Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 febrero 2013 1 18 /02 /febrero /2013 19:51

No es que esté enojada con el periodismo … ya no calzo ahí, me siento mucho más cómoda escribiendo libros. El periodismo ahora es muy poco independiente, está manejado por las grandes empresas que son dueñas de los medios de comunicación y que de forma directa o indirecta, imponen una ideología y lo que les conviene. Es por grupos interesados que no tenemos la palabra libre.

Estoy enojada con las revistas femeninas porque han perpetuado una mujer ‘objetizada’.

.

alg allende Isabel Allende quiere escribir una novela erótica, pero no quiere que la lea su madre.

.

Con un pie en EEUU y otro en su natal Chile.  Solo escribe en español. Desde hace 25 años radica en California, pero retorna a Chile por lo menos dos veces al año y se pronuncia sobre la coyuntura política y social. En relación con el despojo de Antofagasta … en una guerra digitada por avidez imperialista de rapiña de recursos …


Escritora chilena Isabel Allende: “Bolivia debe tener una salida al mar”

.

MAPA DE FRONTERAS DE PERÚ, BOLIVIA Y CHILE ANTES DE QUE A LAS SUPERPOTENCIAS SE LES OCURRIERA MOVER A LAS TRES REPUBLIQUETAS COMO A TÍTERES DESDE LA TRAMOYA EN 1879

South America in 1879, prior to the start of the War of the Pacific. Based on the following maps:

http://en.wikipedia.org/wiki/War_of_the_Pacific

.

Archivo:Pacifico1879.svg

Mapa de las fronteras entre Bolivia, Chile y Perú actuales y anteriores a la Guerra del Pacífico de 1879. Versión vectorizada en español. Basado en Image:Borders-Bolivia-Chile-Peru-Before and after Pacfic War of 1879 SP.png

Por la Guerra del PacíficoBolivia perdió su salida al mar. Aún en el presente, la recuperación de una salida soberana al mar es un reclamo sustancial del pueblo boliviano.

.

Dado que un grado terrestre equivalen aproximadamente 111 kms, del mapa puede deducirse que Bolivia perdió 222 kilómetros de frente de playa y Perú perdió unos 500 kms de costas … todo debido a la manipulación de las superpotencias de la época.

.

MÁS DE 700 KILÓMETROS ARRANCADOS CON PÓLVORA SANGRE Y RAPIÑA NO SON DE JUSTICIA ASÍ HALLAN PASADO 130 AÑOS … ASÍ NO SE CONSTRUYEN RELACIONES DE AYUDA MUTUA Y SINERGIA … ASÍ SE CONSTRUYEN EMPRESAS CAPITALISTAS COMO LAS DE PIÑERA … NO ES DE JUSTICIA … ISABEL ALLENDE … nada afecta al nacionalismo cerril … lo reconoce …

.

File:Map of the War of the Pacific.en.svg

.

.

OTROS EJEMPLOS DE REPUBLICAS RAPIÑA:

.

File:Selorepacre.JPG

REPUBLICA CAUCHERA DE ACRE :

República do Acre (nome oficial: Estado Independente do Acre) foi umEstado nacional de breve duração, situado no território ocupado pelo atual estadobrasileirodo Acre. Foi proclamado por três vezes diferentes; a primeira deu-se em14 de julhode 1899, pelo espanhol Luis Gálvez Rodríguez de Arias, e contou com o apoio do governo do estado brasileiro vizinho do Amazonas; tinha como sua capital Puerto Alonso, rebatizada de Cidade do Acre (atual Porto Acre).

A segunda República do Acre foi proclamada em novembro de 1900, porbrasileiros, tendo Rodrigo de Carvalho assumido o cargo de presidente. Um mês depois, em 24 de dezembro de 1900, os brasileiros foram derrotados pelos militares bolivianos, que dissolveram a República. O terceiro estado ou terceira República, foi proclamado durante a Revolução Acreana, por José Plácido de Castro, em 24 de janeiro de 1903.

O fim permanente do Estado deu-se com o Tratado de Petrópolis, em 17 de novembro de 1903, que legitimou a posse brasileira sobre o Acre.

.

.

REPUBLICA TURCA DE CHIPRE DEL NORTE Y ENCLAVES INGLESES DE CHIPRE

Archivo:Cyprus-districts-spanish.png

La República de Chipre es un estado internacionalmente reconocido, es un país euroasiático miembro de la Unión Europea, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo es reconocido por la República de Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.

Chipre va a 2° vuelta: conservador Nicos Anastasiades no se llevó la presidencia en prima  

.

.

MÁS SOBRE PRENSA VENDIDA (BASURA)

  Ecuador reeligió a Correa: prensa comercial de pésames ...

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens