Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2012 4 26 /07 /julio /2012 20:10

.

      15Mdebate

.

Rato echa la culpa del desastre de Bankia al Banco de España

 

.

En Sol sí se celebra un Debate sobre el Estado de la Nación

 

 

 “Análisis, debate y propuestas alternativas que demuestren que, aunque nos lo intenten hacer tragar, el camino que seguimos no es el único”. Aurora López, miembro de la asamblea del 15M de Arganzuela en Madrid, explica cuál es la esencia de la segunda edición del Debate Popular de la Nación, que ha sido inaugurado este miércoles en la Puerta del Sol.

 

BERTA DEL RÍO  |  25/07/2012  http://maspublico.com/

 

Bajo el lema “Si ellos no quieren debatir… nosotros sí” unas 200 personas se han concentrado para participar en una iniciativa ciudadana que ha ido ganando adeptos conforme ha ido pasando la tarde, desafiando el extenuante calor del centro de Madrid. Armados con sprays difusores de agua, el público ha atendido a las siete ponencias programadas para esta tarde para después colaborar con el ya consolidado “micrófono abierto” propio del movimiento 15M.

 

Esta convocatoria ciudadana, que reunirá a una veintena de expertos en aspectos sociales como vivienda o sanidad, surge de la asamblea de Arganzuela y tiene lugar en un contexto que contrasta con la ausencia del Debate del Estado de la Nación que debería tener lugar en el Congreso de los Diputados por estas fechas. Como explica Aurora, “el Gobierno nos ha dado el empujón para juntarnos aquí a debatir, pues es lo que deberían estar haciendo ellos y no hacen porque nos están ocultando muchas cosas”.

 

La sesión de esta tarde ha empezado con el bloque referido a la economía y el empleo, en el que se ha hecho especial hincapié en la situación de la deuda española, el rescate a la banca (“y los que vendrán en pocos meses”) y las políticas europeas. El objetivo es realizar un análisis de cómo ha cambiado la situación española en el último año para dejar espacio a las propuestas durante todo el día de mañana.

 

El jueves la línea de discusión apuntará hacia al futuro. Se han preparado unas ponencias que presentan alternativas a la banca tradicional, de consumo y cooperativas de trabajo, además de propuestas concretas como la conocida dación en pago, la objeción de conciencia en la sanidad o la auto-organización en educación. Como insiste Aurora “no son utopías, son soluciones que nacen del pueblo para los problemas del pueblo”.

 

Manuel Santiago, asistente a las dos ediciones del Debate alternativo, considera que “ni en nuestras peores pesadillas, cuando nos reunimos el año pasado, nos imaginamos que todo podría ser tan negro como a día de hoy. Nos están obligando a salir a la calle. Deberían pasarse por aquí hoy y mañana para bajar de su nube y descubrir qué piensa su pueblo”.

 

http://maspublico.com/

 

 

 

.

 

 

.

 

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens