El fiscal del «caso Pistorius» acusa al atleta de ser un «testigo mentiroso»
.
El juicio por asesinato al atleta paralímpico Oscar Pistorius se ha reanudado hoy 7 de agosto en el Tribunal Superior de Pretoria y entra en su última fase, después de un mes de receso, con la exposición de las conclusiones finales por parte del fiscal. Está previsto que el proceso finalice mañana, con la presentación ante la jueza Thokozile Masipa de las conclusiones finales de la defensa.
Masipa dictó el pasado 8 de julio el aplazamiento de la vista hasta hoy y a la conclusión del juicio se retirará para deliberar sobre el veredicto, que, según los expertos, podría conocerse en menos de un mes. Pistorius ha confesado haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de la casa que el deportista tenía en Pretoria.
El fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius de matar intencionadamente a Steenkamp tras una supuesta discusión que dicen haber escuchado varios vecinos llamados a declarar por la acusación, y pide que sea condenado por un cargo de asesinato que le podría costar la cadena perpetua. Además, ha calificado al atleta como «testigo mentiroso»
Por su parte, el corredor -que tiene las dos piernas amputadas por un problema genético desde que tenía once meses y corre sobre dos prótesis de carbono- sostiene que mató a su pareja por accidente y presa del pánico, al confundirla con un ladrón que pensaba que se había colado en su casa por la ventana del baño.
.
La novia de Pistorius le estaba hablando cuando la mató, según el fiscal
Oscar Pistorius no sufría trastornos psiquiátricos cuando disparó a su novia
Pistorius, tras disparar a una sandía: «Es mucho más blanda que un cerebro»
Oscar Pistorius evita mirar al fiscal durante el juicio por la muerte de Reeva
.
"Angelito" Pistorius estelariza pelea de borrachos
http://www.abc.es/estilo/gente/20140715/abci-pistorius-borracho-201407151235.html
El atleta Oscar Pistorius, que está siendo juzgado por el asesinato de su novia, fue expulsado de una discoteca de Johannesburgo el pasado fin de semana después de involucrarse en una acalorada discusión, según ha informado la prensa local.
Apenas unos días después de que sus abogados hayan finalizado su defensa en el juicio por asesinato, el que fuera una estrella olímpica ha protagonizado el altercado junto al empresario Jared Mortimer según cuenta «The Star», el medio que apunta a que se trató de una «pelea de borrachos».
La portavoz de la familia ha asegurado que la discusión comenzó después de que Mortimer «interrogara agresivamente» a Pistorius sobre el juicio.
«Nuestro cliente lamenta la decisión de ir a un lugar público y con ello invitar a una atención no deseada», ha informado en un comunicado.
La casa del atleta sudafricano, que adquirió fama mundial al ser el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unas olimpiadas, ya ha sido vendida, según el rotativo sudafricano 'The Times'. Osquitar Pistorius se vio obligado a poner a la venta esta lujosa vivienda de Silver Woods Country Estate, en Pretoria y donde el acusado disparó a su novia, para poder costear su defensa en la causa
El otro "Angelito" Pistorius
El hermano de Pistorius sufre un grave accidente de coche
El hermano de Pistorius sufre un grave accidente de coche
3/08/2014 - efe
El vehículo de Carl Pistorius, absuelto en 2013 de un delito de homicidio y otro de conducción imprudente, fue golpeado de frente por otro coche según la familia
.