Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 octubre 2014 3 29 /10 /octubre /2014 15:10

Barefoot Skiing behind Airplane in 4K - Insane! Vooray

 

La velocidad necesaria requerida para mantener el esquiador en posición vertical varía con el peso del barefooter (el deportista) y puede ser calculada por la siguiente fórmula: (W / 10) + 20, donde W es el peso del esquiador en libras y el resultado se da en millas por hora.

 

El esquí acuático descalzo trás una motolancha y sin ayuda de esquís o uso de equipo de esquiaje alguno o "barefooting", requiere que el esquiador viaje a velocidades más altas que el esquí acuático convencional, en términos generales se requieren velocidades de 30-45mph / 50-70kmh.

 

 

Como esquiar descalzo
1 - Practica esquí con esquís reales antes de intentarlo descalzo. El esquí acuático sin ningún tipo de asistencia es una habilidad avanzada que la mayoría de la gente adquiere después de dominar los esquís.
2 - Quítate los esquíes de los pies mientras esquías y siente la sensación de cortar el agua con los pies descalzos. O también puedes comenzar con uno solo esquí.

 

 

Barefoot acuático
Un esquiador descalzo debe usar un traje de neopreno en lugar de un chaleco salvavidas porque el traje de neopreno cubre más del cuerpo en caso de una caída a gran velocidad.

El traje para esquí acuático descalzo es generalmente más grueso en la parte de atrás y en el pecho para la flotación y absorción de impactos. El esquí Barefoot requiere una velocidad más alta porque los pies del esquiador son más pequeños que los esquís, proporcionando menos sustentación.
Un principiante puede usar zapatos para disminuir la probabilidad de lesiones en los pies en aguas picadas, aprender mejor la técnica y dominar el deporte.Los zapatos de esquí se pueden y suelen utilizar para el entrenamiento. Los zapatos de esquí son pequeños esquís de unos pocos centímetros más largos y más anchos que los pies del esquiador. El esquiaje con zapatos se realiza a una velocidad mucho más baja (aproximadamente 18,00 mph) que el barefooting debido a la mayor elevación proporcionada por el área de superficie del esquí. Como un paso intermedio para barefooting, zapatos de calle de suela plana también se pueden usar al ejercitarse. Esto proporciona una mayor elevación que los pies descalzos y una experiencia bastante similar al barefooting.

 

 

barefoot

 

Una forma de iniciarse en el Barefoot Skiing, es practicando agarrado de un madero dispuesto en un lado de una motolancha

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Barefoot_skiing

http://femew.mx/eventos/barefoot/ 

 

.......................Barefoot Water Skiing at Cypress Gardens Florida Surfing and Waterskiing

 

Uno de los trucos atléticos sensacionales de la generación de los ´60s la realizabar Dick Pope Jr. en Cypress Gardens (Fl), donde tras iniciar el esquiaje acuático convencional, se quitaba un esquí, a continuación, a 40 millas por hora, ponía el pie desnudo en el agua y se quitaba el otro esquí, deslizándose descalzo unos dos kilómetros. Se dice que su sonrisa se debía a que el agua le hacía cosquillas en los pies

https://www.cardcow.com/411337/barefoot-water-skiing-cypress-gardens-florida/

 

El esquí acuático descalzo se originó en Winter Haven, Florida. De acuerdo con el Salón de la Fama del Esquí de Agua (Water Ski Hall of Fame), y los testigos del suceso, AG Hancock  de 17 años, se convirtió en 1947 en la primera persona en poder hacer esquí acuático descalzo. Ese mismo año, Richard Downing "Dick" Pope Jr., fue la primera persona en ser fotografiada realizando barefooting, al sacarse los esquís en una práctica de esquí acuático. En 1950, se celebró la primera competición descalza de esquí en Cypress Gardens, con "Dick" Pope Jr. y el competidor mexicano Emilio Zamudio como los únicos dos barefooters conocidos en el mundo en el momento. La primera mujer en realizar esquí acuático descalza fue Charlene Zint en 1951.

A lo largo de la década de 1950, varias técnicas de partida de esquí descalzo adicionales se inventaron, incluyendo el salto a dos esquís, el inicio de playa (inventado por Ken Tibado en 1955), y el inicio de aguas profundas (inventado por Joe Cash en 1958). La maniobra de voltereta fue "inventada" por accidente durante una rutina de esquí descalzo en tamdem en 1960 cuando Terry Vance cayó sobre su espalda durante una etapa de despegue y su compañero Don Thomson (todavía en sus esquís) le dio la vuelta hacia adelante, lo que le permitió recuperar la postura de pie.

En 1961, Randy Rabe se convirtió en el primer barefooter en esquiar de espaldas, una maniobra que Dick Pope intentó por primera vez en 1950, pero abandonó después de una caída dolorosa. Los principios de los años ´60s vieron surgir a Don Thomson como la primera "superestrella" de este deporte, el desarrollo rotaciones de adelante a atrás y viceversa, y la primera presentación de esquí en tándem descalzo en un espectáculo en Cypress Gardens.

El barefooting también comenzó a desarrollar en Australia. En abril de 1963, el primer concurso nacional se llevó a cabo en Australia, con 38 competidores. Los australianos fueron los primeros en desarrollar saltos descalzos, una de las tres pruebas en las competencias de barefooting moderno, también fueron pioneros en muchos trucos nuevos. En noviembre de 1978, se celebraron los primeros campeonatos del mundo en Canberra, Australia, donde 54 esquiadores compitieron representando 10 países. Los australianos Brett Ala y Colleen Wilkinson se hicieron de los títulos de hombres y mujeres. En 1976 el británico Keith Donnelly estableció el primer récord del mundo de salto barefoot skiing con 13,25 metros.

 

 

 

........................

http://vintagetravelpostcards.blogspot.com/2009/06/cypress-gardens-florida_06.html

 

 At Cypress Gardens - Dick Pope Jr., Men's World Water Ski Champion, barefoot skiing at Cypress Gardens. This is a trick originated by this famous youngster. Barefoot skiing is part of the several daily water ski shows at Cypress Gardens


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens