Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 agosto 2011 3 17 /08 /agosto /2011 17:59

 

.
 

16 de agosto de 2011 – ABI – El presidente Evo Morales Ayma destacó el lunes los acuerdos logrados con China durante la visita que realizó a ese país la pasada semana para reunirse con sus autoridades y representantes del sector privado.

Dijo que fueron abordados acuerdos sobre energía, minería, infraestructura y seguridad alimentaria, además de otros proyectos que serán históricos para las relaciones de Latinoamérica con China.

.

.

.

.

“China es el país más grande del mundo, estoy seguro que en poco tiempo Estados Unidos será una colonia del pueblo chino”, anotó.

Resaltó que uno de los acuerdos mineros que comenzará a ser trabajado se basa en el interés de empresas chinas por cooperar a Bolivia en los trabajos de exploración y de industrialización de la producción del salar de Coipasa.

Agregó que visitó las instalaciones de la empresa Gran Muralla que es la encargada de la construcción del satélite Tupac Katari, donde fue informado sobre el avance de las obras.

“El satélite boliviano Tupac Katari será puesto en órbita a fines de 2013″, anotó el Jefe de Estado, quien relievó la importancia de este proyecto que beneficiará al desarrollo de Bolivia.

“Existe un marcado interés del Gobierno y el sector privado de China de trabajar en forma conjunta con Bolivia en proyectos recíprocos”, expresó.

El Primer Mandatario destacó entre los proyectos a ser encaminados el relacionado con la seguridad alimentaria ante la manifestación de las autoridades y empresarios chinos de adquirir alimentos producidos en Bolivia.

“Se trata de un gran mercado, por lo que tenemos que asumir el desafío de ingresar con nuestros alimentos para abastecer en parte la demanda de China”, subrayó.

Igualmente se refirió a la importancia de que el Gobierno chino declare a Bolivia como destino oficial del turismo de ese país. “Ello requerirá de mejorar la infraestructura hotelera y de otros servicios para atender a esa industria generadoras de recursos”, dijo.

Sobre el intercambio cultural boliviano-chino, destacó que será más fluido en diversos sectores, al punto que el Gobierno de Beijing anunció la creación de un programa de 60 becas de especialización para profesionales nacionales en diversas actividades, además de cursos de post grado.

El Presidente retornó el lunes a Bolivia después de visitar las ciudades chinas de Beijing, Shenzhe y Shanghai.

Morales agradeció a las autoridades chinas por la invitación a participar en los XXVI Juegos Universitarios en los que participaron 15.000 atletas de 160 países.

El Mandatario boliviano fue el único Presidente invitado a ese evento, del que ponderó su organización.

También hizo hincapié en las reuniones sostenidas con el presidente Hu Jintao y otras autoridades, además de los principales ejecutivos del Banco de Desarrollo de China.

“Mi estadía en este país durante estos días será inolvidable y siempre llevaré en mi corazón un enorme recuerdo”, anotó.

Informó que en septiembre se trasladará a Bolivia una comisión china de alto nivel para definir programas de inversión y proyectos de desarrollo que contarán con el apoyo financiero y tecnológico de ese país en diversas áreas, entre ellas las de exploración de hidrocarburos, telecomunicaciones, seguridad, lucha contra el contrabando y transporte que requieren de transferencia de tecnología.

Morales manifestó que China debe ser un gran aliado de los países revolucionarios de América del Sur, porque su presencia en la región es muy importante para la liberación de nuestros pueblos.

Presidente Evo Morales: “Estoy seguro que en Contrainjerencia.  contrainjerencia.com/index.php/?p=24007 En caché Similares

           

           

——————–

.

.

 

.

.

                           

.

.

 

.

.

玻利维亚总统莫拉莱斯

玻利维亚总统莫拉莱斯

点击查看更多军事图片

  环球网记者李宗泽报道  前不久,玻利维亚总统莫拉莱斯(Evo Morales)对中国进行了访问。他15日在玻利维亚中部城市科恰班巴出席新闻发布会上介绍了他的此次中国之行及访问取得的成果。期间,他还戏言称,中国经济发展如此强大,很快将“殖民”美国。
  据法新社8月16日消息,莫拉莱斯说:“中国是如此强大的一个国家,所以我设想,在短期内美国将沦为中国的殖民地。”他还说:“中国是一个高度发达和工业化的国家,对玻利维亚非常重要。”
  据了解,“中国殖民美国”并非莫拉莱斯发表的首个惊人言论。这位玻利维亚总统在上台之初就曾公开宣称,资本主义只会伤害玻利维亚,他领导的“争取社会主义运动”将是“美国的噩梦”。

.

.

.

El presidente Evo Morales durante su estadía en Shanghái. Evo Morales firmó acuerdos diplomáticos, comerciales, económicos y políticos con la República Popular de China, donde estuvo cinco días. “La ciudad de Shenzhen está en los ojos del mundo”, señaló Morales, que se reunió con su homólogo Hu Jintao; con el primer ministro chino, Wen Jiabao; con el presidente de la Asamblea Legislativa, Wu Bangguo y con autoridades del Banco de Desarrollo de China y del empresariado privado de ese país.

——————–

TREN BOLIVIA-ATLÁNTICO HARÁN LOS CHINOS

Ferrocarril que una Atlántico y Pacífico reducirá tiempos y costos de comercio

 

La Paz, 16 Ago. (Prensa Palacio).- La construcción de un ferrocarril que una los océanos Atlántico y Pacífico a través de territorio boliviano reducirá los tiempos y los costos del comercio de exportación e importación hacia ultramar, manifestó el martes el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Señaló que entre los varios programas que analizaron el presidente de Bolivia con las autoridades y empresarios de China se encuentra la construcción de un ferrocarril.

“En la actualidad, los países del atlántico deben dar una vuelta por Sudamérica para llegar al Pacífico y sacar sus exportaciones a China”, dijo.

A poco de retornar al país, después de la visita oficial que cumplió a China la pasada semana, el presidente Evo Morales afirmó el lunes que ese ferrocarril podría iniciarse en Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, y llegar a los puertos peruanos o chilenos para exportar a China.

Canelas subrayó que una Comisión de China al más alto nivel llegará a Bolivia en septiembre para coordinar la ejecución de una serie de proyectos de interés mutuo, junto a la concreción de inversiones.

http://www.presidencia.gob.bo/noticia2.php?cod=614

.

.

 

.

Evo Morales Visits China

.

10 de agosto de 2011,

 

La Paz, Aug 10 (Prensa Latina) President Evo Morales has a busy agenda in China, where he is on a visit until Monday, according to Communications Minister Ivan Canelas on Wednesday.

Canelas told Radio Patria Nueva that Morales’s agenda included a visit to the factory that is building the 300 million USD Tupac Katari communications satellite, which may be launched by 2013.

Morales arrived in Beijing this morning, accompanied by Canelas, Development Planning Minister Viviana Caro and the Economy Minister Luis Arce.

The Chinese and Bolivian governments signed an agreement Wednesday on space cooperation, which includes the construction of the satellite, during a ceremony at China’s Academy of Space Technology.

XingRui, General Manager of the China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC) said that both countries have common interests and that the construction of the Bolivian satellite is very important.

Morales said that the launch into space of the Tupac Katari satellite will make it possible for previously forgotten sectors to have access to communication on equal terms.

President Morales is scheduled to meet President Hu Hintao on Friday, to visit the University of Beijing and to participate in other activities.

www.plenglish.com/index.php?option=com…task

.

.

 Bolivia y China sellan acuerdo de construcción de satélite Tupac Katari

.

10/08/2011.

.

Bolivia y China suscribieron un acuerdo de cooperación espacial, para la construcción del Satélite Tupac Katari, en un acto celebrado en las oficinas de la Academia Espacial de Tecnologia, en Beijing. En el acto estuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañado por sus ministros de Planificación, Viviana Caro; Economía, Luis Arce; Comunicación, Iván Canelas y autoridades de la Embajada de Bolivia en China.
 El presidente boliviano, Evo Morales, durante el acto de firma del acuerdo, señaló que el satélite posibilitará que los sectores históricamente olvidados, tengan acceso a la comunicación en igualdad de condiciones 

 

 

China: necesitamos nueva moneda global - cinabrio blog - OverBlog

cinabrio.over-blog.es. Saturday 6 august 2011 6 06 /08 /Ago /2011 20: ... China
critica a EEUU por la rebaja de calificación de la deuda. 6 agosto 2011 - NUEVA
...
cinabrio.over-blog.es/article-china-necesitamos-nueva-moneda-global-estados-unidos-es-responsable-de-lo-que-ahora-sufre-8100... - En caché - Similares
 
QUIEBRA POLÍTICA EN EEUU: al borde ... - cinabrio blog - OverBlog
30 Jul 2011 ... La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió el 28
de julio que el reloj seguía corriendo en el esperado acuerdo ...
cinabrio.over-blog.es/article-quiebra-politica-en-eeuu-al-borde-del-cataclismo-economico-y-arrastrando-al-mundo-80523822... - En caché - Similares
 
30 datos sobre la economía desastroza de EEUU - cinabrio blog
25 Jul 2011 ... 30 Datos sobre la catastrófica situación económica de EEUU..Los republicanos
aprovechan la cuestionada política exterior estadounidense ...
cinabrio.over-blog.es/article-30-datos-sobre-la-economia-desastroza-de-eeuu-80188073.html - En caché - Similares
.
.
  •                 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens