Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 julio 2014 3 09 /07 /julio /2014 20:36

The Guardian

 

El juez Ginger Berrigan dictó la sentencia cinco meses después de que un jurado declarara a Nagin culpable de 20 de los 21 cargos de soborno formulados en su contra. Las autoridades lo acusaron de aceptar más de 200 mil dólares en sobornos y de permitir que miembros de su familia recibieran vacaciones pagadas por proveedores en Hawai, boletos de avión en primera clase, viajes en avión privado y una limusina en la ciudad de Nueva York. Nagin fue acusado de ser un funcionario público oportunista que busco presionar a empresarios para llenar sus propios bolsillos.

Condenado a diez años de cárcel por corrupción el exalcalde de Nueva Orleans
9/7/2014 - Ray Nagin, exalcalde de Nueva Orleans durante el huracán Katrina, fue condenado por corrupción a diez años de cárcel este miércoles.
Un jurado popular le declaró en febrero culpable de soborno, conspiración y lavado de dinero, entre otros delitos.
El exalcalde aceptó invitaciones a fiestas privadas, viajes en aviones particulares y otros regalos por valor de US$500.000, según los fiscales del caso.
El Katrina inundó Nueva Orleans y acabó con la vida de al menos 1.500 personas en 2005. La gestión de la tragedia por parte del entonces alcalde fue controvertida.

 

.

Ray Nagin

 

Former New Orleans mayor Ray Nagin during a press conference in New Orleans in 2008

 

28JUNE12COLOR.jpg

Sentencian a Ray Nagin, exalcalde de Nueva Orleans, a 10 años de cárcel

El exalcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, fue sentenciado a 10 años de cárcel tras ser encontrarlo culpable de cargos federales de corrupción.

2014-07-09 - Ray Nagin, de 58 años, fue alcalde de Nueva Orleans durante dos periodos continuos y estuvo al frente de la ciudad cuando esta fue abatida por el huracán Katrina en 2005. El juez Ginger Berrigan dictó la sentencia en la Corte Federal en Nueva Orleans, cinco meses después de que un jurado declarara a Nagin culpable de 20 de los 21 cargos de soborno formulados en su contra.

Las autoridades lo acusaron de aceptar más de 200 mil dólares en sobornos y de permitir que miembros de su familia recibieran vacaciones pagadas por proveedores en Hawai, boletos de avión en primera clase, viajes en avión privado y una limusina en la ciudad de Nueva York.

En el juicio, los fiscales sostuvieron que Nagin fue un funcionario público oportunista que busco a empresarios presionados para ganar negocios de la ciudad, a fin de llenar sus propios bolsillos. Nagin, deberá reportarse a una cárcel de mínima seguridad en Oakdale, situada en el centro de Luisiana, el próximo 8 de septiembre, para comenzar a cumplir la sentencia.

El exalcalde se suma a una larga lista de políticos de Luisiana que han sido declarados culpables de actos de corrupción durante el ejercicio de su cargo público, pero él es el primer alcalde de Nueva Orleans en ser consignado por cargos de corrupción pública. Nagin dejo la alcaldía de Nueva Orleans en 2010.

 

http://noticias.starmedia.com/sucesos/sentencian-ray-nagin-exalcalde-nueva-orleans-10-anos-carcel.html

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens