Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 16:16

El trabajo de la organización Cima Cordillera Azul es fortalecer en temas de gestión ambiental a las organizaciones y municipalidades de las zonas de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza.

 

En el área protegida Parque Nacional Cordillera Azul está prohibida la siembra de plátano, cacao y café. Desde que los productos son sembrados en el área se les consideran ilegales. Amparados en la Ley 29263 se puede denunciar las actividades que se ejecuten en la zona. La ONG Cima tiene un contrato de administración para trabajar en el Parque Nacional Cordillera Azul del 2008 al 2028. Sin embargo, desde hace ocho años trabajan en Tocache

.

Parque Nacional Cordillera Azul de Tocache celebra su décimo aniversario.

La coordinadora de la ONG Cima Cordillera Azul, Consuelo Augusto, y el guardaparque, Felipe Sarmiento, informaron a la comunidad sobre las celebraciones por el décimo aniversario del Parque Nacional Cordillera Azul en Tocache.

“El Parque Nacional Cordillera Azul en coordinación con la ONG ha preparado diversas actividades como charlas de educación ambiental en los colegios cercanos al área protegida. Asimismo, se realizarán campeonatos de fútbol femenino y masculino, y concursos de pintura y dibujo con los niños de primaria”, explicó Augusto.

Agregó que el trabajo de la ONG en la zona se realiza en forma conjunta con los alcaldes distritales de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza para resguardar el área protegida del Parque Cordillera Azul.

La ONG Cima trabajará el Parque Nacional Cordillera Azul hasta el 2028

Tocache – San Martín
17 mayo 2011 – 12:20 pm

ONG Cima fortalecerá temas de gestión ambiental en comunidades aledañas

Las actividades por el aniversario empezaron en las comunidades más cercanas al área, en los sectores Shapaja, Pólvora y Pucayacu cerca a Aucayacu.

Para el 20 de mayo se ha programado un desfile con la participación de los alumnos de las instituciones educativas 0412, 0413, Manuel Scorza, Fernando Stall y la Comisión Ambiental local.

El trabajo de la organización Cima Cordillera Azul es fortalecer en temas de gestión ambiental a las organizaciones y municipalidades de las zonas de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza.

En el área protegida está prohibida la siembra de plátano, cacao y café. Desde que los productos son sembrados en el área se les consideran ilegales. Amparados en la Ley 29263 se puede denunciar las actividades que se ejecuten en la zona.

Cabe señalar que la ONG Cima tiene un contrato de administración para trabajar en el Parque Nacional Cordillera Azul del 2008 al 2028. Sin embargo, desde hace ocho años trabajan en Tocache

————–

http://www.cima.org.pe/adm/upload/2009%20enero%20convenio%201.jpg

Cien hectáreas de bosques son talados en ACR Cordillera Escalera

27 September 2010

-

De acuerdo a la agencia de noticias Inforegión, cerca de cien hectáreas de bosques talados fueron hallados en las nacientes de la quebrada Angashiyacu y Anayo en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación regional “Cordillera Escalera” en la región San Martín.

Inforegión, que cita información del diario ‘Voces’ de Tarapoto, indicó que el hallazgo se realizó después que la Dirección de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Dirección Regional Agraria solicitara a la Fiscalía Penal Corporativa Alto Amazonas realizar una inspección ocular a dicha área.

La petición de registrar esa área intangible fue después que dos guardabosques, en compañía del alcalde vecinal y teniente gobernador del centro poblado Achinamiza dieran cuenta de indicios de daños en la naciente quebrada de Barranquita.
(…)
Los supuestos implicados en este caso son: Juan Sánchez Delgado, Robert Brito Baique, Tobías Carrión Carrión e Hildebrando Carrión Carrión.

El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, ubicada en la margen izquierda del río Huallaga, se encuentra entre dos áreas protegidas de carácter nacional: el Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional Cordillera Azul. Esto la convierte en parte fundamental de un corredor de conservación de importancia nacional.

En febrero del 2009, el Tribunal Constitucional determinó suspender, hasta la aprobación de un plan maestro, la exploración y explotación petrolera en el lote 103, ubicado cerca a esta área.  La resolución destacó la importancia de Cordillera Escalera como la principal fuente de agua de la región.

www.actualidadambiental.pe/%3Fp%3D7104+Parque+Nacional+cordillera+Azul+

-

www.worldatlaspedia.com/es/cordillera-azul/lu…

-

ALAN GARCÍA RESTITUYE EL DERECHO A DEFORESTAR BARRANQUITA A SUS COMPADRES DEL GRUPO ROMERO

———————————————————————

21/01/2010

Cierre de TV Oriente es una decisión política
30/01/2010

Como una decisión política del gobierno calificó Lucero Guillen, representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Barranquita (San Martín), el cierre de TV Oriente de Yurimaguas (Loreto).

A través de la CNR, Guillén resaltó que la emisora -perteneciente al Vicariato Apostólico de Yurimaguas- siempre ha cumplido su rol de recoger las inquietudes y expresiones de la población.

“Eso es lo que ha hecho TV Oriente: trasladar la verdad de lo que ocurre y abriendo sus micrófonos a los actores sociales.”, remarcó la religiosa.

———————————————————————

22/01/2010

Grupo Romero impidió ingreso de autoridades de Barranquita

Lima, 22/01/2010 (CNR) — El Grupo Romero impidió el ingreso de una comisión mixta a la zona de Barranquita (San Martín), deforestada por los cultivos de palma aceitera del poderoso emporio económico.

JERARCAS DEL GOBIERNO EN COMPONENDAS CON GRUPO ROMERO

EN FAENÓN que sienta precedente el Ministerio de Agricultura (MINAG) otorgó en cesión de uso tres mil hectáreas para el cultivo de palma aceitera para la producción de agrocombustibles.

La comisión trató de ingresar el viernes 15, según declaraciones del asesor del Gobierno Regional del San Martín, César Torres, a CEPES.

La comitiva estaba integrada por el Gobierno Regional de San Martín, la Autoridad Forestal Regional (ex INRENA), la Fiscalía de la Nación y otras instituciones nacionales. Pese a ello, la seguridad del Grupo Romero no permitió la inspección.

———————————————————————-

26/01/2010 Prohíben a Grupo Romero realizar actividades en Barranquita

———————————————————————

27/01/2010 Satisfacción por cancelación de actividades del Grupo Romero en Barranquita

———————————————————————-

29/01/2010 Organizan jornada de sensibilización sobre deforestación en Barranquita

———————————————————————-

30/01/2010 Ministro Brack respalda freno a deforestación en Barranquita

———————————————————————-

Septiembre de 2010 ALAN GARCÍA RESTITUYE EL DERECHO A DEFORESTAR BARRANQUITA A SUS COMPADRES DEL GRUPO ROMERO … para viabilizar despropósito recurren a la estrategia de MATALASCALLANDO

————–ANTONIO BRACK ESTA DIBUJADO EN LA PARED—————–

—————————-

 

 

.

 

 

  • donde no llega el Estado « malcolmallison

    9 Oct 2010 La sequía arrasa la selva alta del Perú: no hay planes de ….. o el organismo encargado de supervisar los planes de contigencia de
    malcolmallison.lamula.pe/tag/donde-no-llega-el-estado En caché
  • pueblos originarios « malcolmallison

    “Al permitir a las empresas operar en esta región, el Gobierno de Perú está …… La sequía arrasa la selva alta del Perú: no hay planes de contingencia
    malcolmallison.lamula.pe/tag/pueblos-originarios/page/2 En caché
  • perdida de biodiversidad « malcolmallison

    La sequía arrasa la selva alta del Perú: no hay planes de contingencia …… malcolmallison en Se especula con la alimentación de toda la humanidad.
    malcolmallison.lamula.pe/tag/perdida-de-biodiversidad/…/4 En caché

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens