Wednesday 7 march 2012 3 07 /03 /Mar /2012 17:40

Rubalcaba cantó claro: “Cuando la economía crezca y permita crear empleo, será de peor calidad”. Rajoy intentó responderle con sus viejas ideas: “Yo preferiría incrementar un 20% el presupuesto, pero no es realista. Si no hay crédito, no hay crecimiento, y sin éste no hay ingresos”. Rajoy insistió en la idea de que se gasta más de lo que se tiene, y que eso hay que financiarlo: “Tenemos que financiar nuestro déficit”.

.

LA REFORMA LABORAL RAJOY HA SIDO TALLADA SIN ACUERDO CON LOS GREMIOS, SIN CONSULTA CON LAS MASAS LABORALES, HA SIDO IMPUESTA TRAICIONANDO EL MISMÍSIMO PROGRAMA ELECTORERIL RAJOYANO …

Rajoy responde en el Congreso de los Diputados.

Estupefacto, Rajoy trata de retrucar lo evidente: LOS FEROCES RECORTES AL ESTADO DE BIENESTAR DE LAS AMPLIAS CLASES MEDIAS ESPAÑOLAS.  El total de personas sin trabajo en España se sitúa en 4.712.098, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de España de fines de febrero.

La crisis en España parece no tener freno, y por el contrario, se agrava con el correr de los meses. A tal punto que el desempleo volvió a crecer en el pasado mes de febrero un 2,4%, marcando un nuevo récord histórico de esa cifra en el país. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó que en comparación con enero se registraron 112.269 nuevos desempleados en el país

.

http://www.lapicesparalapaz.com/2012/01/53-millones-de-desempleados-en-espana.html

.

Rubalcaba a Rajoy: “Usted obliga a elegir entre trabajo o derechos”

El presidente defiende durante la sesión de control la reforma laboral y anuncia “unos Presupuestos que no sean papel mojado”

PUBLICO.ES Madrid 07/03/2012

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputadosse volvieron a oír palabras como “déficit”, “recortes”, “crisis”, “reformas”. En ese sentido nada nuevo se vio en el Hemiciclo: Alfredo Pérez Rubalcaba volvió a preguntar al presidente Mariano Rajoy por la reforma laboral y los dos líderes se enzarzaron sin mucho entusiasmo en un debate sobre los defectos o las virtudes de la misma.

Flexibilidad laboral - Eneko

Más punch tuvo la pregunta de Cayo Lara sobre los próximos Presupuestos. Rajoy respondió que será ”austeros, realistas y austeros”. Dijo que no hay otra salida que reducir el  déficit, reducir el gasto del Estado un 4,7% (en los Ministerios se llegará a un 12,1%). “Vamos a presentar unos Presupuestos que podamos cumplir, que no sean papel mojado”.

Cayo Lara le replicó que lo que debe hacer es potenciar la lucha contra el fraude. El líder de IU tildó de “injustos e inútiles” los recortes porque “recaen sobre quienes no han provocado la crisis y porque generan más recesión”.  Lara apeló a hacer “una reforma fiscal progresiva para que pague más el capital que las rentas de trabajo” y pidió unos Presupuestos “que generen empleo”.  Finalmente, achacó al PP los 630.000 despidos que puede haber hasta el año que viene.

Rajoy intentó responderle con sus viejas ideas: “Yo preferiría incrementar un 20% el presupuesto, pero no es realista. Si no hay crédito, no hay crecimiento, y sin éste no hay ingresos”. Rajoy insistió en la idea de que se gasta más de lo que se tiene, y que eso hay que financiarlo: “Tenemos que financiar nuestro déficit”.

Rosa Díez fue la segunda en preguntar. La política de UPyD volvió a uno de sus viejos mantras, el modelo de Estado y “la triple crisis que atenaza a España: la económica, la social y la política”. Díez denunció duplicidades —”no podemos permitirnos tener 17 de todo: 17 modelos educativos o 17 sistemas sanitarios”— e instó a Rajoy a reformar el Estado.

Rajoy recogió el guante a medias. Citó de carrerilla, como un estudiante aplicado, lo realizado hasta ahora por su Gobierno (reforma laboral, reforma del sistema financiero,etc) y anunció una serie de reformas estructurales para el futuro como un plan energético, un plan de turismo, ayudas para los exportadores, una ley de emprendedores y una reforma de la justicia.

“Tiene usted razón, hay duplicidades y sobra organismos autónomos. Por eso, en breve llegará al Consejo de Ministros un informe sobre el solapamiento de estas entidades y su posible supresión.Hablaremos de la unidad de mercado, presentaremos una reforma de la Administración no como usted la plantea, pero esta legislatura será la de las reformas estructurales”, concluyó el presidente.

Y finalmente fue el turno del secretario general del PSOE. Alfredo Pérez Rublacaba acusó a Mariano Rajoy, de obligar a los españoles a elegir “o trabajo o derechos” con la reforma laboral. Preguntó a Rajoy si cree “razonable cambiar radicalmente el sistema de relaciones laborales sin haber hablado ni un minuto con los sindicatos”.

A vueltas con la reforma laboral

Rajoy recordó que se reunió con los sindicatos y los empresarios antes de ser presidente y después la ministra Fátima Báñez “no ha parado de hablar con ellos”. En enero reconocieron la incapacidad de acercamiento, relató, “fuimos pacientes y conseguimos un acuerdo de mínimos” que era importante pero dejaba fuera “muchísimas cosas” que el Gobierno consideraba necesarias.

Por ello, “no abdicamos de nuestra responsabilidad de gobernar” y presentó una reforma laboral “buena para que se contrate” y para los intereses generales de los ciudadanos, “en la línea de todas las que se han hecho en el resto de países de la Unión Europea”.

Rubalcaba le reprochó que, efectivamente, aquella reunión de Rajoy fue previa a su toma de posesión y tras ese acuerdo de mínimos llegó el ”silencio total” y un decreto que pone “patas arriba” el sistema de relaciones laborales y que”niega” ese diálogo del que se declara partidario. “Lo que hay es un decreto que rompe los equilibrios logrados desde el inicio de la democracia”, dijo Rubalcaba.

Rubalcaba precisó al presidente que su acusación no es de “improvisación”, sino más bien al contrario, de tener en la cabeza el abaratamiento del despido “tantas veces como contestó que no durante la campaña electoral”. “La previsión de 600.000 desempleados más este año demuestra, en su opinión, el reconocimiento de que la reforma aumentará los despidos a corto plazo, y a medio y largo plazo, cuando la economía crezca y permita crear empleo, será de peor calidad por la pérdida de derechos de los trabajadores”.

Rajoy le replicó que carece de “autoridad” para denunciar despidos dadas las cifras dejadas por el anterior Gobierno, y para reprochar la falta de acuerdo después de aprobar también por decreto una reforma que condujo a una huelga general. “No nos puede decir que la reforma sin acuerdo está bien si la hacen ustedes y está mal si la hace el PP”, dijo Rajoy a Rubalcaba. Esa reforma ni siquiera consiguió crear empleo, le espetó, “no me reproche a mí que yo haya asimido mi responsabilidad de gobernar”.

http://www.publico.es/espana/425158/rubalcaba-a-rajoy-usted-obliga-a-elegir-entre-trabajo-o-derechos

.

ENCUESTA DE INESME
.
Pulmón, mama y riñón, tumores más afectados por la crisis
.
Los oncólogos consideran que hay diferencias entre CCAA y hospitales en el acceso a los fármacos
Jueves, 02 de febrero de 2012,

Según los oncólogos participantes, los medicamentos que actúan sobre dianas específicas son los más afectados por las limitaciones en la disponibilidad de tratamientos innovadores. Sin duda, los ajustes presupuestarios en sanidad, derivados de la crisis económica, están repercutiendo en una merma de la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes en España.

Según Honorato, “las medidas presupuestarias derivadas de la actual situación económica, influirán en una disminución de la eficiencia de la atención sanitaria a los pacientes oncológicos, en la pérdida de experiencia y formación de los oncólogos médicos y en la calidad de vida de los afectados e incluso en la disminución de su supervivencia”. En este sentido, más del 78 por ciento de los participantes opina que son las personas mayores las que se ven más afectadas por estas limitaciones.

En este aspecto, Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), se muestra muy rotunda: “La equidad no se entiende negando tratamientos a pacientes oncológicos sólo por su edad avanzada, sin tener en consideración más criterios que el haber traspasado una barrera cronológica que irremediablemente les ha dejado sin derechos”. “Asimismo, desde GEPAC –añade la presidenta de esta entidad- defendemos y reivindicamos la equidad en el acceso a las pruebas diagnósticas precisas y a la innovación terapéutica independientemente de la comunidad autónoma en la que se viva o incluso del hospital en el que te atiendan”.

Impacto de la crisis económica en la aplicación de terapias oncológicas innovadoras

Se trata de una encuesta de percepción de una representación de oncólogos médicos en España, la primera que pone de manifiesto la opinión de los especialistas. En este sentido, a través de los datos obtenidos, se pone de manifiesto cómo, efectivamente, a partir de la realidad de sus centros, los oncólogos médicos han percibido una gran disminución, incluso dificultad, para disponer de los tratamientos más innovadores en Oncología que extrapolan al conjunto de toda España, que intuyen aún mayor que en su centro y que se prolongará en los próximos 2 o 4 años. “Estas dificultades se manifiestan en la incorporación de mayores trabas para la puesta en marcha de ensayos clínicos, limitaciones en el uso compasivo, en la presión a los oncólogos por parte de las administraciones y, en definitiva, en una mucho menor aplicación de tratamientos innovadores en pacientes oncológicos”, explica Honorato.

http://www.redaccionmedica.es/noticia/pulmon-mama-y-rinon-tumores-mas-afectados-por-la-crisis-4178

6° EXTINCIÓN SERÁ POR MANO DEL HOMBRE: agresividad industrialista y consumista multiplica por cien mil la extinción

España hasta el cogote

RIOS VIVOS: liberando los ríos de represas

Reforma laboral en España de “Era Rajoy” afectará más a las 

malcolmallison.lamula.pe/2012/02/…laboral…/malcolmallison
28 Feb 2012 – Just another Lamula.pe weblog Flexibilidad laboral– Eneko. Muchos serán los afectados por la nueva reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, pero especialmente ….malcolmallisonesta creado con WordPress 

2012 NEGRO: España será la peor después de Grecia, Portugal e 

malcolmallison.lamula.pe/2012/02/23/2012…/malcolmallison

23 Feb 2012 – El Gobierno no ha exigido hasta ahora una flexibilizaciónde los plazos o los ….malcolmallison.lamula.pe/tag/reforma-laboral-2012-espana ..

.

Más del 80 por ciento de los oncólogos encuestados asegura que el cáncer de pulmón es el tipo de tumor más afectado por los recortes sanitarios, seguido por el cáncer de mama y el de riñón. “Se trata de tipos de tumor con una gran incidencia epidemiológica en la población, por lo que su impacto socio-sanitario será muy importante, ya sea por la disminución del gasto como por su impacto en la supervivencia o eficiencia general de la asistencia a los pacientes oncológicos”, explica Jesús Honorato, presidente delInstituto de Estudios Médico Científicos (Inesme) entidad responsable de la realización de la Encuesta Impacto de la crisis económica en la aplicación de terapias oncológicas innovadoras, de la que se desprenden estos resultados.

 

 

 

El gráfico muestra alguna de las consecuencias de los recortes. Fuente: Inesme.
Por cinabrio - Publicado en: GOBIERNO GLOBAL CORPORATIVO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados