Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 16:23

 

Gaddafi 1

Ni la nieve es para el verano,
ni la lluvia para la cosecha,
ni los honores para el necio.
Proverbios 26:1

.

LibyaOilFields Lo que Libia significa para Europa y para el mundo

MAPA SENTIMENTAL DE LIBIA, marcados los yacimientos de gas y petróleo – Los yacimientos se encuentran sobre todo al este, cerca de aquellas ciudades míticas de la Segunda Guerra Mundial -Tobruk, Benghazi, el-Alamein.  Estas regiones son habitadas por tribus o gente poco amiga de Gaddafi.

.

.

En Septiembre de 2003 el dirigente español Jose María Aznar fue el primer líder gubernamental europeo en visitar a Gadafi en su país para rendirle pleitesía, marcando una triste “hoja de ruta” para Europa. Todo el historial dictatorial, criminal y terrorista del coronel libio no fue ningún obstáculo para que Aznar, una de las voces más reputadas del neoliberalismo internacional, se deshiciera en elogios respecto al tirano.

.

                        

                        

 ”El Dictador Extravagante” y sus extravagantes ayayeros

Diciembre de 2007

La primera visita oficial del tirano libio a España en sus cuatro décadas al frente de su país tuvo lugar en diciembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero le recibió, sonriente, a las puertas del Palacio de La Moncloa. | EFE

                    

 Zapatero también ha visitado la jaima de Muamar el Gadafi en las afueras de Trípoli. Al socialista se le veía encantado con su anfitrión en este encuentro de junio de 2010, durante su visita a Libia.

.

 ”El Dictador Extravagante” y sus extravagantes ayayeros: 

Gaddafi and Obama

US President Barack Obama and Libyan leader Moammar Gadhafi are pictured together during the G8/G5 summit in L’Aquila, Italy in July 2009.

 

21 feb 2011 – Gaddafi y Sarkozy

.

.

Muamar Gadafi “El Dictador Extravagante”

.

Tras pasar de paria a rehabilitado, el líder libio ofrece su peor versión

Ó. ABOU-KASSEM MADRID 22/08/2011 00:00

.

Nunca hasta ahora se había encontrado Muamar Gadafi en una situación tan delicada. Los peligros siempre habían partido de los enemigos exteriores, pero ahora es su propio pueblo el que quiere su cabeza. En sus 42 años al frente de Libia, Gadafi ha pasado de ser un héroe revolucionario a un paria internacional, para convertirse en un valioso aliado estratégico y terminar siendo un guiñol, un títere de sí mismo.

Tras llegar al poder en 1969, en un golpe militar, quiso imitar al egipcio Gamal AbdelNasser y consiguió garantizar para Libia la mayor parte de los beneficios obtenidos del petróleo libio, dando paso al boom del oro negro en los países árabes de los años setenta.

A principios de esa década, escribió el libro que resumía la filosofía política que aplicó con mano de hierro. Intentó superar las contradicciones del capitalismo y el comunismo en el Libro verde, un documento político diseñado para gobernar a todas las tribus libias en el que defendía una revolución social y económica que debía liberar a todos los pueblos oprimidos del mundo.

Lo que en principio iba a ser un sistema participativo circular acabó convirtiéndose en una pirámide en cuya cúspide sólo estaba el clan Gadafi y sus más íntimos colaboradores.

Gadafi se convirtió en el gran mecenas del terrorismo internacional en los ochenta
Mientras aplastaba cualquier disidencia y asesinaba a los opositores dentro y fuera de Libia, Gadafi se convirtió en el gran mecenas del terrorismo internacional en los ochenta.

Tras la muerte de tres marines en el atentado contra una discoteca en Berlín, Ronald Reagan ordenó el bombardeo de su residencia en Trípoli. Pero lo que provocó su aislamiento internacional durante más de 15 años fue el atentado contra el vuelo de la Pan Am que explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988, en el que murieron 270 personas.

Tras ver lo sucedido con Sadam Husein, el líder libio decidió jugar la única carta que le quedaba y desmanteló, bajo supervisión internacional, su programa de armas de destrucción masiva. Entonces fue rehabilitado y tratado con honores por algunos líderes europeos como Tony Blair y José María Aznar. El propio Aznar lo calificó el pasado abril como “un amigo extravagante”.

En las cumbres de la Liga Árabe sus actuaciones incluían desde encender cigarrillos y echar el humo a la cara de su vecino hasta insultar a los países del Golfo y a los palestinos y declararse “rey de reyes de África”.

Senil y abusando del botox hasta deformar su rostro, Gadafi ofrece su peor versión en el ocaso de su régimen-

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens