Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 00:02

“En España se está produciendo la mayor reducción financiera de la educación desde que se recuperó la democracia … y … LAS MEDIDAS DE LA DEMOCRACIA SON UN ATAQUE BRUTAL CONTRA LAS ESCUELAS PUBLICAS en un momento en el aumenta el número de alumnos y baja el de profesores”.

Miles de profesores tomaron el centro de Madrid contra los recortes …

.

.

Este septiembre el curso escolar empieza ya con polémica. Si el año pasado los recortes afectaron a los sueldos, las becas, la formación del profesorado o las actividades extraescolares – que sufrieron un tijeretazo de más de 2.000 millones de euros en toda España – el curso que comienza en unos 10 días (depende de la comunidad) verá los presupuestos de casi todas las consejerías de educación de España cercenados.

.

.

Sindicatos y docentes convocan tres jornadas de protesta contra los recortes

.

Una concentración ante el Ministerio de Educación para el próximo 14 de septiembre, junto a la jornada de lucha del día 20 y la “gran marcha” del 22 de octubre

PUBLICO.ES/ 08/09/2011

Los sindicatos de profesores de las escuelas públicas de España han anunciado el jueves 8 de septiembre su “concentración ante el ministerio de Educación” para el próximo 14 de septiembre .

La acción abre las llamadas “tres jornadas de protesta” que se completan con una “jornada de lucha” programada para el día 20 de este mes y con una “gran marcha”, que recorrerá las calles de Madrid el 22 de octubre contra los recortes educativos en algunas administraciones.

.

Con estas fechas anunciadas en rueda de prensa, lo representantes sindicales han presentado su calendario de movilizaciones, acordado por Comisiones Obreras (CCOO) y los sindicatos Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), Federación estatal sectorial de la Unión General de Trabajadores (Fete-UGT), Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), y  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

.

Además, han dejado claro que apoyan las protestas autonómicas que se hayan decidido, o puedan acordarse, en cada una de las comunidades afectadas por el incremento de la carga lectiva de los docentes.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, José Campos, ha explicado que la elección de la fecha del 14 de septiembre tiene su razón en que ese mismo día se celebra la conferencia sectorial de Educación, presidida por el ministro Ángel Gabilondo, y donde asistirán los consejeros autonómicos.

.

.

Se está produciendo la “mayor reducción” financiera de la educación de la democracia.

.

Además, el día 20, en que se prevé la “jornada de lucha” en toda España en defensa de la escuela pública y su profesorado, coincide con la “inauguración oficial” del curso 2011-2012. Para este día se preparan concentraciones, asambleas informativas y otras acciones sindicales en todas las autonomías.

Los sindicalistas han coincidido en no convocar una huelga nacional de la enseñanza, porque la situación es distinta en cada comunidad y los recortes de profesorado no se están aplicando en todas ellas. Aunque, según ha explicado Campos, no lo descartan como posibilidad si el incremento lectivo se extiende a todo el país, lo que supondría un coste de unos 50.000 empleos, aproximadamente, ha comentado.

Campos ha insistido en que se está produciendo la “mayor reducción” financiera de la educación de la democracia, y que estas medidas son un “ataque brutal” contra la escuela pública en un momento en el aumenta el número de alumnos y baja el de profesores.

Los sindicatos quieren poner de manifiesto que la reducción presupuestaria va a dejar sin empleo a unos 15.000 interinos, además de repercutir negativamente en la calidad de la enseñanza. 

Noticias relacionadas

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens