Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2011 5 16 /09 /septiembre /2011 22:32

 

The politicians the elites and the media want you to see, to remember and to celebrate the Martin Luther King  frozen in time , frozen in 1963.

.

El Dr. Martin Luther King vivió cinco años más que el eternizado en piedra del discurso a los pies del Monumento a Lincoln … cinco años en que creció, desarrolló… y cambió. King fue traicionado por sus socios más cercanos en la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur, fue abandonado por sus aliados más antiguos entre los liberales Blancos, fue vilipendiado por las corporaciones de los medios de comunicación de los Blancos por su posición contra la guerra, él, sin embargo, siempre habló lo que su corazón sintió y lo que su mente le dictaba, a la manera de Martín Lutero, el reformador religioso alemán, quien proclamó: “¡Aquí estoy, de pié! … ¡No lo puedo hacer de otro modo!”.

El Dr. King fue cambiado mayormente por los tiempos: por el movimiento contra la Guerra de Vietnám y por el Movimiento por la Liberación de los Negros…

.

.

.

.

.

.

¿CUAL MARTIN LUTHER KING…?

 
Para los medios de comunicación y la clase política, la monumental estatua de 30 pies de alto en honor del Reverendo Doctor Martin Luther King. Jr. es algo para celebrar.
 
La estatua, que muestra al Dr. King con los brazos cruzados sobre su pecho y con una mirada seria en el rostro, tiene un parecido impresionante al bién plantado pastor. Pero, la estatua suena más a un tributo a nosotros, que a un tributo al Dr. King.

 

26-8-2011 . Mumía Abú-Jamal

.
 
El monumento, en roca color sepia, como las noticias de los medios, honra al Dr. King del 28 de agosto de 1963; al Doctor King de la Marcha a Washington; es un tributo al Martin Luther King que pronunció el discurso, “Tengo Un Sueño” –y nada más.
 
Ese es el Martin Luther King que los medios de comunicación, los políticos y las elites quieren que Usted vea, recuerde y conmemore. Ellos quieren que Usted recuerde a un hombre congelado en el tiempo –en 1963.
 
Ignorando el hecho que el Dr. King vivió cinco fructíferos años más –y que como muchos seres humanos, creció, desarrolló… Y cambió.
 
El Dr. King fue cambiado mayormente por los tiempos: por el movimiento contra la Guerra de Vietnám, y sí, por el Movimiento por la Liberación de los Negros.
 
Y el Martin Luther King de 1967–y aún el de 1968–fue muy diferente del hombre que habló a los pies del Monumento a Lincoln.
 
El Reverendo Doctor Martin Luther King. Jr. no murió en la Marcha a Washington. El vivió hasta llegar a ser el hombre que, un año antes de morir asesinado, hablando en la Iglesia Riverside, de Nueva York, con certidumbre denunció abiertamente el racismo, el militarismo; y el rapaz capitalismo.

.
 
Traicionado por sus socios más cercanos en la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur, (Southern Christian Leadership Conference, SCLC), abandonado por sus aliados más antiguos entre los liberales Blancos, vilipendiado por las corporaciones de los medios de comunicación de los Blancos por su posición contra la guerra, él, sin embargo, siempre habló lo que su corazón sintió y lo que su mente le dijo, casi como un eco de su tocayo alemán, el reformador religioso, Martín Lutero, quien proclamó: “¡Aquí estoy, de pié! ¡No lo puedo hacer de otro modo!”.
 
Si Martin Luther King, Jr. estuviera vivo hoy, tendría 82 años; y vería las jugadas de las corporaciones, de los señores de la guerra, de los negociantes de armas; vería la clase política que sigue haciendo la guerra contra los pobres –¡y organizaría una protesta!
 
 
.

.

.

.
WHOSE KING?

 
For media and the political class. the erection of the massive. 30-foot statue of Rev. Dr. Martin Luther King. Jr. Is a cause for celebration.
 
The sculpture. showing Dr. King with his arms folded across his chest, a serious look on his face, bears a striking resemblance to the handsome minister. But it appears to celebrate us far more than It celebrates him.
 
The sepia-toned rock memorial. much like the media coverage. celebrates the King of Aug. 28. 1963; the March on Washington King; the “I have a Dream” Klng–and none other.
 
That Is the King that the media. the politicians. and the elites want you to see, to remember and to celebrate. They want you to remember a man frozen In time–In 1963.
 
Ignoring the fact that he lived 5 whole years more–and like most men. he grew. developed and changed.
 
In many ways. King was changed by the times. the anti-Vietnam War movement, and yes, the Black Freedom movement.
 
And the King of 1967–and even 1968–was far different than the man who stood at the foot of the Lincoln Monument.
 
The Rev. Dr. Martin Luther King. Jr. did not die at the March on Washington. He Iived to become the man who. a year before his assassination, spoke at Riverside Church in New York City, where he strongly decried racism. militarism and rapacious capitalism.
 
Betrayed by his closest associates in the Southern Christian Leadership Conference (SCLC} abandoned by his erstwhile allies among white liberals. vilified In the white corporate press for his anti-war stance. yet did he speak his heart and mind, almost in echo of his German namesake, religious reformer. Martin Luther, who said, ‘Here I stand; I cannot do otherwise’.
 
If he were alive today, he’d be 82 years old; and he would look at the corporate shills, the war-makers, the defense contractors, the political class that continues to wage war on the poor– and organize a protest!

.

.

.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens