Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 septiembre 2014 4 04 /09 /septiembre /2014 18:41

 

Portrait peu flatteur de François Hollande, sans dents  The book of French President former partner Valerie Trierweiler entitled "Merci pour ce moment" (Thanks you for this moment) some hours after its release in a Montpellier bookstore, Sept. 4, 2014.

 

¿Hollande se burla de los pobres?

Por RFI
El presidente francés François Hollande (derecha), el 1 de septiembre de 2014 en París.
El presidente francés François Hollande (derecha), el 1 de septiembre de 2014 en París.
REUTERS/Philippe Wojazer

.

El gobierno francés trata de minimizar el impacto de las revelaciones de alcoba del libro que publica este jueves Valérie Trierweiler, la ex compañera de François Hollande, cuya imagen ya batía récords de impopularidad. La acusación de que el presidente socialista “no ama a los pobres” se ha convertido en el principal ángulo de ataque de los detractores del mandatario.

 

#SansDents era el hashtag más popular en Francia en la mañana de este jueves, día en que las librerías empiezan a distribuir "Gracias por este momento" de la periodista Valérie Trierweiler. Sans dents, sin dientes, es el modo “jocoso” en el  que François Hollande se refiere a los pobres, según la despechada periodista, oficialmente separada del presidente francés desde enero. 

 

Francia - Artículo publicado por Jueves 04 Septiembre 2014

 

“Se ha presentado como el hombre que no quiere a los ricos. En realidad, el presidente no quiere a los pobres. Él, el hombre de izquierda, dice en privado: ‘los sin dientes’, muy orgulloso de su humorada”, afirma Trierweiler en su libro.
 
De todas las acusaciones del libro de Trierweiler, la de los “sin dientes” es quizás la más dañina desde el punto de vista político, a juzgar por cómo los miembros del gobierno ocupaban en las últimas horas los medios para desmentirla.
 
“Es cualquier cosa”, enfatizó Ségolène Royal, ministra de Ecología y madre de los hijos de Hollande, interrogada sobre el punto por el canal de televisión BFMTV. Esos dichos “son lo contrario del sentido del compromiso político de un gran responsable de izquierda, socialista”, agregó Royal.
 

 

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls lamentó el descenso del nivel del debate público y fustigó “los ataques excesivos”. “Espero el respeto de la vida de cada uno y la dignidad de estos debates públicos”, recalcó.
 
Mientras tanto, la extrema derecha captó el interés de capitalizar el escándalo y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se presentó en un comunicado como la defensora de los “sin dientes”. “Hollande desprecia a los ‘sin dientes’, el Frente Nacional los defiende”, asegura el partido.
 
En cuanto a los medios, le Nouvel Observateur (centroizquierda) denuncia en su editorial al libro como “voyerista”,  y lo califica de “amenaza para nuestras instituciones”, “una falta contra la democracia”.  “Esperemos que el ciudadano no tome en cuenta en absoluto este panfleto indecente”, apunta Renaud Dély en el Nouvel Obs.
 
Desde la derecha, la prensa se regodea, pero con matices. “Cinismo e indiferencia, habladuría y condescendencia: el presidente normal [lo que prometió encarnar Hollande] queda al desnudo”, escribe el editorialista Yves Thréard. Pese a que el libro permitiría mostrar al verdadero Hollande, el periódico lamenta que este “espectáculo obsceno” haga olvidar que “el gobierno no cumplirá con ninguno de sus objetivos presupuestarios”.

 

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20140904-hollande-se-burla-de-los-pobres

.

 

 

.

La marque Carambar de ces délicieuses friandises qui ont accompagné les caries de millions d’enfants renoncent à leur charme caché à l’intérieur de l’emballage, des blagues qu’on découvrait en suçant la barre de caramel chocolaté. Du coup, le célèbre « Monsieur petites blagues » du PS va-t-il se retrouver à court d’inspiration ?

 

.

Trierweiler, en un acto por la liberación de las niña secuestradas...

Trierweiler, en un acto por la liberación de las niña secuestradas en Nigeria.

 

Valérie Trierweiler publica un libro sobre su paso por el Elíseo y su relación con Hollande

EL MUNDO

 

La ex primera dama gala comienza a hablar. Valérie Trierweiler publicará este jueves un libro titulado 'Merci pour ce moment' (Gracias por este momento) que relata su vida en el Elíseo entre mayo de 2012 y enero de 2014 junto al presidente, François Hollande, cuando rompió con el mandatario tras desvelarse su affaire con la actriz Julie Gayet.

ADVERTISEMENT

"Todo lo que he escrito es verdad. En el Elíseo, me sentía a veces como en un reportaje. Y he sufrido muchas mentiras", advierte Valérie Trierweiler en la portada de la obra, reproducida por la revista Paris-Match, de la que Valérie es colaboradora. La revista, que promete extractos exclusivos del libro, se publica en París y la región parisina este miércoles, el jueves en el resto de Francia.

"Redactado bajo el mayor de los secretos", este libro de 320 páginas "es a la vez un grito al amor y un lento descenso a los infiernos, una inmersión en la intimidad de una pareja. Dos personajes y ninguno más: Valérie y François", asegura la revista.

Durante los últimos meses la ex de Hollande había sido cortejada insistentemente por las editoriales. Valérie Trierweiler, que no es muy querida por los franceses, da según la revista su versión de la historia "desde el deslumbramiento a la crudeza de la ruptura. Ella llama a las cosas por su nombre".

Es la primera vez que una primera dama "recuerda verdaderamente nueve años de una relación minada por los celos y el poder (...) Una historia de amor... y desesperanza", añade el semanario, en el que la primera dama se revela una "enamorada apasionada, posesiva, loca por este hombre que admira, que la hace reír y la desestabiliza deliciosamente".

Valérie Trierweiler, quien rompió con Hollande en enero, no ha podido ser contactada. Por su parte, su editor, Les Arènes, no ha querido hacer comentarios.

A finales de enero, después de que la revista Closer desvelase la relación del jefe de Estado con la actriz Julie Gayet, Trierweiler aseguró que no descartaba escribir un libro, asegurando que lo haría "más desde la decepción que desde la ira".

A su llegada al Elíseo, en mayo de 2012, Valérie Trierweiler reivindicó de inmediato su libertad de tono, considerando por ejemplo normal mantener su trabajo de periodista en Paris Match. Un mes más tarde, en plena campaña de las legislativas, provocó gran polémica con un tuit en el que daba su apoyo al rival de Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos de Hollande y actualmente ministra de su gabinete.

Trierweiler no es la primera ex primera dama que escribe sobre su vida en el Elíseo. En 2013, se vendieron decenas de miles de ejemplares del libro de la ex mujer de Nicolas Sarkozy, Cécilia Attias, 'Une envie de vérité'. Divorciada de Sarkozy tras su llegada a la presidencia, Cécilia recordaba en la publicación algunos episodios de su breve vida como primera dama.

 

Trierweiler revela su tormentosa relación con Hollande en un polémico libro

 

.

 

French President Francois Hollande's image took a new knock on Thursday with publication of a tell-all book in which ex-partner Valerie Trierweiler accused the Socialist leader of dismissively describing the poor as “the toothless.”

Hollande ended his seven-year relationship with Trierweiler after his affair with an actress was revealed in January. The 49-year-old journalist vowed at the time that, breaking with a French tradition of maintaining discretion over private lives in politics, she would not keep quiet.

The book of French President former partner Valerie Trierweiler entitled "Merci pour ce moment" (Thanks you for this moment) some hours after its release in a Montpellier bookstore, Sept. 4, 2014.The book of French President former partner Valerie Trierweiler entitled "Merci pour ce moment" (Thanks you for this moment) some hours after its release in a Montpellier bookstore, Sept. 4, 2014.

 

The 320-page book is laced with unflattering references to Hollande as cold or callous. But the charge that he ridiculed the poor was the one that sparked most media debate given his efforts to portray himself as aware of the plight of the needy.

“He presented himself as a man who disliked the rich,” Trierweiler, a journalist with glossy magazine Paris Match, wrote of Hollande's successful 2012 election campaign.

“In reality, the president doesn't like the poor. In private, this man - the left-winger - calls them 'the toothless' and is so pleased at how funny he is.”

Hollande's Elysee Palace has refused to comment on the book. But, in an unexpected turn, it was Segolene Royal, the mother of Hollande's four children and the woman he left for Trierweiler, who sprang to his defense.

“This is the opposite of what he stands for,” Royal, herself a former presidential candidate who is now his energy minister,  told RMC radio, calling the accusation “total nonsense.”

 

http://www.voanews.com/content/reu-ex-first-lady-accuses-frances-hollande-of-anti-poor-jibe/2438251.html

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens