una victoria para nuestra empresa familiar, pero también para todos aquellos que buscan vivir su fe”, afirmó Barbara Green, dueña de Hobby Lobby, que cuenta con 28 mil empleados. También, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, consideró el fallo como “una victoria para la libertad religiosa y otra derrota para un gobierno que ha cruzado repetidamente los límites constitucionales en la búsqueda de sus objetivos”.

A su vez, la Casa Blanca aseguró que el dictamen pone en peligro la salud de las mujeres. “Como millones de mujeres saben por su experiencia, los anticonceptivos son vitales a menudo para su propia salud y su bienestar”, dijo el portavoz de Obama, Josh Earnest. La administración de Obama sostenía que Hobby Lobby no debía gozar del mismo derecho constitucional a la libertad religiosa que un individuo, aunque había exonerado a las iglesias.

ACCESO SIN COSTOS

“Gracias a la Ley de Asistencia Asequible, millones de ciudadanos han tenido acceso a los servicios preventivos sin costos de su propio bolsillo, incluyendo el control de la natalidad”, agregó la titular del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, citada por la agencia EFE. Wasserman Schultz dijo estar “decepcionada” y “preocupada” por el fallo.

Según un estudio del grupo Center for American Progress, en Estados Unidos el costo del anticonceptivo de uso más común alcanza los US$ 1.210 anuales por mujer, incluyendo las visitas al médico.

Los analistas sostienen que el fallo no sólo tendrá implicaciones para el Obamacare, sino que también para las elecciones legislativas de noviembre. Ello, porque se espera que la oposición republicana use el dictamen como argumento de campaña con el fin de recuperar la mayoría en el Senado. “Este sistema es una alternativa que cumple con todos los objetivos del gobierno y, además, proporciona un mayor respeto a las libertades religiosas”, afirmó el juez Samuel Alito en la sentencia.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/07/678-584752-9-corte-suprema-da-un-duro-golpe-a-la-reforma-de-salud-de-obama.shtml

 

 

 

134924 600 Businesses Eluding Obamacare cartoons

 

 

La Corte Suprema favoreció a Hobby Lobby

Por Adriana Beorlegui - 30 de junio 2014   

 

Con una votación de 5 miembros a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de Justicia favoreció con su dictamen a las corporaciones Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties, al reconocer que los empleadores no están obligados a ofrecer cobertura de anticoncepción a sus empleados debido a objeciones religiosas y morales. 

 

 

A partir de este fallo de la Corte Suprema de Justicia, las compañías podrán optar por no ofrecer a sus empleadores una cobertura de salud que incluya tratamientos anticonceptivos.

 

La Corte concluyó que la parte de la Ley de Cuidado de Salud que requiere que diversos sistemas de control de natalidad sean ofrecidos gratuitamente, incluidos aquellos que impiden que un embrión se afirme en el útero en los primeros días de la concepción, viola la Ley de Libertad Religiosa (RFRA, por sus siglas en inglés).

 

El caso fue llevado a la Corte por dos compañías con firmes convicciones cristianas: Hobby Lobby y Conestoga Wood Specialties, quienes objetaron este punto de la ley y aludieron a conflictos morales y religiosos. Concretamente, las familias propietarias de estas compañías se niegan a pagar su parte correspondiente del seguro médico que cubre métodos anticonceptivos que consideran abortivos y otros métodos de control de natalidad.

 

La medida de la Corte se limita a este caso en particular presentado por Hobby Lobby y Conestoga respecto a la cobertura de métodos de control de natalidad y aplica a otras compañías que quieran objetar esta especificación de la ley aludiendo a los mismos principios religiosos. Sin embargo, el fallo aclara que otras objeciones religiosas a casos de salud que puedan surgir de parte de diferentes grupos religiosos, serán tratados específica e individualmente. 

 

Tal sería el caso de la objeción que plantean los Testigos de Jehová en recibir transfusiones de sangre, los seguidores de la Cientología que se niegan a tomar antidepresivos, o los musulmanes, judíos o hindúes que rechazan medicamentos derivados de los cerdos tales como anestesia, fluidos intravenosos o píldoras cubiertas con gelatina. Sin embargo el dictamen de hoy sienta un precedente y abre las posibilidades de lograr los mismos derechos a estas comunidades.

 

Según un estudio publicado por la organización independiente Fundación Familia Kaiser, la decisión de la Corte Suprema a favor de Hobby Lobby autorizará a los empleadores a ofrecer coberturas que excluyen ciertos métodos anticonceptivos. De este modo, el empleador cumplirá con la ley en cuanto a pagar su parte de la prima de salud del empleado, pero el empleado tendrá una cobertura limitada que excluirá algunos anticonceptivos y no tendrá acceso a los subsidios de mercado de seguro.

 

Según los expertos de la fundación Kaiser, Laurie Sobel, Alina Salganicoff y Nisha Kurani en la publicación de su autoría "Potential Supreme Court Decision: Who Will Bear the Coverage Burdens?", las empleadas de estas compañías tendrán que pagar de sus bolsillos un método anticonceptivo de optar por alguno o buscar ayuda en alguna clínica subsidiada por el gobierno. "El peso del gasto por utilizar un método contraceptivo recaería sobre la mujer y en algunos casos sobre todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, quienes pagan en última instancia los subsidios otorgados a las clínicas", sostienen.

 

De acuerdo con un comunicado de Hobby Lobby, en la empresa de decoración y manualidades trabajan 16,000 empleados a tiempo completo y 12,000 a medio tiempo. 

 

Barbara Green, cofundadora de Hobby Lobby dijo hoy en el sitio de la compañía: "Nuestra familia está llena de felicidad por la decisión de la Corte Suprema. Hoy, la corte más alta de la nación ha reafirmado la importancia vital de la libertad religiosa como uno de los principios fundacionales del país. La decisión de la Corte es una victoria, no sólo para nuestro negocio familiar, sino para todo los que quieren vivir bajo su propia fe. Estamos agradecidos con Dios y con aquellos que apoyaron este difícil viaje".

 

holadoctor.com/es/ley-de-cuidado-de-salud/empleadores-no-est%%A1n-obligados-a-ofrecer-control-de-natalidad

 

146513 600 Hobby Lobby cartoons

146483 600 Corporate Religion cartoons

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens