Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2014 5 15 /08 /agosto /2014 20:33

En la segunda llamada de Barroso a Putin en una semana en relación con la situación en Ucrania, se acordó realizar consultas entre los presidentes de Ucrania y Rusia y la Comisión Europea sobre temas relacionados con la implementación del Acuerdo de Asociación, así como sobre el suministro de gas y la estabilización de la situación política y de seguridad.


140441 600 Princess Ukraine cartoons

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el de Rusia, Vladimir Putin, han hablado por teléfono el jueves 14 de agosto para abordar la situación en Ucrania y buscar una forma de "rebajar la tensión", según ha informado la UE en un comunicado.
La llamada telefónica para discutir la situación en Ucrania en su contexto global, incluyó consultas entre la UE y Rusia sobre la implementación del Acuerdo de Asociación, así como sobre el suministro de gas, en paralelo a los esfuerzos para estabilizar la situación política y de seguridad. Sin embargo, las disposiciones concretas para estas conversaciones se discutirán más adelante mediante los canales diplomáticos adecuados, según ha informado la UE en un comunicado.

.
Barroso y Putin hablan sobre situación en Ucrania


 

Barroso y Putin hablan sobre situación en Ucrania

BRUSELAS, 14 ago 2014 (Xinhua) -- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, habló hoy por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la situación en Ucrania, informó la Unión Europea (UE).

Esta es la segunda llamada de Barroso a Putin en una semana en relación con la situación en Ucrania.

Barroso también habló por teléfono el miércoles con el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

De acuerdo con la declaración, al igual que en la llamada del miércoles y en los contactos de la semana con los presidentes de Rusia y Ucrania, el objetivo fue discutir la situación en Ucrania y su contexto general, incluyendo la manera de mitigar la actual situación.

Se acordó realizar consultas entre los presidentes de Ucrania y Rusia y la Comisión Europea sobre temas relacionados con la implementación del Acuerdo de Asociación, así como sobre el suministro de gas y los esfuerzos por estabilizar la situación política y de seguridad.

Los detalles concretos de estas conversaciones serán discutidos más ampliamente a través de los canales diplomáticos apropiados, se indicó en la declaración.

Barroso destacó el lunes que la UE lamenta el anuncio de Rusia sobre la prohibición a la importación de productos alimenticios y agrícolas procedentes del bloque europeo.

Durante la conversación, los dos líderes coincidieron en la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación en temas relevantes como economía y energía, así como sobre las relaciones bilaterales generales. 

 

 

Rusia pide tregua en Ucrania para envío de ayuda humanitaria

Ucrania permite inversión de UE y EEUU en red de tránsito de gas

Mueren en 3 días 74 civiles en región Donetsk de Ucrania

Parlamento de Ucrania aprueba sanciones contra Rusia

PM eslovaco critica sanciones de UE contra Rusia

Importante mantener canal abierto para resolver crisis ucraniana: Presidente finlandés

 

 

141650 600 Ashton Putin saving Yanukovych cartoons

View all cartoons by Riber Hansson

Ashton Putin saving Yanukovych

Ashton advierte sobre los problemas económicos que afronta Ucrania y pide la ayuda de los países aliados. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Asthon, ha advertido desde marzo de los problemas económicos que afronta Ucrania y ha pedido a los países aliados que se unan en apoyo de la antigua república soviética. "Tenemos que asegurarnos que Ucrania, económicamente, no decaiga"

.

141618 600 Yanukovych vs Barroso cartoons

 

 

Yanukovych vs Barroso

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens