Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 octubre 2014 4 02 /10 /octubre /2014 23:04

Una red mundial pide a la ONU que regule las corporaciones

 

 

Campaña para desmantelar el poder Corporativo y poner fin a la impunidad

 

Alianza del Tratado, Campaña para desmantelar el poder Corporativo y poner fin a la impunidad, ESCR-net, Amigos de la Tierra Internacional (FOEI), Marcha Mundial de las Mujeres, FIAN Internacional, Transnational Institute (TNI), Franciscanos Internacional, Grupo de Trabajo sobre Inversiones en las Américas, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), Oidhaco (Oficina Internacional de Derechos Humanos — Acción Colombia), Ecologistas en Acción (E. Español), Alyansa Tigil Mina (ATM-Filipinas), SENTRO (Filipinas), Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), Polaris Institute (Canadá), Institute for Policy Studies (IPS-EUA), Global Economy Project, Altenative Informaion & Development Center (AIDC-South Africa), Col·lectiu RETS (Catalunya), Social Movements for an Alternative Asia(SMAA), Comité pour l’Annulation du Tiers Monde (CADTM), WoMin (Women in Mining-South Africa), Centre for Trade and Policy Development (Zambia), Tax Justice Network - Africa (Kenya), Jubileo Sur-Asia Pacific, Movimiento sobre Deuda y Desarrollo, Alyansa Tigil Mina (ATM-Filipinas), ATTAC-Japon, Migrant Forum Asia, Plataforma Transnacional de Migrantes, Plataforma Filipina de Migrantes en Europa, Focus on the Global South, EU-ASEAN FTA Campaign Network, Corporate Europe Observatory (CEO), War on Want, Stop the Wall Campaign and Palestinian National Boycott, Divestment and Sanctions Committee (BNC).

Organizaciones y movimientos suizos Comité du Forum Social Lémanique, ATTAC Suiza, SolidaritéS, Coordination Climat Justice Sociale, CETIM, L’Autre Syndicat, UNITERRE.

 

Movimiento Global por un Tratado Vinculante - FIDH

www.fidh.org › Globalización y DDHH

2/7/2014 - Movimientos Sociales, ONGs y grupos de Derechos Humanos “Exhortan al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a comenzar el

 

 

 

 

.
Eric Dooh, en el pueblo de Goi, Ogoniland, mostrando la contaminación del mar por el petróleo debido a una actividad de la empresa Shell en Nigeria. Fuente: "Marten van Dijl/Friends of the Earth Netherlands
.
Casi había pasado un año del accidente del edificio Rana Plaza en Bangladesh y la situación para poner coto a los abusos de algunas empresas transnacionales no se había resuelto.

El 7 de mayo de 2014, una red mundial de la sociedad civil conocida como Treaty Alliance (Alianza por el Tratado) pidió a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que respalde en junio una resolución para redactar un acuerdo vinculante que garantice la rendición de cuentas y los mecanismos de reparación de las víctimas de abusos cometidos por empresas.

Protección de los derechos humanos y ambientales

La declaración conjunta de la Treaty Alliance subraya “la necesidad de mejorar el marco jurídico internacional, con inclusión de soluciones internacionales, aplicable a la acción estatal para proteger los derechos en el marco de operaciones comerciales, y teniendo presente la urgente necesidad de garantizar el acceso a la justicia, el remedio y la reparación de las víctimas de abusos de las empresas a los derechos humanos”.
 
La declaración, que lleva la firma de más de 150 organizaciones y representa a cientos de ellas más, también pide a los Estados que trabajen por un acuerdo vinculante que “afirme la aplicabilidad de las obligaciones de derechos humanos en las operaciones de las empresas transnacionales y otras firmas comerciales”.

 

Coordinadora Internacional del Programa de Justicia Económica de Amigos de la Tierra Internacional, Lucia Ortiz. Fuente: Amigos de la Tierra Internacional.
Coordinadora Internacional del Programa de Justicia Económica de Amigos de la Tierra Internacional, Lucia Ortiz. Fuente: Amigos de la Tierra Internacional.
.
La Coordinadora Internacional del Programa de Justicia Económica, de Amigos de la Tierra Internacional, Lucia Ortiz, explica en una entrevista concedida a Tendencias 21, en qué consiste este Movimiento Global por un Tratado Vinculante, y sus implicaciones a nivel internacional y nacional.

¿Dónde y cómo nace la idea de este tratado que tiene como objetivo sancionar a las empresas internacionales que violan los derechos humanos?
 
Para Amigos de la Tierra Internacional, y para muchas otras organizaciones y redes que están en movimiento por la Justicia Económica, desmantelar el poder corporativo es clave para construir poder popular y sociedades sostenibles.
 
Desde los 70, se exige a diversas instancias de la ONU que se establezcan sistemas vinculantes para el control de las corporaciones, del mismo modo que para poner fin a  la captura corporativa de los Estados de la propia institución, y para crear espacios internacionales, como un tribunal que juzgue los crímenes de las corporaciones contra los derechos humanos, el medio ambiente y los/as trabajadores/as.
 
El Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), es una instancia moral, popular, que demuestra que ese sistema es posible y necesario, frente a innumerables violaciones ya registradas en países donde el acceso a la justicia por las comunidades afectadas contra una empresa transnacional no existe o no es suficiente a nivel nacional o regional. La base de los juicios del TPP son las convenciones de Derechos Humanos, convenciones internacionales que se realizan sin las ataduras que crean los poderes políticos, los poderes mundiales, y los poderes de los Estados; t que están por encima de las estructuras judiciales de los países y representan de alguna manera la conciencia ética de los pueblos, de la humanidad.
 
Después de la creación de nuevos superpoderes para las trasnacionales, brindados por los Acuerdos Bilaterales de Inversión desde los años 90, ese movimiento ha crecido mucho, con apoyo de países que se ven afectados por demandas judiciales y condenados a pagar a las corporaciones por supuestos prejuicios a sus inversiones en Centros de Arbitraje como el CIADI del Banco Mundial, conformados para deliberar los conflictos entre las empresas y los Estados. Los reclamos que han podido hacer las transnacionales en contra de los países gracias a estos acuerdos, les han permitido pedir millones de dólares adicionales a los montos que ya obtienen por su inversión, y la amenaza de ese tipo de demandas tiene un efecto inhibitorio de las políticas públicas.
 
¿Cómo se consolida el Movimiento Global por un Tratado Vinculante?
 
En 2013, una declaración firmada en Ecuador y apoyada por mas de 80 países ha resultado ser la propuesta que hoy está sobre la mesa, y que consiste en la creación de un grupo de trabajo en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU para el desarrollo y implementación de un sistema internacional vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos, sobre el cual se va decidir en la 26ª sesión del CDH del nueve al 27 de junio de este año en Ginebra.
 
Esta es una oportunidad histórica que cuenta con el apoyo de centenares de organizaciones sociales en todo el mundo, y esperamos que nos ayude a avanzar  para conseguir desmantelar al poder corporativo .

¿Hay alguna web o sitio para que las asociaciones y otros organismos puedan unirse a este movimiento?
 
En esta web hay mucha información sobre la historia de esta iniciativa y noticias recientes sobre el proceso de negociación en el CDH de la ONU, que es justamente el punto en el que nos encontramos.  Cabe destacar  sobre todo las múltiples herramientas que hay para la acción de todos los grupos de la sociedad civil que quieran sumarse a ese movimiento.

Para conocer más sobre la campaña se puede visitar este sitio web y, por otro lado, están las informaciones sobre las sesiones anteriores del Tribunal Permanente de los Pueblos; y el Programa de Justicia Económica de Amigos de la Tierra Internacional se encuentra en este link.

 

 

Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad

 

Durante la 26ª sesión del CDH 23 – 27 junio de 2014 En Ginebra (Suiza) y acciones descentralizadas alrededor del mundo

 

En junio de 2014, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) analizará la adopción de una resolución para establecer un instrumento legal obligatorio para hacer cumplir las normas en relación a los derechos humanos y las corporaciones transnacionales (ETNs).

A consecuencia de las continuas violaciones de los derechos humanos causadas por las ETNs como el desastre de 2013 en Rana Plaza, Bangladesh, que quitó la vida a 1132 trabajadores (en su mayoría mujeres), la masacre de 2012 de Marikana que mató a 34 mineros en Sudáfrica, la creciente destrucción causada por Shell en la región de Ogoni y por Chevron en la Amazonia ecuatorial así como las violaciones de los derechos humanos relacionadas con la Mina de carbón en Cerrejon, Colombia —así muchas otras—, nunca había habido tanta necesidad de actuar radicalmente para controlar las devastadoras violaciones de las ETNs.

Para presionar a las ETNs a adoptar este tipo de Tratado vinculante, una coalición de movimientos sociales, redes y organizaciones sociales está organizando acciones durante toda esta semana.

El objetivo de la Semana de Movilización no es sólo presionar al CDHNU sobre estas normas de control sino también dar a conocer la « arquitectura de la impunidad » que, a nivel social y global, ha estado protegiendo las operaciones de las ETNs, perjudicando el cumplimiento de los derechos humanos durante décadas, mediante acuerdos económicos (tribunales de arbitraje como el CIADI del Banco Mundial), la WTO y el largo historial de ajustes estructurales impuestos por el FMI, ahora imitados en Europa por la Troika, las políticas del Tratado de competitividad y un número de Tratados de Libre Comercio (TLC), así como TLC bilaterales como NAFTA, FTA EU-Colombia, TTIP, TPP y TISA, entre otros.

Frente a la intensificación y proliferación de atroces violaciones empresariales contra los derechos humanos y crímenes ecológicos, las comunidades afectadas y los movimientos sociales exigen el acceso a la justicia y a un fin definitivo del sistema de impunidad que prevalece para las corporaciones transnacionales.

La semana de movilización Paremos los crímenes corporativo y la impunidad tendrá lugar entre el 23 al 27 de junio de 2014 en Ginebra durante la última semana de la 26ª sesión del CDH, cuando el consejo tome una decisión sobre esta iniciativa.

Esta semana de actividades representa un importante momento de unión para los movimientos y las organizaciones sociales para trabajar colectivamente y por un sistema más profundo y efectivo para defender los derechos humanos de las violaciones empresariales, especialmente de los derechos de aquellos afectados por crímenes medioambientales y otras violaciones de los derechos humanos causadas por las corporaciones transnacionales.

 

 

 

Organizaciones convocantes


Alianza del Tratado, Campaña para desmantelar el poder Corporativo y poner fin a la impunidad, ESCR-net, Amigos de la Tierra Internacional (FOEI), Marcha Mundial de las Mujeres, FIAN Internacional, Transnational Institute (TNI), Franciscanos Internacional, Grupo de Trabajo sobre Inversiones en las Américas, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), Oidhaco (Oficina Internacional de Derechos Humanos — Acción Colombia), Ecologistas en Acción (E. Español), Alyansa Tigil Mina (ATM-Filipinas), SENTRO (Filipinas), Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL), Polaris Institute (Canadá), Institute for Policy Studies (IPS-EUA), Global Economy Project, Altenative Informaion & Development Center (AIDC-South Africa), Col·lectiu RETS (Catalunya), Social Movements for an Alternative Asia(SMAA), Comité pour l’Annulation du Tiers Monde (CADTM), WoMin (Women in Mining-South Africa), Centre for Trade and Policy Development (Zambia), Tax Justice Network - Africa (Kenya), Jubileo Sur-Asia Pacific, Movimiento sobre Deuda y Desarrollo, Alyansa Tigil Mina (ATM-Filipinas), ATTAC-Japon, Migrant Forum Asia, Plataforma Transnacional de Migrantes, Plataforma Filipina de Migrantes en Europa, Focus on the Global South, EU-ASEAN FTA Campaign Network, Corporate Europe Observatory (CEO), War on Want, Stop the Wall Campaign and Palestinian National Boycott, Divestment and Sanctions Committee (BNC).

Organizaciones y movimientos suizos Comité du Forum Social Lémanique, ATTAC Suiza, SolidaritéS, Coordination Climat Justice Sociale, CETIM, L’Autre Syndicat, UNITERRE.

Programa de la semana de movilización

Jueves 19 de junio

De 12:00 a 14:00 - Palais des Nations sala XXV Evento paralelo : El por qué de un tratado sobre derechos humanos y CTN Patrocinado por : FIDH, FIAN, CIEL, IBFAN, Franciscanos Internacional y Amigos de la Tierra Internacional

Contacto : Ana María Suárez (Suarez-Franco@fian.org)

El objetivo de este evento es mostrar por qué se necesitan estándares obligatorios y por qué las pautas voluntarias actuales no son suficientes. Tras la presentación de los casos, un análisis que hace evidente los aspectos comunes de justificar la creación del OEWG (grupo de trabajo) para el esbozo del tratado que será redactado.

.

Lunes 23 de junio

De 9:00 a 18:00 — Maison des Associations – Sala Ghandi (15 Rue Savoises 1205 Genève)

Tribunal Permanente de los pueblos (PPT)

Contacto : Diana Aguiar (d.aguiar@tni.org)

La Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y poner fin a la impunidad, y movimientos y organizaciones sociales con sede en Suiza están trabajando con el Tribunal permanente de los Pueblos (PPT) para organizar un evento del PPT y examinar casos donde víctimas de violación de derechos humanos perpetrados por las ETNs hubiesen tenido más posibilidades de acceder a justicia, compensación e indemnización si existiese un tratado internacional. Algunos los casos expuestos serán : Chevron en la Amazonia Ecuatorial, Shell en Nigeria, Glencore en muchos paises (como Filipinas, Zambia, República Democrática del Congo, Peru y Colombia), Pacific Rim en El Salvador, Lonmin en Sudáfrica, Coca-cola en Colombia, Mekorot en Palestina e Hidralia en Guatemala. El PPT es uno de las pocas instituciones internacionales que presenta directamente casos de violaciones de derechos humanos por las ETNs.

El PPT finalizará con el Lanzamiento del documento base del Tratado de los pueblos « Derechos de la gente y obligaciones de las CNT » y su proceso de consulta global Organizado por la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y poner fin a la impunidad

Contacto : Gonzalo Berron (gonzalo.berron@ni.org)

El PPT es una oportunidad para la presentación del documento base del Tratado de los pueblos « Derechos de los pueblos y obligaciones de las CNT » y para empezar formalmente un proceso de consulta global para los movimientos, organizaciones, campañas y redes sociales. El Tratado de los Pueblos es una propuesta alternativa radical que pretende, por una parte, establecer mecanismos de control para parar las violaciones de los derechos humanos cometidas por corporaciones transnacionales y, por otra, ofrecer un marco para la educación popular y la construcción de una alianza entre comunidades y movimientos sociales para reclamar por espacio público para las alternativas al régimen corporativo. El Tratado de los pueblos es un proyecto político para regular la justicia desde los cimientos que extraen su significado de ejemplos concretos de resistencia y alternativas al poder empresarial. La consulta global intenta enriquecer y consolidar el Tratado de los pueblos, que culminará con una gran Asamblea en 2015.

.

Martes 24 de junio

De 9:00 a 17:00 — Maison des Associations (15 Rue Savoises Genève) Cumplimento de los derechos humanos y sistemas de alimentos sostenibles (Reunión estratégica para un grupo predeterminado de asistentes. Se abrirá a un número limitado de participantes adicionales después de que presenten su solicitud [fin del plazo de presentación : 17 de junio]).

Contacto y solicitudes : Rolf Künnemann (kuennemann@fian.org)

El seminario reunirá a movimientos sociales y otros representates de la sociedad civil para analizar, desde distintas perspectivas, incluyendo agricultores, mujeres y trabajadores del campo, los derechos humanos y retos relacionados con el actual sistema alimentario dominado por la industria agrícola y crear estrategias sobre cómo el cumplimiento de los derechos humanos y un sistema alimentario alternativo pueden ser posibles. En las primeras jornadas se indagará en cómo una adecuada alimentación y nutrición, así como otros derechos humanos, están siendo afectados en múltiples fases de la cadena de producción, mientras que en la tercera jornada se concentrará en las obligaciones extraterritoriales que los estados tienen en relación a las corporaciones transnacionales que operan en el sector alimenticio y nutricional.

De 11:00 a 12:30 — Le Club Suisse de la Presse (CSP) (Route de Ferney, 106) Conferencia de Prensa

Contacto : Laurent Gaberell (contact@cetim.ch) y Richard Girard (richard@polarisinstitute.org)

12 :00-14 :00 – Palais des Nations – sala XXIV Evento paralelo : Violaciones de Derechos Humanos y actividades extractivas Co-organizado por : FI, Fastenopfer, Tampakan Forum, CIDSE, MISEREOR (TBC) Contacto : Budi Tjahjono (b.tjahjono@fiop.org)

Esta sesión tratará sobre las principales violaciones a los derechos humanos ejercidas por la industria extractiva en países de América Latina y Asia.

14:00-16:00 — Palais des Nations – sala XXIV Evento paralelo : Un tratado obligatorio para las corporaciones transnacionales : la urgencia de asegurar el acceso a la justicia para todos los afectados por las corporaciones violentas

Contacto : Diana Aguiar (d.aguiar@tni.org) y Laurent (contact@cetim.ch)

Organizado por la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y poner fin a la impunidad

Miembros de la Campaña han enviado declaraciones escritas al CDHNU sobre importantes casos de violaciones de los derechos humanos que siguen impunes (Chevron en la Amazonia Ecuatorial, Shell en Nigeria, Glencore en Filipinas, Pacific Rim en El Salvador), donde el acceso a la justicia fue denegado. Las declaraciones hacen especial énfasis en la necesidad de normas internacionales de cumplimiento obligatorio sobre las ETNs que incrementen el acceso a la justicia para las víctimas. En este evento paralelo, representantes de las víctimas de violaciones presentaran sus testimonios. Además de escuchar los testimonios, la declaración final del Tribunal Permanente de los Pueblos será leerá durante el evento.

20:00 — Maison des Associations (15 Rue Savoises 1205 Genève) Evento público : Testimonios del Sur global contra la inmunidad empresarial Contacto : Laurent (contact@cetim.ch), Olivier de Marcellus (elviejo@greenmail.ch) y Juan Tortosa (juan.tortosa@sunrise.ch) Organizado por convocantes suizos En este evento público, las víctimas de violaciones empresariales del Sur global darán sus testimonios e interactuarán con el público.

.

Míercoles 25 de junio

9:00 a 17:00 — Maison des Associations Cumplimiento de los derechos humanos y sistema alimenticio sostenible (continuación) Ver más arriba

16:00 frente al Palais des Nations – puerta de la Place des Nations Piquete : « PAREMOS LOS CRÍMENES EMPRESARIALES Y LA IMPUNIDAD » Contacto : Olivier de Marcellus (elviejo@greenmail.ch) y Juan Tortosa (juan.tortosa@sunrise.ch)

Mientras representantes de las misiones de los Estados miembros de la ONU salen del edificio, movimientos sociales afirmarán la necesidad de normas vinculantes sobre las actividades de las empresas transnacionales y la demanda por el fin de las violaciones sistemáticas de derechos humanos.

18hs saliendo del Palais des Nations

Tour de la impunidad Un grupo de movimientos sociales recorrerá las sedes de importantes corporaciones transnacionales en Ginebra denunciando su papel en la violación de los derechos humanos y todavía permanecen impunes.

.

Jueves 26 de junio

de 9:00 a 12:00 — Maison des associations Cumplimiento de los derechos humanos y sistema alimenticio sostenible (tercera jornada) Ver más arriba

10:00 – 12:00 - Palais des Nations - sala XXIV Evento paralelo : Defendemos el medio ambiente, defendemos los derechos humanos

Organizado por Amigos de la Tierra internacional

Contacto : Lucia Ortiz (lucia@natbrasil.org.br)

Denunciar la violencia contra los defensores del medio ambiente desde la experiencia de Amigos de la Tierra internacional. Viernes 27 de junio Hora y lugar por confirmar Valoración de la Alianza del tratado y próximos pasos

Hora y recinto por confirmar

Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y poner fin a la impunidad — evaluación y próximos pasos, seguido del proceso de votación del CDHNU. (Ver abajo en permanente) Palais des Nations

.

Permanente :

-Exhibición fotográfica organizada por Amigos de la Tierra Internacional -Mesa de seguimiento. Monitoreo de las negociaciones y el proceso en el CDHNU

 

http://www.enlazandoalternativas.org/spip.php?article1192

 

 

 

TAMapSP

Suscriben la Campaña para desmantelar el poder Corporativo y poner fin a la impunidad

 

 

Accountability Counsel, USA
ADC Memorial, Russia
ADHOC (Cambodia)
AGORA Espacio Civil, Paraguay
Afghanistan Watch
African Law Foundation (AFRILAW), Nigeria
Al-Haq
Alternative ASEAN Network on Burma (Alt-SEAN Burma)
Alyansya Tigil Mina - Alliance Against Mining (Philippines)
Anti-POSCO People’s Movement, India
APRODEH, Peru
Armanshahr/OPEN ASIA (Afghanistan)
Asia Pacific Forum on Women, Law and Development (APWLD)
Associação Mama Mater/IBFAN, Portugal
Association of Religious Liberty & Languages of Sri Lanka
Avocats Sans Frontieres
Burma Partnership
Cairo Institute for Human Rights Studies, Egypt
CAJAR (Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo), Colombia
Canada Tibet Committee
CAOI
Casa y Ciudad
CCS, Panama
CEDAL- Centro de Derechos y Desarrollo
CEDH (Centre Oecuménique des Droits Humain), Haïti
CEDHU (La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos)
CENIDH, Nicaragua
Center for International Environmental Law (CIEL)
Center of Concern, USA
Centre for Applied Legal Studies (CALS), South Africa
Centro de Documentación en Derechos Humanos ‘Segundo Montes Mozo S.J.’ (CSMM)
Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos (CAM)
Centro de Investigación y Promoción Social (CIPROSOC)
Centro de Reflexión y Acción Laboral de Fomento Cultural y Educativo
(CEREAL)
CIDSE

International Indian Treaty Council – CITI
Citizens for Justice-(CFJ), Malawi
Citizens Watch Russia
Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA)
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos
(CMDPDH)
Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH), Colombie
Community Resource Centre (CRC), Thailand
Consultoría Especializada en Justiciabilidad de los DESC  (CEJUDESC)
CorA Network for Corporate
Accountability 

Defenders of Human Rights Centre - DHRC (Iran)
Defensoría del Derecho a la Salud
Dejusticia
Democracy Center
DESCA Equipo Pueblo, México
Development and Civilisations Lebret-IRFED (DCLI)
DKA Austria – Hilfswerk der Katholischen Jungschar, Austria
Due Process of Law Foundation
Egyptian Initiative for Personal Rights,
EOHR - Egyptian Organisation for Human Rights
Equitable Cambodia
Espacio de Coordinación de Organizaciones Civiles sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Espacio DESC)
European Coalition for Corporate Justice (ECCJ)

FIAN International
FIAN Sección México
Fiery Hearts Club, Uzbekistan/France
Finnish League for Human Rights
Franciscans International
Freedom from Debt Coalition-FDC, Philippines
Friends of the Earth US
Global Rights: Partners for Justice, USA
Gong Gam Human Rights Law Foundation, South Korea
Green Advocates International
Gulf Civil Society Association Forum, Bahrein
Habi Center for Environmental Rights
Housing International Coalition (HIC)
Human Rights Commission of Pakistan - HRCP (Pakistan)
Human Rights Foundation of Aotearoa New Zealand
Human Rights Movement ‘Bir Duino – Kirgizstan’
Human Rights Online Philippines (Philippines)
HRD-Pilipinas (Philippines)

IBFAN-GIFA
Inclusive Development International
Indigenous Peoples Links (PIPLinks), UK
Institute for Ecology and Action Anthropology (INFOE)
Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria (IDHIE)
Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia  (IMDHD)
Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC)
International Campaign for Tibet - ICT (Tibet)
International Commission of Jurists
International Federation for Human Rights (FIDH)
International Service for Human Rights

Justiça Global
Kampanya para sa Makataong Pamumuhay (KAMP) - Campaign for Life of Dignity for All-Philippines  (Philippines)
Kazakhstan International Bureau for Human Rights and Rule of Law
Kenyan Human Rights Commission
KILOS KA (Kilusang Maralita sa Kanayunan), The Philippines
KontraS (Indonesia)
Korean House of International Solidarity (KHIS)

La Comisión Nacional de los Derchos Humanos
La Oficina Jurídica Para la Mujer de Cochabamba, Bolivia
LAHRA (Lanao Alliance of Human Rights Advocates, The Philippines
Lao Movement for Human Rights - MLDH (Laos)
Lauri Tanner
Lawyers without Borders
League for the Defence of Human Rights in Iran -LDDHI (Iran)
Legal Aid Society, Uzbekistan
Liga lidských práv / League of Human Rights, Czech Republic
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH)
Ligue algérienne pour la défense des droits de l'Homme (LADDH)
LuaLua Center for Human Rights (LCHR), Bahrein

Mindanao Peoples' Peace Movement (MPPM), The Philippines
Mindanao Tripeople Women Resource Center (MTWRC), The Philippines
MiningWatch, Canada
National Centre For Advocacy Studies, India
Network for Justice and Development, Sierra Leon
NGO Citizens' Watch
Norwegian People's Aid

 

O Movimento dos Atingidos por Barragens, Brazil
Observatorio Ciudadano, Chile
Odhikar (Bangladesh)
Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Coalición
Internacional para el Hábitat (HIC AL)
Philippine Alliance of Human Rights Advocates - PAHRA (Philippines)
Philippine Human Rights Information Center (PHILRIGHTS)
Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD)
POSCO Pratirodh Sangram Samiti (Anti-POSCO peoples movement), India
Pradžių pradžia (Promotion, protection and support of breastfeeding), Lithuania
Project on Organizing, Development, Education, and Research (PODER), Mexico
PUMC-UNAM; Mexico


Radar-Colectivo de Estudios Críticos en Derecho
RAID, UK
Réseau national de défense des droits humains (RNDDH), Haití
Russian Research Center for Human Rights
Sakum Teang Tnaut (STT)
Salam Bahrain for Human Rights
Society for Environmental Actions, Re-Construction & Humanitarian Response, Pakistan
SOMO
SUMPAY Mindanao, Inc., The Philippines
Task Force Detainees of the Philippines - TFDP (Philippines)
The Cairo Institute for Human Rights Studies (CIHRS)
The Jus Semper Global Alliance
Traidcraft, UK
Transnational Institute

 

Vietnam Committee on Human Rights - VCHR (Vietnam)
Welthaus Diözese Graz-Seckau, Austria
WIDE - Network for Women´s Rights and Feminist Perspectives in Development (Austria)
WUNRN - Women's UN Report Network
World Organisation Against Torture (OMCT)
YAC Nepal

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens