Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 septiembre 2014 1 01 /09 /septiembre /2014 16:46

Brutal Rise of Islamic State Turns Old Enemies Into New ...

online.wsj.com/.../brutal-rise-of-islamic-state-turns-ol...

.

153002 600 Emperors New Clothes cartoons

 

El presidente Barack Obama presentará a finales de septiembre un plan respecto al combate del Estado Islámico en una cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU. También en la reunión en Gales de la OTAN que se celebrará el 4 y 5 de septiembre, John Kerry y el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, buscarán una alianza con sus homólogos europeos. El llamado "Estado Islámico" (ISIS) controla territorios de Siria e Irak, lo que ha provocado una generalizada alarma en Occidente. El ISIS apoyaba a Osama Bin Laden, pero luego se escindió de Al Qaeda. Hoy, no puede descartarse la posibilidad de que incluso Siria e Irán, enemigos declarados de EEUU, integren la alianza que impulsa Washington para combatirlos.

La mayor amenaza, según Cameron
 

El primer ministro David Cameron introducirá nuevas leyes para dificultar a los británicos que viajan a Siria e Irak que se sumen a la lucha de los extremistas islámicos. Gran Bretaña elevó su nivel de amenaza del terrorismo a “severo”, su segundo más alto. “Lo que enfrentamos en Irak con el ISIS es la mayor amenaza a nuestra seguridad que habíamos visto hasta ahora” y el origen es la “venenosa ideología del extremismo musulmán”, dijo. Unos 500 británicos habrían viajado a Siria y al norte de Irak para unirse a las filas del ISIS.

.

 

 

Una mujer abraza a su hijita, tras ser evacuada junto a otras familias en un helicóptero iraquí de Amerli, un pueblo asediado por el ISIS. 

 

153000 600 Juggling chainsaws cartoons

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons/

 

 

 

 

EEUU impulsa una cumbre mundial contra el terrorismo

El Gobierno de Obama quiere una alianza internacional contra el ISIS.

 

Ago 31. 2014 - WASHINGTON.- Estados Unidos quiere formar una alianza contra el terrorismo con ayuda de Naciones Unidas ante el desafío que representa la milicia islamita Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), planteó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en un artículo para el “New York Times”. El presidente Barack Obama presentará a finales de septiembre un plan al respecto en una cumbre del Consejo de Seguridad de la ONU. También en la reunión en Gales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebrará el 4 y 5 de septiembre, Kerry y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, buscarán una alianza con sus homólogos europeos.

Luego, Hagel y él viajarán a la zona de conflicto para promocionar también el pacto contra los terroristas, escribe Kerry. Casi todos los países pueden jugar un papel en la coalición, ya sea desde el punto de vista del apoyo militar, humanitario, en la reconstrucción económica o la creación de confianza entre vecinos. Durante septiembre, Estados Unidos presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU, y quiere aprovechar el momento para impulsar su iniciativa. Obama quiere convocar la cumbre del máximo organismo de la ONU durante los debates de la Asamblea General de Naciones Unidas, a finales de septiembre.

El ISIS es un peligro que va mucho más allá de Irak y Siria, subraya Kerry en su artículo. “Con una respuesta unida encabezada por Estados Unidos y la coalición de naciones más amplia posible, el cáncer del ISIS no podrá extenderse a otros países”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense. “Los bombardeos aéreos solos no vencerán a este enemigo”, subraya Kerry, que destaca la necesidad de apoyar a las fuerzas iraquíes y a la oposición siria moderada en su lucha contra el yihadismo, atacar las capacidades del ISIS y hacer frente al mensaje extremista en los medios. “Y también necesitamos reforzar nuestras defensas y nuestra cooperación en la protección de nuestra gente”, destaca.

En el terreno, las tropas kurdas (peshmergas) entraron en la estratégica localidad de Zemar, en el norte de Irak, y se hicieron con el control de los pozos petrolíferos del lugar. El grupo radical sunnita ISIS se retiró de Zemar tras violentos combates que duraron más de tres días, afirmó el general Helgurd Hilkmet, vocero de los Peshmergas. Zemar está a 35 kilómetros de Mosul, ciudad aún en manos yihadistas. Fuerzas especiales iraquíes y tropas kurdas lograron cercar Zemar con el apoyo de aviones de combate estadounidenses, que están lanzando ataques selectivos sobre posiciones extremistas.

Irak es escenario de un conflicto con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes sunnitas, encabezados por terroristas del ISIS, lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país. La organización consiguió rápidas conquistas y declaró un “califato”, un sistema de gobierno establecido en el Islam, en el que el califa se erige como representante tanto del pueblo como del Islam que debe gobernar de acuerdo a la ley religiosa (sharia).

El grupo controla territorios de Siria e Irak, lo que ha provocado una generalizada alarma en Occidente. El ISIS apoyaba a Osama Bin Laden (fue abatido por fuerzas especiales de EEUU en 2011), pero luego se escindió de Al Qaeda. Hoy, no puede descartarse la posibilidad de que -incluso- Siria e Irán, enemigos declarados de la Casa Blanca, integren la alianza que impulsa Washington para combatirlos. (DPA-Télam)

 

 

152975 600 Obama Projects Weakness cartoons

View all cartoons by Nate Beeler

 

.

152999 600 NATO Statement cartoons

Potential Russia to 2020

NATO Statement

 

How other governments may fit into US fight against Islamic ...

www.stripes.com/.../how-other-governments-may-fit...

 

U.S. seeks coalition against Islamic State, but military ...

uk.reuters.com/.../uk-iraq-security-idUKKBN0GS1Z...

 

 

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens