Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 agosto 2014 1 11 /08 /agosto /2014 22:10

Following the Saturday afternoon police shooting and death of Michael Brown, 18, in Ferguson, Missouri, protesters gathered and began looting and damaging cars into the night, according to an ABC report on Monday.

 Image: Michael Brown

 The fatal shooting of a black teenager by police sent hundreds of angry residents out of their apartments Saturday in a St. Louis suburb, igniting shouts of "kill the police" during a confrontation that lasted several hours.

Police Shooting Missouri

 

Michael Brown Sr., holds up a photo of himself, his son, Michael Brown, and a young child during a news conference Monday, Aug. 11, 2014, in Jennings, Mo. Michael Brown, 18, was shot and killed in a confrontation with police in the St. Louis suburb of Ferguson, Mo, on Saturday, Aug. 9, 2014.

 

 


Read more here: http://www.kansas.com/2014/08/11/3591104/vandalism-looting-after-vigil.html#storylink=cpy

Image: Ferguson shooting

Lewis Head, stepfather to 18-year-old Michael Brown who was fatally shot by police, holds a sign saying, "Ferguson Police just executed my unarmed son" on Saturday.

 

FBI investigará muerte de joven negro a manos de un policía en Missouri. FBI investigará la muerte del joven afroestadounidense Michael Brown, desarmado, a manos de un policía en Missouri.

Protestas contra muerte de joven negro en Missouri

11/8/2014 - La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) solicitó la intervención de la agencia federal a fin de esclarecer la muerte de Michael Brown de 18 años, quien recibiera múltiples disparos en un altercado con el policía el sábado pasado.
La organización de protección de los derechos civiles de las minorías indicó que sostendrá una reunión con los residentes de Ferguson, una localidad de más de 20 mil habitantes perteneciente a la zona metropolitana de San Louis, la capital del estado.
“Es nuestra esperanza que esta discusión ofrecerá información precisa y confiable para ser compartida con la comunidad”, señaló en un comunicado Esther Haywood, presidenta de la NAACP.
Indicó que se tiene la expectativa de “educar al público” con respecto a la estrategia de la NAACP para buscar justicia para la familia Brown y la comunidad.
.

.
Cientos de personas protestaron este lunes 11 de agosto con las manos en alto, para emular la postura que mantenía presuntamente, Michael Brown, de 18 años antes de recibir varios disparos por parte del uniformado el sábado pasado.

Líderes en la protesta realizada frente al Departamento de Policía, llamaron a manifestarse de manera pacífica para demandar el esclarecimiento de la muerte del joven y se dijeron en contra del vandalismo y robo.
Un comité organizado a partir del incidente demandó identificar al oficial de inmediato, despedirlo y presentarle cargos por asesinato, hacer público el protocolo del Departamento de Policía y que esa dependencia refleje la demografía de la ciudad.
Aproximadamente del 67% de la población es afroestadounidense en Ferguson, un suburbio de más de 20 mil habitantes perteneciente a la zona metropolitana de San Louis, la capital del estado.

John Belmar, jefe de la Policía del condado de Saint Louis, indicó en rueda de prensa este lunes que la víspera se realizaron 32 detenciones luego de que la situación se tornara violenta la noche anterior.
Indicó que la turba ocasionó “mucho daño” durante el saqueo de decenas de negocios por lo que unos 25 mil miembros del escuadrón de Operaciones Especiales fueron desplegados para tratar de contener los disturbios.
“Hubo miles de incidentes anoche, desde disparos, robo, destrucción de propiedad, hasta asalto, es un milagro que nadie resultara herido por arma de fuego”, remarcó Belmar.
Indicó que a petición del jefe de la policía de Ferguson, esa dependencia realiza la investigación de lo ocurrido y dio asimismo la bienvenida a la intervención del FBI.

 

http://noticias.starmedia.com/sucesos/fbi-investigara-muerte-joven-negro-michael-brown-en-missouri.html

 

 

Police Shooting Missouri

 


Read more here: http://www.kansas.com/2014/08/11/3591104/vandalism-looting-after-vigil.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.kansas.com/2014/08/11/3591104/vandalism-looting-after-vigil.html#storylink=cpy

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens