Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 agosto 2014 4 14 /08 /agosto /2014 16:24

 

Japón califica de inadmisibles maniobras rusas en las islas Kuriles

 

Japón considera inadmisibles los ejercicios militares rusos en las islas Kuriles, declaró el primer ministro del país, Shinzo Abe, citado por la agencia Jiji.

“Es inadmisible. Enviaremos una nota de protesta por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo.

Mientras, Japón continúa recolectando información sobre los ejercicios militares rusos.

Las maniobras se llevan a cabo “de forma unilateral en los Territorios del Norte”, que Japón considera su propiedad, informó la agencia NHK.

Los ejercicios del Distrito Militar Oriental, comenzaron la víspera con el ensayo de elementos de defensa en la costa y el desembarco de fuerzas aerotransportadas.

En las maniobras participan fuerzas armadas establecidas en las islas Kuriles, una división de asalto de la costa continental, aviación militar y un grupo operativo de la Flota del Pacifico.

© RIA Novosti.

En total, participan más de mil soldados, cinco helicópteros Mi-8 y cerca de 100 carros militares.

 

.

http://sp.ria.ru/international/20140813/161254172.html

 

 

 

20/06/2013

Reportaje del canal ruso Russia Today en su versión española que trata sobre la vida en las islas Kuriles. Habla de sus habitantes, y de su pasado y presente, donde se abarca el conflicto que hay entre los gobiernos ruso y japonés. Afortunadamente no existe problema alguno entre sus habitantes, ya sean rusos o japoneses.

 

 

 

EL CONFLICTO POR LAS ISLAS KURILES

 

Tras la Segunda Guerra Mundial, con la derrota de Japón, la Unión Soviética ocupó todas las islas Kuriles, anexionándoselas de acuerdo con el tratado de San Francisco, y quedando incluidas en el óblast de Sajalín; pero Japón las denomina Territorios del Norte (北方領土 Hoppō Ryōdo) y las considera propias, porque dice que en tratado de San Francisco Japón devolvía territorios que antes habían pertenecido a Rusia, pero las islas del sur nunca antes habían sido rusas.

La disputa continúa en debate: Japón quiere la soberanía japonesa a cambio de paz y término al conflicto, ofreciendo también ayuda económica a Rusia. Los tratados de paz no han quedado cerrados y el conflicto continúa.

Según las fuentes rusas, el gobierno japonés gasta unos 850 millones de yenes al año en propaganda sobre el conflicto.1 Aparte, en el legislativo japonés se ha aprobado una enmienda en donde se reconoce como Territorio japonés a las islas en dominio ruso según declaraciones del ministro de relaciones exteriores de Japón Katsuya Okada,2 haciendo que Rusia tome una posición defensiva en la que aduce que los laudos arbitrarios de Japón serán desconocidos y que se acogen únicamente los laudos emitidos en donde se reconoce la soberanía soviética/rusa de la zona en cuestión, y según declaraciones del primer ministro ruso Dimitri Medvedev, que no se debe polemizar tanto sobre el asunto, si Japón accede al plan de normalización de 1956, en donde sólo 2 de las 4 islas retornarían a la soberanía nipona.3 4

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_las_islas_Kuriles

Noticias relacionadas

Multimedia

 

 

Helicóptero Mi-8

 

 

As of 2013, 19,434 people inhabited the Kuril Islands. These include ethnic Russians, Ukrainians, Belarusians, Tatars, Nivkhs, and Oroch. Russian Orthodoxy and Islam are the only religions with significant following among the population.[citation needed]. Some of the villages are permanently manned by Russian Soldiers (Especially in Kunashir following recent tensions). other are manned by civilians, which are employees of the Border Guard Service of the Russian police. These employees are not considered soldiers, so they are counted in the census data. as of 2014, There are only 9 inhabited islands out of a total of 56. Etorofu Island is over 60% ethnically Ukrainian.[8]

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Kuril_Islands

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens