Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2014 4 10 /04 /abril /2014 16:23
Senate GOP Blocks Paycheck Fairness Act
Senate Republicans have blocked a measure aimed at narrowing the pay gap between men and women. The Paycheck Fairness Act would let workers compare salaries without the threat of retaliation and force companies to explain pay disparities. But Democrats failed to clear the 60-vote threshold after failing to win any Republican support. Democrats say they will reintroduce the bill later this year.
.
146933 600 Equal Pay cartoons
Obama dijo que el hecho de que una mujer cobre 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre, es algo que no se debe consentir en 2014, especialmente cuando la fuerza laboral femenina es aproximadamente la mitad del total y las madres son en muchos casos el sustento de la economía familiar.
 Una mujer tiene que trabajar tres meses más para conseguir cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto en un año", explicó el presidente, que estuvo acompañado en la Casa Blanca por mujeres trabajadoras al hacer el anuncio.

.

Senadores republicanos obstruyen ley de equidad salarial
Senadores republicanos obstruyeron una medida tendiente a reducir la brecha existente entre los salarios de hombres y mujeres. La Ley de Equidad Salarial permitiría a los trabajadores comparar salarios sin la amenaza de represalias y obligaría a las compañías a explicar las desigualdades salariales. Sin embargo, los demócratas no pudieron superar el umbral de 60 votos ya que no lograron obtener el apoyo de ningún republicano. Los demócratas afirman que presentarán nuevamente el proyecto de ley este año.

 

146929 600 Equal Pay cartoons

 

El presidente de Estados Unidos firmó un decreto por medio del que prohíbe a los empleadores federales que tomen represalias en contra de los trabajadores que cuestionen su salario, o comparen sus remuneraciones con la de otros compañeros.

Además, a través de un memorándum, Obama instruye al establecimiento de nuevas normas que exijan a los contratistas del gobierno federal que proporcionen la información sobre los salarios de sus empleados, con referencia al sexo y a la raza de éstos.

El mandatario de EEUU aprovechó para criticar abiertamente a los republicanos por oponerse a la existencia de una legislación sobre igualdad de género, informó la web BBC Mundo.

 

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2014-04-08/obama-firma-una-orden-ejecutiva-sobre-la-igualdad-de-pago-laboral

 

El mandatario dijo que el hecho de que una mujer cobre 77 céntimos por cada dólar que gana un hombre, es algo que no se debe consentir en 2014, especialmente cuando la fuerza laboral femenina es aproximadamente la mitad del total y las madres son en muchos casos el sustento de la economía familiar.

"Una mujer tiene que trabajar tres meses más para conseguir cobrar lo mismo que un hombre en el mismo puesto en un año", explicó el presidente, que estuvo acompañado en la Casa Blanca por mujeres trabajadoras al hacer el anuncio.

 

 

146946 600 EQUAL PAY cartoons

 

 

equal_pay_460_312

 

http://www.cagle.com/news/equal-pay/

 

.

 

 

.

Republicanos bloquearon ley para frenar la brecha salarial de género

09 de abril 2014 (AP)

Los republicanos bloquearon el miércoles un proyecto de ley del Senado  destinada a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, un repetido ritual de año electoral que los demócratas esperaban que ayudara a impulsar a las mujeres a respaldarlos en las elecciones legislativas de este otoño.

Los legisladores republicanos dijeron que la medida podría obstaculizar el otorgamiento de aumentos o los horarios flexibles por temor a mayores costos. 

Para los demócratas, el proyecto de ley fue el último subrayando de ingresos justos que están empujando esta temporada de campaña, una iniciativa que incluye propuestas para extender los beneficios de desempleo, aumentar el salario mínimo y ayudan a los estudiantes y familias a pagar los préstamos universitarios.

"Los republicanos en el Congreso siguen oponiéndose a los esfuerzos serios para crear empleos, hacer crecer la economía y nivelar el campo de juego para las familias trabajadoras ", dijo el presidente Barack Obama en una declaración escrita después de la votación. "Eso está mal  y es perjudicial para nuestros esfuerzos nacionales para reconstruir una economía que da a cada estadounidense que trabaja duro, una oportunidad justa, para salir adelante."

 

 

 

 

Los republicanos, cuyo foco de campaña ha estado en remarcar una economía que todavía se está recuperandose de una severa recesión, dijeron que era el propio proyecto de ley demócrata el que causaba daños. Los republicanos fueron apoyados por la Cámara de Comercio de EE.UU. y otros grupos empresariales en sus argumentaciones .

 

"En momentos en que la economía de Obama ya está perjudicando tanto a las mujeres, esta legislación sería doblar la pérdida de empleos - mientras se llenan los bolsillos de los abogados litigantes ", dijo el líder minoritario del Senado Mitch McConnell. " En otras palabras, es sólo otra idea demócrata que amenaza con lastimar a la misma gente que pretende ayudar."

 

Los demócratas empujaron la misma legislación en los últimos dos años de las elecciones de 2010 y 2012, sólo para ver a los republicanos del Senado oponerse a las medidas.

 

El proyecto de ley de la senadora Barbara Mikulski, demócrata por Maryland, está dirigido a reforzar la ley de1963 que declaró ilegal pagar menos a las mujeres que a los hombres, por trabajos comparables, debido a su género.

 

" Cuando escucho todas estas razones falsas , algunas malas y algunas sin sentido, me pongo emotiva", dijo refiriéndose a los argumentos en contra de la legislación. "Me enojo. Me indigno, mepongo como un volcán."

 

La votación del miércoles fue 53-44 para el debate de el proyecto de ley, siete menos que los votos que los demócratas necesitaban para que el proyecto siguierar adelante. Cada republicano votó en contra de la medida para frenar la brecha salarial de género.

 

El senador Angus King, I- Maine, que por lo general se alinea con los demócratas , votó con el Partido Republicano . Él dijo más tarde que el proyecto de ley ignoraba las verdaderas razones de la brecha salarial entre los géneros, lo que hacen que sea difícil para las mujeres con hijos seguir trabajando.

 

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, votó en contra de la ley. Los demócratas han prometido forzar a los republicanos a votar de nuevo sobre el tema antes de noviembre.

 

 

146926 600 War on women cartoons

 

LA CASA BLANCA PAGA MENOS A LAS MUJERES

 

Transparencia en el pago

La orden ejecutiva proporciona una herramienta fundamental para fomentar la transparencia de pago, así los trabajadores tendrán una manera de descubrir si se viola una ley de igualdad y serán capaces de buscar una solución.

Además, instruirá al Departamento de Trabajo a que solicite a esas compañías mayor información -incluyendo sexo y raza- sobre los casos de indemnizaciones pendientes para aplicar mejor las leyes de paga equitativa.

Esas medidas son limitadas, por lo que Obama llamó al Congreso a aprobar una ley de pago justo, que el Senado, dominado por los demócratas, evaluará esta semana.

De acuerdo a un comunicado, Izzy Santa, vocera del Comité Republicano Nacional, señaló que todos los republicanos apoyan la igualdad de remuneración para el mismo trabajo. 

"Aunque todos sabemos que aún existe discriminación en el trabajo, necesitamos soluciones reales que se centren en la creación de empleos y oportunidades para las mujeres. La verdad es que la 'Ley de Equidad de Pago' es una estratagema política desesperada y no proporciona justicia de pago para las mujeres, sino que reduce la flexibilidad en el lugar de trabajo para las madres que trabajan y acaba con el pago que premia a los buenos trabajadores", sostuvo en el comunicado.

 

http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2014-04-08/obama-firma-una-orden-ejecutiva-sobre-la-igualdad-de-pago-laboral

.


.
Las latinas son las peor pagadas en EEUU

En víspera del anuncio presidencial salen a la luz cifras que determinan que las mujeres latinas ganan 56 centavos por cada dólar de un trabajador blanco.

El estudio divulgado por Instituto de Investigación de Políticas para la Mujer, un centro de análisis en Washington, se publicó previo a que el presidente Barack Obama anuncie este miércoles dos medidas ejecutivas contra la discriminación salarial.

De acuerdo al estudio, titulado "La brecha salarial por género", "las mujeres hispanas tienen la menor mediana de ganancias con 541 dólares a la semana".

En comparación, las mujeres afrodescendientes ganan 606 dólares semanales, las blancas 722 y las asiáticas 809, según el documento de siete páginas.

Pero la investigación, que compara los salarios en distintos trabajos de hombres y mujeres de distintos razas o etnias, destaca también que las trabajadoras femeninas obtienen salarios menores a los trabajadores masculinos en cada una de las categorías raciales.

El informe señala por su lado que los trabajos realizados por mujeres, como enfermeras, cajeras, mucamas o mesoneras, "generan ganancias al nivel de, o marginalmente por encima, del umbral federal de pobreza", incluso a tiempo completo.

La situación es especialmente más cruda para las mujeres latinas que trabajan en manufactura, transporte o mudanza, y que deben sobrevivir con un salario semanal de 410 dólares.

 

 

146870 600 Pay Equity cartoons

 

en.wikipedia.org/wiki/Equal_pay_for_equal_work

.

 

Obama signs executive order on equal pay for women

Al Jazeera America 

.
Las órdenes fueron firmadas por el presidente en una ceremonia en la Casa Blanca con activistas femeninas.

Las órdenes fueron firmadas por el presidente en una ceremonia en la Casa Blanca con activistas femeninas.

-

El presidente Barack Obama firmó este martes dos órdenes ejecutivas dirigidas a reforzar las actuales leyes que estipulan un pago igualitario a trabajadores sin discriminar su género.

08.04.2014 Ambas iniciativas, aplicables solo a contratistas federales, facilitarán a algunas trabajadoras determinar cuánto están cobrando sus colegas y como resultado saber si se les está pagando a ellas justamente.

Una de las órdenes prohíbe a las empresas tomar represalias contra los empleados que discuten su salario, y la otra obligará al Departamento del Trabajo a recopilar información sobre compensaciones a contratistas federales, organizada por raza y sexo.

Según dijo el presidente, ambas regulaciones facilitarán que las mujeres perciban igual salario que los hombres cuando hacen el mismo trabajo.

El ocultamiento de la cantidad que gana un trabajador, una práctica usual en el país, fomenta la discriminación, y “no debemos tolerarlo”, señaló Obama.

De acuerdo con la Casa Blanca por cada dólar que ganan los hombres las mujeres solo perciben 77 centavos haciendo el mismo trabajo.

Los republicanos alegan que esa proporción no responde a la realidad porque está tomada del promedio salarial femenino en todas las ocupaciones contrastándolo con el de los hombres, sin tomar en cuenta los diferentes tipos de trabajo.

Hay una disparidad, señalan, no porque las ingenieras ganen menos que los ingenieros con igual calificación en la misma empresa, sino porque, por ejemplo, una trabajadora social tiene inferior salario que un ingeniero.

 

http://www.voanoticias.com/content/eeuu_obama_mujer_salario/1889086.html

 

 

 

 

GOP Blocks Senate Bill Curbing Gender Pay Gap

 

April 9, 2014 (AP)

By ALAN FRAM Associated Press

 

Republicans blocked a Senate bill Wednesday aimed at narrowing the pay gap between men and women, an election-year ritual that Democrats hope will help spur women to back them in this fall's congressional elections.

 

GOP lawmakers said the measure could hinder employers from granting raises, or permitting flexible hours in exchange for lower pay, for fear of costly lawsuits. For Democrats, the bill was the latest stressing income-fairness they are pushing this campaign season, a procession that includes proposals to extend jobless benefits, boost the minimum wage and help students and families afford college loans.

 

"Republicans in Congress continue to oppose serious efforts to create jobs, grow the economy, and level the playing field for working families," President Barack Obama said in a written statement after the vote. "That's wrong, and it's harmful for our national efforts to rebuild an economy that gives every American who works hard a fair shot to get ahead."

 

Republicans, whose campaign focus has been on an economy that is still recovering from a severe recession, said it was the Democratic bill itself that would wreak damage. They were backed by the U.S. Chamber of Commerce and other business groups.

 

"At a time when the Obama economy is already hurting women so much, this legislation would double down on job loss — all while lining the pockets of trial lawyers," said Senate Minority Leader Mitch McConnell, R-Ky. "In other words, it's just another Democrat idea that threatens to hurt the very people it claims to help."

 

Democrats pushed the same legislation the last two election years, 2012 and 2010, only to see Senate Republicans scuttle the measures.

 

The bill by Sen. Barbara Mikulski, D-Md., is aimed at tightening the 1963 law that made it illegal to pay women less than men for comparable jobs because of their gender.

 

"When I hear all these phony reasons, some are mean and some are meaningless, I do get emotional," she said of arguments against the legislation. "I get angry. I get outraged. I get volcanic."

 

Mikulski was the latest Democrat to play off former CIA Director Michael Hayden's recent comment that Senate Intelligence Committee Chairwoman Dianne Feinstein, D-Calif., was motivated by "emotional feeling" when she sought an investigation of the spy agency's harsh treatment of terrorism suspects.

 

Her measure would shrink the loopholes employers can cite to justify such discrepancies and prevent them from punishing workers who share salary information. It would also make class-action suits about paycheck unfairness easier and allow workers to seek punitive and compensatory damages.

 

Wednesday's vote was 53-44 for debating the legislation — seven fewer than Democrats needed to keep the bill moving forward. Every voting Republican was against continuing work on the measure.

 

Sen. Angus King, I-Maine, who usually aligns with Democrats, voted with the GOP. He said later the bill ignored the real reasons for the pay gap between genders, such as companies that make it hard for women with children to continue working.

 

Senate Majority Leader Harry Reid, D-Nev., switched to vote against the legislation — a maneuver that makes it easier for him to demand a future roll call on the bill. Top Democrats have promised to force Republicans to vote again on the issue before November.

 

 

 


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens