Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 17:20

ALZHEIMER DEMENCIA SENIL TRATAMIENTO MEJORAR SINTOMAS OZONOTERAPIA NUTRICION ORTOMOLECULAR QUELACION TERRASSA

(**)

 

In findings published August 19 in the Proceedings of the National Academy of Science, they showed that exposing the brain to copper not only spurs the production of the amyloid beta protein that characterizes the brains of Alzheimer’s sufferers, but also slows the brain’s efforts to clear out the plaque.

 

 

 

Esquema que muestra cómo se desintegran los microtúbulos en la enfermedad de Alzheimer

.

Amyloid-plaque formation (*)

 

 

La causa del Alzhéimer permanece desconocida, aunque las investigaciones suelen asociar la enfermedad a la aparición de placas seniles de proteína beta-amiloide y ovillos neurofibrilares de fibrina, otra proteína, con capacidad de formar marañas de redes y que interviene decisivamente en la coagulación. 

 

Los tratamientos actuales del Alzhéimer ofrecen moderados beneficios sintomáticos, pero no hay tratamiento que retrase o detenga el progreso de la enfermedad. Para su prevención, se han sugerido un número variado de hábitos conductuales, pero no hay evidencias que destaquen los beneficios de esas recomendaciones, incluyendo estimulación mental y dieta equilibrada-

 

Las placas seniles son depósitos extracelulares de proteína beta-amiloide en la sustancia gris del cerebro y se asocian con la degeneración de las estructuras neuronales, así como con una abundancia en dos tipos de células, microglía y astrocitos. Un número elevado de estas placas amiloides y ovillos de fibrina son elementos característicos de la enfermedad de Alzheimer, aunque la correlación entre la densidad de placas de amiloide y la severidad de la enfermedad es pobre.

 

 

 

Esquema de un corte frontal de dos cerebros. El de la izquierda es un cerebro sano y el de la derecha uno que padece la enfermedad de Alzheimer.

 

 

¿REMEDIO PEOR QUE LA ENFERMEDAD?

 

 

Enfermedad de Alzheimer sería culpa del cobre

 

Las últimas investigaciones sobre la enfermedad de Alzheimer sugieren que puede ser más común de lo que se pensaba, sobre todo en la vejez avanzada. Con la esperanza de vida extendiéndose, la investigación sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa, se ha convertido en mucho más importante.

.

Un estudio sugiere que el cobre puede ser el culpable de la enfermedad de Alzheimer

.

Publicado: 21/08/13 Escrito por: Cameron Scott,

.

Investigadores de la Universidad de Rochester han seguido una hipótesis cada vez más creíble de que el consumo de cobre podría desempeñar un papel en el desencadenamiento de la enfermedad de Alzheimer. En los resultados publicados 19 de agosto en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, demostraron que la exposición del cerebro al cobre, no sólo estimula la producción de la proteína beta amiloide, típica de los cerebros de los enfermos de Alzheimer, sino que también disminuye los esfuerzos del cerebro para remover las placas seniles, los depósitos extracelulares de proteína beta-amiloide en la sustancia gris del cerebro, asociada con la degeneración de las estructuras neuronales.

 

" Está claro que , con el tiempo , el efecto acumulativo de cobre es deteriorar los sistemas por los que el beta amiloide se remueve del cerebro . Este deterioro es uno de los factores clave que hacen que esta proteína se acumule en el cerebro y forme las placas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer " , dijo Rashid Deane , autor principal del estudio .

 

El cobre que se encuentra en alimentos como carnes rojas , mariscos , frutos secos , semillas y agua del grifo que corre por cañerías de cobre, puede romper la barrera hematoencefálica del cerebro , que controla lo que entra y sale del cerebro , interfiriendo con los procesos celulares normales del organismo.

 

Los investigadores administraron a los ratones agua que contenía sólo una fracción de la cantidad de cobre que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha considerado segura para el consumo humano . Ellos observaron que el cobre se acumula en las paredes de los capilares que alimentan el cerebro, posiblemente dañando la barrera de protección de la masa encefálica. En los ratones que habían sido alterados genéticamente para poseer un rasgo genético ligado a la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano , pero no en ratones normales , el cobre realmente penetró la barrera .

 

Los investigadores observaron que, cuando se exponen al cobre de esta manera , las células cerebrales aumentaron la producción de beta amiloide , un subproducto de la actividad celular que un cerebro sano puede eliminar . El cobre también interactuó con la proteína beta amiloide, causando la formación de trozos más grandes que eran más difíciles de limpiar para el cerebro.

 

"Es como un doble golpe. Que insinúa que el cobre puede contribuir a la progresión de la enfermedad ", dijo Deane a Singularity Hub .

 

De hecho , los ratones con predisposición genética a la enfermedad de Alzheimer exhiben déficits cognitivos en relación con el grupo de control después de su exposición al cobre .

 

En cuanto a, cómo un nutriente esencial como el cobre, también podría ser una causa de una enfermedad devastadora como el Alzheimer , los resultados son demasiado preliminares para emitir opinión . Los investigadores hacen hincapié en que los individuos no deben reducir drásticamente su consumo de cobre: "Hay algunos indicios de que demasiado de algo bueno puede ser malo , pero muy poco de algo bueno es malo también", dijo Deane .

 

Científicos británicos llegaron a la conclusión de que el cobre , por el contrario , ayuda a proteger contra la enfermedad de Alzheimer , en hallazgos que Deane atribuye a los dramáticamente diferentes concentraciones de cobre utilizados .

 

Pero la cantidad no es el único factor que podría explicar el papel aparentemente paradójica de cobre en el organismo . El cobre en el agua del grifo se absorbe mucho más rápidamente que el cobre en los alimentos . Algunas personas pueden ser más susceptibles a los efectos del cobre en la barrera hematoencefálica , dijo Deane .

 

Mientras que el primer resultado de este estudio puede ser la eliminación de cobre de los suplementos dietéticos, los resultados también alientan los esfuerzos para tratar la enfermedad de Alzheimer en etapas tempranas con compuestos que se unen al cobre y controlan su disposición en el cuerpo. Los ensayos en curso de uno de tales compuestos, PBT2 , han mostrado cierta promesa.

 

Sin embargo , dado el número de tratamientos que no han logrado mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer , el objetivo inmediato del equipo de Rochester es, simplemente, retrasar la progresión de la enfermedad.

 

"No tenemos el tratamiento en este momento, así que hay que pensar en otra cosa. La prevención también es difícil, ya que el envejecimiento y la edad son factores de riesgo de todo el mundo. Así que tal vez podemos retrasar, un poco, la aparición", dijo Deane.

 

 

.

 

 

Ovillo neurofibrilar en la enfermedad de Alzheimer  

Splątek neurofibrylarny w chorobie Alzheimera (AD)

Imagen microscópica de un ovillo neurofibrilar, conformado por proteínas tauhiperfosforiladas. 

 

Además de la presencia de ovillos neurofibrilares en pacientes con Alzheimer, se cree que los ovillos forman parte de la patología de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Los ovillos neurofibrilares también se encuentran en pacientes con paralisis supranuclear. Se ha encontrado también una relación de los ovillos en la demencia frontotemporal y, en ese caso, en ausencia de las placas seniles. El papel que juegan los ovillos neurofibrilares como factor causal en la enfermedad sigue siendo un tema controversial. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ovillo_neurofibrilar

 

 

(*) La enfermedad de Alzheimer se ha definido como una enfermedad que desdobla proteínas o proteopatía, debido a la acumulación de proteínas Aβ y tau, anormalmente dobladas, en el cerebro.67 Las placas neuríticas están constituidas por pequeños péptidos de 39–43 aminoácidos de longitud, llamados beta-amiloides (abreviados A-beta o Aβ). El beta-amiloide es un fragmento que proviene de una proteína de mayor tamaño conocida como Proteína Precursora de Amiloide (APP, por sus siglas en inglés). Esta proteína es indispensable para el crecimiento de las neuronas, para su supervivencia y su reparación postdaño.68 69 En la enfermedad de Alzheimer, un proceso aún desconocido es el responsable de que la APP sea dividida en varios fragmentos de menor tamaño por enzimas que catalizan un proceso de proteolisis.70 Uno de estos fragmentos es la fibra del beta-amiloide, el cual se agrupa y deposita fuera de las neuronas en formaciones microscópicamente densas conocidas como placas seniles.15 71

 

Archivo:Alzheimer dementia (3) presenile onset.jpg

 

Imagen histopatológica de placas seniles vista en la corteza cerebral de un paciente con la enfermedad de Alzheimer. Impregnación con plata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Alzheimer

Histopathogic image of senile plaques seen in the cerebral cortex in a patient with Alzheimer disease of presenile onset. Silver impregnation.

 

(**) 

 kenzensalut.com/es/quetepasa/37/salut/integral/alzheimer-demencia-senil-tratamiento-ozono-quelacio-terrassa.php

 

      .

 

 

.

Recent research on Alzheimer’s disease suggests that the illness may be more common than previously thought, especially in advanced old age. With life spans extending, research into the prevention and treatment of the disease has become that much more important.


 STUDY SUGGESTS COPPER MAY BE THE CULPRIT IN ALZHEIMER’S DISEASE

Posted: 08/21/13  Written By: Cameron Scott 

Researchers from the University of Rochester have pursued an increasingly credible hypothesis that copper consumption may play a role in triggering Alzheimer’s disease. In findings published August 19 in the Proceedings of the National Academy of Science, they showed that exposing the brain to copper not only spurs the production of the amyloid beta protein that characterizes the brains of Alzheimer’s sufferers, but also slows the brain’s efforts to clear out the plaque.

“It is clear that, over time, copper’s cumulative effect is to impair the systems by which amyloid beta is removed from the brain. This impairment is one of the key factors that cause the protein to accumulate in the brain and form the plaques that are the hallmark of Alzheimer’s disease,” said Rashid Deane, the study’s lead author.

.

PET_scan-Alzheimers2Copper — which is found in foods including red meats, shellfish, nuts, seeds and tap water carried in copper pipes — can break the blood brain barrier, which controls what enters and exits the brain, interfering with the organ’s healthy cellular processes.

Researchers gave mice water that contained just a fraction of the amount of copper that the U.S. Environmental Protection Agency has deemed safe for human consumption. They observed that the copper accumulated in the walls of the capillaries that feed into the brain, eventually damaging the protective barrier they offer the uber-organ. In mice that had been genetically altered to posses a genetic trait linked to early onset Alzheimer’s disease, but not in normal mice, the copper actually penetrated the barrier.

The researchers observed that, when exposed to copper in this way, brain cells increased their production of amyloid beta, a byproduct of cellular activity that a healthy brain can flush out. Copper also interacted with the amyloid beta, causing it to form larger chunks which were more difficult for the brain to clear out.

“It’s like a double whammy. That hints that copper may contribute to the progression of the disease,” Deane told Singularity Hub.

Indeed, the mice with the genetic predisposition to Alzheimer’s disease exhibited cognitive deficits relative to the control group after their exposure to copper.

As for how a vital nutrient like copper could also be a cause of a disease as ravaging as Alzheimer’s, the results are too preliminary to say. The researchers emphasize that individuals should not dramatically reduce their copper consumption.

.

beta-amyloid-brain-alzheimers“There is some hint that too much of a good thing could be bad, but too little of a good thing is bad as well,” Deane said.

British scientists concluded that copper, to the contrary, helps guard against Alzheimer’s disease, in findings that Deane attributed to the dramatically different concentrations of copper used.

But quantity is not the only factor that could account for copper’s seemingly paradoxical role in the body. Copper in tap water is much more quickly absorbed than the copper in food. Some people may also be more susceptible to the effects of copper on the blood brain barrier, Deane said.

While the first result of this study may be the removal of copper from dietary supplements, the findings also encourage early-stage efforts to treat Alzheimer’s with compounds that bind to copper and control its activity in the body. Ongoing trials of one such compound, PBT2, have shown some promise.

But, given the number of treatments that have failed to improve Alzheimer’s symptoms, the Rochester team’s immediate goal is merely to slow the progression of the disease.

“We have no treatment right now, so you have to think of something else. Prevention is also tough, since aging is a risk factor and everybody ages. So maybe we can delay the onset of it a little bit,” Deane said.

.

http://singularityhub.com/2013/08/21/study-shows-copper-may-play-role-in-alzheimers/

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens