Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2014 4 06 /11 /noviembre /2014 15:29

Carlincaturas 04-11-2014 

.

 

Carlincaturas 05-11-2014

.

 

 

 

 

Martín Belaunde: Amistad con Nadine Heredia y Ollanta Humala me perjudica

Martín Belaunde: Amistad con Nadine Heredia y Ollanta Humala me perjudica

Martín Belaunde: Amistad con Nadine Heredia y Ollanta Humala me perjudica

 

Martín Belaunde, prófugo de la justicia por el caso ‘La Centralita’, afirmó, desde la clandestinidad, que “lo peor que me puede haber pasado es haber sido amigo de la pareja presidencial”, en referencia a su cercanía con Ollanta Humala y Nadine Heredia durante la campaña presidencial del 2006.

“Lo peor que me puede haber pasado es haber sido amigo de la pareja presidencial o ser amigo de la pareja presidencial. Esa amistad a mí me está perjudicando, porque creo que la única razón por la que me persiguen es por ser amigo de la pareja presidencial”, afirmó a América Noticias.

En esa línea, negó que sea protegido por el mandatario Ollanta Humala. “Si estuviera blindado lo que hubiera pedido es que el presidente se pronuncie respecto al debido proceso que se debe llevar a cabo”, refirió.

El empresario aseguró que “no soy parte, ni socio, ni accionista” de la compañía española Antalsis y adujo que se ha hecho una mala interpretación de los correos que envió a personas de su entorno para que hagan gestiones ante legisladores de Gana Perú sobre el presupuesto asignado al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Martín Belaunde lamentó las renuncias de Francisco Boza al IPD, de Carlos Fuyikawa al Ministerio de la Producción y de su ex pareja y madre de su hijo, Roxana Altuna, como asesora de Nadine Heredia, pues consideró que constituyen “cuadros valiosos”.

“Es una pena que por mi culpa (Boza) tenga que haber renunciado, cuando lo único que hizo él fue pedirme un favor en una reunión (…), no pedirme un favor, sino hacerme un comentario de lo que le estaba pasando, y le dije mándame una ayuda memoria a ver si yo puedo (hacer) que unos congresistas conozcan el caso y te apoyen. Eso fue todo lo que pasó”, expresó.

En un claro mensaje a los parlamentarios oficialistas, quienes lo llamaron “fanfarrón” y negaron tener una amistad con él, pidió que le levanten la prisión preventiva para que pueda defenderse en el Congreso de la República y le digan en su cara que no lo conocen.

“Hasta ahora no entiendo es por qué no retiran esa prisión preventiva y yo me pueda defender en persona, porque es absurda esa prisión preventiva. Y si me puedo defender en persona, puedo ir a cualquier instancia a defenderme y a mostrarme. Si me invitan al Congreso, voy a ir las veces que sean necesarias a dar todas las explicaciones que quieran y que en mi cara me digan que no me conocen, o que no han hablado conmigo o que soy un fanfarrón. A mí me acusan de cosas que jamás he cometido”, manifestó.

Martín Belaunde argumentó que no se entrega a la justicia, que ha pedido para él 18 meses de prisión preventiva, “porque no existen las condiciones y nunca hubo un debido proceso”. “Tengo el derecho que me atribuye la Constitución a proteger mi libertad”, aseveró.

 

.

 

 

  Ollanta Humala en desacuerdo con aumento salarial de jefe del BCR. (Martin Pauca/USI)

 

Carta tetelemeca levantó olas

 Humala olvida que él dio el mal ejemplo al duplicar el sueldo de ministros de s/15 a s/30 mil y gastos de palacio de s/21 a s/40 millones. Para tapar lo de Martin Belaunde, el oro de los mineros y la caída económica usan cortinas de humo: Burga, el sueldo del BCR, etc, etc. fue lo que apuntó Alan García con respecto a cartita donde Ollanta Humala manifiesta su desacuerdo con aumento salarial de jefe del  Banco Central de Reserva (BCR). Mandatario recomendó a Julio Velarde, mandamás del BCR, que se revierta acuerdo de directorio que aumenta de S/.41,600 a S/.44,096 su sueldo.

 

Carlincaturas 02-11-2014

Flor de podredumbre también adorna la Fiscalía Suprema del Perú ... cosas de familia dirán algunos ...

.

Julio Velarde, presidente del BCR, renunció a su aumento salarial. (Perú21)

 

.

Luego de las críticas del mandatario Ollanta Humala, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, decidió renunciar al aumento de su sueldo porque, según adujo la institución monetaria, no es lo más adecuado en un “contexto internacional económico particularmente difícil” y para evitar “discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país”.

“No obstante la razonabilidad de la decisión y conscientes de que lo más importante en las actuales circunstancias es dedicarse a la solución de los problemas económicos, evitando discusiones estériles que afectan la imagen internacional del país, el presidente de la institución (Julio Velarde) ha decidido renunciar al citado incremento”, se lee en un comunicado de la entidad.

No obstante, el BCR explicó que el directorio tomó la determinación de incrementar en 6% el sueldo de sus empleados después de dos años “con el propósito fundamental de mantener a sus cuadros técnicos intactos”.

Julio Velarde aseveró que “esta decisión es personal y se efectúa libremente, sin detrimento de la autonomía que la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Banco Central confieren a la institución, la cual constituye un componente esencial en la institucionalidad del país.”

A través de una carta, el mandatario Ollanta Humala le hizo saber al presidente del BCR su “profundo desacuerdo” con el mencionado aumento salarial.

Gracias al incremento, Julio Velarde se iba a convertir en el funcionario con mejor sueldo del Estado, ya que iba a percibir S/.44,096, cuando su sueldo anterior era S/.41,600.

.

Daniel Urresti: “Invito a Martín Belaunde a que siga hablando por teléfono”

Daniel Urresti: “Invito a Martín Belaunde a que siga hablando por teléfono”

Daniel Urresti: “Invito a Martín Belaunde a que siga hablando por teléfono”

.

Carlincaturas 04-11-2014

Perú: policía mata a albañil padre de 7 por resistirse a desalojo doloso

Policía que derramó sangre de padre de 7 en Cajamarca es liberado

 

 

Carlincaturas 27-10-2014

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/453-pinki-y-cerebro.jpg

.

 

Carlincaturas 23-10-2014 

.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT241014_01por.jpg

 

 

INQUILINO DE CASA DE PIZARRO TIENE VARIOS PASAJEROS ENCIMA

 

...................http://blogs.peru21.pe/elotorongo/452-poder-judicial.jpg


 

452-Oro.jpg

 


http://blogs.peru21.pe/elotorongo/452-la-tacuen-joven.jpg

 

Mineros ilegales: 10 claves sobre aportes a la campaña

Mineros ilegales: 10 claves sobre aportes a la campaña

Mineros ilegales: 10 claves sobre aportes a la campaña

.

El dirigente minero Víctor Chanduví ratificó que él y su organización –la Central de Mineros del Perú– aportaron con dinero en efectivo y hasta con oro a la campaña de Ollanta Humala para las elecciones de 2011, en las que el ahora presidente derrotó a Keiko Fujimori en segunda vuelta.

Pero en su entrevista con Perú21, Chanduví habló sobre el papel de la familia de Nadine Heredia –esposa del jefe del Estado–, el congresista Daniel Abugattás –investigado en la Fiscalía por enriquecimiento ilícito– y hasta del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. Esta es la versión de Chanduví en 10 claves:

1. AUDIO MANDA
Chanduví asegura que existe un audio en el que Abugattás en el que dice: “De ese dinero yo no he cogido ni un solo dólar porque todo se lo he entregado al ex tesorero de Gana Perú”. El congresista se refiere a Ilan Heredia, hermano de la primera dama.

Los mineros sostienen que entregaron al ex titular del Legislativo US$49,000, aunque este lo ha negado. La intención de Abugattás –señala Chanduví– sería “cubrir a la pareja presidencial o se agarró el dinero. Quizá Humala le dijo que se callara y que, luego, ya verían como lo salvan”.

2. LA RUTA DEL DINERO
El dirigente dijo a Perú21 que el dinero para entregar a la campaña de Humala lo recolectaba a nivel nacional José Luis Quequezana, ex asesor de la Federación de Mineros. Él se lo entregaba a Téodulo Medina, entonces presidente de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).

Medina era quien –según la versión de Chanduví– acordaba la fecha y hora con Daniel Abugattás para darle el dinero. “Todo eso quedó registrado y empezaron a extorsionar (al congresista)”, refiere el representante de los mineros.

.

.

3. LA PAREJA PRESIDENCIAL
De acuerdo a estas declaraciones, los mineros informales tenían reuniones informales en el local de Gana Perú ubicado en la avenida Arequipa con la cúpula del nacionalismo. En esta participan Abugattás, Ollanta Humala y Nadine Heredia, entre otros miembros del hoy partido de gobierno.

“Nos juntábamos una o dos veces por semana, de 9 p.m. a 11 p.m., desde 2008 hasta 2010. Nos habremos reunido en más de 100 ocasiones”, agregó Chanduví sobre los encuentros con Gana Perú.

.

(César Fajardo)
.

4. LA CHANCHA NACIONALISTA
Chanduví refiere también que acordaron que de llegar al poder, Humala reactivaría el Banco Minero para que “nos compre el oro de todo el Perú y sirva como reserva del país”. Además, les prometieron formalizarlos, capacitarlos y darles créditos para adquirir maquinarias.

A cambio –sostiene el minero– les pidió una colecta. “Él nos decía: ‘Ustedes, saben compatriotas, que en esta campaña hay que gastar. Los mineros, por favor, hagan su chanchita. Necesitamos polos gorras, gasolina’”.

5. DINERO EN LAS ARCAS
Según la entrevista que dio el dirigente a Perú21, entregaron “como mínimo” más de S/.3 millones “entre todos los dineros del Perú”. Pero también dieron oro puro al entonces candidato Ollanta Humala.

“Las mujeres mineras de Madre de Dios, como un gesto de aprecio, le dieron oro a Humala para que, a su vez, le entregara a Nadine Heredia para que se haga sortijas, cadenas. Recuerdo que esa entrega se dio después de un mitin en septiembre de 2010”.

6. HOSPEDAJE DE CORTESÍA
Chanduví también confirmó otra revelación de Perú21: que la minera ilegal Bertha Chicani le pagó a Humala la estadía en el hotel Wasaí de Madre de Dios durante la campaña del año 2010.

“En esas dos habitaciones durmieron Humala y un asesor de seguridad. No nos pueden desmentir porque ya conseguimos las pruebas, el registro de huéspedes del hotel. Esos documentos serán entregados al Ministerio Público para que sirvan como insumo en las investigaciones del caso”, destacó.

7. APORTES EN LA SOMBRA
De acuerdo a Chanduví, a la campaña de Humala también aportó la familia Picón de Huánuco, “investigados por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA)”. El intermediario entre ellos fue el hoy congresista Josué Gutiérrez, quien “por varios años trabajó para las empresas de los Picón”.

¿Y qué exigieron los Picón a cambio? “Le dieron la presidencia regional de Huánuco a Luis Picón, quien hoy es candidato a la reelección; ya pasó a la segunda vuelta por esa región”, acusó el representante de la Central de Mineros del Perú.

.

.

8. EL FACTOR VENEZUELA
De acuerdo a esta versión, Gana Perú habría recibido también aportes económicos desde Venezuela, gobernada entonces por Hugo Chávez. “De buena fuente sé que Nadine Heredia era la que coordinaba esos aportes con el mismo gobierno de Venezuela”.

9. EL AMIGO PRÓFUGO
Chanduví también advirtió que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio –involucrado en el caso ‘La Centralita’ de Áncash– hacía los contactos para Humala con los presidentes regionales.

“Luego, por encargo del presidente, los llevaba a Palacio de Gobierno para ver los presupuestos nacionales y ver las obras de gran envergadura”, detalló. “Belaunde puso funcionarios en las áreas claves del Gobierno Regional de Madre de Dios y armaba consorcios y luego ganaba todas las grandes obras”, añadió.

10. MINISTRO ACUSADO
Por último, Chanduví señaló que el ministro del Interior, Daniel Urresti, recibía cupos cuando trabaja en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como alto comisionado para la Formalización de la Minería Ilegal.

“Creó toda una red y puso a su promoción en puestos claves. ¿Por qué cree que viaja permanentemente a Madre de Dios?, ¿cree que va allá para combatir la delincuencia y la prostitución cuando los locales siguen abiertos a vista y paciencia de todo el mundo. Él va para recoger cupos de su gente”, denunció.

 

 

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/452-OTO-1.jpg

 

El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno o Casa de Pizarro, es la sede principal del poder ejecutivo peruano y la residencia oficial del Presidente del Perú.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens